Solapas principales

#OpenDayLF: Victorias de Ciudad de los Adelantados y Spar Citylift Girona

Spar citylift girona 67-52 valencia basket 

Como si fuera una prolongación de la Supercopa, Spar Citylift Girona exhibió potencial anotador en los primeros compases del partido. Valencia Basket empezó fallando tiros liberados y con problemas en la pintura, mientras que las catalanas tuvieron a una Mendy efectiva que estableció la primera ventaja (13-5). Con las segundas unidades en pista, la anotación de las de Eric Surís bajó y la defensa valenciana subió. Reisingerová, ex de UniGirona, dio puntos en la pintura a un Valenca Basket que volvió al partido (19-17).

En el primer minuto del segundo periodo, un triple de Rosó Buch y una canasta de Laia Palau volvieron a dar una ligera ventaja a UniGirona, pero la respuesta de las de Ruben Burgos fue igual de rápida pese a los tiros libres fallados. Todos los puntos de las valencianas vinieron en la pintura, con Meiya Tirera como referente: aprovecharon los rebotes ofensivos y la defensa gerundense, que fue de más a menos, para ajustar el marcador. Después, Mendy y Rosó Buch lucieron por enésima vez su calidad y Spar Citylift Girona se fue arriba al descanso (34-29).

Rosó Buch ante Valencia Basket (Foto: FEB)

Rosó Buch ante Valencia Basket (Foto: FEB)

Valencia Basket golpeó primero con una canasta de Queralt y otra de María Pina, pero Helena Oma respondió con un triple. En las siguientes acciones, se vio a un conjunto valenciano más duro, más rocoso y más constante. Gracias al trabajo excelso en defensa de Abalde sobre Elonu y a los puntos de Queralt Casas lograron empatar (37-37), pero todo el periodo se podría definir como un "quiero y no puedo" de las de Rubén Burgos. Una Rosó Buch en estado de gracia dejó en nada todo el esfuerzo valenciano y al término del tercer cuarto el resultado fue de 48-41.

El periodo decisivo no pudo empezar mejor para Valencia Basket: forzaron la cuarta de Coulibaly y Adams anotó un triple. Sin Sonja Petrovic (llegará en dos meses después de la operación) y sin Brittney Skyes (AmeriCup), UniGirona se nutrió de la magia de Laia Palau (6a), los puntos de Rosó Buch (16p), la defensa férrea de Helena Oma y el descaro de Elonu (18p). Con una mentalidad asesina salieron las de Eric Surís a disputar los últimos minutos y de esta forma pusieron el 56-46. Aunque no se rindió en ningún momento, Valencia Basket ya no pudo hacer nada ante el vigente campeón de la Supercopa y la liga (67-54).

campus promete 60-68 ciudad de los adelantados 

El nerviosismo de debutar en el Open Day apenas duró un minuto, tiempo en el que ambos equipos perdieron un balón. Después de esos primeros sesenta segundos, empezó el espectáculo con una primera bandeja a placer de Iva Brkic para adelantar a CB Clarinos. En cuanto se abrió la lata, Lyndra Weaver se convirtió en la líder de un conjunto isleño que golpeó primero, con la ex de IDK Gipuzkoa y Atkinson como referentes. No obstante, antes de acabar el cuarto apareció Vanessa Gidden para imponer su ley en la zona (21-21).

Campus Promete arrancó el segundo periodo con más confianza y más activas en defensa. Esta actividad defensiva y la presencia física en la zona de Gidden (12p, 9r, 4a) y Leia Dongue permitió recuperar balones y anotar con más facilidad. Un triple de Paula Estebas, junto al esfuerzo en la pintura de la pareja interior, obligó a Claudio García a solicitar un tiempo muerto tras un gran parcial de las riojanas. Tuvieron que pasar 3 minutos para que Ciudad de los Adelantados anotara su primera canasta -de Lyndra Weaver, en una acción individual-. Poco a poco y pese a la efectividad de Blockton desde más allá del arco, con los puntos de Herrera y el buen hacer de Moss, Atkinson y la propia Weaver, las isleñas apretaron el marcador al descanso (37-36).

Leia Dongue en el Open Day (Foto: FEB)

Leia Dongue en el Open Day (Foto: FEB)

Y quién mejor para empezar el tercer cuarto: Lyndra Weaver. Dos puntos más para poner por delante a CB Clarinos tras el paso por los vestuarios. Si las canarias habían tenido problemas en ataque en el segundo cuarto, lo mismo ocurrió con Campus Promete en el tercero: 3 minutos pasaron hasta que Leia Dongue anotó los primeros puntos (acabó con 15). A mediados del cuarto, Atkinson se echó el equipo a la espalda con 6 puntos casi consecutivos y puso la máxima (40-46). Pero no, las riojanas no estaban muertas, y en un abrir y cerrar de ojos, con Ivanovic exhibiendo calidad, volvieron a ponerse por delante. Al final del cuarto, Atkinson sobre la bocina puso el 50-51.

El intercambio de canastas fue una constante en los primeros compases del cuarto decisivo. La igualdad fue máxima: si Atkinson anotaba, Ivanovic dirigía y culminaba Dongue. A cada golpe, una respuesta. Tras unos minutos de tiros errados por parte de ambos equipos, Campus Promete tomó una ligera ventaja, pero entre Esther Montenegro y Laura Herrera se combinaron para poner muy de cara el encuentro para las isleñas a falta de 3 minutos. Las de Jacinto Carbajal no lograron anotar en los momentos importantes y Ciudad de los Adelantados se llevó la primera victoria de la Liga Femenina 2019/20 (60-68).

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
5 años 4 meses
#Contenidos: 
509
#Comentarios: 
1,731
Total lecturas: 
1,594,829

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar