Solapas principales

Ourense, segundo por la puerta grande. Palma tendrá factor cancha ante Lleida

  • Brandon Edwards (34 de valoración), estilete inesperado en el sufrido triunfo del Breogán ante el colista Prat
  • Foto de portada: María González

Ha terminado la fase regular de una de las ediciones más apasionantes de la historia de la Adecco Oro. Siete de los quince conjuntos que componen la competición cierran la persiana a la temporada, entre ellos un Ford Burgos que ha conseguido redondear su historia logrando lo que nadie antes había conseguido: la vuelta perfecta.

SIN SORPRESAS  Los conjuntos que partían con el cartel de favoritos no han fallado en la última jornada y se han asegurado el mejor puesto posible de cara a los playoffs que empezarán el próximo viernes. Los dos grandes vencedores de la jornada, Club Ourense Baloncesto y Palma Air Europa. Los primeros porque han apabullado a un Planasa Navarra en horas bajas y certifican la segunda plaza liguera que les convierte en el primer cabeza de serie en la fase de ascenso. Los segundos porque no han fallado en casa ante Oviedo y consiguen la anhelada quinta plaza que les dará el factor cancha en una primera eliminatoria ante Força Lleida que se prevé muy igualada. 

EL SPRINT FINAL DEL CLÍNICAS RINCÓN  El conjunto de Paco Aurioles ha culminado un excelentísimo final de temporada con una nueva victoria en Logroño, la quinta consecutiva. Los malagueños se han impuesto en un partido sin nada en juego para ninguno de los dos equipos y acaban con nueve triunfos un curso en el que parecían condenados al descenso hace poco más de un mes, cuando solo contaban con cuatro victorias en su haber. Estaban por debajo del CB Prat Joventut, un rival al que finalmente le han terminado sacando cuatro triunfos de ventaja, empatando en la tabla al Cocinas.com y a un Peñas Huesca que también ha caído en su despedida.

cruces.png

Los cruces de la fase de ascenso a la Liga Endesa (Imagen: FEB)

Haz click en el escudo para acceder a la información de cada club

QUINTETO IDEAL

MVP DE LA JORNADA

RESULTADOS JORNADA 30 ADECCO ORO

Haz click en el resultado para acceder a la crónica del partido

RIBEIRA SACRA BREOGÁN LUGO

85-80

CB PRAT JOVENTUT

PALMA AIR EUROPA

77-64

UNIÓN FINANCIERA OVIEDO

CLUB OURENSE BALONCESTO

89-49

PLANASA NAVARRA

COCINAS.COM

67-73

I.F. CLÍNICAS RINCÓN

LEYMA BÁSQUET CORUÑA

76-73

QUESOS CERRATO PALENCIA

PEÑAS HUESCA

62-68

ACTEL FORÇA LLEIDA

FORD BURGOS

83-69

MYWIGO VALLADOLID

 DESCANSA CLUB MELILLA BALONCESTO

ASÍ FUE LA JORNADA

RIBEIRA SACRA BREOGÁN LUGO

85-80

CB PRAT JOVENTUT

rodeado.jpg

Mc Ghee, rodeado de rivales, intenta encontrar un compañero (Foto: Pat Muñoz)

Resumen del partido
Estadísticas

NOCHE DE TRANSISTORES  El Ribeira Sacra Breogán disputó su partido muy pendiente de lo que sucediese en Ourense y en Burgos, pistas donde se jugaban la segunda, tercera y cuarta posiciones. Quizás demasiado pendiente y demasiado preocupado por no sufrir percances o imprevistos contra un Prat Joventut que vino a Lugo a despedirse de la LEB con una actuación digna y una victoria. Consiguió lo primero y se quedó muy cerca de lo segundo. 

LA BATUTA DE VILANOVA  Los dos equipos siguieron un patrón extraño en cuanto a las rotaciones. Varios jugadores titulares –Abalde, Guallar, Van Wijk y Llorca– tuvieron una presencia tangencial en la primera mitad y/o en el partido en su totalidad. El primer beneficiado fue el conjunto catalán gracias a la entrada en escena de Roger Vilanova. El base encontró el acierto exterior que le ha faltado en otras ocasiones y dirigió con mano maestra a los suyos (14 puntos y 8 asistencias al final). Con dinamismo en el pick and roll y ritmo alto de juego y anotación, Prat mantuvo durante buena parte del primer acto diferencias entre los 6 y los 10 puntos.

LÓPEZ & EDWARDS  En un intercambio de golpes desde los banquillos Breogán tenía las de ganar. Del banquillo salieron Alex López y Brandon Edwards para darle la vuelta a la contienda en ese primer tiempo (43-40). Pero mientras Julbe apostó de salida en el segundo por Vilanova, Lisardo Gómez metió a su quinteto titular. El resultado fue desastroso para los locales y Prat se marchaba por 11 mientras Valladolid saltaba la banca en Burgos y Ourense pasaba por encima de Planasa.

LA RUTINA DE COSTUMBRE  Una estadística demoledora explica el descenso del Prat: el conjunto catalán ha perdido 12 partidos por 6 o menos puntos. Es decir, no ha sabido gestionar los finales, quizás por su bisoñez. Ni siquiera con la baja local de Dani López (dedo dislocado) y el acierto de Ros (15 puntos) y Serrano pudieron los de Julbe aguantar los ocho tantos de ventaja con los que entraron en el último cuarto. Edwards se desató por completo hasta alcanzar los 29 puntos, incluido un triple clave para empatar a 78, y Alex López (17 puntos) remató con un robo y un dos más uno fundamentales ya dentro del último minuto.

Y NADA CAMBIÓ  Al final, el Breogán mantuvo su tercera plaza de la regular. Un resultado excelente (ahí están los datos históricos para comparar) con un premio envenenado: la reedición de la final de Copa Príncipe contra el Palencia Baloncesto. Son los azares de una LEB más igualada que nunca.

EQUIPOJUGADORnúmeros

Brandon Edwards29 puntos, 4 rebotes, 2 tapones (34 valoración)

Roger Vilanova14 puntos, 4 rebotes, 8 asistencias (20 valoración)

Álex López17 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias (18 valoración)

Volver a resultados

PALMA AIR EUROPA

77-64

UNIÓN FINANCIERA OVIEDO

_mg_0014.jpg

Di Bartolomeo y Ferran Bassas, dos bases con un gran futuro (Foto: Bahía San Agustín)

Resumen del partido
Estadísticas

CONTROL DEL PARTIDO LOCAL  Desde el comienzo se notaba quien se jugaba cosas en este partido. La victorial local aseguraba la quinta plaza y el factor cancha para Palma Air Europa. La intensidad de los mallorquines era superior, sobre todo en defensa. Las primeras diferencias venían marcadas por el 15-8 inicial tras un triple de Méndez y otra de 18-10 con otro de Llorente. Un triple sobre la bocina del final del primer cuarto de Levesque dejaba un injusto y corto 18-15 por lo acaecido en la cancha hasta ese instante. A duras penas mantenía Oviedo las distancias, consiguiendo acercarse a un punto (27-26). La llegada al descanso no pudo ser peor para los asturianos, pues un parcial 14-0 liderado por Cabanas y Vicens dejaba la diferencia en quince puntos al descanso (41-26).

REACCIÓN OVETENSE  Tras el descanso llegaba la máxima para Palma tras la canasta de Vicens (43-27). Pero fue Oviedo a base de triples que lograba acortar diferencias, hasta tres consecutivos, y llegando a ponerse a tres puntos (45-42) tras canasta de Álvaro Muñoz para conseguir un parcial de 2-15. Fue uno de los dos momentos clave, ya que en este dos triples consecutivos de Matemalas y otra canasta de Di Bartolomeo hacía aumentar de nuevo las distancias (63-52). Los visitantes no se daban por vencidos y seguían remando. Aparecía entonces otro protagonista, Lander Lasa, sin concurso hasta el momento, que junto a Cvetinovic ponían otra vez la diferencia en cinco puntos (57-52, 61-56). En ese momento Cepeda daba entrada a Di Bartolomeo desde el banquillo para solucionar la papeleta.

DI BARTOLOMEO AL RESCATE  Con el partido en lo más alto, Ángel Cepeda saca al partido al base neoyorquino para llevar a los suyos a la victoria. Con un defensor prefijado sobre él y muchas ayudas los defensores de Oviedo no eran capaz de pararlo. Sus puntos y reparto de juego hacían aumentar las diferencias hasta que a falta de poco más de un minuto un triple de Sergio Llorente ponía la diferencia más allá de los diez puntos y acababa con el partido.

EL REBOTE  Con similares porcentajes de anotación, las segundas oportunidades fueron clave para los locales. 47 a 31 es mucha diferencia y los 14 ofensivos de los mallorquines explican la diferencia de intensidad y del marcador final.

EL MVP: MARIO CABANAS  Con 17 puntos, máximo anotador de su equipo, y 8 rebotes para 24 de valoración. La espantada de Glover hacía que las carencias que dejaba en el equipo en forma de anotación quedasen en mayor parte fijadas en él, y desde luego que ha respondido de la mejor forma, recordando a aquel MVP conseguido en la jornada 12.

EQUIPOJUGADORnúmeros

Mario Cabanas17 puntos, 8 rebotes, 2 tapones (24 valoración)

John Di Bartolomeo14 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias (19 valoración)

Toni Vicens11 puntos, 13 rebotes, 1 recuperación (18 valoración)

Por Juan Carlos Turienzo

Volver a resultados

CLUB OURENSE BALONCESTO

89-49

PLANASA NAVARRA

aaron.jpg

Aaron Geramipoor postea a Albert Moncasi (Foto: COB)

Resumen del partido
Estadísticas

NOCHE DE DEBERES POR HACER  Llegaban Club Ourense Baloncesto y Planasa Navarra clasificados para los Playoffs por el ascenso de la Adecco Oro, pero con deberes por hacer, los de Ourense buscaban el segundo puesto que les diese el factor cancha durante todos los playoff. Mientras, los de Navarra perseguían el factor cancha en su primera eliminatoria tras finalizar hoy la liga regular.

CARNÍVORA NOCHE DE LOS DE OURENSE  La pelota estaba en el tejado del segundo clasificado, sus perseguidores esperaban que los de Ourense cediesen ante Navarra, quizás de la mano de la relajación del que se sabe ganador, relajación que jamas existió. El COB tenia claro su objetivo, la victoria, y más que victoria se encontraron con una autentica exhibición de baloncesto. Ganarían tres cuartos del encuentro, firmando uno de los mejores partidos jugados en el Pazo por los suyos.

DEFENSA SUPERLATIVA LOCAL  La primera piedra en el camino que quiso por poner el Ourense Baloncesto en el partido de hoy fue la defensa, esa que les lleva a tener las opciones de correr, donde el equipo disfruta. Navarra lo sufrió, lo que les llevó a anotaciones no superiores a 13 puntos, en tres de los cuartos del partido, en el primero solo 9.

PERFECTO FUERA-DENTRO DEL OURENSE  Con el trabajo defensivo bien hecho, el Ourense lo tuvo fácil para sacar del tarro de sus esencias su mejor juego. Rivero mandó, y buscó a los suyos con solvencia, intensificando el juego interior con Deividas Busma, una vez más el máximo anotador del encuentro, 20 puntos, y buscando a sus mejores exteriores, donde Salva Arco y sobre todo Darien Brothers dieron buena cuenta del Planasa Navarra.

EL MVP: PEDRO RIVERO  Al grito de MVP MVP MVP. Así fue despedido cuando fue cambiado por ultima vez. Habría firmado otra gran actuación, con 18 pts 4 rbts 5 asts, y con varios triples imposibles, como el ultimo, tirándose hacia atrás, que haría saltar los OES del respetable. Rivero domina, anota, encuentra a los suyos... y su rival no sabe pararle. Rivero llega en estado de gracia a los Playoffs por el ascenso. ¡CUIDADO!

EQUIPOJUGADORnúmeros

Pedro Rivero18 puntos, 4 rebotes, 5 asistencias (25 valoración)

Deividas Busma20 puntos, 7 rebotes, 1 tapón (20 valoración)

Edu Martínez18 puntos, 4 rebotes, 5 asistencias (18 valoración)

Por Brais Ruas

COCINAS.COM

67-73

I.F. CLÍNICAS RINCÓN

nw.jpg

Zimmy Nwogbo anota bajo tableros (Foto: Miguel Herreros)

Resumen del partido
Estadísticas

10 MINUTOS DE BALONCESTO  Último partido del año y se notó muchísimo en la pista riojana. De los 40 minutos de juego solo hubo 10 minutos que merecieran la pena. De todo el partido, el segundo cuarto resultó ser el mejor, anotación alta (32-26), acierto y acciones destacadas. En el resto de cuartos se vio todo lo contrario: desacierto, malas decisiones y pérdidas de balones estúpidas propias de un partido en el que ninguno de los dos equipos se juega nada. La falta de concentración e intensidad hizo que no se pudiera ver un partido vistoso para cerrar la temporada. Como resumen de esta situación podemos ver que el Cocinas.com anotó 32 puntos en el segundo cuarto, prácticamente lo mismo que en la suma de los otros tres cuartos del encuentro (35).

FINAL APRETADO  Tras un mal partido al final se llegó a un final igualado que cayó del lado del Clínicas Rincón. El partido lo ganó el equipo que menos malo fue en los momentos finales, al igual que la tónica del partido al final se pudo ver que ninguno de los dos equipos estaba muy fino. La diferencia entre los visitantes y los locales fue que los segundos no cometieron tantos errores, pero sin hacer nada extraordinario. El Cocinas.com anotó solo 2 puntos en los últimos 3 minutos, lo que terminó por sentenciar el partido. Clínicas supo aprovecharlo con un par de acciones y de esa manera cerrar el partido.

PARTIDO AMISTOSO  Desde el inicio se vio que el partido tenía muy poco de un partido de competición. Dio la sensación de que todos los jugadores estaban pensando en que tras los 40 minutos de partido se podían ir de vacaciones y esa es la sensación que se transmitió desde el parqué. Los dos conjuntos habían hecho los deberes antes de la última jornada y llegaban sin ningún objetivo a este partido. Los locales tenían que haber cerrado el año continuando con el buen juego mostrado en la segunda vuelta, pero las circunstancias (lesiones de Chema González y Borja Arévalo) y la buena dinámica del Clínicas (ha terminado el año ganando 5 partidos seguidos) hizo que los riojanos no pudieran regalar una última victoria a su público este año.

PÚBLICO DE 10  Sin duda alguna la buena noticia del partido estuvo en la grada. Aproximadamente 2000 personas llenaron los asientos del Palacio de los Deportes para despedir al CB Clavijo. Un año complicado puesto que los resultados no han terminado de llegar y pese a todo la afición estuvo con el equipo en este último partido en el que no se jugaba nada. Una lástima que el equipo no pudiera agradecer esa presencia con un buen partido y una victoria. Un regusto amargo en la última noche de baloncesto en Logroño. 

EL MVP: RICARDO GUILLÉN  Quizás no fue el mejor partido del jugador canario, pero pese a todo terminó siendo el jugador mejor valorado de su equipo y ayudó con su actuación a que los andaluces se pudieran llevar una victoria. 8 puntos 6 rebotes y 16 de valoración acreditan a “Richi” Guillén como el MVP del partido. El MVP de la liga estuvo bien defendido en por parte por los riojanos pero dejó destellos de su clase en alguna acción. De los locales hay que destacar a Michael Carlson que acabó anotando 20 puntos y capturó 6 rebotes para 17 de valoración y ser el jugador más valorado del partido. El ala-pívot del Cocinas.com pareció por momentos ser el único que quiso hacer algo más.

EQUIPOJUGADORnúmeros

Mike Carlson20 puntos, 6 rebotes (17 valoración)

Ricardo Guillén8 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias (16 valoración)

Jakub Kudlacek13 puntos, 3 rebotes, 5 asistencias (16 valoración)

Por Alejandro Labad

LEYMA BÁSQUET CORUÑA

76-73

QUESOS CERRATO PALENCIA

laopinion.jpg

Ángel Hernández lanza por encima de los interiores rivales (Foto: "La Opinión de A Coruña")

Resumen del partido
Estadísticas

UN BÁSQUET CORUÑA DESMELENADO  Desmelenado salió un Leyma Básquet Coruña que nada tenía que perder y que quiso dejar un buen sabor de boca a su afición en su último partido de la temporada. Liderados por un entonado Burjanadze y con un acierto inusitado desde la larga distancia, las primeras ventajas para el equipo naranja no se hicieron esperar. 25-20 fue el parcial al final del primer cuarto para el equipo local.

AÑORANDO AL BASE  Ante las numerosas ausencias del equipo castellano, los jugadores palentinos tuvieron que multiplicarse. Sólo siete jugadores pisaron el parqué de Riazor defendiendo la camiseta morada del Quesos Cerrato. Gantt y Cortaberría hacían lo que podían para suplir las bajas de Dani Rodríguez y Xavi Forcada en el puesto de base, Roger Fornás se veía obligado a jugar de alero a tiempo completo, Modou Mbaye disponía de muchísimos minutos y se convertía en un jugador importante en la parcela defensiva pero en ataque sus carencias saltaban a la vista... De este modo, los de Natxo Lezcano no lograban imponer su ritmo de juego e iban a remolque de un equipo gallego muy sólido. Al descanso, tras un palmeo de Albert Homs, los locales conservaban la ventaja de cinco puntos adquirida en el primer parcial (41-36).

ORGULLO PALENTINO  A pesar de todas las adversidades, y después de una (imaginamos) interesante arenga en los vestuarios, los jugadores del Quesos Cerrato salieron con las ideas muy claras en la segunda mitad. Óliver Arteaga se convirtió en protagonista absoluto de la ofensiva visitante aprovechándose de una de las actuaciones más flojas de la temporada de Kyle Rowley. El pívot tinerfeño sumó nada menos que 17 puntos en la segunda mitad del partido. Con la ayuda de los también experimentados Otegui, Fornás y Cortaberría, mantenía a su equipo en la "pomada". A falta de diez minutos el partido estaba empatado (54-54).

MUÑECAS MUY AFINADAS  El cansancio de los muy exprimidos jugadores visitantes y la puntería de los locales decidió el choque en el último parcial. Primero Mutakabbir y más tarde Petrovic recogieron el testigo de los atinados en la primera parte, Burjanadze y Castro, y encestaron una serie de lanzamientos desde la distancia a los que el Quesos Cerrato no tuvo ya más respuesta que el consabido carrusel de faltas finales en un intento por aferrarse a las escasas posibilidades que les quedaban. El Básquet Coruña terminó el partido con un acierto superior al 40% en lanzamientos triples (12/29), lo que compensó su gran número de pérdidas de balón (19).

EL MVP: LEYMA BÁSQUET CORUÑA  En un partido en el que no hubo ningún jugador que destacase sobremanera por encima de los demás y, aprovechando que este ha sido el último partido de la temporada para el Leyma Básquet Coruña, quisiera ofrecer mi reconocimiento a todos los jugadores y cuerpo técnico que han permitido que el equipo coruñés haya salvado la categoría un año más. Cada uno en su rol, todos los jugadores han sido importantes y, salvo momentos puntuales, Tito Díaz ha conseguido que el colectivo primase por encima de intereses individuales. Burjanadze ha aportado anotación y carácter, Rowley presencia en la zona, Petrovic inteligencia, Castro liderazgo, Vujasinovic conocimiento del juego, Ángel intensidad defensiva, Dobos intimidación, Mutakabbir rachas de acierto en el tiro, Homs polivalencia, Abia energía, los jóvenes Rey y Escobar ilusión... En Coruña terminamos la temporada contentos con el papel del equipo. 

EQUIPOJUGADORnúmeros

Óliver Arteaga19 puntos, 8 rebotes, 4 asistencias (22 valoración)

Beka Burjanadze20 puntos, 6 rebotes, 1 asistencia (21 valoración)

Urko Otegui14 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias (16 valoración)

Por Carlos Mirás

PEÑAS HUESCA

62-68

ACTEL FORÇA LLEIDA

fakufaku.jpg

Fakuade defendido por Zhigulin, que terminaría el partido eliminado (Foto: Javi Enjuanes)

Resumen del partido
Estadísticas

MINUTOS DE PATIO DE COLEGIO  El partido con el que Peñas Huesca y Força Lleida cerraron la liga no pasará a la historia por su vistosidad. Ambos equipos acumularon muchas pérdidas de balón (23 de los oscenses por 22 de los leridanos) e imprecisiones que propiciaron un tanteador bajo y un ritmo de juego alocado que ya le convenía a la joven escuadra de Quim Costa. Así, el primer asalto cayó del lado local (17-11). En parte gracias al acierto de un Devon Van Oostrum que, tras anotar un triplazo, robaba un balón y se colgaba del aro en solitario para establecer la que sería la máxima renta aragonesa en toda la noche (13-6). En las filas visitantes, solo creaba peligro un Fran Guerra poderosísimo bajo aros.

SUPERIORIDAD INTERIOR  Actel Força Lleida, a pesar de la baja de Alfons Alzamora, era muy superior a su rival en el juego interior. Fran Guerra ya había dado muestras de ello en el primer cuarto y en los tres restantes esa mayor fortaleza de los de Prado en la zona se hizo aún más patente. Michael Fakuade, con cuatro puntos seguidos y un gran tapón, metía a los catalanes en el partido en el arranque del segundo acto. La pareja Múgica-Guerra, por su parte, iban sumando hasta explotar tras el descanso con un festival particular, especialmente del "5" canario, que dejaba al Lleida siete puntos por delante (39-46). Puertas atrás, continuaciones de pick and roll, canastas tras rebote ofensivo... Múgica, Guerra y Fakuade siempre superaron a sus pares.

DESACIERTO EXTERIOR  Si bien el juego interior fue cosa del Força Lleida, el exterior fue claramente dominado por los pupilos de Quim Costa. Estuvieron bien los peñistas con un gran 44% de acierto desde la larga distancia con varios jugadores aportando en esta faceta. Ahora bien, sobre todo llama la atención el desastroso 17% en triples de los visitantes. El principal estilete de los leridanos en el tiro exterior, Greg Kahlig, firmó un partido para olvidar desde el inicio con un 0/3 desde la larga distancia que contribuyó a su -5 de valoración, mismo registro que un Kaufmanis que también vio el aro cuadrado y ni siquiera fue utilizado por Joaquín Prado en la segunda mitad. De 12 intentos solo convirtieron 2 los visitantes, ambos de un Juampi Sutina que dinamitó el encuentro en las postrimerías del tercer cuarto (45-51).

AGRIA FIESTA PEÑISTA  La directiva del Peñas Huesca había organizado varias actividades para cerrar de la mejor manera una temporada en la que al equipo oscense le ha tocado pelear todo el curso en la zona baja de la tabla. Lo extradeportivo salió bien, pero los aficionados se fueron a casa sin ver una última victoria de su equipo. Actel Força Lleida tomó el mando del marcador en el tercer cuarto tras una canasta de Sutina (37-39) y ya no lo dejaría escapar. La endeblez local no complicó en demasía la empresa de los de Joaquín Prado y, cuando podía parecer que sí (54-58 a 4:40 para el final), un tiempo muerto del entrenador asturiano calmó los ánimos. Huesca se mostró muy errático en el tramo final y Actel cerró su triunfo (62-68) desde la línea de personal. Lo celebró con el medio centenar de leridanos que se desplazaron al Palacio de los Deportes, aunque la victoria del Palma ante Oviedo hizo que no pudieran asaltar una quinta plaza que les habría dado el factor cancha en la ronda de cuartos de final.

EL MVP: JAVI MÚGICA & FRAN GUERRA  La pareja interior formada por el ex del Peñas Huesca Javi Múgica y por Fran Guerra se mostró inconmensurable y fue la principal clave que explica el triunfo del Actel Força Lleida en tierras oscenses. El ala-pívot leonés firmó una actuación completísima, jugando en todo momento en beneficio del colectivo, con 12 puntos, 11 rebotes y 6 asistencias para un total de 26 en valoración. En 24 de valoración se quedó el canario Fran Guerra tras aportar 18 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias, siendo un dolor de cabeza constante para los interiores peñistas.

EQUIPOJUGADORnúmeros

Javi Múgica12 puntos, 11 rebotes, 6 asistencias (26 valoración)

Fran Guerra18 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias (24 valoración)

Juampi Sutina14 puntos, 3 rebotes, 4 faltas recibidas (16 valoración)

Por Marc Retamero

FORD BURGOS

83-69

MYWIGO VALLADOLID

_dsc2081.jpg

Lluís Costa culmina un contraataque (Foto: María González)

Resumen del partido
Estadísticas

EL INICIO DE VALLADOLID  El club de Porfi Fisac salió con mucha motivación, mayor acierto y una muy buena superioridad en ambas zonas que secaron los rebotes de Burgos y les puso muy cuesta arriba la primera mitad. Sàbat y Jorge García con sendos triples recortaban las distancias, pero los pases y puerta atrás en la zona suponían un escollo que los locales no supieron subsanar. Ocho puntos de ventaja para los de Fisac con 15-23 al final del primer periodo.

REACCIÓN, POR LOS PELOS  A punto estuvo Autocid Ford Burgos de irse del partido en el segundo cuarto ya que MyWigo Valladolid llegó a colocarse hasta 11 puntos arriba sin que los jugadores locales mostraran signos de mejoría. Sin embargo, dos triples consecutivos de Jeff Xavier a falta de apenas dos minutos para terminar el periodo salvaron a los azulones de dejar el partido casi perdido. Sin embargo, tampoco lograron reducir la ventaja y el marcador terminó la primera parte con 33-38 tras un triple de Sergi Pino.

EL TERCER CUARTO DE JEFF XAVIER  Los cinco puntos de ventaja de Valladolid parecían una ventaja infranqueable, pero Jeff Xavier tiene la extraña habilidad de ser ajeno a las dinámicas del partido y ser capaz de anotar puntos como si su equipo no hubiera ido a remolque durante todo el partido. Una auténtica exhibición anotadora del americano que puso a su equipo 61-56 al final del tercer cuarto. 

MARCADOR ENGAÑOSO  El arreón final sirvió para reconciliarse con su afición con una victoria con un marcador muy abultado que para nada reflejó lo que fue el partido o lo que mereció Valladolid. Autocid Ford Burgos cierra una vuelta impecable con pleno de victorias y un 2015 brillante que le vale el título de campeón y un ascenso a la ACB pendiente de confirmarse en los despachos.  

EL MVP: JEFF XAVIER  Uno de los jugadores que más ha crecido bajo la batuta de Andreu Casadevall, pasando de ser un tirador puro a anotar con penetraciones y tiros tras bloqueo y a participar mucho en defensa sin perder la capacidad de revolucionar el partido. 22 puntos y 3 rebotes para un jugador clave en el título de liga para Autocid Ford Burgos.

EQUIPOJUGADORnúmeros

Jeff Xavier22 puntos, 3 rebotes, 1 asistencia (24 valoración)

Taylor Coppenrath12 puntos, 6 rebotes, 2 tapones (23 valoración)

Mikel Uriz6 puntos, 4 rebotes, 8 asistencias (18 valoración)

Por Rodrigo García

Volver a resultados

CLASIFICACIÓN

POS EQUIPOPGPP

1

FORD BURGOS

22

6

2

CLUB OURENSE BALONCESTO

20

8

3

RIBEIRA SACRA BREOGÁN LUGO

20

8

4

MYWIGO VALLADOLID

19

9

5

PALMA AIR EUROPA

16

12

6

ACTEL FORÇA LLEIDA

16

12

7

PLANASA NAVARRA

15

13

8

QUESOS CERRATO PALENCIA

14

14

9

CLUB MELILLA BALONCESTO

13

15

10

LEYMA BÁSQUET CORUÑA

12

16

11

UNIÓN FINANCIERA OVIEDO

11

17

12

PEÑAS HUESCA

9

19

13

COCINAS.COM

9

19

14

I.F. CLÍNICAS RINCÓN

9

19

15

CB PRAT JOVENTUT

5

23

Volver a resultados

Quinteto Ideal Solobasket de la jornada

PEDRO RIVERO

JEFF XAVIER

BRANDON EDWARDS

JAVI MÚGICA

MARIO CABANAS

18 puntos, 4 rebotes, 5 asistencias (25 valoración)22 puntos, 3 rebotes, 1 asistencia (24 valoración)29 puntos, 4 rebotes, 2 tapones (34 valoración)

12 puntos, 11 rebotes, 6 asistencias (26 valoración)

17 puntos, 8 rebotes, 2 tapones (24 valoración)

Volver a resultados

MVP DE LA SEMANA: BRANDON EDWARDS (RIBEIRA SACRA BREOGÁN)

edwards.jpg

Mate de Brandon Edwards, el MVP de la jornada 30 (Foto: Pat Muñoz)

Sorprendente actuación del rookie del Breogán, que ha superado con creces sus mejores registros para alzarse con su primer entorchado semanal. El joven jugador norteamericano, un ala-pívot que Lisardo Gómez está adaptando a la posición de alero en las últimas semanas, se ha destapado por completo ante el CB Prat y ha resultado decisivo para cosechar una victoria que los potablava han puesto mucho más difícil de lo esperado. Edwards ha pasado de ser de los últimos efectivos de la rotación lucense a brillar con 29 puntos, 4 rebotes, 3 recuperaciones, 2 tapones y 4 faltas recibidas para un total de 34 en valoración

Volver a resultados

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
9 años 7 meses
#Contenidos: 
501
#Comentarios: 
2,384
Total lecturas: 
2,764,676

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar