Peixe y Araberri, imbatibles. Lucentum y Granada encadenan derrotas y aprietan la liga

  • Mirza Bulic y Gabe Rogers comparten MVP de la jornada con 34 de valoración

MARÍN Y ARABERRI, IMPARABLES Son los dos equipos más en forma de la competición. Encadenan siete y seis triunfos, respectivamente, y muestran una solidez y regularidad que les convierten en los máximos candidatos al ascenso directo. Marín se impuso al colista, no sin dificultades, con su pareja Rogers-Green como referente. Araberri, por su parte tuvo en el MVP Bulic a su principal estilete para doblegar a Valladolid.

PINCHAN LOS PERSEGUIDORES Derrotas de los cuatro perseguidores. Ávila, Fundación Lucentum y Sammic cedieron en sus canchas, mientras que Granada caía en la prórroga ante IF Clínicas RIncón.

SE ABRE LA LUCHA POR EL PLAYOFF Tarragona y Morón han sido los grandes beneficiados de los resultados de esta jornada. Sus triunfos a domicilio les sirven para consolidarse en los puestos de Playoff y para amenazar a los equipos que optan a tener ventaja de cancha en la primera ronda eliminatoria.

PRÓXIMA JORNADA: APASIONANTE. La jornada 21 nos deja tres derbis interesantísimos. Cambados vivirá una fiesta del basket gallego con la visita del líder Marín. Zornotza y Sammic se miden en el otro derbi de la jornada, donde Zornotza puede volver a soñar con los Playoff. El tercer derbi se disputará en Morón entre Aceitunas Fragata y IF Clínicas Rincón con el equipo local en línea ascendente. Granada y Araberri disputarán otro apasionante duelo por la zona alta, mientras que Tarragona recibe a un Lucentum venido a menos.

Lo mejor de OCTUBRE: Quinteto, entrevistas, datos, vídeos y más

Lo mejor de NOVIEMBRE: Quinteto, entrevista, datos, vídeos y más

Lo mejor de DICIEMBRE: Quinteto, entrevista, datos, vídeos y más

Lo mejor de ENERO: Quinteto, entrevista, datos, vídeos y más

GUÍA LEB PLATA 2015-16: TODA LA INFORMACIÓN

Haz click en el escudo para acceder a la información de cada club en nuestra GUÍA LEB PLATA 2015-16

RESULTADOS
CLASIFICACIÓN
CRÓNICAS
QUINTETO IDEAL
MVP SEMANAL

RESULTADOS JORNADA 20 (27-28 FEBRERO DE 2016)

Haz click en el resultado para acceder a la crónica del partido

FUNDACIÓN LUCENTUM

71-76

AMETX ZORNOTZA

SIMPLY OLIVAR

74-75

CLUB BASQUET TARRAGONA

MARÍN ENCE PEIXEGALEGO

92-86

VITEN GETAFE

CARREFOUR 'EL BULEVAR' DE ÁVILA

74-80

XUVEN CAMBADOS

SÁENZ HORECA ARABERRI

82-68

BRICO DEPÔT CIUDAD DE VALLADOLID

IF CLÍNICAS RINCÓN

90-88

COVIRAN GRANADA

SAMMIC ISB

67-78

ACEITUNAS FRAGATA MORÓN

 

 ASÍ FUE LA JORNADA

FUNDACIÓN LUCENTUM

71-76

AMETX ZORNOTZA

np-fundacion-lucentum_280216-jose-fco-martinez-2.jpg

Adrian Bowie intenta la canasta (Foto: Jose Fco. Martínez)

Resumen del partido
Estadísticas

ALTERNANCIAS DE ARRANQUE La Fundación Lucentum afrontaba su segundo choque consecutivo como local después de haber perdido la imbatibilidad en su feudo hace siete días. El partido arrancaba con ambos equipos intentando coger el pulso al partido. Zornotza encontraba facilidades para anotar cerca del aro, mientras que Carlos Martínez era el que tiraba del Lucentum a nivel ofensivo. Dos puntos de Sherman daban ventaja local al final del primer periodo. 17-16.

ZORNOTZA CRECE En el segundo periodo el equipo vasco se hizo claro dominador de la faceta reboteadora y marcaba el ritmo del partido. El juego exterior de ambos equipos comenzaba a funcionar. Russell Byrd anotaba sus primeros triples desde su llegada a la Fundación Lucentum. Adrián Fuentes lideraba el juego de su equipo, mientras que Íker Salazar comenzaba a hacerse omnipresente en el juego de Zornotza. Al descanso se llegaba con 40-43 y el partido abierto.

MÁXIMA IGUALDAD El tercer periodo fue un pulso de principio a fin y un intercambio de acciones entre ambos equipos sin que ninguno pudiera enlazar continuidad en sus aciertos. Las ventajas oscilaban entre los 2 y 4 puntos para ambos equipos y el partido se encaminaba a un cuarto decisivo con todo por dilucidar. 58-58.

LA FUNDACIÓN LUCENTUM SE DILUYÓ EN EL MOMENTO DECISIVO El último periodo discurría con igualdad. Ander Arruti abría una pequeña renta con cinco puntos consecutivos (60-65). El buen trabajo de Kody cerca del aro sirvió a los locales para superar ese pequeño bache. Una canasta de Bowie daba ventaja al Lucentum a falta de un minuto para el final. Tras un tiempo muerto de Mikel Garitaonandia fue Nkaloulou el que anotaba desde media distancia. La Fundación Lucentum dispuso de dos ataques para ganar pero ni Fuentes ni Kody anotaron y Wolf anotaba en la acción siguiente dejando el 71-74 a falta de 16 segundos. Dos tiros libres de Salazar sellaban el importante triunfo de Zornotza.

 
LOS MEJORES DEL PARTIDO
JUGADORnúmeros
Íker Salazar13 puntos, 15 rebotes, 3 asistencias (25 valoración)
Adrián Fuentes9 puntos, 3 rebotes, 5 asistencias (17 valoración)
Arturo Cruz14 puntos, 3 rebotes, 4 asistencias (15 valoración)

Volver a resultados

SIMPLY OLIVAR

74-75

CLUB BASQUET TARRAGONA

 

 

Resumen del partido
Estadísticas

El Simply Olivar plantó cara al C.B. Tarragona en un encuentro dominado en el primer periodo por los de Bernardo Álvarez pero en el que, a base de lucha y defensa, los de Iglesias supieron reponerse del arranque, mostrando su mejor versión. el Simply Olivar alcanzó un ajustadísimo final de partido en el que la fortuna no acompañó a los locales (74-75), disponiendo incluso de la última posesión para lograr la victoria.
 
TARRAGONA DOMINA EL ARRANQUE Comenzó contundente el CB Tarragona y en apenas tres minutos puso el 0-9 en el marcador, aunque Gaffaney consiguió la primera para El Olivar en el minuto cuatro. Sin embargo, el ataque no fluía y aunque los puntos de los de Iglesias llegaban de tres en tres, las pérdidas pasaban factura cerrando el primer cuarto 14-25.
 
OLIVAR SE REHACE ANTES DEL DESCANSO El segundo periodo fue otra cosa: los balones comenzaron a llegar al poste bajo de Olivar, la defensa y el rebote del equipo maño funcionaban y con un parcial 25-13 los de Iglesias dieron la vuelta al marcador a treinta segundos del descanso (39-38), finalizando el periodo con mínima desventaja (39-41) tras dos tiros libres visitantes.
 
TARRAGONA RECUPERA LA INICIATIVA La inercia positiva continuó tras el descanso. Con una buena circulación de balón, el 44-41 (min 23) obligaba al tiempo muerto visitante. El partido se endureció y se convirtió en un tira y afloja entre ambos conjuntos con el marcador igualado mediado el cuarto (47-47, min 25) y el intercambio de canastas duró hasta que dos ataques errados seguidos de los de Carlos Iglesias obligaron al tiempo muerto (51-56, min 28), finalizando el periodo 53-58.
 
DESENLACE EMOCIONANTE En el último cuarto, los de Bernando Álvarez parecieron salieron más efectivos, llegando a ponerse +6 (57-63, min 32), pero los de Iglesias no reblaron y Gaffaney igualó desde el triple mediado el cuarto (65-65). Con el americano on fire, cada ventaja visitante era contrarrestada con un triple suyo (71-71, min 39), y aunque los visitantes se pusieron +4 a falta de 45 segundos, Pursl ajustó el marcador con otro triple (74-75).Sin embargo, la fortuna no quiso acompañar a los de Iglesias y la última canasta no entró pese a las dos oportunidades, una penetración de Sergi García que terminó con el base lesionándose en la rodilla y otra de Pursl que rebotó en el aro dejando la victoria para los tarraconenses.
 
Por Comunicación Basket Zaragoza
 

El segundo cuarto fue Araberri quien se hizo con el mando del partido en los primeros minutos. Muy sólidos en el rebote defensivo y un, casi perfecto, trabajo en la defensa del 1x1 con balón, consiguió anular al Sammic que entró en un bache de espíritu. Iker buscó en las rotaciones un cambio de ritmo y Cirkovic fue el encargado de recuperar el ritmo anotador. Dos triples suyos, prácticamente consecutivos, devolvió a Iraurgi al partido que retomó la concentración en defensa y se hizo dueño del rebote. Sammic alcanzaba los +6 de ventaja pero Araberri se volvió a centrar en defensa y el marcador se volvió a Igualar. Esta vez fue Sammic quien se llevó el parcial, 20-22, y se marchó al descanso un punto arriba (40-41).

Tras el descanso, un mate de Marcius dio inicio a una ligera escapada de los de Iraurgi en el marcador. Jordan Semple asumIó el liderato del equipo en ataque y pudimos presenciar muy buenos minutos de los nuestros. En defensa las cosas seguían bastante igualadas pero Sammic seguía manteniendo una enorme superioridad en el rebote. El acierto desde el triple de Araberri cortó de raíz la ventaja adquirida por los de Azpeitia y volvía a igualar el marcador. La defensa se volvió a intensificar. Una canasta de Pablo Arenaza permitía a Sammic llevarse el parcial del tercer cuarto, 17-18, pero el partido siguió abierto para cualquiera de los dos equipos. El equipo que fuera capaz de conseguir mantener la concentración tendría mucho terreno ganado hacia la victoria.

Fue Sammic quien se hizo con el control del partido en los primeros compases del último cuarto. Muy centrado en defensa y provocando los errores no forzados de los locales, consiguió anotar cerca del aro con Marcius como estilete ofensivo. La defensa de Araberri se cerraba sobre el pívot y era Semple el que castigaba al equipo alavés con penetraciones desde el triple. Araberri consiguió convertir un par de triples y parecía recuperar el pulso al partido, pero Arenaza con 5 puntos consecutivos abría la veda para los exteriores. Araberri apretaba en defensa al máximo, pero le falló la concentración y los de Iker Bueno comenzaron a sentirse ganadores. Con el control del partido en las manos, de nuevo volvió a aparecer Cirkovic que con tres triples consecutivos acababa con las pocas opciones de victoria que les quedaban a los alaveses. El Serbio ha firmado un 100% de acierto (5/5) desde el triple en la tarde de hoy. Sammic se llevaba el parcial por 14-25 y una victoria importantísima.

- See more at: http://www.isb.eus/cas/noticiasdet.asp?id=3465#sthash.P96A2v61.dpuf

Los inicios del partido estuvieron marcados por la igualdad, ambos equipos se lo tomaron con calma y estudiaron pacientes a su rival. Buen posicionamiento defensivo por parte de ambos equipos, quizás Araberri demostró más intensidad en la lucha por el rebote mientras que el trabajo de Sammic estuvo dirigido a las líneas de pase. Pero ofensivamente tuvimos que esperar al minuto cinco para ver la calidad de ambos equipos. Mucho juego en carrera que lograron resolver con relativa facilidad y en los ataques en estático buscando a los interiores cerca del aro. Una canasta de Smith al final del periodo le dio el parcial a los de casa por 20-19.

El segundo cuarto fue Araberri quien se hizo con el mando del partido en los primeros minutos. Muy sólidos en el rebote defensivo y un, casi perfecto, trabajo en la defensa del 1x1 con balón, consiguió anular al Sammic que entró en un bache de espíritu. Iker buscó en las rotaciones un cambio de ritmo y Cirkovic fue el encargado de recuperar el ritmo anotador. Dos triples suyos, prácticamente consecutivos, devolvió a Iraurgi al partido que retomó la concentración en defensa y se hizo dueño del rebote. Sammic alcanzaba los +6 de ventaja pero Araberri se volvió a centrar en defensa y el marcador se volvió a Igualar. Esta vez fue Sammic quien se llevó el parcial, 20-22, y se marchó al descanso un punto arriba (40-41).

Tras el descanso, un mate de Marcius dio inicio a una ligera escapada de los de Iraurgi en el marcador. Jordan Semple asumIó el liderato del equipo en ataque y pudimos presenciar muy buenos minutos de los nuestros. En defensa las cosas seguían bastante igualadas pero Sammic seguía manteniendo una enorme superioridad en el rebote. El acierto desde el triple de Araberri cortó de raíz la ventaja adquirida por los de Azpeitia y volvía a igualar el marcador. La defensa se volvió a intensificar. Una canasta de Pablo Arenaza permitía a Sammic llevarse el parcial del tercer cuarto, 17-18, pero el partido siguió abierto para cualquiera de los dos equipos. El equipo que fuera capaz de conseguir mantener la concentración tendría mucho terreno ganado hacia la victoria.

Fue Sammic quien se hizo con el control del partido en los primeros compases del último cuarto. Muy centrado en defensa y provocando los errores no forzados de los locales, consiguió anotar cerca del aro con Marcius como estilete ofensivo. La defensa de Araberri se cerraba sobre el pívot y era Semple el que castigaba al equipo alavés con penetraciones desde el triple. Araberri consiguió convertir un par de triples y parecía recuperar el pulso al partido, pero Arenaza con 5 puntos consecutivos abría la veda para los exteriores. Araberri apretaba en defensa al máximo, pero le falló la concentración y los de Iker Bueno comenzaron a sentirse ganadores. Con el control del partido en las manos, de nuevo volvió a aparecer Cirkovic que con tres triples consecutivos acababa con las pocas opciones de victoria que les quedaban a los alaveses. El Serbio ha firmado un 100% de acierto (5/5) desde el triple en la tarde de hoy. Sammic se llevaba el parcial por 14-25 y una victoria importantísima.

- See more at: http://www.isb.eus/cas/noticiasdet.asp?id=3465#sthash.P96A2v61.dpuf

LEB Plata. El comienzo del partido fue muy dubitativo por parte de ambos equipos. Sammic planteaba una estrategia defensiva que no acababa de cuadrar, mientras Covirán se mostraba tranquilo y sin mucha actitud defensiva. Marcius y Fernández se convertían en la referencia de ambos equipos en ataque, mientras el resto de los jugadores observaban pacientemente el duelo. Sammic se hizo con la iniciativa defensiva y comenzó a meterle ritmo al partido. Las defensas presionantes y los reajustes en zona incomodaron a los granadinos que se mostraron muy imprecisos en la circulación de balón y en la ejecución de los pases. Sammic corría en el campo y dejaba en evidencia el mal balance defensivo visitante. 20-15 de parcial para los nuestros que dejaban claro al líder de la categoría que tendría que currar mucho si quería ganar en Azpeitia.

El segundo cuarto, con Marcius y Fernández muchos minutos en el banquillo, fue de una gran igualdad. Covirán conseguía ajustar su balance defensivo y endurecía su actitud defensiva. Sammic abandonaba los reajustes zonales y planteaba un cara a cara sin cuartel. La zona presionante dejaba pocos segundos a los granadinos, en campo ofensivo, para montar su ataque y su selección de tiro no fue buena. La batalla por el rebote fue cruel y muy dura para Sammic, con cuatro pequeños en el campo, nuestros chicos se esforzaron al máximo por dar solución a esta desventaja y lo hicieron muy bien. Una canasta de Semple nos permitía vencer el cuarto por 19-18 y marcharnos al vestuario con un esperanzador +6. El equipo estaba tuteando al líder de la competición.

Tras el descanso los dos equipos elevaron su intensidad defensiva en el campo y los ataques se volvieron agónicos para ambos. Granada conseguía una buena fluidez inicial y parecía hacerse con el control del partido, pero Sammic no estaba por la labor de perder la iniciativa. Ofensivamente circuló con mucha fluidez el balón y consiguió llegar a sus tiros, mientras en defensa le daba una vuelta de tuerca más al partido. La eficacia desde el triple fue muy buena y el 4/7 desde 6.75 hizo mucho daño a los visitantes. El técnico visitante se desesperaba y no conseguía que su equipo funcionara como a él le hubiera gustado. El arbitraje fue terriblemente cuestionado en este periodo por los jugadores visitantes, pero la realidad es que a ambos equipos se les sancionó con el mismo número de faltas (4) y el criterio marcado fue el mismo a lo largo de todo el periodo. 23-16 para los locales que alcanzaba los +13 en el marcador y nos hacía ver la victoria mucho más cerca. Destacar el espectacular cuarto de Ibon Guridi que fue el alma del equipo en defensa y nos dejó un par de canastas de enorme calidad.

Covirán salía a por todas en el último cuarto. Ponía en pista a sus mejores jugadores y trataba de endurecer el partido en defensa. Sammic demostró sangre fría y mantuvo la solidez defensiva de la que había hecho gala a lo largo de todo el partido. Gaizka Maiza dirigía con mano firme al equipo y un triple suyo cortaba una racha positiva de los visitantes. El equipo controlaba el timing de juego de tal manera que la quinta falta de Marcius, lejos de afectar al equipo le dio mucho más brío. Intensos y con un nivel de concentración digno de las grandes ocasiones, Sammic entró en el último cuarto con el partido ya ganado y los visitantes trataron de reducir al máximo la desventaja en el marcador sin mucho acierto. 21-22 para los visitantes, poco consuelo cuando se pierde un partido que no entraba en su hoja de ruta.

- See more at: http://www.isb.eus/cas/noticiasdet.asp?id=3409#sthash.1V5peqZU.dpuf

El comienzo del partido fue muy dubitativo por parte de ambos equipos. Sammic planteaba una estrategia defensiva que no acababa de cuadrar, mientras Covirán se mostraba tranquilo y sin mucha actitud defensiva. Marcius y Fernández se convertían en la referencia de ambos equipos en ataque, mientras el resto de los jugadores observaban pacientemente el duelo. Sammic se hizo con la iniciativa defensiva y comenzó a meterle ritmo al partido. Las defensas presionantes y los reajustes en zona incomodaron a los granadinos que se mostraron muy imprecisos en la circulación de balón y en la ejecución de los pases. Sammic corría en el campo y dejaba en evidencia el mal balance defensivo visitante. 20-15 de parcial para los nuestros que dejaban claro al líder de la categoría que tendría que currar mucho si quería ganar en Azpeitia.

El segundo cuarto, con Marcius y Fernández muchos minutos en el banquillo, fue de una gran igualdad. Covirán conseguía ajustar su balance defensivo y endurecía su actitud defensiva. Sammic abandonaba los reajustes zonales y planteaba un cara a cara sin cuartel. La zona presionante dejaba pocos segundos a los granadinos, en campo ofensivo, para montar su ataque y su selección de tiro no fue buena. La batalla por el rebote fue cruel y muy dura para Sammic, con cuatro pequeños en el campo, nuestros chicos se esforzaron al máximo por dar solución a esta desventaja y lo hicieron muy bien. Una canasta de Semple nos permitía vencer el cuarto por 19-18 y marcharnos al vestuario con un esperanzador +6. El equipo estaba tuteando al líder de la competición.

Tras el descanso los dos equipos elevaron su intensidad defensiva en el campo y los ataques se volvieron agónicos para ambos. Granada conseguía una buena fluidez inicial y parecía hacerse con el control del partido, pero Sammic no estaba por la labor de perder la iniciativa. Ofensivamente circuló con mucha fluidez el balón y consiguió llegar a sus tiros, mientras en defensa le daba una vuelta de tuerca más al partido. La eficacia desde el triple fue muy buena y el 4/7 desde 6.75 hizo mucho daño a los visitantes. El técnico visitante se desesperaba y no conseguía que su equipo funcionara como a él le hubiera gustado. El arbitraje fue terriblemente cuestionado en este periodo por los jugadores visitantes, pero la realidad es que a ambos equipos se les sancionó con el mismo número de faltas (4) y el criterio marcado fue el mismo a lo largo de todo el periodo. 23-16 para los locales que alcanzaba los +13 en el marcador y nos hacía ver la victoria mucho más cerca. Destacar el espectacular cuarto de Ibon Guridi que fue el alma del equipo en defensa y nos dejó un par de canastas de enorme calidad.

Covirán salía a por todas en el último cuarto. Ponía en pista a sus mejores jugadores y trataba de endurecer el partido en defensa. Sammic demostró sangre fría y mantuvo la solidez defensiva de la que había hecho gala a lo largo de todo el partido. Gaizka Maiza dirigía con mano firme al equipo y un triple suyo cortaba una racha positiva de los visitantes. El equipo controlaba el timing de juego de tal manera que la quinta falta de Marcius, lejos de afectar al equipo le dio mucho más brío. Intensos y con un nivel de concentración digno de las grandes ocasiones, Sammic entró en el último cuarto con el partido ya ganado y los visitantes trataron de reducir al máximo la desventaja en el marcador sin mucho acierto. 21-22 para los visitantes, poco consuelo cuando se pierde un partido que no entraba en su hoja de ruta.

- See more at: http://www.isb.eus/cas/noticiasdet.asp?id=3409#sthash.1V5peqZU.dpuf

El comienzo del partido fue muy dubitativo por parte de ambos equipos. Sammic planteaba una estrategia defensiva que no acababa de cuadrar, mientras Covirán se mostraba tranquilo y sin mucha actitud defensiva. Marcius y Fernández se convertían en la referencia de ambos equipos en ataque, mientras el resto de los jugadores observaban pacientemente el duelo. Sammic se hizo con la iniciativa defensiva y comenzó a meterle ritmo al partido. Las defensas presionantes y los reajustes en zona incomodaron a los granadinos que se mostraron muy imprecisos en la circulación de balón y en la ejecución de los pases. Sammic corría en el campo y dejaba en evidencia el mal balance defensivo visitante. 20-15 de parcial para los nuestros que dejaban claro al líder de la categoría que tendría que currar mucho si quería ganar en Azpeitia.

El segundo cuarto, con Marcius y Fernández muchos minutos en el banquillo, fue de una gran igualdad. Covirán conseguía ajustar su balance defensivo y endurecía su actitud defensiva. Sammic abandonaba los reajustes zonales y planteaba un cara a cara sin cuartel. La zona presionante dejaba pocos segundos a los granadinos, en campo ofensivo, para montar su ataque y su selección de tiro no fue buena. La batalla por el rebote fue cruel y muy dura para Sammic, con cuatro pequeños en el campo, nuestros chicos se esforzaron al máximo por dar solución a esta desventaja y lo hicieron muy bien. Una canasta de Semple nos permitía vencer el cuarto por 19-18 y marcharnos al vestuario con un esperanzador +6. El equipo estaba tuteando al líder de la competición.

Tras el descanso los dos equipos elevaron su intensidad defensiva en el campo y los ataques se volvieron agónicos para ambos. Granada conseguía una buena fluidez inicial y parecía hacerse con el control del partido, pero Sammic no estaba por la labor de perder la iniciativa. Ofensivamente circuló con mucha fluidez el balón y consiguió llegar a sus tiros, mientras en defensa le daba una vuelta de tuerca más al partido. La eficacia desde el triple fue muy buena y el 4/7 desde 6.75 hizo mucho daño a los visitantes. El técnico visitante se desesperaba y no conseguía que su equipo funcionara como a él le hubiera gustado. El arbitraje fue terriblemente cuestionado en este periodo por los jugadores visitantes, pero la realidad es que a ambos equipos se les sancionó con el mismo número de faltas (4) y el criterio marcado fue el mismo a lo largo de todo el periodo. 23-16 para los locales que alcanzaba los +13 en el marcador y nos hacía ver la victoria mucho más cerca. Destacar el espectacular cuarto de Ibon Guridi que fue el alma del equipo en defensa y nos dejó un par de canastas de enorme calidad.

Covirán salía a por todas en el último cuarto. Ponía en pista a sus mejores jugadores y trataba de endurecer el partido en defensa. Sammic demostró sangre fría y mantuvo la solidez defensiva de la que había hecho gala a lo largo de todo el partido. Gaizka Maiza dirigía con mano firme al equipo y un triple suyo cortaba una racha positiva de los visitantes. El equipo controlaba el timing de juego de tal manera que la quinta falta de Marcius, lejos de afectar al equipo le dio mucho más brío. Intensos y con un nivel de concentración digno de las grandes ocasiones, Sammic entró en el último cuarto con el partido ya ganado y los visitantes trataron de reducir al máximo la desventaja en el marcador sin mucho acierto. 21-22 para los visitantes, poco consuelo cuando se pierde un partido que no entraba en su hoja de ruta.

- See more at: http://www.isb.eus/cas/noticiasdet.asp?id=3409#sthash.1V5peqZU.dpuf
LOS MEJORES DEL PARTIDO
JUGADORnúmeros
Zygimantas Riauka12 puntos, 9 rebotes, 7 asistencias (26 valoración)
Orion Outerbridge24 puntos, 9 rebotes, 4 faltas recibidas (25 valoración)
Simon Pursl 20 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias (22 valoración)

Volver a resultados

MARÍN ENCE PEIXEGALEGO

92-86

VITEN GETAFE

12795456_10153929230414076_7971444550476076175_n.jpg

Green vuela hacia canasta (Fotos: Carlos Parada)

Resumen del partido
Estadísticas

EL COLISTA PUSO EN APRIETOS AL LÍDER Los pupilos de Armando Gómez dieron problemas al líder durante los 40 minutos de partido. Los madrileños supieron frenar el juego del conjunto gallego durante gran parte del encuentro, pero el mayor acierto de los locales en el segundo cuarto fue la baza que sentenció el partido.

El encuentro fue emocionante de principio a fin. Los colistas llegaban con las ideas claras, y así lo demostraron en la primera parte, donde las activas defensas y el acierto de Marvin Dominique hicieron sufrir a los locales, con un Antonio Pantín que no sabía encontrar su lugar en la pintura. El primer cuarto terminó con un sólo punto a favor del equipo local (19-18)

DESCALIFICADO EL ENTRENADOR VISITANTE En el segundo cuarto el encuentro parecía que empezaba a ser favorable para el Marín, ya que las constantes pérdidas del conjunto visitante se convertían en puntos locales. Armando Gago no encontraba solución, y tras varias protestas subidas de tono hacia el conjunto arbitral, fue descalificado por acumulación de faltas técnicas, ambas pitadas de una manera casi consecutiva. Aprovechando la situación los marinenses consiguieron una renta de 10 puntos al descanso gracias a la soberbia actuación de los americanos (47-37).

DOMINIQUE LIDERA A GETAFE Con los ánimos más calmos, los visitantes salieron a por todas. El foco ofensivo fue el haitiano Marvin Dominique, que supo aprovechar la falta de Pantín para imponer su físico en la pintura y no sólo eso, si no que también abría el campo, haciendo que la defensa del Marín se volviera loca, ya que no podían el acierto del ala pívot. El trabajo de los americanos del Peixe no pudo evitar que las distancias se recortasen, ni con la ayuda de Navajas lograron mantener el colchón que habían conseguido al descanso (66-61).

MARÍN SALVA LA VICTORIA En el último cuarto los locales volvieron a estar más activos en defensa, lo que hizo que los visitantes no jugaran cómodos, cortando la buena racha que habían conseguido en el cuarto anterior. Los ánimos en el banquillo madrileño estaban a flor de piel, incluso hubo roces entre compañeros, que tuvieron que ser separados por los entrenadores, pero eso no impidió que el equipo siguiera dentro del partido. Dominique seguía aportando, y se unían Hidalgo y Rubén Martinez. Pantín logró entrar en dinámica, lo que sirvió para frenar un poco a Dominique, llevando el juego a su terreno, con un Rogers apretando en defensa y un equipo más centrado. Pese a todos los esfuerzos por llevarse la victoria, los visitantes no pudieron con el líder, pero sí le plantaron cara de una manera que pocos esperaban (92-86)

El comienzo del partido fue muy comedido por parte de ambos equipos. Los locales llevaron la iniciativa en el marcador pero la igualdad en el campo fue evidente. Los dos equipos fueron generosos en el esfuerzo defensivo y trabajaron bien sus ataques. El duelo en la pintura fue muy intenso desde el primer minuto. Marcius y Segurola dominaban en defensa y Sammic se hizo con el control del juego, una buena racha anotadora en los minutos finales le permitió llevarse el cuarto por 15-18. Sandi estuvo muy activo en el rebote ofensivo y consiguió capturar 4. Ourterbridge apenas entró en juego y finalizó el cuarto con sólo tres puntos en su haber.

Las cosas apenas cambiaron en los inicios del segundo cuarto y la igualdad siguió en el marcador hasta el minuto cinco. El trabajo defensivo de ambos era bueno, la entrada de Jordan en el campo no ha sido productiva en ataque pero sus 2 rebotes / 2 asistencias / 3 recuperaciones han sido vitales para el equipo. Entonces ha aparecido Jamal Wilson que ha tomado las riendas de Tarragona en ataque y ha hecho mucho daño a Sammic, la defensa no consiguió frenar al escolta local. Además en ataque se nos fundieron los plomos y el equipo se volvió loco, las acciones individuales y precipitadas no aportaban nada positivo al equipo. Tarragona se hizo grande en el campo y firmó muy buenos minutos que le permitieron llevarse el parcial (21-13) y hacerse con las riendas del marcador de una manera preocupante (36-31). Nuestra capacidad de capturar rebotes había desaparecido y los interiores locales trabajaron bien en esa faceta.

Tras el descanso Tarragona salió muy intenso a la pista, pero Sammic no consiguió darle la vuelta a la mala dinámica defensiva del equipo. Los de Berni Álvarez consiguieron abrir un hueco importante en el marcador y sumaban un +13 (44-31) que dejaba muy tocado al equipo. Pero las cosas dieron un giro inesperado. Un 2+1 de Sandi desataban las protestas locales que el arbitraje sancionó con dos faltas técnicas. Tras el desfile por la línea de tiros libres los de Iraurgi se hicieron con el control del juego, aprovecharon la desorientación de Tarragona y le endosaron un parcial de 0-15 que les ponían por delante en el marcador nuevamente. Victoria para Sammic (12-20) que parecía haberse conectado de nuevo al partido.

Pero los locales no querían regalar la victoria y consiguieron centrarse en el juego. Volvieron a ajustar en defensa y Ourterbridge apareció en el partido en el momento más inoportuno para nuestros intereses. Los dos equipos se han lanzado a un intercambio de canastas muy arriesgado, Semple ha jugado grandes minutos en ataque y Cirkovic ha sumado su quinto triple de la tarde (5/6). Con esta igualdad se ha llegado a la última posesión con un 68-70 en el marcador. Tarragona se ha jugado el triple para ganar, pero hoy los astros se han aliado con Iraurgi y se ha llevado la victoria. 20-19 de parcial para los locales.

- See more at: http://www.isb.eus/cas/noticiasdet.asp?id=3521#sthash.Gdkk96up.dpuf

Por Gabriela García

LOS MEJORES DEL PARTIDO
JUGADORnúmeros
Gabe Rogers23 puntos, 7 rebotes 6 asistencias (34 valoración)
Marvin Dominique29 puntos, 8 rebotes, 5 faltas recibidas (33 valoración)
Javonte Green21 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias (30 valoración)
 

CARREFOUR 'EL BULEVAR' DE ÁVILA

74-80

XUVEN CAMBADOS

12246669_10154098067627518_1081131109796554845_n.jpg

Xuven se llevó el triunfo en su visita a Ávila

Resumen del partido
Estadísticas

ARRANQUE IGUALADO El partido comenzaba con los locales más acertados. Nikolic y Marzo acertaban desde el perímetro y abrían las primeras rentas para Ávila (10-5). La defensa de Xuven apretó y el acierto ofensivo de los gallegos fue al alza hasta conseguir revertir el marcador.  19-22 al final del primer periodo.

XUVEN CRECE DESDE LA DEFENSA Los de Miguel Ángel Hoyo mantuvieron el alto nivel de exigencia defensiva y consiguieron arrancar el segundo periodo con un parcial 2-8 que abría las primeras rentas para Xuven. Sergi Quintela y Hopfgartner lideraban a su equipo. Un triple de Almeida daba la máxima renta a Xuven a las puertas del descanso. 28-38.

ALTIBAJOS EN EL MARCADOR. El tercer periodo parecía que era la sentencia del partido. Un parcial 4-12 dejaba la renta visitante en +18 (32-50). Los locales, lejos de hundirse, consiguieron reengancharse al partido y devolvieron el parcial. Al final del tercer periodo se llegaba con un 50-61 que todavía parecía que sería renta suficiente para los visitantes.

ÁVILA CASI LOGRA LA REMONTADA Un triple de Sergi Quintela colocaba el 52-67 a falta de ocho minutos. Los locales no bajaron los brazos y se engancharon al partido. Álvaro Lobo lideraba una remontada que hizo aparecer fantasmas en el Xuven. Se entraba en el último minuto con 74-77 de ventaja para los gallegos pero Chapela y Quintela evitaron esta vez la derrota.

Los madrileños les marcaron el paso a los chicos de Iker Bueno a lo largo de todo el primer cuarto. Plantearon un trabajo defensivo feroz en las líneas de pase, enormes en el 1x1 con balón y controlando su rebote defensivo con una gran autoridad. Sammic además no hizo gala de un gran espíritu de trabajo en los diez primeros minutos, ni en defensa ni en ataque, sin duda se vio sorprendido por la enorme intensidad con la que se aplicaron sus rivales en el campo. Las rotaciones por lo menos consiguieron que nuestro trabajo defensivo se estabilizara, aunque en ataque el equipo continuó errático y sin hilvanar más de dos pases seguidos. Demasiada individualidad y muy poco juego colectivo. 8-17 para Viten Getafe y un detalle importante: todo el quinteto titular acabó en negativo en las valoraciones. Muchas cosas que cambiar para sumar una victoria.

Y las cosas cambiaron en el segundo cuarto. Cirkovic y Maiza fueron los principales artífices del cambio, sus aportaciones ofensivas en los primeros compases marcaron el “subidón” del equipo en todas las facetas del juego. Las tres primeras defensas de Sammic fueron impecables y además se vieron recompensadas en ataque con dos triples consecutivos de Cirkovic y un canastón de Maiza que provocaba el tiempo muerto visitante para reorganizar ideas. Pero los de Iraurgi ya se habían enchufado y con un demoledor 14-0 tomó las riendas del marcador (22-17), el equipo desarrolló un juego impecable en todas sus facetas. Armando Gómez buscó oxígeno en las rotaciones y consiguió frenar la sangría en el marcador, Dominique se encargó de romper la sequia anotadora y gracias a ello el partido llego empatado a 29 al descanso. 21-12 de parcial para Sammic.

Tras el descanso Getafe mejoró su rendimiento defensivo y a los nuestros les costaba llegar a sus tiros. La circulación de balón fue muy complicada y el equipo no encontraba el ritmo ofensivo del que había hecho gala en el segundo cuarto. En defensa los de Iker mantuvieron un buen tono, el trabajo de ayudas y el control del rebote liderado por Semple, bloquearon los ataques de los madrileños. Tuvimos que esperar hasta el ecuador del periodo para volver a disfrutar del basket ofensivo de los nuestros. Esta vez fueron Skouen desde el triple y las penetraciones imposibles de Guridi las protagonistas de un nuevo arreón de Sammic, un demoledor 14-2 de parcial parecía romper definitivamente el partido. Getafe perdía el rumbo en pista y veía como el tercer parcial era nuevamente para los locales, 19-8.

El comienzo del último acto siguió en la misma línea. Sammic muy centrado en tareas defensivas y rentabilizando cada ataque, mientras que los visitantes perdían tensión en defensa y en ataque no conseguían ver aro. La ventaja para Iraurgi llegaba a los +16 con Arenaza asumiendo responsabilidad anotadora. Pero Getafe se volvió a activar, la intensidad defensiva de los nuestros se vino abajo y los madrileños, de la mano de Víctor Moreno, comenzaron a anotar en cada posesión. Pero no había tiempo material para las sorpresas, Sammic supo dosificar la ventaja en el último minuto y llevarse una valiosa victoria. 18-23 de parcial para los visitantes.

- See more at: http://www.isb.eus/eus/noticiasdet.asp?id=3542#sthash.QcaLKwz2.dpuf

En el primer cuarto los errores no forzados y la falta de intensidad en la faceta defensiva fueron las principales protagonistas. Sammic saltó con muy poca tensión defensiva a la pista y se vio sorprendido por la fuerte salida de los maños. Siempre un segundo tarde y con un despiste generalizado en las ayudas, no sorprendió a nadie el 0-6 de salida y que los visitantes llevaran la iniciativa en el marcador durante todo el cuarto. En ataque tampoco estuvieron finos los locales y las individualidades mandaron sobre el trabajo colectivo, también la falta de ritmo fue determinante para que se diera esta situación. Iker Bueno buscó en las rotaciones un cambio de actitud y, gracias a ellas, consiguió estabilizar el marcador. Martí con 8 puntos fue el mejor realizador de este cuarto. 14-17 de parcial para Simply.

El trabajo defensivo no mejoró demasiado en el segundo cuarto. Sammic subió sus líneas y dificultó la subida del balón de los visitantes, pero los despistes en los momentos finales de cada posesión le penalizaron. Prueba inequívoca de que el trabajo defensivo no fue bueno es el elevado porcentaje de acierto que hicieron ambos equipos. En ataque, con Semple enchufado, las cosas fueron mucho más fáciles. El juego vertical y rápido causaba muchos problemas a los maños que estuvieron muy incómodos en la faceta defensiva todo el cuarto. La segunda falta de Marcius y de Guridi les condenó a los dos a ver muchos minutos el encuentro desde el banco. 22-21 de parcial para Sammic (36-38 al descanso). Jordan fue el jugador más valorado (21) de este cuarto.

Tras el descanso el partido adquirió un ritmo frenético y los dos abandonaron por completo la disciplina defensiva. Sammic conseguía jugar muchos minutos en carrera y le marcaba el timing a sus rivales. Simply aceptaba el reto de intercambiar canastas, pero se precipitaron y sus porcentajes de anotación fueron reduciéndose. Sin duda el protagonista de este cuarto en ataque fue Jordan Semple que nos deleitó con un recital de canastas de todos los tipos, colores y posiciones. El equipo se contagió de la euforia del ala-pívot y todos aportaron cosas positivas en ataque. La nutrida grada agradeció con sonoras ovaciones la entrega de nuestro jugador. 24-17 de parcial para Sammic que conseguía ponerse por delante en el marcador. Jordan 35 de valoración.

El último cuarto fue una exhibición ofensiva de los nuestros, como no, con Jordan como líder indiscutible. Tocado por los dioses y haciéndose grandísimo en el campo, fue una auténtica pesadilla para los maños que se vieron desbordados por el vendaval ofensivo de Sammic. Apenas 5 ataques en estático, el resto fueron transiciones rápidas y resoluciones en superioridad. El entrenador maño no conseguía hacer reaccionar a los suyos y presenció como el partido, que había sido dominado por ellos, se le escapaba de las manos por completo. Marcius, Arenaza y Maiza se unían al “festival Semple” y nos dejaron destellos de su calidad anotadora. Con el partido resuelto Iker Bueno ponía a Merketegi en pista y la grada se venía abajo. El júnior conseguía anotar en su primera acción y la fiesta en la grada se disparaba. A falta de 1:30 Iker retiraba a Jordan, ponía a Aitor Astigarraga en el campo y acabó el partido con cinco gipuzkoanos en pista. Demoledor 29-11 de parcial para los nuestros que recibieron una calurosa ovación de todo el respetable agradeciéndoles estos dos últimos cuartos de fantasía.

- See more at: http://www.isb.eus/cas/noticiasdet.asp?id=3499#sthash.bywLxpGP.dpuf

Por Carlos Gómez

LOS MEJORES DEL PARTIDO
JUGADORnúmeros
Sergi Quintela20 puntos, 8 rebotes, 5 faltas recibidas (23 valoración)
Adrián Chapela19 puntos, 2 asistencias, 4 recuperaciones (19 valoración)
Luka Nikolic10 puntos, 13 rebotes, 2 faltas recibidas (17 valoración)

Volver a resultados

SÁENZ HORECA ARABERRI

82-68

BRICO DEPÔT CIUDAD DE VALLADOLID

3635201602028336835751.jpg

Parker Smith lanza a canasta (Foto: ZuzenkiPress)

Resumen del partido
Estadísticas

SAENZ HORECA ARABERRI CONTINUA EN RACHA Premonitoria rueda de prensa del técnico vallisoletano Iñaki Martín  el pasado viernes cuando ponía el punto de mira en el estado de forma de Araberri y sus dos estrellas Bulic y Lattibeaudiere.

Los vitorianos dominaron un encuentro en el que el Brico Depôt Ciudad de Valladolid siempre remó a contracorriente. Al final, 82-68 para el equipo local que se afianza en la segunda posición de la clasificación. Lo mejor para el equipo de Valladolid, la reaparición de Davichu Ortega tras más de cuatro meses en el dique seco.

PRIMER CUARTO IMPLACABLE DE ARABERRI Con un parcial de 12-4, Araberri dejó muy claro desde el principio que no iba a dar opción alguna a la sorpresa en Mendizorroza. Mirza Bulic se mostraba intratable en la faceta anotadora mientras Lattibeaudiere y Levesque dominaban la pintura, la ventaja crecía poco a poco y en las filas pucelanas tan solo Gillespie era capaz de seguir el ritmo.

Tras firmar un 22-13 al final del periodo, el segundo cuarto se presentaba con la misma dinámica. Los de Sergio Jiménez se iban de 13 y todo empezaba a estar listo para sentencia cuando aparecieron Shota y Graham-Bell para poner la nota de emoción en el encuentro.

BRICO DEPÔT NO SE DA POR VENCIDO Mediado el segundo cuarto comenzó la remontada visitante, Shota hacía daño en la pintura local y sacaba petroleo desde la línea de tiros libres, los ajustes en defensa también daban sus frutos y los hombres de Araberri ya no anotaban tan fácilmente. Por si fuera poco, la muñeca de Pablo Pérez comenzaba a carburar desde fuera hasta colocar el encuentro en un ajustado 33-31.

CONJURA VASCA TRAS EL DESCANSO Sin duda alguna, la charla de Jiménez a sus pupilos en el período de descanso dio sus frutos y la reacción de Saenz Horeca no se hizo esperar. Los pivots vitorianos volvían a hacer de las suyas y Bulic continuaba con su particular show anotador, al que se sumaban los triples de Martín Buesa. Ciudad de Valladolid veía como se le escapaba el tren de la victoria y en su afán por no perderlo, se precipitaba con perdidas de balón y una técnica a Gelazonia que sentenciaba el encuentro.

Un último coletazo del moribundo Brico Depot llegaba en forma de triples (dos del Tury y uno más de Miguel González) que dejaban el marcador en 72-66 a falta de tres minutos para el fínal. Parker Smith y, una vez más, Mirza Bulic, se encargaron de dejar en agua de borrajas este último conato de remontada.

MVP: MIRZA BULIC Con 27 Pts  9 Reb para 34 Val, el ala-pivot Serbio-Bosnio dejó buena muestra de su estado de forma, muchos de los objetivos del club vitoriano pasan por que el rendimiento de su jugador no decaiga de aquí a final de temporada.

Con 17 Val terminaron Lattibeaudiere (13 Pts, 8 Reb) y Levesque (8 Pts, 11 Reb), muy de destacar, los 39 minutos jugados por este último.

En las filas pucelanas los 13 Pts 7 Reb 15 Val de Shota fue lo más destacado.

Por Jose Antonio Verdejo

LOS MEJORES DEL PARTIDO
JUGADORnúmeros
Mirza Bulic27 puntos, 11/12 tiro de campo, 9 rebotes (34 valoración)
Tyron De Lattibeaudiere13 puntos, 8 rebotes, 3 asistencias (17 valoración)
Beau Levesque8 puntos, 11 rebotes, 7 asistencias (17 valoración)

Volver a resultados

IF CLÍNICAS RINCÓN

90-88

COVIRAN GRANADA

25226377182_babd36f319_h.jpg

Kenan Karahodzic defiende a Duane James (Foto Guille del Castillo)
 
 
DERBI INTENSO, QUE NO AGRESIVO. El derbi andaluz de esta jornada fue un partido muy emocionante, donde ambos conjuntos se emplearon a fondo en defensa, y que dejó para el espectador un duelo de calidad donde los locales aniquilaron al rival desde el perímetro (11/26 T3). Granada, que fue a remolque toda la segunda mitad, consiguió forzar la prórroga con una canasta "in extremis" de Jesús Fernández, pero llegaron menos frescos al tiempo extra por el esfuerzo realizado y una rotación menos por problemas físicos de dos de sus hombres habituales en las rotaciones como Luis Lopez y Jorge Fernández (3 y 9 minutos disputados respectivamente), factor que aprovecharon los malagueños para imponerse por 90-88.
 
INFRUCTUOSO DOMINIO BAJO AROS. Coviran Granada dominó el rebote en ambas zonas (41 rebotes, 14 ofensivos, por 34 de Clínicas Rincón), pero no sacó el redito que se podía esperar. Jesús Fernández, a pesar de ser el MVP del partido con 23 puntos y 12 rebotes, tuvo muchos problemas para anotar bajo aros (4/10 T2) y no tuvo suerte desde el perímetro (1/6 T3), aunque sí fue letal desde la línea de personal (12/14 TL). Jordan Stone aportó poco (6 puntos, 4 rebotes) y Duane James se prodigó poco en ataque (10 puntos con tan sólo 5 lanzamientos en 33 minutos).
 
EQUILIBRIO EXTERIOR E INTERIOR. Clínicas Rincón fue letal desde el perímetro, sus hombres bajitos martilleaban una y otra vez la canasta rival. Gran partido de Carlos Cobos (20 puntos, 12/13 TL) con penetraciones que siempre sacaban algo positivo, y del granadino Carlos Corts (12 puntos), sobrino del pívot Aruto que jugara en Oximesa Albolote en ACB. En la pintura, el trabajo de Belemene (17 puntos, 5 rebotres) y sobre todo la figura omnipresente de Okouo (15 puntos, 10 rebotes, 2 robos, 1 tapón), fueron primordial para forzar que la defensa rival tuviera que cerrarse, dejando espacio a los hombres exteriores para anotar.
 
PERDIDAS ABSURDAS DE BALON. Fueron 21 balones los perdidos por los hombres dirigidos por Pablo Pin, la mayoría de ellos absurdos ya que, aunque la defensa malagueña era férrea, no todas estas pérdidas fueron fruto de la presión defensiva, sino de querer rizar el rizo, sobre todo en la figura de Duane James (4 pérdidas) que se empeñó en hacer difícil lo fácil en los compases finales del encuentro.
 
PRORROGA. En el tiempo extra, Jesús Fernández dio ventaja a Covirán con tres puntos (77-82), pero los jugadores malagueños afinaron la puntería en el momento caliente del partido con tres triples de Cobos, Belemene y Corts (87-82). Duane James pudo empatar de nuevo el partido, pero su afán de protagonismo lo hizo a realizar una penetración complicadísima que dio al traste con las opciones granadinas, sumando así su segunda derrota consecutiva en este año 2016.

Por Jesús Quero

Tras el descanso la balanza se equilibró. Sammic ajustaba mejor su defensa y en ataque alcanzaba sus tiros aunque sin acierto. La serie de tiros libres fallados empezaba a preocupar seriamente al cuerpo técnico, un factor fundamental en este tipo de partidos. Los locales perdían fuelle a pesar del empuje de la grada y daba la sensación de que Sammic podría igualar. Pero fue un espejismo y la reacción local dejó tocado de muerte a los nuestros. Un duro 12-0 acababa con toda posibilidad de victoria y permitía a Morón llevarse el parcial por 20-14. La ventaja local llegaba a los +17 y la grada rebosaba felicidad.

Con todo el “pescado vendido”, los de Iraurgi buscaron la heroica pero ayer no era un día para grandes hazañas. La defensa volvía a hacer aguas y en ataque los porcentajes no mejoraron. Los locales se gustaron en el campo, se sabían ganadores y buscaron agradar a su parroquia. Sammic seguía con su funesta racha en tiros libres y tomando decisiones precipitadas en ataque, sin embargo le puso corazón y esa lectura positiva es la que tenemos que valorar. 18-20 de parcial para los nuestros y -15 en el marcador.

Derrota merecida ante un equipo que nos ha superado en casi todas las facetas del juego y durante prácticamente los 40 minutos. Un 10 para sus incansables aficionados que han metido toda la presión del mundo a los nuestros, llevando en volandas a su equipo. Sana envidia……..

- See more at: http://www.isb.eus/cas/noticiasdet.asp?id=3420#sthash.y3s4OSAq.dpuf
LOS MEJORES DEL PARTIDO
JUGADORnúmeros
Jesús Fernández23 puntos, 12 rebotes, 3 asistencias (30 valoración)
Carlos Cobos20 puntos, 4 asistencias, 7 faltas recibidas (28 valoración)
Viny Okouo15 puntos, 10 rebotes, 8 faltas recibidas (25 valoración)

Volver a resultados

SAMMIC ISB

67-78

ACEITUNAS FRAGATA MORÓN

46302016020222792964173.jpg

Segurola en acción
 

ALTERNANCIA EN EL INICIO La actividad defensiva en los cinco primeros minutos ha sido muy alta y la verticalidad ofensiva ha tenido recompensa en forma de puntos para Sammic. Morón entraba frio en el partido, blandos en defensa y tomando malas decisiones en ataque, lo que provocaba un cabreo monumental en su entrenador Javier Fijo. Pero los de Iker Bueno han empezado a perder la concentración en defensa y los andaluces han visto la luz, castigando con firmeza la mala gestión de las situaciones de bloqueos directos. La bocina era bien recibida por los de Iraurgi que se llevaban el parcial por 15-13.

MORÓN MARCA EL RITMO DE JUEGO En el primer tramo del segundo cuarto el partido ha estado muy igualado en casi todas las facetas. Sammic seguía con los despistes, a las malas lecturas del bloqueo directo se le ha unido un mal balance defensivo. Morón ha visto un filón en la segunda y ha apretado en el rebote para salir al contraataque. Los jugadores locales no acertaban a meterla en ataque y además no bajaban a defender, una mala combinación para Iraurgi. Morón ha dado un Máster en salir al contraataque en los últimos tres minutos del cuarto. Los pupilos de Fijo se han hartado de correr y de meter bandejas, además Toledo y Alejandro Marín se han encargado de anotar desde el perímetro en 4 de los 5 ataques en estático que han hecho. Sammic perdía el parcial del cuarto 19-30 y se marchaba con un doloroso -9 a los vestuarios.

LA PAREJA MARCIUS - SEMPLE MANTIENE A SAMMIC Tras el descanso Iraurgi ha conseguido un poco más de equilibrio en la faceta defensiva. La alternancia de defensas descolocaba un poco a los andaluces que parecían haberse relajado y perdían esa espectacular fluidez ofensiva del segundo cuarto. Pero a pesar de tener que elaborar los ataques han seguido castigando nuestros desajustes defensivos, cada despiste se convertía en una canasta fácil. La poca concentración en el rebote les ha permitido anotar en segundas y terceras opciones. Segundo Máster de Morón, esta vez en paciencia para circular bien el balón contra la zona. Con la máxima desventaja en el marcador (-13) ha llegado la reacción de los nuestros. Skouen asumía responsabilidades en ataque y se ha encargado de liderar la reacción de los nuestros. La efectividad de Nikolas nos ha permitido recuperar un poco de chispa en defensa y la pareja Semple/Marcius se han hecho dueños de ambas pinturas. Buenos minutos de los nuestros (18-14) que recortaban distancias en el marcador y se metían en la lucha por la victoria.

MORÓN CIERRA LA VICTORIA De la mano de Vargas, Morón ha vuelto a estirar la ventaja hasta los 10 puntos. La poca predisposición para el trabajo defensivo nos ha hecho perder la iniciativa del cuarto anterior, los despistes en las ayudas y en el rebote nos han dejado sin ninguna opción de victoria. Además no hemos sido capaces de jugar con criterio en ataque, Gutiérrez y Maiza hoy no han sabido dirigir al equipo, cada jugador ha hecho la guerra por su cuenta y todos nuestros recursos ofensivos han sido las individualidades. Morón ha dado el tercer Máster de la tarde: rematar cuando hay que hacerlo. 15-21 de parcial para los visitantes.

Por Comunicación Iraurgi SB

 

Tras el descanso la balanza se equilibró. Sammic ajustaba mejor su defensa y en ataque alcanzaba sus tiros aunque sin acierto. La serie de tiros libres fallados empezaba a preocupar seriamente al cuerpo técnico, un factor fundamental en este tipo de partidos. Los locales perdían fuelle a pesar del empuje de la grada y daba la sensación de que Sammic podría igualar. Pero fue un espejismo y la reacción local dejó tocado de muerte a los nuestros. Un duro 12-0 acababa con toda posibilidad de victoria y permitía a Morón llevarse el parcial por 20-14. La ventaja local llegaba a los +17 y la grada rebosaba felicidad.

Con todo el “pescado vendido”, los de Iraurgi buscaron la heroica pero ayer no era un día para grandes hazañas. La defensa volvía a hacer aguas y en ataque los porcentajes no mejoraron. Los locales se gustaron en el campo, se sabían ganadores y buscaron agradar a su parroquia. Sammic seguía con su funesta racha en tiros libres y tomando decisiones precipitadas en ataque, sin embargo le puso corazón y esa lectura positiva es la que tenemos que valorar. 18-20 de parcial para los nuestros y -15 en el marcador.

Derrota merecida ante un equipo que nos ha superado en casi todas las facetas del juego y durante prácticamente los 40 minutos. Un 10 para sus incansables aficionados que han metido toda la presión del mundo a los nuestros, llevando en volandas a su equipo. Sana envidia……..

- See more at: http://www.isb.eus/cas/noticiasdet.asp?id=3420#sthash.y3s4OSAq.dpuf
LOS MEJORES DEL PARTIDO
JUGADORnúmeros
Aleksandar Marcius12 puntos, 8 rebotes, 4 asistencias (26 valoración)
Jordan Semple20 puntos, 6 rebotes, 4 recuperaciones (22 valoración)
Nikolas Skouen22 puntos, 5/9 triples, 2 asistencias (18 valoración)

Volver a resultados

CLASIFICACIÓN

POSEQUIPOPGPP

1

MARIN ENCE PEIXEGALEGO

16

4

2

SÁENZ HORECA ARABERRI

14

6

3

CARREFOUR 'EL BULEVAR' DE ÁVILA

13

7

4

SAMMIC ISB

13

7

5

COVIRÁN GRANADA

12

8

6

FUNDACIÓN LUCENTUM

11

9

7

CLUB BASQUET TARRAGONA

10

10

8

ACEITUNAS FRAGATA MORÓN

10

10

9

AMETX ZORNOTZA

8

12

10

XUVEN CAMBADOS

8

12

11

IF CLÍNICAS RINCÓN

8

11

12

BRICO DEPÔT CIUDAD DE VALLADOLID

8

11

13

SIMPLY OLIVAR

6

14

14

VITEN GETAFE

2

18

Volver a resultados

EL CINCO IDEAL SOLOBASKET DE LA J18
Base

Carlos Cobos (IF Clínicas Rincón)

20 puntos, 4 asistencias, 7 faltas recibidas (28 valoración)

Escolta

Gabe Rogers (Marín Ence Peixegalego)

23 puntos, 7 rebotes 6 asistencias (34 valoración)
Escolta

Javonte Green (Marín Ence Peixegalego)

21 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias (30 valoración)
Ala-Pívot

Mirza Bulic (Sáenz Horeca Araberri)

27 puntos, 11/12 tiro de campo, 9 rebotes (34 valoración)

Pívot


Marvin Dominique (Viten Getafe)

29 puntos, 8 rebotes, 5 faltas recibidas (33 valoración)

Volver a resultados

 

MVP DE LA JORNADA: MIRZA BULIC (SÁENZ HORECA ARABERRI)

12592213_1138011846217974_5955132724302312559_n.jpg

Mirza Bulic (Foto: ZuzenkiPress)

El jugador araberrista se convierte en el mejor jugador de la jornada, igualado con el escolta Gabe Rogers. Bulic, jugador que puede alternar en posiciones de 3 y 4, ha firmado una actuación sublime con una efectividad casi total en el tiro. 27 puntos con una serie de 11 de 12 en tiro de dos puntos. Sumó 9 rebotes, 2 recuperaciones y recibió cuatro faltas personales para convertirse en pieza clave en el sexto triunfo consecutivo del imparable Araberri. 34 de valoración total.

 

Sobre el autor

 
Imagen de lucentumblog Ramón Juan @lucentumblogSiguiendo al Lucentum he acabado por cogerle cariño a las Competiciones FEB. Intento aportar mi grano de arena a este gran proyecto que es Solobasket.com.
Antiguedad: 
14 años 11 meses
#Contenidos: 
1,430
#Comentarios: 
4,880

Comentarios

Sinceramente el Viten Getafe de Armando Gómez no merece llevar solo 2 victorias. No solo por este ultimo partido que ha competido ante el todopoderoso lider, sino que de esas 18 derrotas en solo 4 o 5 has perdido por más de 15. Creo que al ser un grupo tan joven les falta poder rematar en el final del partido. A ver si de aquí al final consiguen algunas victorias que se lo van mereciendo ya.

Deja tu comentario

Inicie sesión para comentar