Se encuentra usted aquí

Óscar Alvarado - Amics Castelló - Melilla

Óscar Alvarado muestra su decepción con Orenga: "Nunca he sabido nada de él"

Óscar Alvarado dejó el Amics Castellón este pasado verano después de tres temporadas en el equipo y de ser uno de los referentes en los últimos años en el cuadro castellonense. El jugador canario tuvo un fugaz paso por el Grupo Ureta Tizona Burgos antes de llegar a su actual club, el club Melilla Baloncesto

El conjunto melillense está decimo en la clasificación con un balance negativo de siete victorias y nueve derrotas. Se encuentra empatado con el Oviedo que marca la zona de playoffs. Óscar Alvarado, en una entrevista en el programa 'Tirando a tres' de Radio Coruña - Cadena SER, ha hablado sobre su salida de Castellón y de Burgos.

 

ÓSCAR ALVARADO, PREOCUPADO POR LA SITUACIÓN DEL AMICS CASTELLÓN 

El Amics Castellón no pasa por su mejor momento. El conjunto de Juan Antonio Orenga se encuentra en puestos de descenso con tan solo un triunfo en los dieciséis prtidos que se han disputado. Con ocho derrotas consecutivas, el equipo castellonense es uno de los peores de la competición. Su situación es preocupante y se puede ver reflejado en las gradas, ya que cada vez menos aficionados acuden a ver los encuentros. 

Óscar Alvarado, como ex del Amics Castellón, fue preguntado por esto y se mostró muy sincero con la situación: "Creo que no se están haciendo las cosas bien desde que ha llegado Orenga y ha cogido el cargo. Es una pena que el baloncesto se esté muriendo en Castellón. Creo que están a tiempo de salvarlo, pero la grada está vacía, el juego ya no transmite, la repercusión es menor... ahora mismo no están en la buena línea. Están a tiempo de rectificar".

El base canario también ha querido mandar un mensaje de apoyo a los jugadores y un deseo de cara a la segunda vuelta del campeonato: "Ojalá se salven, pero creo que han de rectificar y aprender".

ÓSCAR ALVARADO Y SU SALIDA DE CASTELLÓN: "ME DUELE" 

Óscar Alvarado se ha sincerado sobre su salida del Amics Castellón y su relación con Juan Antonio Orenga. El base canario no ha dudado en mostrar su decepción con el técnico castellonense y su forma de actuar con él: "Orenga llegó a final de la temporada cuando di la cara por él y conseguimos ganar 8 partidos para terminar con opciones de playoffs. De él nunca he sabido nada desde que terminé en Castellón. Simplemente me hubiera gustado un mensaje si no quería una llamada. No he sabido nada de Orenga cuando yo he dado la cara por él, he trabajado por él y he dado todo lo mejor de mí en estos años. Y eso sí, me duele"
 
El jugador del club Melilla Baloncesto cree que, debido a su experiencia en la competición y en el equipo, el Amics Castelló se debió comportar de otra manera con él: "Yo llevo muchos años en LEB Oro y entiendo este negocio y este deporte de que no te quieran o que sí te quieran. Me han querido muchos equipos y no me han querido en otros por eso llevo ya 7 u 8 años en esta categoría".
 

ÓSCAR ALVARADO LO COMPARA CON SU SALIDA DE BURGOS: "ERA TAN FÁCIL COMO UNA LLAMADA"

El base canario firmó este verano por Grupo Ureta Tizona Burgos y un mes después fue cortado por el club ya que el entrenador -Diego Ocampo- y el director deportivo -José Manuel Naveira- no estaban convencidos del rendimiento que podía aportar a la plantilla. Alvarado ha comparado lo que vivió en Burgos con lo que debió vivir en Castellón, ya que aquí sí que se fue claro con él desde el primer momento.
 
"Es tan sencillo como ser claro, ir de frente y ser buena persona. Te explico. Era tan fácil hacer una llamada: ‘no cuento contigo, quiero a Josep Franch’. Ningún problema, entiendo cómo funciona. Es tan fácil y tan sencillo que Diego Ocampo me dijo: ‘Óscar, ¿puedes subir a la oficina? Vamos a hablar. ¿Cómo lo ves? Yo veo que no encajas, que el ritmo te condiciona’. Las palabras de Diego Ocampo las tengo en la cabeza y siempre se lo agradeceré.
 
Me dijo: ‘No soy tan prepotente como para intentar cambiar a una persona o a un jugador. Lo siento, me he equivocado, tratemos de llegar a un acuerdo.’Diego, muchas gracias, voy a aprender de ti muchísimo de usted como entrenador. Como jugador lo siento pero mi físico no me da, pero como entrenador quizá me acerque a tu estilo. Cojo muchas cosas de ti. Nos dimos la mano y seguro que habrá hablado bien de mí para que pueda llegar a Melilla". 

 

Sobre el autor

 
Imagen de sergiomartinez Sergio Martínez @Sergi98MartinezNació en Valencia en 1998. Estudió Comunicación Audiovisual en la Universidad de Valencia. Su amor por el deporte hizo que le interesara el periodismo deportivo y desde que salió del instituto comenzó a escribir en varias webs. Ha trabajado en Comuniate y Nostresport. La pasión por el baloncesto se remonta a la Eurocup del Valencia Basket en 2014, desde entonces se hizo socio del club y acude a todos los partidos en la Fonteta. En 2023 inició en Solobasket un nuevo camino profesional para hablar de uno de sus deportes favoritos, junto al fútbol y el motociclismo.
Antiguedad: 
7 meses 3 días
#Contenidos: 
228
#Comentarios: 
0

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar