Solapas principales

Oviedo rompe la imbatibilidad de Lleida en un partidazo. Huesca sorprende al Breogán

Terminó la última jornada del mes de octubre con algunos resultados inesperados y ya sin invictos, después que el Actel Força Lleida cediera la primera derrota del curso en un final de infarto en Pumarín. 

SORPRESÓN EN EL PAZO  Nadie esperaba que el Cafés Candelas Breogán tropezase en casa ante el Magia Huesca tras su sensacional inicio de temporada. Pues así fue. Los de Sergio Jiménez supieron llevar el partido a su terreno y se adueñaron del mismo con un ritmo trabado que maniató a los lucenses. El debutante Matt Carlino fue clave para imponerse en un final igualado y amargar la noche a los otros dos debutantes, Jorge Romero y Matt Stainbrook. En menor medida, tampoco se esperaba que el Marín Peixegalego perdiese en casa contra el filial del FC Barcelona Lassa, que firmó una gran primera mitad. Las 5 horas de retraso que sufrió el vuelo de los catalanes evitó que entrenasen en el parqué de A Raña la mañana del partido, pero pese a todo el jovencísimo equipo azulgrana demostró la calidad que tienen sus promesas, dando una clase magistral desde más allá del la línea de 6.75.

CORUÑA Y PALENCIA PISAN FUERTE  El Leyma Coruña se llevó con autoridad el derbi gallego ante el COB y se engancha al tridente de cabeza, que los de Tito Díaz comparten con el Actel Força Lleida (que se mantiene líder por el average) y el RETAbet.es GBC. Tampoco afloja un Quesos Cerrato Palencia que dominó por completo a un CB Prat que ha pasado de arrancar con tres victorias a encadenar tres derrotas. La jornada, incompleta por el Cáceres-Castelló aplazado, se cerró con victoria del Palma Air Europa sobre el Sáenz Horeca Araberri.

Haz click en el escudo para acceder a la información de cada club:

Palencia

Melilla Baloncesto

Peñas Huesca

CB Miraflores

Básquet Coruña

 

UFA Oviedo

Breogán

COB

Cáceres

Palma

Amics Castelló

Barcelona B

CB Clavijo

 

CB Prat

Força Lleida

CLASIFICACIÓN
QUINTETO IDEAL
MVP

RESULTADOS JORNADA 6 LEB ORO

Haz click en el resultado para acceder a la crónica del partido

RETABET.ES GBC

78-66

SAN PABLO INMOBILIARIA BURGOS

CLUB MELILLA BALONCESTO

90-75

CALZADOS ROBUSTA

CAFÉS CANDELAS BREOGÁN

71-74

MAGIA HUESCA

UNIÓN FINANCIERA OVIEDO

88-84

ACTEL FORÇA LLEIDA

CB PRAT

62-81

QUESOS CERRATO PALENCIA

LEYMA CORUÑA

79-67

OURENSE PROVINCIA TERMAL

MARÍN PEIXEGALEGO

67-79

FC BARCELONA LASSA B

PALMA AIR EUROPA

70-63

SÁENZ HORECA ARABERRI

CÁCERES PATRIMONIO HUMANIDAD

6/12

TAU CASTELLÓ

ASÍ FUE LA JORNADA

CAFÉS CANDELAS BREOGÁN

71-74

MAGIA HUESCA

30621483046_7a3f4f39bc_o.jpg

Josep Franch no tuvo su mejor día ante el Magia Huesca (Foto: Pat Muñoz)

Resumen del partido
Estadísticas

MAL PARTIDO DEL CAFÉS CANDELAS BREOGÁN  Cayó la segunda derrota de los lucenses en lo que va de liga, ambas derrotas de manera consecutiva. Con un dominio en el marcador durante la primera parte gracias al acierto de Gilling, los locales nunca han llegado a estar cómodos en la parcela ofensiva. Además, la dirección de juego no ha sido la de los mejores días. El partido comenzó con ventajas para el Magia Huesca, con un 3-8 de arranque. Pero el acierto exterior de Rafa Huertas y los puntos en la zona de Geramipoor (en el primer cuarto anotó 8 puntos), dieron la vuelta al encuentro con un parcial de 12-2 y terminaron el primer acto con cinco puntos de ventaja para los breoganistas. En el segundo cuarto, con un buen arranque del Magia Huesca, el luminoso se volvía a igualar, pero Gilling no permitió que los oscenses se fueran por delante a la hora de irse a los vestuarios.

TERCER CUARTO CLAVE PARA EL MAGIA HUESCA  Con un 43-36 se iba al descanso, y el Breogán seguía aumentando la ventaja de la mano de una de las sensaciones de los lucenses, Iván Cruz. Él ponía el 50-43 en el marcador tras siete puntos consecutivos. Pero ante la poca fluidez en ataque del Cafés Candelas Breogán y el abuso en los tiros de tres, junto a un mal porcentaje en esta parcela (solo un triple anotado en cinco minutos), el Magia Huesca se hacía fuerte en la zona, con un gran Albert Fontet en la pintura y Mikel Motos en las posiciones exteriores. De esta manera, se llegaba con un 56-58 a falta de los diez últimos minutos.

ÚLTIMO CUARTO DOMINADO POR LOS VISITANTES  El Magia Huesca, tras un gran parcial en el tercer cuarto que les permitió ponerse por delante, administró bien su renta, pese a que en algunos momentos el partido estaba muy igualado. Fue el caso de cuando restaban unos siete minutos para terminar el encuentro. Gilling anotaba un triple para ajustar el partido con un 63-64, pero en los cuatro minutos siguientes sólo hubo cuatro puntos y todos a favor del Magia Huesca. Esto provocaba que a falta de dos minutos y medio, el partido se decantase para los del Alto Aragón. Sin embargo, ‘Lobito’ Fernández, que hasta ese momento no había sumado ningún punto, anotó seis para volver a apretar el partido (70-72). Geramipoor se fue a la línea de tiros libres, pero solo anotó uno. Ginvtanis ponía tres arriba a los suyos y en la última jugada, ‘Lobito’ Fernández falló el triple para forzar la prórroga.

LA DIRECCIÓN DE JUEGO CONDENA AL BREOGÁN  Josep Franch y ‘Lobito’ Fernández forman una de las mejores parejas de bases de la LEB Oro. Bien es cierto que el base argentino acusa la falta de adaptación, pero ya ha dado muestras de lo que es capaz. A Franch ya todos lo conocemos. En las cuatro primeras jornadas, la buena dirección de ambos –y el acierto exterior- han tenido gran parte de culpa en las victorias cosechadas. Pero los jugadores también son humanos, y como tales, fallan algunas veces. Franch solo aportó 2 puntos, y ambos desde la línea de la personal, perdió tres balones, pero repartió cinco asistencias. Esto provocó que en los últimos minutos Lezkano apostara por Fernández, que es cierto que casi decanta el partido para los locales, pero con un 0/4 en triples y un 3/6 en tiros de dos no ha sido su mejor día, pese a no tener esta vez problemas de faltas.

EL MVP: ALBERT FONTET  El pívot regresaba a Galicia y fue clave en la victoria del Magia Huesca. Sobre todo tras su tercer cuarto, al igual que sus compañeros, pero en especial Fontet, quien se hizo valer en la zona. Quince puntos y siete rebotes, de los cuales cuatro fueron ofensivos, junto a siete faltas recibidas (el que más faltas ha recibido en el encuentro) han sido determinantes para que el trabajo de los interiores rivales quedara en un segundo plano.

LOS MEJORES DEL PARTIDO
JUGADORNÚMEROS
Albert Fontet (Huesca)15 puntos, 7 rebotes, 7 faltas recibidas (23 valoración)
Jure Gunjina (Huesca)18 puntos, 2 rebotes, 2 asistencias (17 valoración)
Jonathan Gilling (Breogán)17 puntos, 8 rebotes, 2 asistencias (17 valoración)

Por Adrián Pulleiro

Volver a resultados

UNIÓN FINANCIERA OVIEDO

88-84

ACTEL FORÇA LLEIDA

cag_4949.jpg

(Foto: Christian García)

Resumen del partido
Estadísticas

IGUALDAD Y PARTIDAZO  El encuentro que enfrentó en Pumarín a Unión Financiera Oviedo y Actel Força Lleida no decepcionó en absoluto, siendo un auténtico lujo para el espectador, algo bastante impropio de los estadios iniciales de la temporada. El cuadro ovetense quería mantener su feudo inexpugnable y qué decir del Força Lleida, que llegaba a la cita como líder y único equipo invicto de la competición. La igualdad en los tres primeros cuartos fue máxima, y siempre jugándose a un ritmo endiablado y un tanteador de lo más alto. Triple va, triple viene. Y es que ambos equipos terminaron con 12 aciertos desde la larga distancia. Si Manu Rodríguez o Drew Windler martilleaban el aro con sus triples, Miki Feliu o Luka Rupnik hacían lo propio de inmediato en el otro lado de la cancha. Gran espectáculo.

OVIEDO DETIENE EL ESTIRÓN DE LLEIDA  Tras mínimas ventajas para uno y otro equipo, se llegaba al acto definitivo con la máxima igualdad posible (64-64). Entonces, el Actel cuajó un fulgurante inicio de cuarto que hacía presagiar que se llevaría su sexta victoria del curso. Un triple de Rubín de Celis y cinco puntos de Juampi Sutina colocaban un 64-72 en apenas dos minutos y obligaban a Carles Marco a parar el partido. Y Oviedo reaccionó, siendo esa la clave para a la postre llevarse el triunfo. Estando contra las cuerdas, devolvieron un parcial de 7-0 que volvió a poner el partido en un puño (71-72). A unos cuatro minutos del final, ya estaban por delante en el marcador (79-78) tras muchos minutos a remolque.

DOS ÚLTIMOS MINUTOS DE EFECTO PUMARÍN  Un triplazo de Luka Rupnik, el quinto de su cuenta particular, volvía a poner a Lleida por delante (81-84) a dos minutos de la conclusión. Sin embargo, tras el tiempo muerto que pidió entonces Carles Marco, ya no volvieron a anotar los de Borja Comenge. Pumarín se volcó con el Unión Financiera como en las mejores ocasiones, creando un ambiente infernal que condujo a un parcial definitivo de 7-0 en esos dos minutos finales. Cinco puntos consecutivos de un decisivo Johan Löfberg dieron la vuelta al partido (86-84) a falta de 38 segundos. Rupnik se la jugó de tres y no entró. Después, dos decisiones comprometidas de la colegiada Esperanza Mendoza (una falta en el rebote de dicho triple y una posterior falta en ataque) enterraron las pocas opciones que les quedaban a los visitantes de mantener su imbatibilidad.

¿EL ADIÓS DE LUKA RUPNIK?  El partido fue, sin duda, especial para el base esloveno del Actel Força Lleida. Y es que el gran referente del equipo catalán en este inicio de campaña podría haber disputado sus últimos minutos con la camiseta ilerdense. El Montakit Fuenlabrada está negociando su incorporación y su llegada a tierras madrileñas haciendo uso de la cláusula de salida de su contrato parece inmediata. Aún así, Rupnik no escatimó ni un ápice de esfuerzo para intentar mantener la imbatibilidad del Força Lleida. Aunque empezó algo despistado, se puso el equipo a la espalda como siempre y sus 5 triples mantuvieron con vida a los leridanos en todo momento. Tras terminar con 18 puntos, 3 rebotes, 4 asistencias y 18 de valoración, abandonó la cancha de Pumarín visiblemente afectado. 

EL MVP: FELIPE DOS ANJOS  Gran partido del joven pívot brasileño. Muchos aportaron en el triunfo de Oviedo (todos los jugadores anotaron y tuvieron algun momento de protagonismo), pero fue Dos Anjos el que terminó el choque con una mayor valoración. Y no sólo eso, sino que fue el principal estilete de los de Carles Marco a nivel defensivo. Capturó 7 rebotes y endosó 2 tapones, mostrándose imperial en la pintura en los momentos decisivos. Y en ataque lo hizo fácil, aprovechando sus 2.18 metros y las asistencias de Dani Pérez para terminar con 12 puntos y un inmaculado 5/5 en tiros de campo.

LOS MEJORES DEL PARTIDO
JUGADORNÚMEROS
Felipe Dos Anjos (Oviedo)12 puntos, 7 rebotes, 2 tapones (23 valoración)
Dani Pérez (Oviedo)7 puntos, 3 rebotes, 11 asistencias (19 valoración)
Miquel Feliu (Lleida)15 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias (19 valoración)

Por Marc Retamero

Volver a resultados

CB PRAT

62-81

QUESOS CERRATO PALENCIA

30540620382_1c16682682_o.jpg

Jhornan Zamora vuela hacia el aro (Foto: CB Prat)

Resumen del partido
Estadísticas

INICIO DEMOLEDOR PALENTINO  Prat aguantó los primeros compases de un primer período con un ritmo anotador fulgurante. Las primeras buenas acciones ofensivas de Àlex "Piru" Ros encontraban rápidamente respuesta en un excelso Romà Bas, quien cosecharía unos diez minutos iniciales letales. El escolta valenciano se alzaría hasta los 19 tantos de valoración en este primer compás y sería el gran protagonista de un parcial de 10-22 que llevaría a una renta amplia a los visitantes al término del primer cuarto (19-30).

LOS "POTABLAVA" DESDE LA DEFENSA  Con Romà Bas desde el perímetro y Lamont Barnes bajo los aros, se iniciaba un segundo período donde Prat debía cambiar rádicalmente la tónica del encuentro para aspirar al triunfo. Quesos Cerrato se alzaría hasta un +15 en el minuto 13, pero fue entonces cuando los catalanes trabarían el acertado ataque de los pupilos de Sergio García dejándolos en 9 puntos en los últimos 7 minutos antes del descanso. Ayudados por Marc Sesé y Xabi López, los del Llobregat ajustaban un partido que se les había complicado demasiado pronto (43-47).

SÓLO DOS TIROS LIBRES  Cuando eres capaz de anotar 43 puntos a uno de los favoritos de la competición como Quesos Cerrato pero en cambio encajas 47, la lectura es bien clara y sencilla: no pueden anotar tanto. Sin embargo, nadie podía imaginar que los Forcada, Ros u Ortega sólo anotaran dos tantos en el tercer periodo desde la línia de personal. Y es que Roberto Sánchez no encontraba soluciones al encallado ataque de los locales. Sin hacer nada del otro mundo ofensivamente hablando, los palentinos ponían la directa al término del tercer cuarto (45-63). 

EL CORAJE DE GERBERT MARTÍ  Si un nombre propio tuvieron los últimos diez minutos, éste fue el de Gerbert Martí. El ala-pívot catalán produjo en tan sólo 7 minutos 6 puntos y 7 rebotes para finalizar el choque como el jugador más valorado (24). Sorprende el dato que Prat fuera capaz de dominar cláramente el rebote en el último cuarto (15-6) pero aún así lo acabara también perdiendo (17-18). 

EL MVP: ROMÀ BAS  Más que por los números finales, por ser la chispa que encendió el fuego en el Joan Busquets. Un primer período para enmarcar con 12 puntos, 3 asistencias y 2 faltas recibidas. El resto del encuentro estuvo más discreto pero acabaría adornando su estadística personal con 14 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias para un total de 22 de valoración.

LOS MEJORES DEL PARTIDO
JUGADORNÚMEROS
Gerbert Martí (Prat)12 puntos, 13 rebotes, 3 tapones (24 valoración)
Romà Bas (Palencia)14 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias (22 valoración)
Urko Otegui (Palencia)9 puntos, 11 rebotes, 5 asistencias (21 valoración)

Por Armand Dimas

Volver a resultados

LEYMA CORUÑA

79-67

OURENSE PROVINCIA TERMAL

30014909693_a0a5620d70_o.jpg

Zach Monaghan conduce el ataque del Leyma Coruña (Foto: BC)

Resumen del partido
Estadísticas

GRANUJAS A TODO RITMO  Como la famosa película de John Landis, la puesta en escena del derbi gallego en Riazor fue trepidante. Los ataques se imponían a las defensas, las alternativas en el marcador eran continuas y el acierto muy elevado. Los equipos jugaban con la quinta marcha y el marcador amenazaba con irse a los cien puntos por equipo si ningún coche se estrellaba antes de tiempo. El equipo local, liderado por Peña y Zyle, finalizaba el acto inicial con 10/14 en tiros de campo mientras que el equipo ourensano vivía de la producción de sus pívots. Flis, Guerra y Wright se combinaban para sumar 19 de los 28 puntos del conjunto visitante. Un triple sobre la bocina de Zach Monaghan, que se está convietiendo en un especialista en esta suerte en los finales de cuarto, situaba el 28-29 en el electrónico.

SE LES GRIPÓ EL MOTOR  No se salió de la carretera pero sí se le gripó el motor al Ourense Provincia Termal, que se pasó los seis primeros minutos del segundo cuarto sin anotar. Los de Gonzalo García de Vitoria empezaban a entonar un blues lastimero (el técnico bilbaíno intentó cambiar la dinámica del juego forzando una técnica que vino seguida de un parcial de 0-5 para los suyos pero cuyos efectos fueron efímeros) mientras que el equipo naranja seguía bailando a ritmo de rythm and blues del bueno, el ritmo que marcaba un estelar Zach Monaghan, autor de 8 puntos en este acto y de acciones tremendamente espectaculares que levantaron a los aficionados locales de sus asientos. La defensa de los pupilos de Tito Díaz elevó su nivel de exigencia y dejó al COB en un lamentable 3/14 en tiros de campo y en unos pírricos 7 puntos. El equipo visitante acabó este acto sumando solamente 3 créditos de valoración conjunta. Al descanso, el Leyma Coruña disponía de una cómoda renta de 9 puntos a su favor, 45-36.

Y EL COCHE SE ESTRELLÓ  El tercer cuarto fue un calco del precedente. El Leyma Coruña seguía imponiendo su defensa y su juego coral (hasta cinco jugadores locales alcanzaron la decena de puntos en el choque) mientras que el Ourense Provincia Termal, mal dirigido esta vez por Christian Díaz y huérfano de sus tiradores, se estrellaba una y otra vez en las defensas alternativas que escenificaban los de Tito Díaz. En este tercer cuarto, la ventaja favorable a los de la ciudad herculina fue in crescendo hasta los 19 puntos (64-45 al final del cuarto) sin que se observase un atisbo de reacción (sólo sus interiores daban la cara y sumaban 30 de los 45 puntos del equipo) en los del sur de la comunidad gallega. 

SE APAGARON LAS LUCES Y SE PARÓ LA MÚSICA  Empezó el último cuarto de partido con un Zach Monaghan que intentaba activar al tirador Filip Djuran, autor del triple que ponía la máxima ventaja del partido para el Leyma Coruña (67-45, +22) y que después fallaría sus seis intentos siguientes. El equipo local tenía que gestionar una ventaja de más de 20 puntos durante nueve minutos y medio y, por momentos, se complicó la vida. Una defensa zonal del COB atascó los ataques locales. El Leyma Coruña demostraba que no sabe jugar al ralentí y se precipitaba una y otra vez al tiempo que Christian Díaz decidía por fin aparecer en el partido (11 puntos en los últimos 10 minutos). Un par de triples, de Díaz y Kapelan, reducían la ventaja local a los 10 puntos. La afición desplazada desde la ciudad de As Burgas empezaba a creer en el milagro pero Dago Peña enlazó dos acciones sólo al alcance de un superclase para apagar las luces y parar la música. El Leyma Coruña había vencido por 79 puntos a 67. 

EL MVP: ZACH MONAGHAN Y DAGO PEÑA  Resulta difícil decidirse por un solo jugador. Zach Monaghan y Dago Peña compartieron protagonismo en cuanto a acciones espectaculares y fueron igualmente decisivos en la quinta victoria de la temporada del Leyma Coruña. El base norteamericano fue el artífice del despegue en el marcador del equipo naranja en el segundo cuarto, enlazando acciones acertadas en ataque (triple sobre la bocina, un par de acciones de 2+1, asistencias, mates...) y en defensa (algún robo y dos grandes tapones), mientras que el alero dominicano tuvo una aportación más regular a lo largo del choque (terminó el partido como máximo anotador con 19 puntos) y fue el encargado de cerrar el partido en el amago de remontada de los ourensanos en el último acto con un triple y un mate en contraataque que acababan con todas las esperanzas del Ourense Provincia Termal. 

LOS MEJORES DEL PARTIDO
JUGADORNÚMEROS
Dago Peña (Coruña)19 puntos, 2 rebotes, 1 asistencia (17 valoración)
Fran Guerra (Ourense)12 puntos, 13 rebotes, 7 faltas recibidas (17 valoración)
Zach Monaghan (Coruña)11 puntos, 2 rebotes, 2 asistencias (15 valoración)

Por Carlos Mirás

Volver a resultados

MARÍN PEIXEGALEGO

67-79

FC BARCELONA LASSA B

30026193914_f77286a21b_o.jpg

Tim Derksen se dirige hacia la canasta (Foto: Beatriz Ciscar)

Resumen del partido
Estadísticas

EL ACIERTO DESDE EL TRIPLE FUE LA CLAVE DEL PARTIDO  El Marín Peixegalego no está teniendo suerte desde más allá del perímetro en estos últimos partidos, lo que le está complicando sobremanera las cosas. En esta ocasión la casi perfecta actuación de los visitantes desde el triple en el primer cuarto (5/6) marcó notablemente el transcurso del partido. Aleix Font, con 3/3 en triples y 11 puntos, fue el referente ofensivo.

EL RITMO DE JUEGO  Lo llevó durante toda la primera mitad el conjunto visitante, lo que sumado a la poca acción defensiva de la primera mitad impidió al Peixe llevar a cabo su juego. Pese a la intención de Cain por meter a su equipo en el partido, las distancias seguían creciendo y los triples visitantes seguían entrando. Con un equipo que no encontraba solución a lo que en A Raña estaba aconteciendo, se finalizó la primera parte con un 33-49 en el marcador.

ARRANQUE AZUL EN EL TERCER CUARTO  El Peixe salió a por todas en la segunda mitad y, con un parcial de 10-0 al principio del cuarto, parecía que la afición volvía a soñar. Sin embargo, fueron de nuevo los triples los encargados de enfriar el ambiente. La veteranía de Jordi Trías en la pintura pudo con el joven Bauzà, quien no pudo evitar que Trias hiciese suya la pintura cuando Cain, por faltas, se tomaba un descanso. 

LAS DECISIONES ARBITRALES TERMINARON DE INCLINAR LA BALANZA  El Peixe poco a poco logró llevar la batuta que marcaba el ritmo de juego. La dura defensa a todo campo propició las pérdidas de balón, la defensa individual consiguió parar el acierto desde el perímetro –sólo anotaron un triple en todo el cuarto- y los rápidos contraataques lograron recortar las distancias, pese a que el Barcelona seguía metiendo varios tiros muy bien defendidos. Cuando el partido parecía igualarse, varias decisiones arbitrales muy discutidas por el equipo técnico del Marín terminaron por ampliar la distancia en el marcador (67-79). 

EL MVP: JASON CAIN  Una vez más, el americano Jason Cain volvió a ser el mejor del partido. El pívot, con 20 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias llegó hasta los 29 de valoración, más de la mitad de la valoración global del equipo gallego.

LOS MEJORES DEL PARTIDO
JUGADORNÚMEROS
Jason Cain (Marín)20 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias (29 valoración)
Jordi Trias (Barcelona)12 puntos, 14 rebotes, 2 tapones (20 valoración)
Aleix Font (Barcelona)22 puntos, 1 rebote, 1 recuperación (18 valoración)

Por Gabriela García

PALMA AIR EUROPA

90-75

SÁENZ HORECA ARABERRI

_mg_0034.jpg

Zengotitabengoa lanza de tres (Foto: BSA)

Resumen del partido
Estadísticas

EL TANTEO USUAL DEL PRIMER PERÍODO  Como en el boxeo, minutos de tanteo que duraban todo el primer cuarto. En realidad fue un festival de Fonseca por parte local y Hearst por parte vitoriana, juego interior contra juego exterior. Todo ello para conseguir unos vibrantes primeros diez minutos, aunque en definitiva nos quedábamos como al principio con empate a 19 en el luminoso.

DESACIERTO EN EL TIRO LOCAL APROVECHADO POR ARABERRI  Con la segunda unidad en el parquet aparecía más si cabe el juego exterior vitoriano. Berhanemeskel, Hearst y Papantoniou anotaban en sintonía vasca, mientras que la pájara local en el tiro sólo era parada por el arrojo del Mockford tirando desde fuera y gracias a él la distancia no fue superior llegado el descanso. El juego interior carecía de protagonismo en la anotación y, en eso, era superior Araberri, personado en sus tres exteriores extranjeros. Lo mejor al descanso para el equipo local era la desventaja de cinco puntos ya que, visto lo visto, se merecía más hasta el momento el equipo vasco.

LA CLAVE: DE NUEVO EL TERCER CUARTO  Tras la desventaja de 5 puntos con la que se llegó al descanso (33-38), una primera canasta de Rowley y llegaba el parcial decisivo del partido para los locales, un 15-2 para el 48-40 con el que Palma cogía confianza en el marcador y ya no dejaría la delantera hasta el final del partido. Los tiros exteriores de Araberri eran bien fijados y lo que antes era una fiesta de Papantoniou y Hearst dejó de serlo, quizás provocado por la cantidad de minutos jugados por ambos jugadores. Con más de 30 minutos por jugador es normal la bajada de rendimiento de ambos durante la segunda mitad del partido. De hecho, los 25 puntos en dos cuartos de Araberri tienen mucho que decir. El quinteto titular vasco es de garantías, pero si lo sacamos de ahí, el equipo vitoriano sufre mucho. Por otra parte, Mockford conseguía buenísimas posiciones de tiro exterior y Serrano campaba a sus anchas dentro de la zona dándole descanso a Fonseca. 

¿MÁXIMA DE 12 Y PARTIDO SENTENCIADO?  Con el 62-50 en el marcador tras tres canastas consecutivas de Serrano al comienzo del último cuarto, parecía sentenciado el partido. Sin embargo, faltando siete minutos reaccionaba Araberri para ponerse a un solo punto (62-61). La serenidad del veterano Carles Bivià, con un triple y una asistencia a Fornas para clavar otro, cerraba el marcador para Palma Air Europa. 

EL MVP: CLAUDIO FONSECA  13 puntos y 7 rebotes para 19 de valoración. Se fajó en la pintura en que finalmente ganó la partida. Con un inusual 6/7 en tiros interiores (86%) fue el baluarte que necesitaba el Palma Air europa para decantar la balanza a su favor en este partido, sobre todo en cuanto a la parte defensiva. Cuando apretaba Araberri, los rebotes de Claudio en momentos decisivos pesaron mucho en la victoria local.

LOS MEJORES DEL PARTIDO
JUGADORNÚMEROS
Claudio Fonseca (Palma)13 puntos, 7 rebotes, 1 asistencia (19 valoración)
Víctor Serrano (Palma)11 puntos, 8 rebotes, 3 faltas recibidas (16 valoración)
Óscar Alvarado (Araberri)6 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias (14 valoración)

Por Juan Carlos Turienzo

 CLASIFICACIÓN 
POSEQUIPOPGPPAVG
1Actel Força Lleida51+53
2RETAbet.es GBC51+43
3Leyma Coruña51+41
4Cafés Candelas Breogán42+84
5Quesos Cerrato Palencia42+36
6Unión Financiera Oviedo42+5
7San Pablo Inmobiliaria Burgos33+25
8Palma Air Europa33+4
9CB Prat33-3
10Sáenz Horeca Araberri33-5
11Ourense Provincia Termal33-18
12Club Melilla Baloncesto24-15
13Magia Huesca24-19
14FC Barcelona Lassa B24-19
15Marín Peixegalego24-33
16TAU Castelló23-17
17Cáceres Patrimonio Humanidad14-99
18Calzados Robusta06-63

Volver a resultados

EL CINCO IDEAL SOLOBASKET DE LA J6
Base

Dani Pérez (Unión Financiera Oviedo)

7 puntos, 3 rebotes, 11 asistencias (19 valoración)
Escolta

Romà Bas (Quesos Cerrato Palencia)

14 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias (22 valoración)

Alero

Miquel Feliu (Actel Força Lleida)
15 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias (19 valoración)
Ala-pívot

Gerbert Martí (CB Prat)

12 puntos, 13 rebotes, 3 tapones (24 valoración)

Pívot

Jason Cain (Marín Peixegalego)

20 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias (29 valoración)

 

Volver a resultados

MVP DE LA JORNADA: JASON CAIN (MARÍN PEIXEGALEGO)

cain.jpg

Jason Cain puede ser uno de los jugadores más determinantes de la liga (Foto: Making Players)

Jason Cain repite como MVP de la jornada en LEB Oro. Tras cosechar el galardón en la quinta, el norteamericano ha vuelto a hacer lo propio en la sexta, aunque de nuevo ha tenido un resultado amargo ya que su Marín Peixegalego ha sido incapaz de conseguir la victoria. Es, además, la tercera vez consecutiva que forma parte del quinteto ideal como mejor pívot, lo que demuestra que su readaptación a la liga está siendo de lo más exitosa. Los interiores del FC Barcelona no pudieron con él en ningún momento, por lo que terminó firmando 20 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias, 1 recuperación, 1 tapón y 7 faltas recibidas para una valoración final de 29. Sin duda alguna, está respondiendo a las altas expectativas que generó su fichaje. Veremos cuanto tiempo les dura a los marinenses, pues cabe recordar que el jugador cuenta con una cláusula de salida a ligas mayores.

Volver a resultados

 

Galería

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
10 años 1 mes
#Contenidos: 
501
#Comentarios: 
2,383
Total lecturas: 
2,829,215

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar