Solapas principales

Palencia y Breogán disputarán la Copa Príncipe. Despedida triunfal de Sonseca

  • El Pabellón Marta Domínguez de Palencia acogerá una Copa Príncipe en la que también tomará parte el Breogán, que ha sabido aprovechar el tropiezo del COB en Pamplona
  • Valladolid, Palma y Lleida terminan la primera vuelta en zona de playoffs tras sus victorias

TODOS LOS RESULTADOS Y CRÓNICAS DE LA TEMPORADA 2014-15

Terminó la primera vuelta de la Adecco Oro con una apasionante tarde de domingo que nos ha dejado dos grandes vencedores. Son el Quesos Cerrato Palencia y el Ribeira Sacra Breogán, que disputarán en enero una nueva edición de la Copa Príncipe.

EMOCIÓN FINAL POR EL PREMIO COPERO  Quesos Cerrato Palencia, pese a no cuajar una actuación brillante ante el Básquet Coruña, llegó a los últimos minutos de su partido con los deberes hechos y el público del Marta Domínguez pudo esperar con tranquilidad las notícias que determinarían a quién recibirían en el envite copero. La atención se centraba en los partidos de Ourense y Breogán en el Anaitasuna y el Joan Busquets, respectivamente, y en ambos encuentros el marcador iba muy ajustado. La derrota de los primeros dejó el premio en bandeja a los lucenses.

CLAVIJO RESPIRA  El Cocinas.com arañó el pasado lunes, en el partido avanzado de la jornada, una importante victoria en la cancha de un rival directísimo como el Clínicas Rincón. Una derrota de los logroñeses les hubiera supuesto entrar en el nuevo año con muy malas perspectivas, pero el triunfo les permite superar en la tabla tanto a los malagueños como a un CB Prat que se queda rezagado en la última posición.

EL ÚLTIMO SHOW DEL MVP  Edu Hernández-Sonseca deja Pamplona pero nadie podrá reprocharle que haya escatimado una gota de esfuerzo durante su estancia en el Anaitasuna. En su último partido volvió a brillar con un 35 de valoración que ayudó a su equipo a lograr una meritoria victoria que, si bien ha sido insuficiente para obtener un billete para la Copa, deja la permanencia más que encauzada antes de su marcha. Fiel hasta el último día a su cita con el MVP. 

Haz click en el escudo para acceder a la información de cada club

CLASIFICACIÓN

QUINTETO IDEAL

MVP SEMANAL

RESULTADOS JORNADA 15 ADECCO ORO

Haz click en el resultado para acceder a la crónica del partido

CB PRAT JOVENTUT

83-86

RIBEIRA SACRA BREOGÁN LUGO

UNIÓN FINANCIERA OVIEDO

62-72

PALMA AIR EUROPA

PLANASA NAVARRA

80-76

CLUB OURENSE BALONCESTO

I.F. CLÍNICAS RINCÓN

69-79

COCINAS.COM

QUESOS CERRATO PALENCIA

64-46

LEYMA BÁSQUET CORUÑA

ACTEL FORÇA LLEIDA

66-59

PEÑAS HUESCA

MYWIGO VALLADOLID

77-70

FORD BURGOS

 DESCANSA CLUB MELILLA BALONCESTO

ASÍ FUE LA JORNADA

CB PRAT JOVENTUT

83-86

RIBEIRA SACRA BREOGÁN LUGO

patmunoz1.jpg

Dani López aprovecha el bloqueo de Mortellaro (Foto: Pat Muñoz)

Resumen del partido
Estadísticas

EL MILAGRO ABALDE  El gallego Alberto Abalde vistió el uniforme de la Penya en la ajustada victoria contra Iberostar Tenerife (88-85). Apenas unas horas después cambió el verdinegro por el blanco para liderar al Prat en su enfrentamiento contra un Ribeira Sacra que se jugaba la Copa Príncipe. Durante los primeros compases fue imparable y construyó las primeras ventajas de los catalanes (11-4). 

LOS ALTIBAJOS DE UN ASPIRANTE  El Breogán aspiraba a disputar la Copa Príncipe y colideraba la LEB antes de comenzar el encuentro, pero se mostró vacilante durante toda la primera mitad. Pudo reponerse de los primeros golpes de Abalde gracias al cambio en la dirección que ofreció Dani López (15-17 al final del primer cuarto), pero después volvió a caer en problemas provocados por la defensa en zona del rival y por las carencias propias en el rebote defensivo. Solo el buen trabajo de Brandon Edwards (11 puntos al descanso) permitió a los gallegos llegar vivos al entreacto (38-38). 

UN DESCANSO LARGO  El inicio de la segunda parte se vio retrasado por un problema en los relojes de posesión. Pareció no afectar a ninguno de los dos equipos, que intercambiaron canastas hasta que empezó a aparecer la calidad de los titulares celestes, encabezados por un Mamadou Samb imperial. Un robo de balón y mate de Matulionis ponía el 48-56 y obligaba a Julbe a parar el partido. Parecía que los visitantes podían romper el partido, pero Prat se agarró a él con uñas y dientes y estabilizó la diferencia por debajo de los diez puntos antes del último receso.

UN CUARTO FINAL TREPIDANTE  Regresaron los locales a la zona que tan bien les había funcionado y volvió a encendérseles la luz. El Breogán sufrió de nuevo con su segunda unidad y los puntos de Nikolic y Nogués acercaron a los suyos hasta que Iriarte los adelantó a 3:50 para el final (77-74). El Breogán había perdido el control y parecía incapaz de parar a un magnífico Nikolic… hasta que apareció su capitán, Dani López.

DANI LÓPEZ LLEVA AL BREO A LA COPA  La actuación del base salmantino en ese “minipartido” de 3:50 fue antológica y entrará en los anales de la historia del conjunto gallego. Defendió, asistió y anotó hasta remontar casi solo los hasta 5 puntos de ventaja que llegó a adquirir Prat. Solo tuvo un error en ese tiempo: un tiro libre a 10 segundos del final que daba opción a los catalanes de forzar la prórroga. Sans no acertó y la derrota de sus vecinos ourensanos llevó al Breogán a la Copa Príncipe de Palencia.

EQUIPOJUGADORnúmeros

Dani López22 puntos, 3 rebotes, 7 asistencias (31 valoración)

Mamadou Samb16 puntos, 6 rebotes, 2 tapones (19 valoración)

Àlex "Piru" Ros16 puntos, 4 rebotes, 4 recuperaciones (19 valoración)

Volver a resultados

UNIÓN FINANCIERA OVIEDO

62-72

PALMA AIR EUROPA

_hag6125.jpg

Ferran Bassas intenta encontrar a Kyle Tresnak (Foto: Oviedo Baloncesto)

Resumen del partido
Estadísticas

CUANDO JUGAR BIEN NO BASTA  Dos buenos primeros cuartos del Oviedo Club Baloncesto no le sirvieron siquiera para irse al descanso con ventaja. Una buena defensa y una buena circulación de balón no fueron suficientes ante el desacierto tan abrumador de los tiradores locales. Con tiros totalmente librados, ni Víctor Pérez, ni Álvaro Muñoz, ni Ferrán Bassas eran capaces de encontrar la red, solo los más veteranos, Diego Sánchez y Agustín Prieto, acertaban desde el 6,75… ante ese desacierto con un poco de John DiBartolomeo y Shawn Glover, los baleares llegaron al descanso con 3 de ventaja (33-36).

TU DE 2 Y YO DE 3  Ambos equipos y ambos entrenadores tenían claro qué permitir y qué no a su rival. El Unión Financiera permitía unos contra uno de los jugadores mallorquines sin ayudas aún a sabiendas de su calidad. Shawn Glover, Bertone o los dos bases baleares se lo jugaban todo en aclarados que no encontraban ayudas rivales que les permitieran doblar el balón a jugadores abiertos que sacaran a relucir ese fabuloso 39% que se traían a Pumarín (tan solo 5 tiros de 3 lanzados en el primer tiempo con 0 aciertos). El Palma Air Europa, por su parte, al contrario aportaba muchas ayudas en las penetraciones que permitían doblar el balón con comodidad a los exteriores confiando en que su flojo 32% y la falta de confianza dada por las últimas derrotas hiciera el resto. Como conclusión 27 lanzamientos de 3 del conjunto carbayón por 13 de los mallorquines. 

LAS INDIVIDUALIDADES DECIDEN  Shawn Glover (16 puntos, con impresionantes unos contra unos frente al dominicano Juan García, que trabajó muy bien en defensa, duelos espectaculares con piques que terminaban con gritos tras mates in your face), Bertone (18 puntos con preciosos driblings y reversos frente a su compatriota Agustín Prieto, que casi siempre producían para su equipo mediante canastas o faltas forzadas), Di Bartolomeo (13 puntos) y Sergio Llorente (14 puntos), fueron determinantes en un encuentro de desaciertos en el que Palma demostró tener a algunos de los mejores jugadores de la categoría. Recién ascendidos pero con una plantilla por encima de la media. 

KILLER SERGIO LLORENTE  Se tira hasta las zapatillas y no juega demasiado en equipo, pero cuando entra en racha te monta un parcial en contra que en partidos igualados como estos, resulta definitivo. En el último cuarto cuando más apretaba el público de Pumarín y los carbayones se acercaban peligrosamente, el jugador (individualista como su propio dorsal demuestra, por algo es el 1) anotó 6 puntos casi de la nada con 2 suspensiones tras dribling de izquierdas, y otro tiro pisando la línea de 3 tras dribling de derechas, que encarrilaron la parte final del encuentro para los baleares.

EL MVP: JUAN GARCÍA  Con 23 puntos de valoración, el jugador dominicano consiguió casi la mitad de la valoración total de su equipo (52). 13 puntos, 8 rebotes, 3 robos de balón (2 de ellos defendiendo sin ayudas a Shawn Glover) y 5 faltas recibidas bien se valen el reconocimiento en el partido de hoy a un jugador que se echó a su equipo a la espalda para llegar con opciones a los últimos 2 minutos de partido. Le tocó bailar con la más fea en defensa pero mantuvo el tipo ante unos de los mejores cuatros de la categoría y eso no le impidió destacar en ataque siendo el máximo anotador de su equipo. 

EQUIPOJUGADORnúmeros

Juan Jose García13 puntos, 8 rebotes, 2 asistencias (23 valoración)

Antonio Pantín6 puntos, 9 rebotes, 3 tapones (18 valoración)

John Di Bartolomeo13 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias (16 valoración)

Por Juan Carlos Iglesias

Volver a resultados

PLANASA NAVARRA

80-76

CLUB OURENSE BALONCESTO

hdezs.jpg

Sonseca intenta anticiparse al marcaje de Busma (Foto: Basket Navarra)

Resumen del partido
Estadísticas

EQUILIBRIO CON DIFERENTES ARMAS  Ambos equipos eran conscientes que se jugaban estar en la Copa Príncipe y no quisieron ceder el más mínimo terreno en la primera mitad del partido. Aún así, fueron los de Sergio Lamúa quienes salieron más enchufados gracias al empuje de la afición de un Anaitasuna que presentó una muy buena entrada. La superioridad interior brindada por un Sonseca sensacional en su despedida era la principal arma local. En cambio, Ourense vivía del acierto exterior, anotando sus primeros 15 puntos desde la línea de 6.75 y terminando el primer cuarto con un 67% de acierto en esta faceta del juego. Diferentes armas, sí, pero muchos puntos en un encuentro que llegó al tiempo de asueto con un vistoso 48-46.

PARCIAL DE 0-14  Si el acierto exterior había dado vida al COB durante la primera mitad, en la segunda se encomendaron al liderazgo de un gran Pedro Rivero. El base segoviano, que venía de ser MVP de la última jornada, se echó a su equipo a la espalda cuando más difícil lo tenían (57-49) y revertió por completo la situación con un contundente parcial de 0-14, en el que él aportó tres triples (57-63). El tercer período finalizó con un 61-69.

ANTIDEPORTIVA DE MIKI SERVERA  Una rigurosa falta antideportiva cometida por el jugador balear caldeó el ambiente en el Anaitasuna nada más empezar el último cuarto y dio paso a la que sería una gran remontada. No lo parecía tras esta acción, pues propició que los de García de Vitoria siguieran mandando por una cómoda ventaja (63-72). Pero este Planasa nunca se rinde y ha sido capaz de levantar encuentros muy complicados.

REMONTADA INSUFICIENTE PARA IR A LA COPA  Un gran final de partido del Planasa Navarra les dio la décima victoria del curso y apartó al COB del sueño de la Copa. Un inspirado Iván García, ex de los ourensanos, fue decisivo para que el triunfo se quedara en casa por 80-76 en unos últimos segundos de infarto, en el que los de Lamúa lograron puntos de mucho mérito. Se esperaban buenas notícias desde El Prat de Llobregat al término del encuentro, pero estas no llegaron y será el Breogán quién juegue el torneo del KO.

EL MVP: EDU HERNÁNDEZ-SONSECA  El MVP de la Adecco Oro (su marcha a Venezuela le impedirá certificar el MVP de la temporada) no podía despedirse de compañeros y aficionados de otra manera. Hasta su último segundo sobre el parquet del Anaitasuna el pívot madrileño lo ha dado todo y, ante el COB, ha sido determinante para que los verdes se mantuvieran con opciones a lo largo del encuentro. 22 puntos, 9 rebotes, 4 asistencias y 35 tantos de valoración que le otorgan un último MVP de la jornada. 

EQUIPOJUGADORnúmeros

Eduardo Hernández-Sonseca22 puntos, 9 rebotes, 4 asistencias (35 valoración)

Pedro Rivero21 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias (22 valoración)

Pablo Almazán13 puntos, 5 rebotes, 6 faltas recibidas (18 valoración)

Por Marc Retamero (@marc_rc)

Volver a resultados

I.F. CLÍNICAS RINCÓN

69-79

COCINAS.COM

fonsosanchez.jpg

Alfonso Sánchez entra a canasta con decisión (Foto: Guille del Castillo)

Resumen del partido
Estadísticas

DUELO CON MUCHA ANSIEDAD  Se enfrentaban dos equipos necesitados de victorias, uno el local con notable mejoría en los últimos partidos, frente a un Cocinas.com que enlazaba tres derrotas consecutivas y que llegaba como colista. Todo ello trajo consigo un partido de poca calidad, multitud de imprecisiones y pérdidas, y con demasiadas interrupciones también por faltas personales (23 frente a 26 faltas fueron señaladas). Así se desesperaba por momentos el aficionado local, y mucho más los técnicos de ambos equipos, al comprobar cómo se daban tantas facilidades a un conjunto que tampoco las aprovechaba en muchas ocasiones, siendo sin duda de lo más débil que hemos visto en las últimas temporadas por Málaga en la categoría. Sólo a base de oficio en los últimos instantes, los de Antonio Pérez se hicieron con una victoria, más holgada de lo que se pudo ver en la cancha, merced a que una semana más, el Clínicas Rincón desconectó del partido en el último minuto al que llegó además muy cansado en sus hombres importantes.

BUEN INICIO LOCAL  Se repetía la historia del último partido en casa frente a Planasa y el Clínicas Rincón salía lanzado, poniendo tierra de por medio. Richi Guillén se movía en los primeros instantes con comodidad en la pintura, pero sería esta vez Alfonso Sánchez su punta de lanza, capaz de anotar 9 puntos sin fallo en la recta final. Un mate espectacular de Karahodzic y un triple de Sánchez ponían precisamente la máxima ventaja de 13 puntos para los locales. Las bajas de Tutty Sabonis y Guti eran bien suplidas por un debutante, Manu Vázquez, que daba un paso adelante en su formación, saliendo incluso como titular y demostrando buenas maneras. La superioridad local era evidente en cancha y para nada hacía presagiar que se pasarían apuros en el encuentro. Pero las rotaciones en el segundo cuarto mermaron el juego del Clínicas. La ausencia de Guillén en pista propició situaciones cómodas de tiro a su rival al que regalaba en varias ocasiones segundas opciones que solía aprovechar sobre todo un atento Zimmy Nwogbo. Y de no ser por los también errores del conjunto visitante, la diferencia a favor del cuadro riojano hubiese sido mayor y no el marcador al descanso de 37-39.

MUCHOS ERRORES Y MUCHAS FALTAS  En la segunda parte, los errores por ambas partes fueron a más. Las faltas se suceden para frenar las acciones contrarias y poco a poco logran frenar la llegada de balones a Guillén en los locales lo que merma bastante las posibilidades del Clínicas Rincón de sacar el partido adelante pese a que le cueste a la postre al Cocinas.com la eliminación de tres de sus pívots; Carlson, Coego y Nwogbo. El encuentro se va convirtiendo en un querer y no poder para ambos equipos y la emoción sube enteros más por el marcador que por el juego reinante en cancha.

UN TRIPLE DE GALARRETA SACA DEL PARTIDO AL CLÍNICAS  Se llegaba con igualdad en el marcador al final del encuentro hasta que un triple de Alberto Ruiz de Galarreta a 1:45 del final sienta como una losa en el joven conjunto malagueño que prácticamente se ve incapaz ya de remontar el 64-68. No estaba decidido ni mucho menos el partido y pese a que después Magdevski contestara con otro triple que puso el 69-72 a 52 segundos, los fallos en los tiros libres del joven debutante hoy Manu Vázquez y las lagunas defensivas posteriores propiciaron un parcial final de 0-7 que pondría un exagerado 69-79 para el Cocinas.com.

MVP PARA ALFONSO SÁNCHEZ QUE SERÁ OPERADO  El marbellí de adopción demostró encontrarse en un momento dulce en esta recta final de la primera vuelta, completando un gran encuentro con 26 puntos con 4/5 triples, 4 rebotes, 3 asistencias, y 7 faltas forzadas para 30 de valoración en 36:39 minutos que no fueron suficientes para conseguir la victoria. El jugador aprovechará el parón para someterse quirúrgicamente en manos de los servicios médicos y solventar así las molestias que padece por una hernia, lo que le llevará quizás a estar fuera de las canchas entorno a más de un mes largo. Desde aquí desearle mucha suerte en este nuevo contratiempo en su carrera deportiva.

EQUIPOJUGADORnúmeros

Alfonso Sánchez26 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias (30 valoración)

Jakub Kudlacec13 puntos, 2 rebotes, 4 asistencias (21 valoración)

Richi Guillén16 puntos, 5 rebotes, 8 faltas recibidas (20 valoración)

Por Antonio J. Reyes (@AntonioJReyesC)

Volver a resultados

QUESOS CERRATO PALENCIA

64-46

LEYMA BÁSQUET CORUÑA

huertaseva.jpg

Rafa Huertas jugó su último partido con la camiseta palentina (Foto: "Baloncesto con P")

Resumen del partido
Estadísticas

UNA FIESTA MORADA  El broche de oro al año 2014 era sin duda alguna para los palentinos disputar la Copa Príncipe, y si era en casa mejor que mejor. Los palentinos se volcaron con su equipo llenando las gradas del pabellón y animando durante todo el encuentro, a lo que el Quesos Cerrato respondió con un buen partido en el que dominaron durante los 40 minutos.

TARDE DE SMARTPHONES  Las gradas del Marta Domínguez dividían su mirada entre el marcador del pabellón y su móvil pendientes de los resultados de Breogán y Planasa. Una vez que se presentía la victoria palentina, la euforia invadía los estados de ánimo de los palentinos que celebraron el hecho histórico junto a los jugadores al término del encuentro.

UN QUESOS CERRATO CON POCO ACIERTO EN LOS TIROS EXTERIORES  Los pupilos de Natxo Lezkano ya tienen deberes para su particular parón (descansan la próxima jornada). A pesar de la gran primera vuelta del equipo palentino, siempre hay algo que mejorar y en este caso es el lanzamiento exterior. En el encuentro de hoy tan solo lograron anotar 4 de los 22 lanzamientos que realizaron desde la línea de triple (18%). Aunque peor fue el porcentaje del Leyma Básquet Coruña (16%).

UN EQUIPO DE ALTURA  Aunque solo fue en lo físico, la llegada al pabellón del equipo gallego impresionó a propios y a extraños con la altura de Rowley (2'13) y Dobos (2'22). Pero el Leyma demostró que eso no lo es todo en el baloncesto, pues apenas se hizo notar sobre el campo completando un mal partido tanto en defensa como en ataque. A pesar de que Rowley fue el mejor valorado de los suyos (10 de val.), Dobos se cargó de faltas cometiendo hasta 3 en menos de cinco minutos.

EL MVP: URKO OTEGUI  Para cerrar el año, como no podía ser de otra manera, Urko Otegui firmó un partido espléndido: 17 puntos, 7 rebotes, 1 asistencia (26 de valoración). La sorpresa del encuentro fue el inesperado adiós de Rafa Huertas, que deja la plantilla morada por el Gipuskoa Basket de la Liga ACB.

EQUIPOJUGADORnúmeros

Urko Otegui17 puntos, 7 rebotes, 1 asistencia (26 valoración)

Xavi Forcada8 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias (16 valoración)

Kyle Rowley6 puntos, 11 rebotes, 1 asistencia (10 valoración)

Por Sara Sánchez (@Sarinska90)

Volver a resultados

ACTEL FORÇA LLEIDA

66-59

PEÑAS HUESCA

lleida_-_huesca_3_de_10.jpeg

Sven Kaldre no estuvo acertado y apenas disputó cinco minutos (Foto: Javi Enjuanes)

Resumen del partido
Estadísticas

PRIMERA MITAD DE GRAN IGUALDAD  Actel Força Lleida y Peñas Huesca intercambiaron golpes en una primera parte muy equilibrada (21-19 y 17-17 fueron los parciales de los dos primeros cuartos). El conjunto local, obligado a regalarle un triunfo a su afición tras encadenar cuatro derrotas, siempre llevó la manija, aunque le costó mucho despegarse de su combativo rival. Un triple de Lafuente (14-15) y un parcial de 0-6 liderado por Jorge Sanz (24-25) impacientaron a un Barris Nord que volvió a presentar un muy buen aspecto. 

VOLVIÓ EL MEJOR SIMEÓN  El base valenciano pudo reaparecer en plenas condiciones tras la lesión que le impidió ayudar al equipo en un Tourmalet liguero del que el Força Lleida no salió nada bien parado. Se notó y mucho su presencia sobre la pista y es que el capitán es imprescindible para que los chicos de Prado puedan jugar a campo abierto e imponer su estilo de juego. Compañeros como Fran Guerra, con quién conectó una y otra vez en los primeros minutos, agradecieron su vuelta. Además, aportó en la anotación con 16 puntos que suponen su mejor registro de la temporada.

TRIPLES DESATASCADORES  Un triple de Marc Rubín de Celis y otro de Simeón, que acumuló tres en el cómputo global del partido, dieron vida a un encuentro que se había atascado por completo en el tercer cuarto (5-4 de parcial en seis minutos). De nuevo dos triples, esta vez firmados por el infalible Greg Kahlig, desatascaron al Força Lleida en el último cuarto (ponían en el marcador un 64-55 que suponía la máxima ventaja) y le catapultaron hacia su séptima victoria del curso. 

ESCASA ROTACIÓN DEL PEÑAS HUESCA  Las bajas por lesión que acumula el Peñas Huesca en su perímetro obligaron a Quim Costa a utilizar una rotación muy corta y el equipo terminó pagando el sobreesfuerzo en un tramo final en el que se quedaron sin gasolina. A las bajas de larga duración de Josep Pérez y Joe Hart se unió la de Darío Brizuela y el recién llegado Sebastian Coch, que pese a la falta de rodaje podría haber ayudado algún minuto, no recibió el transfer a tiempo. Así pues, jugadores como Jorge Sanz disputaron los cuarenta minutos e incluso el canterano Carlos Blasco tuvo que participar.

EL MVP: JOSÉ SIMEÓN  Una vez más se volvió a demostrar que José Simeón es la brújula del equipo y el jugador más imprescindible para su buen funcionamiento. Su gran actuación ante los oscenses contribuyó y, de qué manera, a que la victoria no se escapase del Barris Nord. 16 puntos (3/4 en triples), 1 rebote, 4 asistencias y 3 recuperaciones fueron su bagaje para un total de 20 en valoración.

EQUIPOJUGADORnúmeros

José Simeón16 puntos, 4 asistencias, 3 recuperaciones (20 valoración)

Lucas Troutman14 puntos, 6 rebotes, 2 tapones (15 valoración)

Greg Kahlig17 puntos, 1 rebote, 1 tapón (12 valoración)

Por Marc Retamero (@marc_rc)

Volver a resultados

MYWIGO VALLADOLID

77-70

FORD BURGOS

viajefrustrado.jpg

La afición de Burgos arropó a su equipo en el Pisuerga (Foto: Dimension10)

Resumen del partido
Estadísticas

JAVI LUCAS  Espectaculares los compases iniciales del ala-pívot alicantino. Un primer cuarto realmente idílico, sumando 10 puntos y 4 rebotes para irse hasta los 16 de valoración. Cuatro puntos más que todo el equipo rival en estos primeros diez minutos del encuentro. Una actuación que vendría a menos a lo largo del partido, pues finalizaría con 13 puntos y 20 de valoración.

INTENSIDAD CONTRA CALIDAD  Valladolid era muy consciente de las enormes limitaciones con las que afrontaba el choque ante Burgos, pero también sabía muy bien como llevarse el gato al agua. Los de Porfi salieron a luchar cada balón, incluso Casadevall lo reconocía en rueda de prensa de una forma peculiar, "Valladolid se ha comido el polvo de la cancha". Un juego muy físico, con mucha velocidad, donde Burgos era incapaz de defender los uno contra uno y el pick and roll. Merced a su calidad, el equipo visitante nunca perdió la cara al partido y llegó a la recta final del encuentro con serias opciones de victoria.

FINAL DE PARCIALES  A falta de cinco minutos para el final parecía que Valladolid tenía encarrilado el encuentro a su favor, pero la empresa no sería tan fácil. Un parcial visitante de 0-8 reducía las diferencias de forma significativa a falta de tan solo tres minutos (70-68). Porfi Fisac solicitaba de inmediato un tiempo muerto. Un tiempo muerto que cambiaba de raíz la dinámica del encuentro. Una canasta de Stobart, junto a dos tiros libres de Sergio de la Fuente, instauraban una mínima ventaja que a la postre sería insalvable. 77-70 sería el resultado final.

AGRIAS CRÍTICAS  La labor arbitral fue cuestionada durante todo el encuentro. Lo anecdótico es que las quejas brotaban de ambos banquillos y aficiones. Casadevall en rueda de prensa lo criticaba de una forma ácida, "prefiero no comentar nada, pienso que en estos partidos tiene que haber gente que esté a la altura". A esta insinuación Porfi Fisac contestaba de una forma escueta, "si Andreu comenta eso, que es un entrenador de primerísimo nivel, tendrá razón". 

EL MVP: SERGIO DE LA FUENTE  De nuevo el pucelano ha sido el más valorado del encuentro con unos números implacables: 16 puntos, 6 rebotes y 2 balones robados, todo ello para sumar 21 de valoración. Cabe destacar su mejoría desde la línea del tiro libre, hoy con 75% de acierto que supera el 47.4% de promedio de la temporada. 

EQUIPOJUGADORnúmeros

Sergio De la Fuente16 puntos, 6 rebotes, 2 recuperaciones (21 valoración)

Javi Lucas13 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias (20 valoración)

Jeff Xavier24 puntos, 2 rebotes, 2 asistencias (19 valoración)

Por Samu Yagüe (@SaYaGar)

Volver a resultados

CLASIFICACIÓN

POS EQUIPOPGPP

1

QUESOS CERRATO PALENCIA

10

4

2

RIBEIRA SACRA BREOGÁN LUGO

10

4

3

PLANASA NAVARRA

10

4

4

CLUB OURENSE BALONCESTO

9

5

5

MYWIGO VALLADOLID

9

5

6

FORD BURGOS

8

6

7

PALMA AIR EUROPA

8

6

8

CLUB MELILLA BALONCESTO

7

7

9

ACTEL FORÇA LLEIDA

7

7

10

LEYMA BÁSQUET CORUÑA

6

8

11

PEÑAS HUESCA

5

9

12

UNIÓN FINANCIERA OVIEDO

5

9

13

COCINAS.COM

4

10

14

INST. FERTILIDAD CLÍNICAS RINCÓN

4

10

15

CB PRAT JOVENTUT

3

11

Volver a resultados

Quinteto Ideal Solobasket de la jornada

DANI LÓPEZ

JEFF XAVIER

ALFONSO SÁNCHEZ

URKO OTEGUI

EDU HDEZ-SONSECA

22 puntos, 3 rebotes, 7 asistencias (31 valoración)24 puntos, 2 rebotes, 2 asistencias (19 valoración)26 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias (30 valoración)

17 puntos, 7 rebotes, 1 asistencia (26 valoración)

22 puntos, 9 rebotes, 4 asistencias (35 valoración)

Volver a resultados

MVP DE LA SEMANA: EDU HERNÁNDEZ-SONSECA (PLANASA NAVARRA)

actel_for_a_lleida_vs_planasa_foto_gin_amp_enjuanes_7_.jpg

Eduardo Hernández-Sonseca (Foto:Gine&Enjuanes)

El ya ex-jugador de Planasa Navarra se despidió a lo grande del equipo con una nueva actuación para el recuerdo. Otra más que le ha permitido valorar por encima de los 30 tantos, 35 para ser exactos, y alzarse con un galardón de MVP semanal que le ha sido de lo más familiar durante su paso por el club navarro. Antes de partir hacia Venezuela quería darle la décima a los de Lamúa y lo ha logrado aportando 22 puntos, 9 rebotes, 4 asistencias y 6 faltas recibidas. Todo un lujo haberle podido disfrutar en la primera vuelta de esta Adecco Oro.

Volver a resultados

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
9 años 2 semanas
#Contenidos: 
501
Visitas: 
2,676,267
Comentarios: 
2,384

Comentarios

Bueno, si Planasa es capaz de ganar la mitad de los partidos en la segunda vuelta que ha ganado en la primera, la permanencia está más que asegurada, lo de los playoffs, ya estaría por ver.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar