Solapas principales

Ourense, GBC y Burgos no fallan y aprietan la zona alta. Melilla, al alza

  • Sigue la igualdad en la zona alta y la lucha por entrar en la Copa Princesa se intensifica

Empezó la primera de las tres jornadas que se disputarán en apenas una semana en una LEB Oro que vive su fase más intensiva. Esta tarde se disputarán tres encuentros más, entre ellos el de un RETAbet.es GBC que deberá ganar para mantener el liderato.

SAN PABLO INMOBILIARIA, EN RACHA Cuarto triunfo consecutivo del equipo burgalés en su visita a un Calzados Robusta que no se puso fácil y que le complicó mucho el partido al equipo castellanoleonés. Debutó Pressley con los riojanos mientras que Burgos tuvo en López y Barrera a sus principales referentes.

VICTORIAS LOCALES Los otros tres encuentros de la jornada de viernes se saldaron con triunfos locales. RETAbet.es GBC se volvía a hacer fuerte en su cancha para derrotar a Magia Huesca con un Sergi Pino espectacular desde el perímetro con 6 de en triples. Ourense no dio opciones a Cáceres y se consoldia. Por su parte, Melilla firmó su tercer triunfo consecutivo y sigue se buena evolución tras vencer a TAU Castelló.

Haz click en el escudo para acceder a la información de cada club:

Palencia

Melilla Baloncesto

Peñas Huesca

CB Miraflores

Básquet Coruña

 

UFA Oviedo

Breogán

COB

Cáceres

Palma

Amics Castelló

Barcelona B

CB Clavijo

 

CB Prat

Força Lleida

RESULTADOS JORNADA 14 LEB ORO

Haz click en el resultado para acceder a la crónica del partido

RETABET.ES GBC

69-58

MAGIA HUESCA

CLUB MELILLA BALONCESTO

82-71

TAU CASTELLÓ

LEYMA CORUÑA

10/12

CB PRAT

MARÍN PEIXEGALEGO

10/12

UNIÓN FINANCIERA OVIEDO

PALMA AIR EUROPA

11/12

CAFÉS CANDELAS BREOGÁN

SÁENZ HORECA ARABERRI

10/12

ACTEL FORÇA LLEIDA

FC BARCELONA LASSA B

10/12

QUESOS CERRATO PALENCIA

OURENSE PROVINCIA TERMAL

79-55

CÁCERES PATRIMONIO HUMANIDAD

CALZADOS ROBUSTA

72-79

SAN PABLO INMOBILIARIA BURGOS

ASÍ FUE LA JORNADA

RETABET.ES GBC

69-58

MAGIA HUESCA

luis_garcia.jpg

Melilla se impuso a Magia Huesca (Foto: Luis García)

Resumen del partido
Estadísticas

Mikel Motos marca el camino: El escolta donostiarra volvió a la que fuera su casa y lo hizo anotando los 5 primeros puntos de su equipo. El Gipuzkoa Basket arrancó el encuentro muy errático de cara al aro y tanto Motos (7 puntos) como el director de jueg lituano Jokubas Gintvainis (6) lideraron en los minutos iniciales a un conjunto visitante que llegó a verse 2-16 por delante mediado el primer período.

La importancia de la segunda unidad: Porfi Fisac puso en pista a sus 10 jugadores en el primer cuarto en busca de un quinteto que volviera a meterles en el partido y el acierto desde el perímetro de Sergi Pino, unido a la intensidad de Thierno Niang y Aleks Simeonov, resultó clave para conseguirlo. Un triple de Mike Carlson puso el empate a 27 y se llegó al descanso con 2 puntos de ventaja para los locales (36-34).

La mejor defensa de la Liga: Una vez más, el RETAbet,es GBC tiró de defensa al volver de los vestuarios para conseguir una victoria que le mantiene en lo más alto de la tabla. Si bien encajó un total de 23 puntos en el cuarto inicial, los parciales en contra del resto de períodos fueron de 11, 13 y 11 puntos. El Magia Huesca no pudo anotar más que 35 tantos en 30 minutos y esa poca fluidez en ataque le condenó a la derrota.

Objetivos muy diferentes: Cuando restan 3 jornadas para el final de la primera vuelta, los guipuzcoanos siguen colíderes (10 victorias y 4 derrotas)  y con opciones de disputar la Copa Príncipe, lo que sería un premio tras optar por volver este verano a la categoría de plata. El cuadro oscense, por su parte, se mantiene una victoria por encima de los puestos de descenso (balance de 4-10) en su lucha por salvar la categoría.

MVP: Sergi Pino. El alero del GBC fue el principal protagonista de la remontada que empezó en el tramo final del primer cuarto. Suyo fue también un triple clave en el tercer cuarto cuando el Huesca se puso un tanto por delante. Terminó el partido con 22 puntos, incluido un inmaculado 6/6 desde la larga distancia, a lo que sumó 3 rebotes para lograr un total de 18 créditos de valoración en los 26 minutos que estuvo sobre el parqué. Estaba necesitado de una buena actuación individual y la grada le despidió con cánticos de “MVP, MVP”.

LOS MEJORES DEL PARTIDO
JUGADORNÚMEROS
Sergi Pino (GBC)22 puntos, 6/6 triples, 3 rebotes (18 valoración)
Jokubas Gintvainis (Huesca)13 puntos, 4 rebotes, 5 faltas recibidas (14 valoración)
Michael Carlson (GBC)13 puntos, 2 rebotes, 3 asistencias (12 valoración)

Por Irlentz Quiñones

Volver a resultados

CLUB MELILLA BALONCESTO

82-71

TAU CASTELLÓ

czrniboxgaamg5v.jpg

Melilla venció a TAU Castelló (Foto: Nuria Rioja)

Resumen del partido
Estadísticas

ASCENSO: Importante victoria del Melilla Baloncesto que sigue en su lucha para escalar posiciones en la tabla. El equipo de Alejandro Alcoba aprovechó la noche de este viernes para poner tierra de por medio con la zona baja de la clasificación mientras que intenta sacar rédito de las derrotas de los equipos de arriba. Por su parte, El Tau Castelló sufrió una derrota que le deja con un balance de 5-9 y que puso más pundonor que baloncesto en el pabellón Javier Imbroda.

ACIERTO: No se puede decir que el partido fuese una demostración de acierto, pero el partido lo ganó el Melilla gracias a una serie de 4 triples consecutivos que encadenó en el tercer cuarto. El marcador pasó del empate a 51 al 65-52 que estableció la diferencia definitiva de cara al devenir del partido. En este punto del choque fue Marcos Suka quien sobresalió por encima de todos con triples rozando los 8 metros. Quien demostró estar también con la puntería afinada fue Héctor Manzano quien firmó un 100% de acierto (3/3).  

CORAJE. Los de Toni Ten pusieron el partido patas arriba en el segundo cuarto con un parcial de 14-23 que les permitió llegar al descanso con una ventaja de cuatro puntos (36-40). A pesar del mal partido de Borja Arévalo, los visitantes se apoyaban en Uclés, que acabaría con 20 puntos, y los destellos de José María García y Maodo Nguirane para remontar su desventaja. Sin embargo, en la segunda parte sufrieron un fuerte arreón del Melilla Baloncesto que les fue imposible de seguir. El Tau Castelló encajó 30 puntos en el tercer cuarto, algo que les complicó mucho sus opciones y que supusieron un lastre definitivo de cara a sus opciones de victoria.

DEFENSA. Fue el aspecto que permitió a los melillenses mantener la victoria en el último cuarto. Con el resultado en contra, los de Toni Ten intentaron acortar distancias a marchas forzadas pero la labor conjunta de los de Alejandro Alcoba impidieron que el triunfo se tambalease. Los cambios defensivos en el equipo castellonense no motivaron un cambio en el acierto local que llevó la victoria hasta el final sin más problemas.

EL MVP: OLIVER ARTEAGA.  Una vez más, Arteaga volvió a concentrar el juego del Melilla Baloncesto y, una vez más, fue el líder de los norteafricanos con un partido muy completo. 14 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias a los que hay que añadir 7 faltas recibidas. El pívot demostró ser un auténtico “dolor de muelas” para sus defensores, tanto Alex Herrera como Maodo Nguirane, que fueron incapaces de reducir su impacto en el juego.

Por Francisco Daniel Sola

LOS MEJORES DEL PARTIDO
JUGADORNÚMEROS
Oliver Arteaga (Melilla)14 puntos, 7 rebotes, 5 asistencias (23 valoración)
Fede Uclés (TAU)20 puntos, 4 rebotes, 4 faltas recibidas (19 valoración)
Marcos Suka-Umu (Melilla)15 puntos, 4 rebotes, 6 asistencias (17 valoración)

Volver a resultados

OURENSE PROVINCIA TERMAL

79-55

CÁCERES PATRIMONIO HUMANIDAD

czrxkv3xcaasu4j.jpg

Devin Wright en acción (Foto: Carlos Domarco)

Resumen del partido
Estadísticas

DOMINIO LOCAL DE INICIO Abría el marcador el conjunto cacereño con canastas de Marcius y Parejo para poner el 2-7 pero no tardaban en reaccionar los locales con un parcial de 11-2 culminado con un tiro libre de Guerra para poner el 13-9. Las malas decisiones extremeñas en ataque (para desesperación de su técnico Ñete Bohigas) les llevaron a anotar solo un punto en los segundos 5 minutos del primer cuarto. Los locales no perdonaron y aprovechaban los buenos minutos de Christian Díaz para abrir las primeras ventajas importantes en el marcador. Al final del primer acto el electrónico reflejaba un 22-10.

GUERRA Y MITROVIC ROMPEN EL PARTIDO Fueron sin duda los nombres propios del partido de hoy. El bosnio disparaba desde el exterior y el canario martilleaba la zona cacereña. Imparables para los visitantes, Mitrovic se quitó de encima los fantasmas de sus malas actuaciones como local cuajando su mejor partido hasta ahora en el Pazo con 22 puntos desde todas las posiciones. En el caso de Guerra fue un día más en la oficina, asistido por su socio canario Christian “Pollito” Díaz hizo las delicias de sus aficionados con varios alley-oops de concurso.

EL TERCER CUARTO DICTÓ SENTENCIA El Cáceres Patrimonio de la Humanidad llegaba al segundo tiempo con opciones en el marcador tras contener en el segundo cuarto la racha cobista. Estas opciones no tardaron en escaparse con el mal inicio del tercer cuarto. Con Kapelan dirigiendo al equipo desde el puesto de base y los buenos minutos de la dupla Guerra-Mitrovic el conjunto ourensano endosó un parcial de 24-7 a los cacereños en el tercer cuarto haciendo imposible cualquier opción para la remontada. 32 puntos de diferencia entre ambos bandos al final del tercer cuarto, 65-33.

FINAL SIN HISTORIA Sin opciones reales para la remontada, los visitantes centraron sus esfuerzos en acabar de la mejor manera el partido. Se relajaron los de Gonzalo García y la diferencia en el marcador empezó a caer. El acierto de Luisma Parejo servía para maquillar el marcador reduciendo las rentas locales a cifras cercanas a los 20 tantos en un partido que ya quedaba hace tiempo visto para sentencia.

EL MVP. NEMANJA MITROVIC Gran partido del escolta bosnio-canadiense que guió acompañado de Fran Guerra hacia una nueva victoria a los suyos. Aportó 22 puntos (4/6T2, 4/6T3, 2/2TL), 3 rebotes, 1 asistencia, 2 robos y 1 tapón para 23 tantos de valoración, que deberían servirle para espantar los fantasmas del nerviosismo y actuaciones poco destacables delante de su público. Si empieza a rendir en el Paco Paz como lo hace a domicilio será un jugador para atar en corto por sus rivales.

Por Álex Gómez Cid

LOS MEJORES DEL PARTIDO
JUGADORNÚMEROS
Nemanja Mitrovic (Ourense)22 puntos, 3 rebotes, 3 recuperaciones (23 valoración)
Fran Guerra (Ourense)17 puntos, 5 rebotes, 4 faltas recibidas (22 valoración)
Luisma Parejo (Cáceres)13 puntos, 2 rebotes, 2 asistencias (17 valoración)

Volver a resultados

CALZADOS ROBUSTA

72-79

SAN PABLO INMOBILIARIA BURGOS

img_1620.jpg

Calzados Robusta no pudo con Inmobiliaria San Pablo Burgos (Foto: CB Clavijo)

Resumen del partido
Estadísticas

TOCADOS. A la duda de Alex Reyes se sumaban en la previa los problemas físicos de Quique Garrido y Carles Bravo, que al final pudieron jugar. Los percances llevaron a la puesta en largo con un quinteto inédito este año, con Alberto Martín en la dirección y Galarreta y Norris en las alas, y a minutos para el recién llegado Bryce Pressley, que aportó tres asistencias de calidad y dos robos de balón. Andre Norris aprovechó también la ocasión y firmó su mejor partido en Logroño (13 puntos, 5 rebotes), acompañando al ya habitual Galarreta (19 puntos, con 4/8 triples). También con los minutos de calidad de Simon Birgander (4 rebotes, 3 tapones) y el tirón de Bonifant y el propio Garrido, el Calzados Robusta compitió toda la noche ante uno de los grandes de la liga.

PRIMERA MITAD. Los primeros 20 minutos de partido fueron extraordinarios, de un baloncesto eléctrico y de ida y vuelta, con dos equipos muy enchufados. Con Alberto Martín a los mandos y ese quinteto inédito, el Calzados Robusta salía con potencia: tres triples consecutivos de Norris, Bonifant y Galarreta despegaban a los riojanos en el marcador (16-7, minuto 6) y obligaban a Burgos a parar el crono. Con el alero americano enchufado (9 puntos en el Q1) y la entrada de Garrido, los de Antonio Pérez seguían creciendo (23-16, minuto 9); hasta que aparecería el eterno Jorge García para afinar la réplica visitante (25-26, minuto 12). Seguía enchufado en Calzados Robusta, con más triples (8/17 al descanso) de Galarreta, Garrido y Bravo (41-37, minuto 18), pero serían Vega, Huskic y Alex López los que mandaban por delante a los visitantes al final de una primera parte vibrante (43-44).

EL BACHE. De nuevo una mala salida de vestuarios que el rival castiga con vehemencia. 5 puntos de Soluade y un gran Alex López alargaban el parcial hasta el 0-13 (43-52, minuto 13). De nuevo cuesta arriba, aunque esta vez el equipo no se iba a descomponer. En medio de la pérdida de capacidad ofensiva, emergió un Galarreta en versión excepcional para mantener el hilo (51-56) y un triple de Garrido dejaba a los riojanos en el partido, pese al empujón de Gibson y Barrera (54-63, minuto 30).

SIN CONCRETAR. Burgos mantendría su ritmo para arañar unos minutos más en el último cuarto, de nuevo con Barrera y Jorge García, hasta tocar su máxima (59-70, minuto 33). Primero Gerun y Bonifant abrían el lado de la esperanza (65-70) y en el intercambio posterior de golpes, una gran canasta a aro pasado de Norris dejaba el partido a tiro (72-75) a sólo 49 segundos del final. Ahí acabó la remontada, pues Alex López (17 puntos) sacó la personal y no falló desde la línea, igual que Vega a continuación, desperdiciando el Calzados Robusta su última posesión.

Comunicación CB Clavijo

LOS MEJORES DEL PARTIDO
JUGADORNÚMEROS
Alejandro López (Burgos)17 puntos, 3 rebotes (19 valoración)
Alberto Ruiz de Galarreta (Calzados Robusta)19 puntos, 3 rebotes (17 valoración)
Volodymyr Herun (Calzados Robusta)7 puntos, 5 rebotes (15 valoración)

Volver a resultados

 

 

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
12 años 4 meses
#Contenidos: 
1,430
#Comentarios: 
5,001
Total lecturas: 
7,610,890

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar