Solapas principales

El filial del Unicaja antes de su primer entrenamiento de la temporada <u>Foto: Unicaja B. Fotopress</u>

Pablo Almazán, Iván Martínez y Alejandro Abrines, primeros fichajes de un Clínicas Rincón que ya trabaja

  • El equipo filial del Unicaja, el Clínicas Rincón Axarquía que militará la próxima temporada una vez más en la Adecco Oro, ha empezado esta mañana el trabajo de pretemporada. El conjunto filial, que por cuarta temporada consecutiva será entrenado por Paco Aurioles, ha realizado su primera sesión desde las 11:00 horas en el Pabellón de Los Guindos

23940_0.jpg

El filial del Unicaja antes de su primer entrenamiento de la temporada <u>Foto: Unicaja B. Fotopress</u>
El Clínicas Rincón Axarquía comienza el trabajo todavía con la plantilla por completar, pero con las novedades de los fichajes Pablo Almazán, Iván Martínez y Alejandro Abrines.

13910_0.jpg

22 Entrada de Pablo Almazán
Pablo Almazán Sierra, alero de 2,01 m. y 21 años (15-01-1989). Nacido en Granada. Llegó a la cantera de Unicaja en categoría cadete jugando desde entonces en las categorías inferiores del Unicaja siendo Campeón de España júnior la temporada 2005-2006. Internacional en todas las categorías. En el Europeo U16 de León 2005 se colgó la medalla de bronce junto a su compañero Rai López. Formó parte de la selección española que disputó el Europeo U18 de Madrid 2007 (5º puesto) y el pasado mes de julio consiguió la medalla de bronce en el Campeonato Europeo U20 en Rodas (Grecia).

Pablo Almazán ha jugado las cuatro ediciones del circuito sub 20 con Unicaja con tres subcampeonatos y un tercer puesto la temporada pasada. Debutó en LEB Plata con el equipo vinculado de los malagueños, el Clínicas Rincón Axarquía, en un año un poco complicado por los problemas físicos, en el que buena parte estuvo renqueante por una tendinitis aguda en su rodilla, algo que «me ha impedido progresar todo lo que deseaba, apenas podía saltar o moverme» como comentaba el propio Pablo Almazán. Jugó en 2008-09 en el Unibasket Jérez de Toa Paterna en la Adecco LEB Plata, cedido por Unicaja, y realizó una buena temporada, siendo el tercer jugador más valorado del equipo jerezano, que se clasificó para disputar los play-off por el ascenso. La pasada temporada fue cedido a Plasencia Extremadura donde siguió dando pasos en su progresión como jugador consiguiendo y siendo uno de los jugadores importantes de su equipo al que ayudó a llegar a los playoff con 9,8 puntos (45,2 % T2, 30, % T3 y 66,7 % TL), 4,3 rebotes, 1,8 asistencias y 1,4 robos de balón para 11 puntos de valoración.

A Pablo Almazán, en opinión de uno de sus seleccionadores, Luis Guil, se le puede comparar, dentro de la órbita de Unicaja, con Carlos Jiménez, en el sentido de jugador “no muy vistoso pero sí muy efectivo para el entrenador y el equipo. Sólido y tácticamente perfecto. Nunca se equivoca y está siempre atento”. Estamos ante un jugador polivalente, un excelente 3 que también puede jugar de espaldas al aro. Una gran ayuda en el rebote y que también puede anotar puntos desde el tiro exterior. En resumen, un jugador que puede aportar mucho a su equipo en diferentes apartados estadísticos: puntos, rebotes, asistencias, recuperaciones, faltas recibidas…

Trayectoria:
Categorías inferiores del Unicaja
2005-2006 júnior Unicaja. Campeón de España júnior y subcampeón circuito sub 20
2006-2007 júnior Unicaja y subcampeón circuito sub 20
2007-2008 LEB Plata Clínicas Rincón Axarquía y subcampeón circuito sub 20
2008-2009 LEB Plata Canasta Unibasket Jerez y tercero circuito sub 20
2009-2010 LEB Plata CB Plasencia

17275_0.jpg

Iván Martínez (www.fiba.com)
Iván Martínez Muñumer, mide 1,93 metros de altura, nació el 2 de marzo de 1990 (20 años) y ocupa la posición de escolta. Formado en la cantera del C.B. Valladolid, en la que pasó por todas las escalas inferiores, ya jugó en la temporada 2007-08 en el equipo EBA Maristas Zarzuela Boecillo, donde ha sido un habitual esta campaña promediando 12,8 puntos (49 % T2, 23 % T3 y 73 % TL), 3,3 rebotes, 1,7 asistencias y 1,3 robos de balón. Asimismo fue partícipe del ascenso a LEB Oro del primer equipo en 2008-09, participando en un total de 18 encuentros. La pasada temporada se incorporó a las filas del Promobys Tíjola de Antonio Herrera con el que llegó hasta la final por el ascenso a la Adecco Oro promediando 6,8 puntos (54,2 % T2, 41,7 % T3 y 69,3 % TL), 2,2 rebotes, 1,2 robos de balón y 0,9 asistencias para 6,3 puntos de valoración.

En el Circuito Sub’20, en el que también jugó las dos ediciones anteriores con el equipo vallisoletano, alcanzó unos números de 12,3 puntos, 3,5 rebotes, 2,4 robos de balón y 1,7 asistencias para 12,1 puntos de valoración. En la Fase Final solo lograría 7 puntos, 3,3 rebotes y 2 asistencias.

Internacional en categorías inferiores con la Selección Española, en 2008 formó parte de la Selección Sub’18 que participó en el Europeo de Amaliada en Grecia (5,3 puntos y 2,1 rebotes con un 61,5 % en T2, 50 % en T3 y 60 % en TL), el pasado verano ha disputado el Mundial U-19 de Nueva Zelanda a las órdenes de Juan Antonio Orenga. Este verano participó en la Selección U-20 que logró el bronce en el Europeo de Croacia.

Iván Martínez es un buen defensor y tiene un gran talento anotador. Posee un buen tren inferior y es trabajador.

Trayectoria deportiva:
1999-04 minibasket, infantil y cadete San Francisco de Asís
2004-08 cadete y junior C.B. Valladolid
2008-09 LEB Oro C.B. Valladolid y EBA Zarzuela Maristas Boecillo
2009-10 Adecco Plata Promobys BS Hoteles Tíjola

Por otra parte, el capítulo de fichajes lo cierra, por ahora, Alejandro Abrines, joven procedente de La Salle de Mallorca. Este jugador se desenvuelve en la posición de alero, mide 1.96 y todavía cumple etapa Junior.

En lo que resta de semana, el Clínicas Rincón Axarquía tiene previsto realizar 2 entrenamientos más, jueves y viernes, como primera toma de contacto para afrontar la nueva temporada 2010/2011. Además, lo hace con la vista puesta en el próximo sábado, día en el que el viajará a China donde disputará un torneo de preparación. Este torneo se jugará del 8 al 14 de agosto en la localidad de Chang Zhi, situada a unos 600 kilómetros de Pekín.

Durante su estancia en el país del sol naciente el filial del Unicaja jugará 5 partidos. Sus rivales serán el Australian Melbourne Tigers (equipo de la primera división australiana), el TGBTG de Estados Unidos (equipo que disputa la CBA), el KBL KT Sonicoom de Corea del sur, el Shangai Sharks y el Liaoning Panpan. Estos dos últimos equipos militan en la primera división del liga China, que en los últimos años ha experimentado un gran crecimiento en cuanto a la calidad de sus jugadores.

El entrenador Paco Aurioles, además de contar en estas primeras sesiones con algunos de los jugadores que estarán la próxima temporada en el Clínicas Rincón Axarquía, entrena también con varios jugadores que están vinculados con el Unicaja y que no viajarán a China. Así, en estos primeros entrenamientos están participando el pívot Paulao Prestes y el base Rai López, jugadores con contrato.

Otro jugador que está participando en estos entrenamientos es el ala-pívot Alejandro Navajas, jugador formado en la cantera de Unicaja y que ha militado en el Clínicas Rincón Axarquía las últimas temporadas. Este jugador, a pesar de no formar parte de la plantilla del filial del Unicaja para la próxima temporada, viajará a China junto al resto de componentes del Clínicas Rincón Axarquía.
 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
17 años 8 meses
#Contenidos: 
3,261
Visitas: 
21,483,994
Comentarios: 
18,894

Comentarios

Se comento que Almazan no renovo con Plasencia por pedir mucho dinero, no se si sera cierto. A mi me parece un buen jugador nacional para la categoria, es muy completo, un jugador muy regular.
Ivan Martinez lo sufrimos en Huesca en el Play Off de ascenso, fue uno de los jugadores mas duros que vimos en los partidos de Huesca, no daba un balon por perdido y cuando salia a la cancha revolucionaba a su equipo y lo llevaba para arriba. Creo que puede hacer su papel en LEB ORO, mas por fuerza y tenacidad que por calidad.

Que el clinicar rincon cambie la cancha de juego a la localidad de torr del mar es una putada para muchos malagueños que por motivos laborales no nos podremos desplazar hasta allí para ver los partidos a las 9

Ostras, Abrines, ¡qué clásico! Buena recompensa para P. Almazán e I. Martínez por su rendimiento en la Leb Plata. Pena que el CB Valladolid no retenga a sus canteranos, porque creo que podrían sacar algún rendimiento de las últimas hornadas de chavales

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar