Solapas principales

Pau Gasol confirma su asistencia en el Europeo y también defiende a Navarro

  • También habló de Navarro y de NBA
  • Sobre este año en los Spurs: "No ha sido fácil, pero estoy contento de cómo me he adaptado”.

Pau Gasol presentó ayer la XIII Edición de la Pau Gasol Academy donde habló de su presencia en el próximo Eurobasket. Aprovechó el evento para defender a su amigo Navarro, del futuro y de temas de actualidad de actualidad de la selección española.

Próximo a cumplir los 37 años, al ala-pívot catalán afronta otro Campeonato de Europa a celebrar del próximo 31 de agosto al 17 de septiembre; donde intentará colgarse una nueva medalla.

Aunque resultó un poco extraño, Pau ayer confirmo su presencia en el mismo, a pesar de que Scariolo el lunes ya había dado la lista de los jugadores que van a competir en el Eurobasket. “Yo no había dicho ni sí, ni no. Ya sé que no es lo habitual. Había tenido varias conversaciones con Scariolo. Sigo teniendo ilusión y la intención de dedicar gran parte del verano a la Selección. Confirmo mi presencia en el Eurobasket. Tengo muchas ganas de competir, de ganar más medallas y de obtener más éxitos”.

También fue preguntado por la posibilidad de que este año fuera el último con la NBA. “Cada Campeonato puede ser el último. Siempre compito como si fuese el último partido, el último Campeonato. Este año competiré y me entregaré. Ya veremos si dentro de 2 años juego o no, ya que el próximo verano no hay torneo”.

La inclusión en la lista de Scariolo de Juan Carlos Navarro ha sido muy discutida por el año complicado que ha pasado el de Sant Feliu de Llobregat, debido a las lesiones lo que le ha llevado a realizar una campaña muy irregular. Pau Gasol ha defendido a su amigo y compañero de selección. “Juan Carlos tiene y ha tenido una carrera alucinante. Merece el respeto y reconocimiento de todos. Sigue teniendo una magia y chispa especial; aunque no sea tan explosivo, como yo mismo tampoco lo soy. Navarro aporta una serie de valores, de liderazgo, de presencia emocional muy fuerte. Es algo que la gente que no está dentro del equipo no acaba de entender”.

También habló de su situación en los Spurs y en la NBA. “Declinar la opción para el año que viene, me permite abrir el abanico de posibilidades y una de ellas es cerrar el contrato con mi equipo. Y esa es mi principal opción. Para mí ha sido un año de transición donde he tratado de sumar y de asumir el papel que Popovich me había pedido. No ha sido fácil, pero estoy contento de cómo me he adaptado”.

Para finalizar, Pau Gasol habló de uno de esos temas eternos por los que se le pregunta cada verano; sobre la posibilidad de retirarse en el Barcelona cuando concluya su etapa NBA. “Descartable no es nada. Pero cada año que juego en Estados Unidos hace menos probable que pueda retirarme en el Barça. Desde que me fui me ilusiona cerrar el ciclo donde empecé. Pero cada vez que pasan los años esa posibilidad se reduce”.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
3 años 10 meses
#Contenidos: 
101
Visitas: 
363,144
Comentarios: 
578

Comentarios

Va a ser que la selección necesita un Luis Aragonés, que haga con Navarro lo que el de Hortaleza hizo con Raúl Gonzalez (aunque en el basket se hayan conseguido los éxitos con anterioridad al proceso)

En realidad el asunto es que él también debería de haber renunciado ya a la selección y dejar sitio a otros. Evidentemente su caso es distinto al de Navarro, pero no tanto. Lo lógico a estas alturas es que dejara el liderazgo del grupo a su hermano que estaría acompañado al poste por Hernángomez. Así están los tres en la convocatoria, siendo incompatibles para jugar juntos en la cancha. Él está haciendo de tapón a su hermano en la selección, que hoy por hoy, es bastante mejor jugador. Lo que quiero decir, es que además de ser recordados como la mejor generación del baloncesto de aquí, también lo van a ser por no querer irse ni a punta de pistola.

Totalmente de acuerdo, Volkov. Marc debería ser ya quién liderara la selección y creo que la presencia de Pau ahí no favorece. No hay nada más que remitirse a los hechos cuando han compartido pista. Lo del relevo generacional me viene haciendo gracia ya desde hace varias temporadas. SanEme resulta que ahora puede estar para ser titular después de ni sé cuantas veces ignorado. Claver hubiera estado otra vez en la pomada pese a no progresar un pimiento y no es que sea ya un pipiolo. En definitiva el club de la pocha que no se aparta -como muy bien dices - ni a punta de pistola.

Es que si miramos los méritos de Navarro...y ¿cuáles han sido los de Pau este año? Pero bueno todos sabemos que nunca se miró el mérito en los seleccionados y bien que les fue, así pues "que les aproveche".

Entiendo que defienda a sus amigos. Eso es de buen "colega", pero Navarro no está fisicamente para grandes aventuras.

PD= Por cierto, ayer salió en el "Club de la Mitjanit" (Esport 3/TV3), don Xavi Pascual y se despachó a gusto....

Pues seré yo el que lo haga.... Pau, las amistades déjalas para las pachangas, para un eurobasket Navarro ahora mismo es un saco papas.

Pues no seré yo quien contradiga al gran Pau. Y hace muy bien en defender a su amigo del alma, cosa que le honra (yo haría lo mismo). A pesar de ello, no estoy de acuerdo con que Navarro o Ribas estén en la lista, pues no están físicamente aptos para ello, y eso es un hecho.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar