Palencia vence sobre la bocina a CBC Valladolid; Lleida asalta Melilla; Prat vuelve a caer

RESULTADOS JORNADA 12 LEB ORO

CACERES PATRIMONIO 89-85
CLUB MELILLA BALONCESTO - ACTEL FORÇA LLEIDA80-95
TAU CASTELLO - CB PRAT76-70
CHOCOLATES TRAPA PALENCIA CBC VALLADOLID76-73
ICL MANRESA - RIO OURENSE TERMAL*-*
FUTBOL CLUB BARCELONA LASSA - UF BALONCESTO OVIEDO*-*
IBEROSTAR PALMA - LEYMA CORUÑA*-*
LEVITEC HUESCA - SAMMIC HOSTELERIA73-69
CAFES CANDELAS BREOGAN - CB. CLAVIJO*-*

CLASIFICACIÓN

ASÍ FUE LA JORNADA

CHOCOLATES TRAPA PALENCIA

76-73

CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID

Chocolates Trapa Palencia se impuso a CBC Valladolid

PALENCIA TUMBA VALLADOLID SOBRE LA BOCINA Partido de ida y vuelta el vivido hoy en el padre Adolfo Nicolás de Villamuriel de Cerrato. El encuentro, certificado en positivo para los intereses de Chocolates Trapa con un triple sobre la bocina de Nikola  Cvetinovic, podríamos decir que se ajusta perfectamente a lo que siempre se espera de un clásico. Emoción nervios y alternancias, tanto en el dominio del juego, como en el marcador. La Impresionante actuación de Sergio de la fuente no ha sido suficiente para hacer que su equipo se llevase la victoria a Valladolid.

VALLADOLID COMENZÓ GOLPEANDO PRIMERO Los primeros compases del encuentro fueron favorables para los hombres de Paco García, esde el minuto uno el capitán, Sergio De la Fuente, dejó claro que hoy iba a ser un día especial para él. Con intensidad y muy enchufado conseguía la primera ventaja visitante con un 0-6 en el marcador. Tuvo que ser un veterano como Lamont Barnes quién abriera el marcador local dando el pistoletazo de salida a un toma y daca constante entre ambas escuadras.

Aunque en momentos puntuales las ventajas por uno y otro lado se iban a los 5 o 6 puntos. La tónica general en esta primera parte ha sido la igualda en el marcador. Palencia dirigido por un estelar Sergi Pino, se iba al descanso con una exigua ventaja en el marcador de cuatro puntos (38-34) El jugador catalán a pesar de su bajo porcentaje desde la línea de 6´75 (1/5 el día de hoy) ha dado un auténtico clínic de asistencias y pases de balón abriendo el campo.

TERCER CUARTO DE LOCOS Tras el descanso llego la monumental pájara de los hombres de Paco García. Un 13-0 de parcial colocaba a Palencia 15 arriba (49-34) dejando el encuentro a un paso de la sentencia. Una falta técnica de Óscar Alvarado parecía  dar la puntilla al Carramimbre Ciudad de Valladolid pero nada más lejos de la realidad. Tras esta falta, un tiempo muerto del entrenador vallisoletano revertía  completamente la situación. El dominio en la segunda mitad del cuarto cambio de bando, pasando el acierto al banquillo Carmesí, hasta el punto de lograr recuperar el parcial recibido y empatar el tercer cuarto (18-18)

EL MEJOR ESCRIBANO ECHA UN BORRÓN Con esta frase calificaba el coach visitante la actuación de Óscar Alvarado en los últimos segundos del encuentro. Durante buena parte del último periodo, la cabeza de los jugadores morados estuvo más centrada en la ventaja que habían desperdiciado que en lo que quedaba de partido, lo que propició que Carramimbre llegase a disfrutar de una jugosa ventaja de 5 puntos. Con Urko Otegui decidido a no dejar escapar la victoria para los suyos, Palencia aguantó y consiguió capear el temporal. Lo mejor se reservaba para el fin para el final, Alvarado falla un triple y en la jugada siguiente, Chocolates Trapa, conseguía empatar a 73 con un triple. Con menos de 10 segundos por disputarse y con el base canario en la línea de tiros libres, Valladolid fallaba los dos intentos. Por último, y tras una mala decisión defensiva que dejaba libre de marca a Nicola Cvetinovic en la línea de 6´75, el serbio anotaba el triple de la victoria sobre la bocina levantando a la afición palentina de sus asientos.

MVP SERGIO DE LA FUENTE Una jornada más el capitán vallisoletano se ha convertido en el jugador más valorado del encuentro con 22 Pts, 13 Reb, 27 Val. En las filas palentinas el mejor ha sido otro de esos jugadores acostumbrado a aparecer en esta sección, Urko Otegui (12 Pts, 13 Reb, 21 Val)

POR JOSE ANTONIO VERDEJO

Volver a resultados

CÁCERES PATRIMONIO

89-85

SÁENZ HORECA ARABERRI

Victoria de Cáceres que le sirve para romper una racha de tres derrotas consecutivas y para seguir enganchado al grupo de equipos que mantiene cerca las posiciones de Playoff. El partido comenzaba con dominio de un Araberri que se imponía en el primer periodo 22-31. El resto de periodos acabaron con ventaja local. La pareja Wintering (18p, 4r, 7a)- Dee (34p, 3a) no fue suficiente para que el conjunto vitoriano pudiera sacar el triunfo en Cáceres. Rakocevic (26p) lideraba la anotación local y la buena dirección de Corrales (13p, 6r, 11a) fue decisiva para que la victoria del conjunto dirigido por Ñete Bohígas.

Volver a resultados

TAU CASTELLÓ

76-70

CB PRAT

Sabonis con el balón (Foto: Pascual Cándido)

AGADA LIDERA EL ARRANQUE DE CB PRAT Los castellonenses tuvieron problemas para anotar en los compases iniciales. Era de esperar, ya que se enfrentaban a una de las mejores defensas de la liga. Su gigantesco pívot Andriuskevicius era el más intimidador, pero no era el único. Cuando los locales penetraban se les hacía de noche con las ayudas defensivas de los interiores. No estaba clara la cosa, el escolta visitante Agada estaba entonado y Toni Ten pronto se vio forzado a pedir un tiempo muerto, pero tras la parada técnica se vieron los mismos problemas, con lo que el primer periodo acabó con un peligroso parcial de 12-21.

SE IGUALA EL PARTIDO En el segundo cuarto había que intentar otra cosa y Steinarsson probó con los triples y se le dio muy bien, ya que anotó tres seguidos. Sin embargo, el CB Prat seguía funcionando gracias en gran medida al gigante Andriuskevicius (bien secundado por Cate), que también hacía mucho daño en ataque con sus bloqueos directos. Generaba situaciones para sus compañeros o para él mismo en las continuaciones de los mismos. El TAU Castelló probó un cambio de defensa: se puso a presionar en toda la pista por momentos, buscando los dos contra uno, pero sobre todo fue un cambio en el tono, que se volvió mucho más agresivo. Los catalanes se vieron un tanto atascados y el punto de mira del combinado anfitrión estaba más certero, con lo que un triple de Faner dio la delantera a los de La Plana en el minuto 16, con 30-28 en el luminoso. El choque a partir de ahí se jugaba con el cuchillo entre los dientes, defensas al límite, costaba mucho anotar e igualdad máxima, con lo que se llegó al descanso con empate a 36.

CASTELLÓ IMPONE SU RITMO En la reanudación el partido se volvió mucho más acelerado, un ambiente en el que los azulejeros se encuentran cómodos. El balón iba de una canasta a otra a toda velocidad y los ataques locales eran muy directos, era extraño que alguno tuviera más de cuatro pases. Esta receta funcionó muy bien y el TAU Castelló pudo abrir su primera brecha importante (50-41, min. 24). La diferencia estuvo en torno a la decena, pero en el tramo final de este período se estiró un poco más. Las penetraciones se hacían con mucha intensidad y fe, generando muchas situaciones ventajosas, aunque la clave de verdad estaba atrás, con la impresionante defensa de los castellonenses. De este modo, se afrontaba el último cuarto con una jugosa renta (64-49) que acercaba bastante la victoria.

PRAT INTENTÓ LA REMONTADA En estos compases, los de La Plana sabían mantener una cómoda renta, siempre por encima de los 10 puntos. El CB Prat, en el que sólo su pívot Cate hacía algo destacable, como veía que la cosa no pintaba bien y les hacían daño con penetraciones y los pívots locales, pidió tiempo muerto y cambió a defensa a zona. Esta variante le trastocó a los castellonenses, que muy pronto tuvieron que pedir su correspondiente tiempo muerto para reorganizar sus ataques. Empezó a haber cierta intranquilidad, porque los catalanes se acercaron peligrosamente (72-67 a 2:10 del final). En el siguiente ataque tampoco se encontró una buena opción y a continuación el CB Prat sacó una jugada de tres puntos (72-70), pero llegó Steinarsson en plan salvador para arrancar hacia el aro y lograr una meritoria canasta. Luego Cain estuvo pillo para recoger un balón suelto cerca del aro y anotar nuevamente, con lo que el choque quedaba casi sentenciado con 76-70 en el luminoso y sólo 36 segundos por delante. Por suerte, en las siguientes posesiones los visitantes no anduvieron finos y se certificó uno de los triunfos más meritorios de la temporada.

POR COMUNICACIÓN TAU CASTELLÓ

Volver a resultados

CLUB MELILLA BALONCESTO

80-95

ACTEL FORÇA LLEIDA

Dani Rodríguez con el balón (Foto: Melilla Baloncesto)

LLEIDA MARCA EL RITMO DESDE EL PERÍMETRO El encuentro comenzaba con la buena noticia de la vuelta de Servera al equipo tras cuatro partidos. Y lo hacia de titular. Con un 13-13 se llegaba a cuatro minutos del final de un primer cuarto muy igualado en los primeros minutos y con el intercambio de canastas como tónica del mismo. Pero a partir de este momento los de Alejandro Alcoba se diluyeron ante un Actel Força Lleida muy acertado desde la línea de tres puntos. De hecho un lanzamiento de más allá del arco de los visitantes cerraba el primer cuarto y ponía ya un más que peligroso 17-29.

DESACIERTO MELILLENSE Comenzaba el segundo acto y Melilla Baloncesto intentaba cambia rel ritmo con una defensa zonal. Esta tampoco daba resultado y los del Segre aumentaban más si cabe la diferencia hasta los veinte puntos (22-42) con apenas cuatro minutos del segundo consumidos. El Decano parecía no estar metido en el partido concediendo muchas facilidades a Actel Força Lleida en defensa y en ataque negado absolutamente de cara y abusando en el exceso del lanzamiento de tres puntos – 1/11 en la primera mitad -. Una tímida reacción azulino permitió recortar algo las diferencias e irse al descanso por debajo de la veintena de puntos (32-48).

RODRÍGUEZ ACERCA A SU EQUIPO EN EL MARCADOR Tirando de casta y corazón, más que de buen juego y liderados por el empuje de Pablo Almazán, los de la Ciudad Autonoma comenzaban a recortar distancias en el tercer cuarto. El nivel en defensa subía, y como viendo siendo habitual en este equipo, ello se traducía en ataque. Un acertado Dani Rodríguez en los instantes finales de este tercer periodo dejaba la diferencia en solo seis puntos (57-63) de cara al último y definitivo periodo.

LLEIDA CIERRA EL PARTIDO El periodo final empezaba con una mate de Fall que apretaba todavía más el electrónico (59-63). Pero un nuevo arreón de los Borja Comenje volvía a poner el colchón de los diez puntos de diferencia (59-69) cuando ya se habían consumido dos minutos de este cuarto acto. Dos triples consecutivos de Kapelan hicieron soñar de nuevo a los aficionados que se habían dado cita en el Javier Imbroda (65-69), pero fue solo un espejismo, ya que Actel Força Lleida volvió a mostrar su superioridad hoy sobre la cancha del Javier Imbroda y liderados ahora por Djukanovic, se acaba llevando el partido por 80-95.

Por COMUNICACIÓN MELILLA BALONCESTO

Volver a resultados

LEVITEC HUESCA

73-69

SAMMIC HOSTELERÍA

ADEKOYA LIDERA UN IMPORTANTE TRIUNFO LOCAL Era un duelo directo y Levitec Huesca se hizo fuerte en casa, en el Pabellón Municipal de Deportes, y con el apoyo de sus aficionados en las gradas. El partido, destinado a marcar el futuro inmediato de ambos conjuntos, transitó con la tensión propia de este tipo de duelos. Adekoya (29 de valoración) y Fontet dominaron la pintura y lideraron la victoria del conjunto local.

BULIC, EL MEJOR EN SAMMIC En el tercer cuarto, un parcial de 8-0 resultaría fundamental para definir al ganador. Mirza Bulic (10 puntos y 7 rebotes para 17 de valoración) fue el mejor del equipo entrenado por Lorenzo Encinas, que se queda con cinco victorias y ve cómo el sueño de la Copa Princesa se aleja. Por su parte, Huesca alcanza los seis triunfos en la presente temporada.

POR FEB.ES

Volver a resultados

 
 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
8 años 8 meses
#Contenidos: 
1,341
#Comentarios: 
4,844
Total lecturas: 
5,578,808

Comentarios

Una pequeña correción sobre el partido del Chocolates Trapa Palencia y el Carramimbre Valladolid: el triple final lo metió Pressley. El de Cvetinovic fue el anterior, el que había empatado el partido

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar