Solapas principales

#OpenDayLF: victorias ajustadas de Cadí la Seu y Lointek Gernika

durán maquinaria ensino 60-68 cadí la seu 

Dominio de Cadí la Seu en unos primeros minutos en los que Durán Maquinaria Ensino estuvo errático en el tiro. El 2-6 se mantuvo durante algunos minutos, hasta que Moore y Bahí se volvieron a combinar para ampliar la ventaja con puntos en la pintura. El rebote fue un aspecto clave para que las de Bernat Canut fueran por delante, aunque con la entrada de Breedlove las lucenses despertaron -eso sí, tímidamente-: de hecho, Nyingifa anotó sus primeros puntos cuando ya habían transcurrido 8 minutos y medio de partido (14-22 al final del periodo)

El segundo cuarto sí sirvió para que Ensino Lugo reaccionara de la mano de Miller, quien hizo daño en la zona, y de Richards, ex del conjunto catalán. Con estas dos jugadoras y con una defensa más fuerte, que no permitió tantos rebotes ofensivos, las de Juan Nécega se pusieron a 3. Sin duda, fue un cuarto dominado por las defensas, pero los embistes de las de la Seu d'Urgell no cesaron y en antes de ir al vestuario Moore y Ari Pujol (17val) encontraron el acierto y sacaron faltas para volver a establecer una cómoda ventaja con un parcial de 0-6 (25-34 al descanso).

Tinara Moore (Foto: FEB)

Tinara Moore (Foto: FEB)

Después del tiempo de descanso, el partido no cesó en las idas y venidas, pero gracias al trabajo incansable de Nyingifa y los puntos de Ainhoa López lograron ponerse a tan solo dos puntos. Los ataques de las catalanas no fueron tan fluidos como en la mayoría de la primera parte y se llegó a un final más apretado de lo que cabía esperar en los primeros dos periodos. Fue entonces cuando aparecieron Yurena Díaz y Tinara Moore (15p, 14r), quienes tiraron de experiencia y calidad para llevar a Cadí la Seu a la primera victoria de la temporada. El partidazo de Nyingifa (17p, 14r, 32val) se quedó en nada.

lointek gernika 66-59 nissan al-qázeres 

El primer cuarto del partido fue bastante igualado y ninguno de los dos equipo dominó. Tampoco en la anotación hubo nadie que tomara las riendas hasta pasados 5 minutos, cuando apareció la jugadora que a la postre puso en serios problemas a Gernika: Jennie Simms. La estadounidense anotó 5 puntos casi seguidos para poner por delante a las cacereñas y subir la moral de su equipo. Sin embargo, a las de Mario López se las vio algo más entonadas y, con la aportación de varias jugadoras y un juego algo más coral, se fueron 19-16 al término del primer cuarto.

Minutos después, el equipo vasco se mostó muy sólido en defensa: buena prueba de ello fueron los 3 minutos que tuvieron que pasar hasta que Miriam Forasté anotara los primeros puntos del cuarto para el conjunto extremeño. Un parcial de 15-2 liderado por Wojta y Roundtree puso muy de cara el encuentro para Lointek Gernika, que se marchó a los vestuarios con un cómodo 38-28.

Belén Arrojo cerrando el rebote (Foto: FEB)

Belén Arrojo cerrando el rebote (Foto: FEB)

En lo poco que llevamos de competición, ya nos hemos dado cuenta de que no hay que dar por muerto a nadie, y Nissan Al-Qázeres no iba a ser una excepción. En el ecuador del cuarto, Simms se encargó de poner a las de Ricardo Vasconcelos a solo 4 puntos y fue quien mantuvo a su equipo en el partido el resto del periodo, mientras Nogaye Lo, Arrojo y Wojta (18p, 5r, 5a) seguían a lo suyo.

El cuarto definitivo no estuvo exento de emoción, y es que Lointek Gernika no logró escaparse, en gran parte por culpa de Jennie Simms (23p, 8r), que respondió casi todos los embistes vascos. Aun así, Nissan Al-Qázeres tampoco supo culminar la remontada y, tras ir todo el partido a remolque, acabaron siendo derrotadas por las de Mario López, que se mostraron más sólidas al final.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
5 años 2 meses
#Contenidos: 
504
#Comentarios: 
1,721
Total lecturas: 
1,527,995

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar