Solapas principales

#OpenDayLF: Quesos el Pastor se presenta a lo grande; Perfumerías Avenida arrolla

Perfumerías avenida 74-45 mann-filter 

Empezó frío el conjunto salmantino, que venía de tropezar y dejar escapar la Supercopa. Costó que ambos equipos se metieran en el partido porque, en el ecuador del cuarto, el marcador lucía un pobre 4-4. No obstante, poco a poco se fue animando y con Perfumerías Avenida apuntalando la pintura y con una Cazorla que tuvo un buen debut (5 putnos consegutivos y 8 en total) logró tomar la primera ventaja (15-9).

Los errores dejaron paso a la apisonadora de las salmantinas. Mann-Filter perdió muchos balones por culpa de la presión a todo el campo de las de Miguel Ángel Ortega y el parcial del cuarto fue prácticamente decisivo: 33-10. Supieron cómo atacar en la zona con Akhator y Vitola como referentes, mientras Silvia Domínguez hacía y deshacía a su antojo. Nacickaite (13p) asomó la cabeza al anotar algunos puntos, pero entre los minutos finales del primer periodo y los siguientes del segundo, las de Fabián Téllez sumaron 6 minutos y medio sin anotar. Al descanso, partido sentenciado con el 48-19.

Kristine Vitola (Foto: FEB)

Kristine Vitola (Foto: FEB)

Aunque el partido ya estaba decidido, el coach de Avenida no quiso que sus jugadoras se relajasen y fue Andrea Vilaró (7p, 6r, 7a) quien comandó otro buen parcial para las salmantinas, con Vitola de nuevo en versión MVP (24val). Tardaron algunos minutos en reaccionar al inicio del encuentro, pero la fórmula del balón interior y a partir de ahí jugar les funcionó con la pívot letona, aunque también con Emese Hof (12p, 5a) y Akhator (10p, 8r). El último periodo fue un puro trámite, aunque sirvió para que Mann-Filter sacara el orgullo que posee y ganar el cuarto (9-18). Cenis anotó su primera canasta y tanto Hempe como Dilliard ayudaron a las mañas a que la derrota no fuera tan abultada como se preveía en el tercer cuarto. Al final, 74-45.

IDK Gipuzkoa 66-76 quesos el pastor 

Quizá haya sido la única sorpresa de la jornada, puesto que IDK Gipuzkoa el curso pasado estuvo entre los primeros clasificados y Quesos el Pastor luchó por la permanencia. El primer periodo estuvo reñido a l00%, con marcadores muy parejos y solo con Jespersen poniendo por delante por la mínima a las castellanas. Tras unos buenos minutos de la danesa, apareció Kraker para volver a poner las tablas y, aunque hubo un bonito duelo entre Edwards y McPhee, la igualdad reinó en todo el cuarto (21-22).

En el segundo periodo, la efectividad de Snezana (16p) y la aparición de Sarr (12p) hicieron que IDK Gipuzkoa tomara las riendas del encuentro. Así se llegó al 40-31 que obligó a Fran García a solicitar tiempo muerto, aunque no tuvo mucho efecto ya que CD Zamarat se fue al descanso 10 abajo: tan solo algunos destellos de Gala Mestres y Cornelius evitaron una diferencia mayor (47-37).

McPhee (Foto: FEB)

McPhee (Foto: FEB)

Como si de otro partido se tratase, Quesos el Pastor salió con una mentalidad asesina, y del 51-39 se pasó al 52-50; es decir, un parcial de 1-11 que desarmó al conjunto vasco y llenó de confianza a las zamoranas, que tuvieron en Felixova y McPhee sus referentes en esos minutos. La reacción pareció quedar neutralizada, pero McPhee volvió a aparecer para que Cornelius (9p) culminara la remontada a un minutos para que acabara el tercer periodo.

El intercambio de canastas fue la tónica imperante en el último cuarto y ninguno de los dos equipos pudo irse del marcador en los primeros compases. Hasta que por fin, McPhee (20p, 13r, 32val) y Jespersen (21p) volvieron a exhibir toda la calidad que atesoran para darle a Quesos el Pastor una victoria de prestigio.

rpk araski 65-42 embutidos pajariel bembibre 

RPK Araski lo tenía claro: empezar fuertes, contundentes, sin miedos y con todo. Dicho y hecho. Tamara Seda abrió el marcador tras una asistencia de Tania Pérez, pero fue contestada al instante por Brooke Salas, uno de los innumerables fichajes de Bembibre. Entre Laura Quevedo y Tamara Seda abrieron un poco de brecha con un parcial de 9-0 después de que Embutidos Pajariel Bembibre fuera capaz de tener acierto durante 4 minutos. Izaskun garcía se unió a la fiesta para cerrar el cuarto (21-10).

Turno para Van den Adel (10p) y Tania Pérez(12p), que siguieron ampliando la diferencia para las vascas, mientras que las de El Bierzo no lograban finalizar las jugadas y, salvo Manning, el equipo estaba desacertado. La defensa de RPK Araski dio sus frutos y en este segundo periodo la diferencia final fue de 20 puntos (41-21) favorable a las de Madelén Urieta.

Tamara Seda (Foto: FEB)

Tamara Seda (Foto: FEB)

Y como ya ha pasado en algún encuentro de este Open Day, la diferencia del descanso fue suficiente como para vivir de ella el resto del encuentro. Es cierto que Bembibre pareció encontrar algo más de acierto tras el paso por los vestuarios, pero el hecho de haber fichado a muchas jugadoras nuevas les hizo cometer errores, malas selecciones de tiro y pérdidas de balón. En el último periodo, Laura Quevedo (13p, 6r, 20val) se puso el mono de trabajo para acabar de sentenciar el partido y dar la primera victoria cómoda a RPK Araski (65-42).

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
5 años 3 meses
#Contenidos: 
509
#Comentarios: 
1,731
Total lecturas: 
1,559,239

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar