Solapas principales

Piña tras victoria del Oviedo Baloncesto
  • La victoria del Oviedo Baloncesto en casa ante Askatuak le deja a una sola victoria del ascenso directo
  • Guillem Vives, MVP de la jornada en la victoria del CB Prat Joventut ante Aurteneche Maquinaria Euskadi
  • No te pierdas los comentarios exclusivos de sus respectivos partidos de los entrenadores de la categoría

 

Adecco Plata en números: 32 tablas de datos por equipos tras finalizar la primera vuelta

Los mejores de octubre

Los mejores de noviembre

Los mejores de diciembre

Los mejores de enero

Los mejores de febrero

RESULTADOS JORNADA 19 ADECCO PLATA

Clínicas Rincón - Amics Castelló82-67
Azpeitia Azkoitia ISB - CEBA Guadalajara80-62
UFA Oviedo Baloncesto - Cafés Aitona88-55
Palma Air Europa - Gran Canaria 201474-52
CB Prat Joventut - Aurteneche Maquinaria Euskadi73-66

 

CLASIFICACIÓN

1.UFA Oviedo Baloncesto134+140
2.CB Prat Joventut126+43
3.Clínicas Rincón117+46
4.Azpeitia Azkoitia ISB107+74
5.CEBA Guadalajara107-20
6.Palma Air Europa99+15
7.Aurteneche Maquinaria Euskadi98+44
8.Grupo Eulen Carrefour El Bulevar611+53
9.Amics Castelló611-92
10.Cafés Aitona512-157
11.Gran Canaria 2014413-146

 

LA CRONICA

CLÍNICAS RINCÓN ROMPE EL PARTIDO EN EL TERCER CUARTO (82-67)

clinicas_rincon_-_dejan_todorovic_2.jpg

Dejan Todorovic, MVP del Clínicas Rincón (foto basquetmaniàtic)
Dejan Todorovic, MVP del Clínicas Rincón (foto basquetmaniàtic)
Victoria amplia del Clínicas Rincón frente al Amics de Castelló por 82-67. Un partido igualado en su primera mitad y que el conjunto local supo romper de forma espectacular en el tercer cuarto para sumar así una nueva victoria que lo afiance en los puestos de arriba de cara al play off. El conjunto visitante intentó la reacción cuando parecía que lo tenía todo perdido y a punto estuvo de llegar a un final apretado de no ser por las protestas ante una decisión arbitral del técnico del conjunto levantino que recibía de forma consecutiva una técnica y su descalificación posterior.

El partido comenzó un tanto romo por ambas partes en ataque. Tardamos dos minutos y medio en ver la primera canasta del partido para los locales que cogieron fuelle con ello. Un espectacular tapón de Malick Fall propicia la transición rápida de Todorovic que saca una jugada de 2+1 para poner un 7-0 en el electrónico. Pero el base del conjunto visitante, Frederic Castelló enchufaba un triple a los 4 minutos de juego para estrenar al fin la anotación de su equipo.  El Amics de Castelló comenzaba a hacer daño desde el perímetro con un gran David Ortega y merced además a su defensa zonal, estrechaba el marcador a un 9-8. Pero Luis Conde anota el primer triple local contra la zona y no permite que el rival tome la delantera. En seis minutos, Francis Tomé ya había utilizado a once efectivos, lo que le daba una mayor frescura a su equipo. Es Tutty Sabonis quien asume la responsabilidad al final de este primer periodo para con dos acciones dejar el tanteo en 19-17.

El segundo cuarto comenzaba con dos buenas acciones locales que abrían la brecha 23-17. Pero el cuadro levantino no se iba a amilanar y apoyado ahora en Alberto Ausina logra poner la igualada en el marcador con un parcial de 0-6 que ponía el 23-23. Las canastas se siguen sucediendo en ambos aros pero las ventajas mínimas siempre eran locales, hasta que Víctor Hidalgo, con dos tiros libres, daba la primera ventaja visitante en el partido a 4:40 del descanso (25-27). Alberto Díaz toma la batuta del partido, bien apoyado en un Pozas con decisión a la hora de penetrar y el siempre espectacular Todorovic, que así imprimen un fuerte ritmo a la recta final de la primera parte para marchar al descanso con un triple sobre la bocina del jugador serbio que ponía el 42-37 con 16 puntos hasta entonces del extracomunitario local. Destacaba también la superioridad del Clínicas Rincón en el rebote que ya doblaba al rival en esta faceta, acabando el partido con un rotundo 42 (16 de ellos en ataque) a sólo 24 del Amics de Castelló.

Normalmente, el tercer cuarto es el más duro para el Clínicas Rincón pero esta vez no sería así ya que supuso el despegue para los de Francis Tomé. Con una penetración brillante del duodécimo jugador José Alcoholado, los locales sobrepasan por primera vez la barrera de los 10 puntos (50-39). Una ventaja que se ampliaría gracias a un parcial de 8-0 que llevaba la diferencia a 16 puntos con un 58-42. Tuvo que ser con dos tiros libres como Luisma Parex frenaría el avance del Clínicas Rincón que desconcertaba en defensa a su rival.  En los últimos tres minutos de este periodo, la ventaja no iría a más pero una “bomba” de Luis Conde en su entrada en la zona sobre la bocina dejaba el tanteo de nuevo en los 16 puntos de ventaja, 62-46.

El inicio del último cuarto seguiría siendo duro para los visitantes con un mate de Malick al culminar su robo de bola que puso la que sería la máxima renta en el partido de 19 puntos (65-46). El técnico visitante Toni Ten parece arrojar la toalla, dando minutos a sus hombres que aún no habían dispuesto de ello. Pero Alberto Fernández enchufa un triple como carta de presentación. Contesta Soulade en el otro aro pero hace lo propio Roger Archiles para seguir menguando la diferencia. Las acciones de los nuevos Fernández y Sales meten de nuevo al equipo en el partido, colocándolo a nueve puntos, 72-63, a poco menos de tres minutos. Pero en la siguiente jugada, los colegiados señalan una falta muy protestada por el técnico local. Esto lleva consigo la señalización de dos técnicas a Toni Ten y por lo tanto a lanzar seis tiros libres consecutivos al Clínicas Rincón, además de la posesión de la bola a 2:32 del final. Para colmo, en la siguiente jugada se señala una antideportiva sobre Malick que permite abrir la ventaja de nuevo a 15 puntos, 78-63 que decide el partido. Las últimas dos acciones positivas locales llegarían de la mano del MVP del encuentro, Dejan Todorovic, que acabaría con 29 puntos y 27 de valoración. Al final, se consumaba la undécima victoria local por 82-67. Destacar además los 11 puntos y 9 rebotes de Malick Fall. Alberto Ausina con 18 puntos sería el máximo anotador visitante.

Con este resultado, Clínicas Rincón llega a su jornada de descanso a dos victorias del líder, mientras que dados los resultados producidos, Amics de Castelló permanece en el límite de equipos que jugarán playoff con tan sólo una victoria de margen.

Por Antonio Jesús Reyes incluidas las declaraciones de Francis Tomé

Así lo vieron los entrenadores:

Francis Tomé (entrenador del Clínicas Rincón): “Importante el resultado obtenido pese a los fallos que seguimos cometiendo cuando ponemos la pelota en el poste alto. Queremos dar la asistencia y no tenemos paciencia para seguir jugando; perdemos los balones y ellos han metido algunas canastas de contraataque. Es verdad que en el tercer cuarto, que es quizás el que siempre más nos cuesta, hemos estado muy concentrados y hemos defendido muy bien. José Alcoholado ha hecho un trabajo soberbio en cinco minutos y ha sido donde hemos roto un poco el partido”. En cuanto a las continuas rotaciones de todos sus jugadores, comentaba que “es una obligación porque yo les aprieto a muerte cada día. El trabajo que ellos hacen durante el día es de un esfuerzo soberbio. Y yo les pido a ellos que lo hagan a cambio de que después los voy a poner en el campo. Necesito que estén frescos para poder defender en el último minuto como han defendido, presionando, igualmente que en el minuto uno. Por ello necesito que ellos se sientan del equipo, que puedan participar y, sobre todo, tenerlos frescos para que presionen los 40 minutos. Por eso es una norma habitual que jueguen 10, 11 ó 12 jugadores”. Francis destacó también el paso dado por los jugadores de mayor experiencia para retomar la senda de las victorias: “ellos son los que más experiencia tienen en estas ligas. Son los que tienen que marcar el camino a todos para conseguir que el equipo sea competitivo. Yo tengo plena confianza en todos y en ellos también. Creo que no nos podemos quejar de un año soberbio de Tutty, Pepe, Luis, Malick,… están haciendo un gran año”. Finalmente, reseñó su prohibición a que los jugadores hagan declaraciones de cara a impedir meteduras de pata de semanas atrás de alguno de ellos. “Ellos son muy jóvenes y no están preparados para estas cosas. Se emocionan y dicen cosas que no deben. Y la manera de aprender es ésta. Yo siento que ellos cada vez están más preparados física, técnica y tácticamente. Necesitan esta oportunidad y todo lo que les rodea de esa educación que reciben, la manera de entrenar, el comportarse con vosotros… es lo que tienen que aprender y en lo que más énfasis ponen todos los días”.

EL CAMPEÓN DE COPA CAE SIN PALIATIVOS ANTE AZPEITIA/AZKOITIA (80-62)

45865_0.jpg

Antonio Pantin, otra vez clave en la victoria de su equipo (foto web ISB)
Antonio Pantin, otra vez clave en la victoria de su equipo (foto web ISB)
Tras la derrota de Askatuak, Azpeitia Azkoitia logró garantizarse un puesto en el playoff por el ascenso a la Adecco Oro. Para festejarlo, nada mejor que una victoria de prestigio ante el reciente campeón de la Copa Adecco Plata, el CEBA Guadalajara (80-62).

El equipo alcarreño contó con su nueva incorporación, Javier Nasarre (7 puntos y 3 rebotes),  pero por contra tuvo la sensible baja de su mejor hombre, José María Balmón, cuya ausencia se echó mucho de menos por su equipo. Durante los primeros minutos los visitantes mantuvieron el tipo, pero la segunda falta de Victor Arteaga (5 puntos y 7 rebotes) debilitó aún más el juego interior del CEBA, lo que fue aprovechado por los locales para poner tierra de por medio (18-13, min. 10). Sin embargo, la salida de un canterano del Baskonia como Mamadou Diop (13 puntos) y el buen juego de Sergio Llorente (10 puntos) volvió a dar vida a los visitantes. Un último tirón local volvía a dejar un ligero hueco entre ambos equipos al descanso (38-33, min. 20).

A la vuelta de vestuarios se puso punto y final a la resistencia del CEBA Guadalajara. Iraurgi imponía su ventaja en la pintura (40 rebotes por 29 los visitantes) y ponía la directa en el luminoso para llegar 13 arriba al último periodo (54-41, min. 30). A pesar de algún que otro despiste debido al relax, los locales supieron mantener la renta en los últimos 10 minutos para acabar el partido con 80-62 en el marcador.

Antonio Pantín fue el MVP del choque con su dominio en la zona. Sumó un fantástico doble-doble: 16 puntos y 17 rebotes. Guillermo Justo (19 puntos y 5 asistencias) martilleó el aro rival desde el perímetro..

Por Igor Minteguia

Así lo vieron los entrenadores:

Iurgi Caminos (entrenador del Azpeitia Azkoitia ISB): “Importante victoria basada sobre todo en un buen trabajo defensivo y en el control del rebote, tras un primer cuarto algo falto de ritmo pero en el que hemos terminado serios atrás. No hemos terminado de encontrar un buen ritmo de partido en el segundo, lo que les ha valido para jugar más cómodos y anotarnos más fácil. Tras el descanso el equipo se puso el mono de trabajo y, poco a poco, fuimos ampliando las diferencias hasta los últimos minutos en los que hemos podido dar minutos a gente como Oroz o Urbizu que, semana tras semana, nos ayudan en los entrenamientos y, a medio plazo, seguro que terminarán siendo parte del primer equipo”.

Ángel Cepeda (entrenador del CEBA Guadalajara): “Partido en el que durante dos cuartos jugamos bastante bien con la salvedad del rebote lo que hizo que fueran con una ligera ventaja al descanso. En la reanudación empezamos defendiendo mal el balance defensivo y abrieron brecha en el marcador. A partir de ahí nos precipitamos y junto con los problemas de rebote y el bajo acierto el partido fue dominado con claridad por el Azpeitia Azkoitia ISB”.

VICTORIA CLARA DEL UNIÓN FINANCIERA ASTURIANA ANTE CAFÉS AITONA (88-55)

oviedo_-_olasumbo_atoyebi.jpg

El debutante Atoyebi fue de los mejores (Foto: Oviedo baloncesto)
Unión Financiera Asturiana Oviedo Baloncesto consigue un merecido y abultado triunfo contra Cafés Aitona (88-55) que lo mantiene en la primera plaza en solitario de la Adecco Plata. El conjunto de Guillermo Arenas, consciente de lo que suponía esta victoria, estuvo al cien por cien durante todo el partido y no bajó los brazos en ataque ni bajó la intensidad en defensa a pesar de la diferencia con la que ganaba.

Unión Financiera Asturiana Oviedo Baloncesto comenzó el partido poco efectivo en ataque y fallones en defensa. Con dos minutos disputados, Cafés Aitona le sacaba cuatro puntos (2-6). Pero con un parcial de 18-8, los de Guillermo Arenas supieron remontar hasta colocarse 20-14. Pero los de David Blanca, que no querían desprenderse de su rival, anotaron seis puntos consecutivos para poner el empate en el luminoso (20-20). Al final del primer cuarto, sólo dos puntos aventajaban al Unión Financiera Asturiana Oviedo Baloncesto (22-20).

El segundo cuarto comenzó con un triple de Víctor Pérez para colocar la diferencia en cinco puntos (25-20). Los de Guillermo Arenas salieron mucho más concentrados y acertados. Héctor Macía anotaba un gancho a falta de 6.18 (27-20). Hasta pasados tres minutos, los donostiarras no acertarían. Un efectivo Adrian Macía acertaría desde todas las posiciones. Will Hanley no aparecía en el ataque pero gracias el veterano ovetense no se echaba de menos. Cinco puntos consecutivos suyos pondrían la máxima para el Unión Financiera Asturiana Oviedo Baloncesto a falta de 4.25 para el descanso (32-22). Fulgencio Casanova, en las filas visitantes, acertaría con un triple para recortar la ventaja a ocho tantos (32-25) pero un palmeo de Adrián Macía y un robo con bandeja de Fran Cárdenas pondría la máxima en once puntos para encarar la segunda parte (36-25).

El tercer cuarto fue la explosión local. Aritz Martínez, del conjunto de San Sebastián, anotaba un triple al comenzar el periodo (37-28). Fue a partir de entonces cuando el Unión Financiera Asturiana Oviedo Baloncesto empezó a despegar. En los siguientes dos minutos harían un parcial de 9-0 que comenzaba con un triple de Víctor Pérez. Buenas defensas que hacían perder el balón a Cafés Aitona sumado al acierto en los ataques carbayones pondrían el 46-28 a falta de 7.27. Un mate de Ola Atoyebi tras un robo en medio campo ponía Pumarín en pie. El norteamericano se haría grande en la zona anotando seis puntos consecutivos y poniendo la diferencia en dieciocho puntos (52-34). Un robo con bandeja fácil de Fran Cárdenas en el ecuador del tercer cuarto ponía la máxima en el marcador (54-34) para deleite de los más de mil aficionados que se congregaron en el partido. A falta de 1.35 para el final del cuarto, dos tiros libres ponían la ventaja en veintiséis puntos (64-38). Un triple de Ander Aramburu maquillaba el marcador para cerrar el tercer cuarto con una ventaja que ya, prácticamente, sentenciaba el partido (66-41).

En los últimos diez minutos y como suele ocurrir en estos casos dado el marcador, los locales se crecieron mientras que los visitantes se venían abajo. Aun así, el principio del último cuarto fue de claro dominio visitante. A pesar del parcial de 0-5, Cafés Aitona seguía veinte puntos abajo (66-46). Tras demasiados errores, la primera canasta ovetense no llegaría hasta pasados tres minutos y medio juego. Dos tiros libres de Diego Sánchez abrirían la mecha local (67-47). Un triple de Víctor Pérez a falta de 4.10 pondría la diferencia en veinticinco puntos, que se alargaría al siguiente ataque local con otro acierto desde el 6,75, esta vez de de Agustín Prieto (79-51 a falta de 3.42). Poca historia tenía ya el choque. Mientras que para los locales el partido suponía ya una fiesta, los visitantes intentaron hacer lo que les dejaban. Al final, el marcador de 88-55 en el marcador, suponía la mayor diferencia que se consiguió en todo el choque. La fiesta se haría en la pista con la el pitido final.

Los más valorados por parte del Unión Financiera Asturiana Oviedo Baloncesto fueron Fran Cárdenas (12 puntos,8 asistencias, 3 recuperaciones, 19 de valoración) y Ola Atoyebi (15 puntos, 7 rebotes y 19 de valoración). Por parte del Cafés Aitona, Jon Ander Aramburu hizo la misma valoración, 19, (19 puntos, 5 rebotes).

Por departamento de prensa de Oviedo Baloncesto

Así lo vieron los entrenadores:

Guillermo Arenas (entrenador del Unión Financiera Asturiana Oviedo Baloncesto): “Al inicio Cafés Aitona ha empezado muy fuerte en defensa y con buena selección en ataque y eso se ha juntado con imprecisiones nuestras en defensa. Pero ya en el segundo cuarto creo que hemos conseguido ajustar mejor en defensa. En esta faceta es donde hemos sido fuertes y gracias a eso creo que hemos tenido un partido tranquilo”.

David Blanca (entrenador del Cafés Aitona Askatuak): “Hemos empezado centrados en nuestras opciones a pesar de no estar suficientemente agresivos en el rebote ni en la defensa de sus bloqueos centrales. Tras un primer cuarto en el que hemos mantenido el marcador, han subido líneas y a partir de ahí no hemos sabido jugar con la intensidad necesaria”.

 

QUINTA VICTORIA CONSECUTIVA DEL PAE, ESTA VEZ ANTE GRAN CANARIA (74-52)

palma_air_europa_-_jason_blair_3.jpg

Jason Blair fue el mejor de su equipo y en el cinco ideal de la semana (Foto: Palma Air Europa)
El Palma Air Europa vence de forma clara al Gran Canaria por 74 a 52 asegurándose su presencia en los playoff de la categoría tras esta brillante racha positiva de resultados, consiguiendo hoy su quinta victoria consecutiva.

El primer minuto de juego levantaba algunas suspicacias sobre lo que iba a ser el partido, ya que el conjunto canario empezaba con un parcial favorable de 0-4, aunque la alegría de los visitantes duró poco ya que dos triples seguidos de Llorenç Llompart iniciaron un parcial de 12–0 que abría una importante brecha en el marcador y decantaba el ritmo del partido hacia el bando local que acaba el primer cuarto por delante con un 19 a 8 en el marcador.

El segundo cuarto empezó tal y como acabó el primero con un claro dominio del juego por parte de los chicos de Maties Cerdà que con un parcial inicial de 10–0 abría una brecha definitiva en el marcador que dejaba el partido de cara para el Palma Air Europa. En los siguientes minutos de periodo el juego se puso algo más trabado gracias a una defensa zonal visitante que entorpecía el ataque local y permitía al Gran Canaria frenar la embestida aunque no pudiera evitar que el Palma se fuera el descanso con un cómodo 38–16.

Con el partido medio decidido se reanudaba el encuentro y los interiores del Palma Air Europa seguían haciendo daño en la pintura aumentando todavía más la ventaja en los primeros 5 minutos de partido, pero una reacción canaria de nuevo propiciada por su defensa zonal, permitía al filial ACB llevarse el periodo con un parcial de 14–16.

En el último cuarto el Gran Canaria empezó consiguiendo un buen parcial en los primeros minutos, aunque bien contrarrestado por el equipo local que se mostró fuerte durante todo el partido demostrando otro fin de semana más el buen estado en el que se encuentra, adjudicándose la quinta victoria consecutiva y una plaza segura en los playoff.

Por departamento de prensa de Palma Air Europa

Así lo vieron los entrenadores:

Maties Cerdà (entrenador del Palma Air Europa): “El equipo ha realizado la mejor primera parte de la temporada en el aspecto defensivo, sin desmerecer el acierto en ataque en este parcial. Dejar en 16 puntos a cualquier equipo en esta liga es complicadísimo. En el final del segundo cuarto ellos han dado con la llave para darnos problemas en ataque con una 1-3-1 que han mantenido durante el tercero y el cuarto parcial y, aunque no anotaban demasiado, nos han dado muchos problemas de continuidad en el ritmo que, hasta el momento, habíamos conseguido imponer. Hemos tardado demasiado en encontrar el modo de atacar la disposición zonal dispuesta por Gran Canaria, pero la clarividencia de Toni Canyellas y el gran juego sin balón de Jason y Robert han terminado por desarbolarla. Una nueva victoria, conseguida esta vez a través del trabajo defensivo y que, toda vez que no tuvimos un gran acierto desde el exterior en líneas generales, hace que la confianza del grupo en poder resolver diferentes situaciones aumente y equilibre más el juego de ataque del grupo”.

Pablo Melo (entrenador del Gran Canaria 2014): “Fue un partido en que nuestra primera parte nos condenó. Mal en el primer cuarto (19-8) y mal en el segundo (19-8). Y la losa de esta primera parte del partido fue muy grande (38-16). Creo que llegamos a ir 25 abajo. Reaccionamos en la segunda parte y poco a poco fuimos remontando. Teníamos la baja por lesión de Juanmi Morales y los júnior tuvieron más protagonismo aún (casi 51 minutos entre Portugués, Thiam y Barro). Sin olvidar que Petit y Makonda son del 94. Con la reacción llegamos a ponernos 13 puntos pero un tiempo muerto de Maties Cerdà hizo reaccionar a nuestro rival que acabaron ganando por 22 puntos. Las claves de la derrota hay que buscarlas en nuestro mal inicio de partido y en la superioridad de su juego interior personificada en Joseph y Blair”.

GUILLEM VIVES LÍDER DE UN CB PRAT JOVENTUT LANZADO (73-66)

48058_10.jpg

Guillem Vives (foto basquetmaniàtic)
Guillem Vives (foto basquetmaniàtic)
Victoria del CB Prat Joventut sobre el Aurteneche Maquinaria Euskadi (73-66) repitiendo el guión de los tres últimos partidos, con los pequeños como protagonistas. Esta vez Guillem Vives fue el MVP indiscutible del partido y también de la jornada valorando 34. Guillem fue el guía a la hora de defender y de atacar, ya fuera contra hombre o contra la zona rival. Lanzó 18 veces a canasta y solo falló 4 tiros anotando un total de 27 puntos, el 37% del equipo. Los de Carles Duran enfilan los playoff en plena forma y una racha de cinco victorias consecutivas, a una de igualar su mejor marca de seis conseguida esta temporada en los meses de noviembre-diciembre

A priori, atractivo partido el que se disputó en el Joan Busquets entre dos equipos en forma. Los de Carles Duran enrachados (llegaban con 4 victorias consecutivas) y los de Iñaki Duran venían de ganar en Ávila y en casa a un rival complicado como el Clínicas Rincón. Por parte local, Alex Barrera era baja por estar convocado por el FIATC Joventut y con Aboubacar, Raya y Martí que estaban a disposición del entrenador local pero seguramente no al 100% por haber estado enfermos durante la semana. En Aurteneche Maquinaria, dos bajas y una alta. Las bajas, los lesionados Javi Alvarado y Ales Arcelus. Bajas que se han intentado compensar con la llegada al equipo del escolta Juanpe García, ex del Palencia Baloncesto de la Adecco Oro y que hasta ahora estaba jugando en CB Estela de EBA.

El partido empezó con el CB Prat Joventut ordenado, con Guillem Vives brillante en ataque (11 puntos en el primer cuarto) y con problemas para defender a Nyla Forbes hasta el punto que los de Iñaki Merino dominaban a los 7 minutos de partido (12-18). Pero dos jugadas de 3 puntos (triple de Gerbert Martí y 2+1 de Alex Suárez) permitieron a los potablava ganar el parcial (20-19)

Los de Iñaki Merino llegaron a ponerse por delante en el marcador consiguiendo la primera canasta del segundo cuarto. Pero fue el inicio de un 10-0 a partir de la defensa, dejando a su rival cinco minutos sin anotar, lo que estableció las primeras diferencias en el marcador en el ecuador del cuarto (30-21). Con intercambio de canastas se llegó al descanso (41-32) con Vives ya en los 17 puntos con 6/6 T2, un triple y 2/2 TL.

En la reanudación, los de Carles Duran dieron una vuelta de tuerca más a su defensa dejando a su rival cuatro minutos sin anotar y disparando el marcador hasta el 48-35. La reacción del Araberri llegó, pero la mala suerte hizo que su mejor hombre sobre la pista, Nyla Forbes (hasta este momento llevaba 16 puntos en 24 minutos), se lesionara. El escolta araberrista se hizo daño al lanzarse a por un balón y golpearse con el mismo en el abdomen. "In situ" pareció más grave. Incluso el jugador acabó en el hospital aunque parece que la lesión es menos importante de lo que se temiera inicialmente y estamos ante una contractura muscular en el abdomen. Con el susto y 52-44 se llegó a los últimos 10 minutos de partido.

En este último cuarto, los problemas para anotar fueron locales. El parcial del Araberri llegó a ser de 0-7 (52-51) hasta que un gancho de Gerbert Martí rompió la sequía. Con el marcador en distancias cortas (63-58) y a dos minutos del final, llegaron los triples de Vives y Homs contra la zona visitante que sentenciaron el partido. Al final 73-66 y sigue la racha…

Guillem Vives fue el indiscutible MVP del partido y de la jornada. Vives estuvo genial, tanto en defensa como en la dirección del juego y, además, determinante en anotación. No solo fue el máximo anotador del partido con 27 puntos sino que además algunas de sus canastas se produjeron en momentos decisivos. Los porcentajes muy buenos con 7/8 en tiros de dos, 3/6 en tiros de tres y 4/4 en el tiro libre. Destacables también sus 6 robos para 34 de valoración.

Por basquetmaniàtic

Así lo vieron los entrenadores:

Carles Duran (entrenador del CB Prat Joventut): “Partido difícil por ser una semana complicada de entrenamientos (bajas por enfermedad o entrenamiento ACB) y por el rival. Hemos salido muy fríos en defensa y ellos, con sus diferentes defensas, nos han hecho jugar incómodos. En el segundo cuarto hemos mejorado nuestra defensa y eso nos ha permitido anotar con más facilidad. La segunda parte creo que ha sido bastante mala por parte de los dos equipos pero nosotros hemos sabido jugar con la ventaja y, en el momento que ellos han jugado mejor y se han puesto a un punto, hemos vuelto a ser nosotros mismos. Contentos por ganar el último partido en casa de liga regular”.

Iñaki Merino (entrenador del Aurteneche Maquinaria Euskadi): “Hemos llegado al partido muy debilitados, con tres bajas importantes que durante el partido se han convertido en cuatro, y con otros dos jugadores sin el alta médica, pero que están tratando de ayudar al equipo. Todo esto, unido a una huelga en pabellones que nos dejó varios días sin entrenar, está condicionando los entrenamientos semanales, que no están siendo de la suficiente calidad. A pesar de todas las dificultades que estamos encontrando, los jugadores no han querido renunciar a ganar el partido, y pese a tener delante un equipo tan fuerte como el CB Prat Joventut, y de tener una desventaja de 16 puntos, han tirado de orgullo para estar en el último cuarto a un punto. El buen hacer, calidad, y acierto del CB Prat Joventut ha impedido llegar mucho más lejos, pero debo alabar la fe y autoestima de los jugadores por no rendirse en un momento tan complicado. No nos queda más que levantar cabeza, tratar de ir recuperando a los jugadores tocados, y seguir trabajando con fuerza, para ver si estamos a tiempo de recuperar argumentos suficientes para ser un equipo más competitivo”.

MVP DE LA JORNADA: GUILLEM VIVES

Esta jornada, el MVP ha sido para el joven base del CB Prat Joventut. Guillem Vives colaboró en la victoria de su equipo fallando solo 4 tiros de los 18 intentados y sumando 27 puntos con 7/8 T2, 3/6 T3 y 4/4 TL. 4 rebotes, 2 asistencias, 6 robos y 34 de valoración.

Dos MVP del partido consecutivos para el base del CB Prat Joventut que ya ha tenido la oportunidad de debutar esta temporada en la Liga Endesa. Guillem Vives ha formado una dupla diabólica con Ferran Bassas estas últimas jornadas con su equipo en racha y los "pequeños" de protagonistas. Defensa, robos, canastas en contraataque, triples desde la esquina... el repertorio de Vives es amplio y variado. El futuro es suyo.

 

Quinteto Ideal Solobasket de la jornada
BASEESCOLTAESCOLTAALA-PÍVOTPÍVOT

Guillem Vives

Dejan Todorovic

Guillermo Justo

Jason Blair

Antonio Pantín

CB Prat JoventutClínicas RincónAzpeitia Azkoitia ISBPalma Air EuropaAzpeitia Azkoitia ISB
27 puntos con 7/8 T2, 3/6 T3 y 4/4 TL, 4 rebotes, 2 asistencias y 6 robos (34 de valoración) 29 puntos con 8/12 T2, 3/4 T3 y 4/4 TL, 4 rebotes y 3 faltas recibidas (27 de valoración)19 puntos con 3/4 T2 y 4/4 TL, 3 rebotes, 5 asistencias, 2 robos y 2 faltas recibidas (22 de valoración)

15 puntos con 6/8 T2 y 1/2 T3, 10 rebotes (4 ofensivos) y 4 faltas recibidas (26 de valoración)

16 puntos, 17 rebotes (6 ofensivos) y 3 asistencias (25 de valoración)

 

Con la colaboración de Antonio Jesús Reyes, Igor Minteguia y basquetmaniàtic.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
16 años 8 meses
#Contenidos: 
907
Visitas: 
9,944,557
Comentarios: 
4,025

Comentarios

Pésima la racha que persigue,partido tras partido a Askatuak, que continua sin levantar cabeza y es que continuando con el comentario de la semana anterior da cierta pena o rabia, o ambas, ver a un grupo de jug/s canteranos disciplinados que, jugando bien,que lo hacen, no consiguen anotar con regularidad y esta circunstancia se está convirtiendo en una verdadera losa que quizá les condene a volver a liga Eba (después del espectacular año que nos brindaron el año del Ascenso). Paupérrima producción anotadora y cito ( Mtz, 4. Cheick,2. Fdez Retama 2. Urtasun,0 . Del Valle,
2. X Perez,4 . Santamaria 2. es decir 16 puntos entre ¡ 7 jugad/s ¡ casi nada ... A esto añadamos 9 balones perdidos y unos escasos 9 Rebotes de sus dos hombres grandes (los que mejor lo hicieron, sin embargo) . Con semejante bagaje y sin posibi-lidades, parece ser de recuperar a Carlos ... Pintan bastos, si nadie lo remedia (obvia-mente m refiero a los jug/s) !. El problema es que si no "entran" y además tienes pro-blemas de concentración (como creo es el caso) ¿o actitud? y dejas de defender,
-y este equipo ha demostrado que si se ponen. saben hacerlo muy bien- empiezas a encajar canastas sin cesar, abriéndose distancia en el marcador, como paso en Oviedo. Así que las canastas pueden entrar o no, le puede pasar al mas profesional, pero actitud para defender tu aro con la necesaria intensidad, si se quiere la tienen, repito, ya lo han demostrado, por tanto DEFENDER COMO SABEIS, poner el alma en ello, que vestís la camiseta la camiseta de un Club que se merece vuestra incondi-
cional entrega. Es lo que os pido en nombre de una afición que vibra cuando ve entrega.

Completísimo, como siempre. Un MUST de la competición y el baloncesto en España.

CONGRATULATIONS Basquetmaniatic

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar