Solapas principales

  • Nuestros colaboradores se mojan y dan sus motivos para apostar por uno u otro equipo

El próximo sábado se disputa la Copa Adecco Plata en Castellón. El líder Amics Castelló recibe en su cancha a un CEBA Guadalajara que alcanzó la clasificación en la última jornada de la primera vuelta.

A un partido todo puede pasar. Se espera un bonito ambiente en el pabellón castellonense y eso jugará a favor de los locales, que se han mostrado como el mejor equipo de la competición. Enfrente un CEBA que no llega en su mejor momento pero que se presentará con toda la ilusión y ganas de dar la sorpresa al líder.

Nuestros colaboradores se mojan y 'enfrentan' sus opiniones. ¿Por quién apostáis vosotros?

SERGIO ALCARRIA

Vs.

CARLOS GÓMEZ

 

Siento mucho anunciarte esto Carlos, pero CEBA Guadalajara no va a poder volver a levantar un título que ya conquistó hace un par de temporadas. Y no porque lo diga yo, evidentemente, sino porque Amics del Basquet Castelló ha cimentado, durante estas últimas campañas un equipo que, a día de hoy, se muestra intratable para cualquiera que visite el Ciutat de Castelló.

El conjunto de la capital de La Plana lleva una marcha inmaculada en su pabellón, contando por victorias todos sus encuentros. El propio conjunto alcarreño lo vivió en sus carnes. Los de Toni Ten, además de liderar con dos victorias de renta la tabla en Adecco Plata, han hecho de su cancha un fortín inexpugnable del que quieren seguir sacando provecho en esta temporada que se avecina histórica.

Los de Castellón, que cumplen su tercera temporada en este su segundo ciclo en Adecco Plata, han ido sumando mimbres a un proyecto que ahora ya tiene como objetivo a la vista el ascenso a Oro. No hace falta ni recordar que tienen en sus filas al MVP de la categoría, Nick Washburn. El norteamericano, además de aportar “números”, sabe jugar por y para el equipo, cosa que nos debe hacer valorar más aún si cabe su liderazgo sobre el papel.

Junto a él, el juego interior de los de La Plana es insuperable, líderes en acierto en torno al aro y con jugadores de garantías como Joan Cabot, Víctor Hidalgo o Alex Bortolussi. Y si nos ponemos a mirar por fuera pues tres cuartos de lo mismo, Cáceres es el único conjunto capaz de superar a los de Ten en cuanto a acierto exterior, haciendo del perímetro la segunda casa de jugadores como Manu Rodríguez (48,5% 3p) o Chema García (41,3% 3p).

Con la única duda de si Joan Faner podrá llegar al choque en condiciones, junto con la conocida baja de un Jorge Garcia Téllez, lesionado en la octava jornada y por desgracia para toda la campaña, los castellonenses no dudarán en tirar de cantera para completar el roster. La apuesta del club es dar oportunidades a los que salen de abajo y tanto Jordi Rabassa como Unai Lacalle lo saben aprovechar.

Con todo esto este sábado se presenta en Castellón una oportunidad histórica para los locales, la de sumar su primer título y brindárselo a su afición. Puede ser esta la antesala de una aun mayor, la de un ascenso que coloque de lleno a los de la Plana en el mapa baloncestístico nacional.

 

Que quieres que te diga Sergio, mucho Amics Castelló, muchas victorias y mucho Nicholas Washburn, pero lo anfitriones no tienen garantías de éxito ante el CEBA Guadalajara y te explicare mis razones. Lee atentamente, porque si yo fuera rival del conjunto de Javier Juárez, estaría muy preocupado:

 
Hablas de "regularidad" en el equipo de Amics Castelló, pero cuando en un club haces tantos cambios y sólo mantienes a Joan Faner, a Manuel Rodríguez Barrientos y a Alberto Fernández, en los partidos de verdad surgen dudas, se muestran las fisuras y las garantías que comentabas se pierden por el camino. En cambio en Guadalajara, la regularidad es mucho mayor. Piensa que el entrenador y algunos de sus jugadores llevan varios años juntos, no sólo en su etapa con este equipo, sino en otros anteriores. Eso genera una seguridad que se transmiten en los partidos importantes y de momento, Amics aún le falta demostrar que es el auténtico campeón
 
Puede que CEBA Guadalajara no se encuentra en su mejor momento, debido a que ha perdido 2 partidos consecutivos, pero si vemos la historia reciente en la jornada 16 el equipo manchego les venció por 72-71. Soy consciente que fue en la pista de Guadalajara, pero este partido demostró parte de las fisuras de sus rivales y una de ellas es su dependencia en su referencia Washburn. Personalmente, veo más mimbres colectivos en el equipo que defiendo y que pienso que ganará esta Copa.
 
¿Hablas de números y estadísticas individuales? ¿Estás seguro? Cierto es Nick es el MVP de la temporada, pero los de Guadalajara cuenta con el norteamericano Danny Agbelese (17,24) cuarto en valoración, tercer máximo reboteador y máximo intimidador (con diferencia). Tenemos a Max Sole, uno de los jugadores más intensos de toda la competición, siendo el décimo máximo reboteador, y el tercero en recibir más faltas. Su máximo anotador es Edu Durán, para mi el jugador revelación de la temporada y que destaca por ser uno de los mejores tiradores de toda la liga, algo que en líneas generales todos los equipos fallan. Pero el referente del equipo es Álvaro Frutos. Su importancia en la dirección y en la anotación, cuando su equipo le necesita puede desestabilizar a cualquier rival que se ponga por delante.
 
Vamos a ver al mejor ataque contra la mejor defensa y bajo la trayectoria que llevan todos los equipos en esta competición, es la defensa la que más está ganando los partidos y no el acierto. Aquí CEBA Guadalajara tiene todas las de ganar, si toca las teclas oportunas, para a sus rivales y llegan justos hasta el final, demostrarán ser un equipo más estable en esta clase de partidos. 
 
Quizás estos argumentos no te convencen Sergio, pero sólo tienes que esperar unos días para que me des la razón. Veo al CEBA Guadalajara un equipo con más personalidad, tanto en la pista, como en los banquillos y esto no lo ganan los jugadores estrella, sino los hombres. Ya me darás la razón.

 

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
12 años 9 meses
#Contenidos: 
1,430
Visitas: 
7,796,617
Comentarios: 
5,001

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar