Solapas principales

Ourense y Breogán, líderes. Palma no falla y Burgos aprieta. Rowley, MVP

  • Ourense y Breogán se colocan líderes y aprovechan la derrota de Planasa Navarra.

COB, AL ALZA El equipo dirigido por Gonzalo García de Vitoria se coloca lider de la clasificación tras firmar una solvente y amplia victoria ante Melilla Baloncesto. Los gallegos se consolidan arriba y contaron con la aportación de sus últimas incorporaciones, Brothers y Geramipoor.

FORD BURGOS YA ESTÁ EN LA LUCHA Los de Casadevall lograron un nuevo triunfo, en Huesca, y ya se han metido de lleno en la lucha por el ascenso. Tras el irregular comienzo liguero los burgaleses han encontrado el ritmo de competición y se colocan a un solo triunfo del líder.

PALMA NO FALLA El equipo revelación de la Adecco Oro no falló en su cancha ante el Cocinas.com y sigue en el pelotón de cabeza, codeándose con los favoritos al ascenso.

Haz click en el escudo para acceder a la información de cada club

CLASIFICACIÓN

QUINTETO IDEAL

MVP SEMANAL

RESULTADOS JORNADA 17 ADECCO ORO

Haz click en el resultado para acceder a la crónica del partido

I.F. CLÍNICAS RINCÓN

48-77

QUESOS CERRATO PALENCIA

 

LEYMA BÁSQUET CORUÑA

72-61

MYWIGO VALLADOLID

PEÑAS HUESCA

51-76

FORD BURGOS

RIBEIRA SACRA BREOGÁN LUGO

88-78

UNIÓN FINANCIERA OVIEDO

CLUB OURENSE BALONCESTO

80-56

CLUB MELILLA BALONCESTO

CB PRAT JOVENTUT

70-69

PLANASA NAVARRA

PALMA AIR EUROPA 

79-65

COCINAS.COM

 DESCANSA ACTEL FORÇA LLEIDA

ASÍ FUE LA JORNADA

RIBEIRA SACRA BREOGÁN LUGO

88-78

UNIÓN FINANCIERA OVIEDO

ribeira_sacra_vs_uf_oviedo_foto_cob_7_.jpg

Mortellaro defiende a Tresnak

Resumen del partido
Estadísticas

TIRA Y AFLOJA La primera mitad se caracterizó por la irregularidad de ambos conjuntos. Empezó muy bien el Breogán, guiado por la mano de Dani López, y su ventaja llegó a superar los diez puntos. Las faltas dejaron fuera de combate a Víctor Pérez y Osvaldas Matulionis a las primeras de cambio y el que sacó tajada del recambio fue el conjunto ovetense: apareció Álvaro Muñoz y puso una igualdad que se mantendría hasta el paso por vestuarios. El segundo cuarto dejó un bonito duelo de bases: la dirección de Ferrán Bassas frente al acierto anotador de un Sergio Sánchez que, ante la ausencia de Adrián Chapela, disputó sus mejores minutos como celeste.

EL DESPEGUE RUTINARIO Los terceros cuartos están siendo prolíficos para el Ribeira Sacra: el vestuario parece sentarle bien a los de Lisardo Gómez y así sucedió esta vez. Apretaron las clavijas en defensa, supieron buscar a un Llorca al que poco se le notó la gripe que le mermaba y ofrecieron algunos de los mejores momentos de juego coral de la temporada hasta romper el partido (70-55) frente a un Unión Financiera inconstante y desacertado en el tiro exterior, lo que dejó en nada los esfuerzos de sus mejores interiores, JJ García y el recién incorporado Cvetinovic.

AMAGO SIN CONCRETAR Los locales parecieron caer en un cierto exceso de confianza en el inicio del cuarto final. Se mezclaron una zona que quizás Guillermo Arenas debió utilizar más, una segunda unidad lucense que esta vez no acabó de ajustarse y las extrañas decisiones arbitrales y el UFA Oviedo llegó a ponerse a ocho puntos. Fue un espejismo: apareció de nuevo Sánchez para rematar a los visitantes y entregar una victoria cómoda a los suyos (88-78).

POR UN DÍA, ARBITRAJE Por el bien de la LEB, clubes y FEB deberían ponerse de acuerdo en tomar medidas para la mejora de la calidad del arbitraje. En un partido sin apenas complicaciones y a la postre con poca tensión en el marcador la pareja arbitral tuvo una actuación, como poco, extravagante. Comenzó por equivocarse gravemente al señalar una antideportiva al jugador equivocado (Matulionis por Van Wijk) y continuó con continuos errores de apreciación y simple aplicación del reglamento. En nada afectó al desarrollo del partido ni a su resultado, pero sí al espectáculo que el aficionado merece.

EL RELOJ Osvaldas Matulionis probablemente no gane ningún MVP semanal ni llame la atención con sus actuaciones. Pero ofrece una regularidad y variedad en el juego que pocos pueden igualar en la Adecco Oro. Desde la posición de alero firmó 15 puntos y 6 rebotes, castigó desde la distancia y desde el poste y estuvo efectivo en defensa aunque en ocasiones le tocó lidiar con un rival peligroso como Álvaro Muñoz.

EQUIPOJUGADORnúmeros

Àlex Llorca14 puntos, 4 asistencias, 5 rebotes (19 valoración)

Osvaldas Matulionis15 puntos, 6 rebotes (17 valoración)

Nikola Cvetinovic15 puntos, 2 rebotes (17 valoración)

Volver a resultados

CLUB OURENSE BALONCESTO

80-56

CLUB MELILLA BALONCESTO

cob.jpg

El COB se impuso a Melilla

Resumen del partido
Estadísticas

JOAN TOMÀS Y CUATRO MÁS. El Melilla consiguió estar en el partido en el Pazo de los Deportes, Paco Paz, lo que duró la inspiración de Tomàs en el encuentro. Los primeros nueve minutos del choque en Ourense, fueron de Tomàs, pero las variantes defensivas del líder de la Adecco Oro, cortaron la sangría exterior de Joan. El exterior del Melilla firmaría 8 puntos en el primer cuarto, para un total de 10 en el computo general del encuentro.

LA DEFENSA LOCAL EN SU SEGUNDA UNIDAD BÁSICA. Tras un primer cuarto ciertamente igualado, los de Ourense tiraron de rotación, y demostraron ser uno de los equipos con mejor segunda unidad del campeonato. Liderados por Marko Suka y Guillermo Rejón, en su rotación, los del COB tiraron de sacrificios defensivos para romper el partido, e irse en el marcador por +20 al final de la primera mitad.

DEBUT ANTE SU AFICIÓN DE LOS NUEVOS. Fue el estreno de Darien Brothers y Aaron Geramipoor delante de su afición. Los dos jugadores fueron productivos, y se mostraron extrañamente integrados, para el poco tiempo que llevan en Ourense, pese a su rol secundario en este partido.

LA DEFENSA OURENSANISTA CULPABLE DE LA SANGRÍA. Los locales se impusieron en todo momento, Melilla no supo frenar el torbellino ourensanista, un torbellino insaciable basado en una perversa defensa. El nivel defensivo era tan duro para los visitantes, que se vieron superados en todo momento, con constantes pérdidas de balón que supusieron la muerte, en forma de paliza agónica en Ourense.

LA ZONA DEL COB FUE LA CLAVE REAL. La buena noche de Deividas Busma y Guillermo Rejón, la aportación defensiva de Chase Fieler, y el buen trabajo de Aaron Geramipoor cerrando el rebote , fue básico para el paseo local. Los de Ourense dominarían los aros con aplastante superioridad, superioridad reflejada con claridad por el marcador final.

MVP: MARCOS SUKA-UMU. Fue el jugador más importante del encuentro, con diferencia. El exterior del Ourense, marcaría la pauta en la primera mitad, con sus defensas y sus puntos ayudaría a romper el marcador. La segunda mitad la usó para divertirse con los suyos, y conseguir ser el máximo anotador del encuentro. Al final, sumaria en todas las facetas del juego. Puntos, rebotes, asistencias, robos, tapones,..... para un total de 16 pts 4 rbts, y 15 de valoración.

EQUIPOJUGADORnúmeros

Deividas Busma11 puntos, 10 rebotes, 4 faltas recibidas (21 valoración)

Guillermo Rejón8 puntos, 5 rebotes (15 valoración)

Marcos Suka-Umu16 puntos, 4 rebotes (15 valoración)

Por Brais Ruas (@el_pichu)

Volver a resultados

CB PRAT JOVENTUT

70-69

PLANASA NAVARRA

victor_serrano.jpg

Víctor Serrano fue el mejor del Prat ante el COB (Foto: FEB)

Resumen del partido
Estadísticas

PARTIDO DE IMPULSOS A pesar de de la igualdad reinante en el marcador y el final igualado del envite el partido estuvo marcado por los parciales y las remontadas de ambos equipos. Si el segundo cuarto supuso el despegue de un CB Prat muy efectivo que alcanzaba ventajas superiores a los 10 puntos, el tercer periodo supuso la remontada de un Planasa liderado por el acierto exterior de Iván García, que llevaba el partdio a un último periodo abierto.

ALEX ROS, DECISIVO El jugador del CB Prat acabó por decidir el encuentro con cinco puntos consecutivos en los últimos 30 segundos de encuentro. Planasa entraba en el último minuto con 65-69 gracias al acierto de un Pablo Almazán que firmaba nueve puntos consecutivos para dar una ventaja que parecía decisiva. Un triple de Piru Ros y unos tiros libres del propio Ros tras recibir la falta de Bonhome culminaban la remontada del equipo catalán.

EL MVP: PABLO ALMAZÁN El jugador de Planasa Navarra lideró a su equipo. Máximo anotador, máximo reboteador y jugador que más faltas recibió. Muy activo en todo momento y decisivo en el tramo final del partido donde se echó el equipo a sus espaldas, aunque las imprecisiones finales de Planasa le acabaron costando el triunfo.

EQUIPOJUGADORnúmeros

Pablo Almazán18 puntos, 6 rebotes, 6 faltas recibidas (22 valoración)

Zoran Nikolic12 puntos, 5 rebotes, 4 faltas recibidas (15 valoración)

Miki Servera14 puntos, 3 rebotes (13 valoración)

Por Ramón Juan (@lucentumblog)

Volver a resultados

PALMA AIR EUROPA 

79-65

COCINAS.COM

palma-air-europa-cocinas.com-1.jpg

Alfredo Ott intenta el lanzamiento

Resumen del partido
Estadísticas

COMIENZO ELÉCTRICO Ambos equipos con anotaciones altas y buenos porcentajes, sobre todo Palma con Iván Matemalas y 11 puntos sobre los primeros 20 de su equipo, incluidos tres triples. Por Clavijo un viejo conocido de la afición mallorquina, Galarreta, exjugador de Básquet Inca durante varias temporadas. Sus ocho puntos y el apoyo de Kudlacek mantenían al equipo riojano en el luminoso. Con un 24-15 parecía que Palma podía despegarse, pero un parcial 2-10 con triple final de Reyes dejaba el marcador un engañoso 26-24, sólo dos puntos para el equipo local que merecía más.

DESPEGUE MALLORQUÍN Un 11-0 inicial culminado (siete de Bertone) cortado por el MVP Kudlacek ponía el 37-26 en el marcador. Ventaja “in crescendo”. Y es que pasó lo que parecía, que Clavijo no podía igualar el ritmo de anotación de los locales. De hecho el segundo cuarto Palma mantenía una anotación que el equipo logroñés no podía (23-11), para el 49-35 al descanso. Tras el descanso más de lo mismo, los de Pérez no reaccionaban tras el descanso y la ventaja lograba aumentar hasta los veinte puntos (62-42).

MINUTOS DE LA BASURA Llegaba la reacción riojana para poner el 64-52 al final del tercer período, pero siempre dando la impresión de que era Palma que no quería darle al acelerador para aumentar la ventaja. De hecho durante el último período Cepeda dio entrada al junior Poyatos ya que la ventaja llegaba a rondar los veinte puntos sin alcanzarlos, fueron minutos tranquilos y para probar cosas para ambos equipos.

EL MVP: Jakub Kudlacek Con 17 puntos, 3 rebotes e igual número de asistencias para 21 de valoración, el problema es que no estuvo acompañado por el resto de sus compañeros que ni se acercaron a la mitad de su valoración. Por Palma Air Europa el diesel Shawn Glover, con 21 puntos y 19 de valoración, se juega las posesiones importantes cuando quema la pelota, el encargado de sacar las castañas del fuego y muchas veces efectivo, sin hacer ruido ni ser el MVP de su equipo pero casi en todos los partidos, hoy sí que lo fue.

EQUIPOJUGADORnúmeros

Jakub Kudlacek17 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias (21 valoración)

Shawn Glover21 puntos, 3 rebotes, 7 faltas recibidas (19 valoración)

Antonio Pantín5 puntos, 10 rebotes, 3 asistencias (16 valoración)

Por Juan Carlos Turienzo (@juancturienzo)

Volver a resultados

CLASIFICACIÓN

POS EQUIPOPGPP

1

CLUB OURENSE BALONCESTO

11

5

2

RIBEIRA SACRA BREOGÁN LUGO

11

5

3

QUESOS CERRATO PALENCIA

11

4

4

PALMA AIR EUROPA

10

6

5

FORD BURGOS

10

6

6

PLANASA NAVARRA

10

6

7

MYWIGO VALLADOLID

9

6

8

CLUB MELILLA BALONCESTO

8

8

9

ACTEL FORÇA LLEIDA

8

7

10

LEYMA BÁSQUET CORUÑA

7

9

11

UNIÓN FINANCIERA OVIEDO

6

10

12

PEÑAS HUESCA

5

10

13

COCINAS.COM

4

12

14

CB PRAT JOVENTUT

4

12

15

INST. FERTILIDAD CLÍNICAS RINCÓN

4

12

Volver a resultados

Quinteto Ideal Solobasket de la jornada

JAKUB KUDLACEK

JEFF XAVIER

PABLO ALMAZÁN

SHAWN GLOVER

KYLE ROWLEY

17 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias (21 valoración)17 puntos, 5 rebotes, 5 recuperaciones (20 valoración)18 puntos, 6 rebotes, 6 faltas recibidas (22 valoración)

21 puntos, 3 rebotes, 7 faltas recibidas (19 valoración)

15 puntos, 13 rebotes, 3 tapones (32 valoración)

Volver a resultados

MVP DE LA SEMANA: KYLE ROWLEY (LEYMA BASQUET CORUÑA)

rowley.jpg

Gancho de Kyle Rowley (Foto: La Opinión A Coruña)

El pívot de Leyma Basquet Coruña fue el mejor jugador de la jornada y lideró a su equipo a una valiosa victoria ante Mywigo Valladolid. Anotó 15 puntos, pero además fue referencia reboteadora con 13 capturas. 3 asistencias, 3 tapones y 7 faltas recibidas le sirvieron para redondear una completa actuación que le hicieron alcanzar 32 de valoración.

Volver a resultados

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
10 años 4 meses
#Contenidos: 
1,424
Visitas: 
6,723,475
Comentarios: 
4,993

Comentarios

Efectivamente el arbitraje, no solo el sábado en Lugo, sino a lo largo de esta y otras temporadas, es totalmente lamentable. Desde luego este fin de semana en el Pazo fue de risa. No se si se encontraban por allí el señor Sanchís o sus colegas haciendo el seguimiento del arbitraje, pero como hayan estado seguro que por lo menos gastaron unos cuantos bolis apuntando cosas.
Por otro lado, estoy totalmente de acuedo en lo que se comenta de Matulionis. Para mi un jugadorazo. Renovación ya!!!! o si no, no lo veremos mucho más tiempo por aquí, al igual que otros de la plantilla por desgracia.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar