Solapas principales

Palencia y Valladolid, invictos. Triplón de Múgica (VÍDEO). Arteaga, MVP.

TODOS LOS RESULTADOS Y CRÓNICAS DE LA TEMPORADA 2014-15 A UN CLICK

La jornada 5 se cierra con el cuarto triunfo de Quesos Cerrato Palencia en su visita a CB Prat. Los de Lezkano son, junto a MyWigo Valladolid, el único equipo invicto de la competición.

Victoria también de Palma Air Europa ante su afición. Los baleares escalan en la clasificación tras imponerse a Força Lleida en un partido marcado por las alternancias y por los vaivenes del marcador.

ADECCO ORO J5 (I)

Haz click en el escudo para acceder a la información de cada club

CLASIFICACIÓN

QUINTETO IDEAL

MVP SEMANAL

RESULTADOS JORNADA 5 ADECCO ORO

Haz click en el resultado para acceder a la crónica del partido

PLANASA NAVARRA

79-61

COCINAS.COM

CLUB OURENSE BALONCESTO

68-70

MYWIGO VALLADOLID

I. FERTILIDAD CLÍNICAS RINCÓN

59-80

FORD BURGOS

RIBEIRA SACRA BREOGÁN LUGO

67-69

LEYMA BÁSQUET CORUÑA

UNIÓN FINANCIERA OVIEDO

71-82

CLUB MELILLA BALONCESTO

PALMA AIR EUROPA

70-62

FORÇA LLEIDA CLUB ESPORTIU

CB PRAT JOVENTUT

68-73

QUESOS CERRATO PALENCIA

  DESCANSA PEÑAS HUESCA

ASÍ FUE LA JORNADA

PALMA AIR EUROPA

70-62

FORÇA LLEIDA CLUB ESPORTIU

Resumen del partido
Estadísticas

UN CUARTO PARA CADA EQUIPO El primer y segundo cuarto fueron muy pobres en cuanto a calidad se refiere, en especial el primero de ellos, con porcentajes muy pobres de ambos equipos (menos del 30% en tiros de dos) y Lleida con una valoración de todo el equipo de 3 puntos. La primera ventaja de 8-0 para Palma y la del primer período (16-7) daba paso a lo contrario, 8-23 en el segundo período. El 24-30 del descanso era fiel reflejo de lo que estaba pasando en la cancha

EL TRIPLE DE JAVI MÚGICA La canasta del partido sin duda la de alero catalán. Con el 24-27 en el luminoso y con segundo y medio por jugar, saque de fondo de Lleida y pase para Múgica que lanzaba una pedrada desde su cancha para meter el triple con rebote a tablero incluido. Puede ser una de las canastas de la temporada.

PALMA LLEVA EL “TIMING” DEL PARTIDO Tras el descanso Palma es capaz de igualar el marcador a 32 y, a partir de ese momento, las ventajas eran casi siempre para el equipo local. Lleida sólo fue capaz de ponerse por delante tras dos triples consecutivos de Kahlig (49-52), ventaja que le duró un suspiro al equipo catalán tras el triple de Bertone. Las ventajas eran cortas, nunca más de tres/cuatro puntos, pero el tiempo del partido era del equipo local.

LLORENTE SENTENCIA A SU EQUIPO Con el marcador empate a 52 y con Llorente ejerciendo de base en Palma llegaba el arreón local para llevarse el partido. El posterior empate a 56 y menos de tres minutos llegan las dos canastas de Glover (un triple) y triple de Llorente, 8-0 para el 64-56 a falta de poco más de un minuto para dejar el partido demasiado cuesta arriba a los catalanes. El temple del propio Llorente y de Glover hacían el resto. El jugador madrileño, ex de Lleida el año pasado, sentenciaba al que fue su equipo la temporada pasada.

LOS MVP: Fakuade y Guerra El último fichaje de Lleida y Fran Guerra se reparten el galardón de MVP del partido. Con 16 de valoración cada uno de ellos, destacados los 9 rebotes de Fakuade y los 19 puntos de Guerra. Pisándoles los talones con 15 de valoración acabó el ala argentino del equipo mallorquín, Pablo Bertone, y con 14 el máximo anotador del partido, Shawn Glover, con 21 puntos. Muy igualada la valoración de MVP y sin un jugador que destacara muy por encima del resto.

 

LOS MEJORES DEL PARTIDO
EQUIPOJUGADORnúmeros

Michael Fakuade8 puntos, 9 rebotes, 4 faltas recibidas (16 valoración)

Fran Guerra19 puntos, 5 rebotes, 3 faltas recibidas (16 valoración)
Pablo Bertone12 puntos, 4 rebotes, 3 recuperaciones (15 valoración)

Por Samu Yagüe (@SaYaGar)

Volver a resultados

CB PRAT JOVENTUT

68-73

QUESOS CERRATO PALENCIA

b1cbvyqiyaefqp1.jpg

Jugadores de Palencia en la previa del partido ante CB Prat

Resumen del partido
Estadísticas

DUELO DE DEFENSAS La primera mitad del encuentro estuvo muy igualada con dos equipos muy duros en defensa que no dejaron irse al otro en el marcador en ningún momento. Sólo Urko Otegui ya sumaba 6 rebotes en el primer cuarto que se transformaron en 21 al final del partido entre Urko y Arteaga.

TERCER CUARTO El equipo de Natxo Lezkano parecía tener prisa por sentenciar el partido. Después del descanso salió con otra mentalidad al campo y esto se transformó en una ventaja de 11 puntos para afrontar los últimos diez minutos de encuentro.
 
ALBERTO ABALDE El nombre propio que más destacó en las filas del CB Prat Llobregatfue el de Abalde. El jugador guió a su equipo a rozar la victoria con 28 puntos y 3 rebotes en 31 minutos.
 
FINAL DE INFARTO El Quesos Cerrato, inmerso en un letargo impropio de él, dejó que el equipo local se acercase peligrosamente, llegando a situarse a 3 puntos con 44 segundo para la conclusión del encuentro. Nikolic se jugó una canasta de tres que bien pudo valer una prórroga, pero el aro escupió el balón y la victoria fue para el Palencia que continúa invicto en esta liga.
 
MVP: Oliver Arteaga El pívot canario fue el hombre del partido. Tras una jornada alejado de los terrenos de juego por una lesión en la espalda, Arteaga volvió con ganas, lo que quedó patente con sus 22 puntos y 10 rebotes logrados, que le daban la mayor valoración del encuentro; 25.

 

LOS MEJORES DEL PARTIDO
EQUIPOJUGADORnúmeros
Oliver Arteaga22 puntos, 10 rebotes, 5 faltas recibidas (25 valoración)

Alberto Abalde28 puntos, 3 rebotes, 3 faltas recibidas (21 valoración)
Quinn McDowell13 puntos, 5 rebotes (13 valoración)

Por Sara Sánchez (@sarinska90)

Volver a resultados

CLASIFICACIÓN

POS EQUIPOPGPP

1

CLUB MELILLA BALONCESTO

4

1

2

RIBEIRA SACRA BREOGÁN LUGO

4

1

3

QUESOS CERRATO PALENCIA

4

0

4

MYWIGO VALLADOLID

4

0

5

PLANASA NAVARRA

3

2

6

PALMA AIR EUROPA

3

2

7

LEYMA BASQUET CORUÑA

3

2

8

CLUB OURENSE BALONCESTO

2

3

9

UNION FINANCIERA BALONCESTO OVIEDO

2

3

10

FORD BURGOS

2

2

11

FORÇA LLEIDA CLUB ESPORTIU

2

2

12

CB PRAT JOVENTUT

1

4

13

PEÑAS HUESCA

1

3

14

COCINAS.COM

0

5

15

INST. FERTILIDAD CLÍNICAS RINCÓN

0

5

Volver a resultados

Quinteto Ideal Solobasket de la jornada

MIKEL URIZ

ÁLEX LLORCA

ALBERTO ABALDE

JUAN JOSE GARCÍA

OLIVER ARTEAGA


16 puntos, 4 rebotes, 4 recuperaciones y 6 faltas recibidas (23 valoración)14 puntos, 4 rebotes y 5 faltas recibidas (18 valoración)28 puntos, 3 rebotes y 3 faltas recibidas (21 valoración)

7 pubntos, 14 rebotes y 6 asistencias (22 valoración)

22 puntos y 10 rebotes (25 de valoración)

Volver a resultados

MVP DE LA SEMANA: OLIVER ARTEAGA (QUESOS CERRATO PALENCIA)

12_oliver-arteaga.jpg

Oliver Arteaga

El pívot canario de Quesos Cerrato Palencia se ha hecho merecedor del galardón de MVP de la jornada por su determinante actuación en el triunfo del equipo palentino en su visita al CB Prat. Arteaga fue el referente ofensivo del equipo de Lezkano, anotando 22 puntos (10/18 T2) y aportando 10 rebotes (4 de ellos ofensivos). Además acaparó atención de la defensa rival, forzando hasta 5 personales. Sus 25 tantos de valoración le conviertene en el mejor de la jornada.

Volver a resultados

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
10 años 4 meses
#Contenidos: 
1,424
Visitas: 
6,723,499
Comentarios: 
4,993

Comentarios

¡Qué gozada ver a tantos "5" nacionales luchando cada jornada por el MVP! Interesante Leb Oro este año. Con la crisis, muchas medianias extranjeras chupaminutos han salido, y han permitido a los nacionales jugar más y ganar confianza.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar