Solapas principales

Corrales defendiendo a Perico Sala (Foto: Pablo Romero)

Perico Sala no volverá a vestir la camiseta de Cáceres 2016basket que piensa en David Mediano (ex-CajaRioja) como su sustituto

  • A través de un comunicado, el Club ha expresado que no cuenta con el jugador para la próxima temporada. Según ha podido saber Solobasket, David Mediano podría completar la pareja de bases de Aranzana junto a Carlos Cherry

22908_0.jpg

Corrales defendiendo a Perico Sala (Foto: Pablo Romero)
El madrileño Perico Sala no volverá a vestir la camiseta del Cáceres 2016basket la próxima temporada después de que, en una decisión tomada por la Junta Directiva del Club y aceptada por el entrenador, Gustavo Aranzana, hayan comunicado al base a través de su agente que tiene libertad para buscarse un nuevo destino, ya sea como cedido o tras llegar a un acuerdo de rescisión.

El Club abre, de este modo, la puerta al jugador para que busque equipo a falta de más de dos meses para que se inicie la competición y con muchas de las plantillas aún por configurarse.

La Junta Directiva, no obstante, quiere agredecer públicamente al jugador los servicios prestados al club durante el tiempo en que ha defendido la camiseta del Cáceres 2016basket y le desea la mayor de las suertes en la nueva etapa que se avecina.

Gran conocedor de la LEB (Córdoba, Palma, Plasencia, Palma y La Palma), Pedro Sala (a quien todos llaman con su diminutivo, Perico) firmaba el pasado verano por Cáceres 2016 basket, disputando su séptima temporada consecutiva en la LEB. Ya estuvo en la categoría de plata en la campaña 1999-2000 (Cajasur Córdoba), aunque no participó mucho. Luego jugó un año en la EBA (Archena) y dos en la LEB 2 (La Palma y Guadalajara).

Su bagaje en el conjunto extremeño la pasada temporada fue de 4,1 puntos, 1,4 rebotes y 1,6 asistencias en poco más de 15 minutos de juego.

17594_0.jpg

David Mediano defendido por Dani Rodríguez en la Final a 4 de Fuenlabrada (foto Emilio Cobos/FEB)
Por otra parte, y según ha podido saber Solobasket, David Mediano podría ser su sustituto. El base alcarreño de 1,84 metros de altura y 29 años de edad (08/04/1981) debutaría en la Adecco Oro en las filas de Cáceres 2016 tras haber demostrado temporada a temporada, día a día, su progresión como jugador, siendo uno de los bases mas interesantes de la Adecco Plata las últimas temporadas. Solo una inoportuna lesión la pasada temporada le impidió rendir al nivel esperado de él, llegando su mejor momento de forma en los Play Off (10,4 puntos y 3,1 asistencias).

En su trayectoria profesional ha ido superando retos continuamente
. Salió de Guadalajara en LEB-2 para ir a parar a la Primera Nacional donde fue campeón de liga regular. Un año más tarde firmaba por Óbila Club de Basket al que lideró hasta dos playoff de ascenso de la liga EBA, permaneciendo en el Club tres temporadas. En Logroño se convirtió en uno de los líderes del equipo, disputando siempre la lucha por el ascenso. En la primera campaña precisamente eran eliminados por Cáceres 2016:





En la segunda eliminaban en cuartos de final a Plasencia por 3-0 pero caían en la Final Four de Fuenlabrada ante C.B. Tarragona mientras que en la pasada campaña eliminaban en cuartos de final a River Andorra por 1-3 pero caían en el quinto partido ante el a la postre equipo ascendido LOBE Huesca (3-2).

Tras 95 partidos en la Adecco Plata le ha llegado la hora de debutar en la Adecco Oro. El jugador se despedía de la afición de CajaRioja con una emotiva carta.

Trayectoria deportiva:

1999/00: CB Guadalajara (Liga EBA)
2000/01: Universidad de Alcalá (Liga EBA)
2001/02: Baloncesto Alcalá (Liga EBA)
2002/03: CB Guadalajara (LEB-2)
2003/04: Puerto Arrecife (Primera Nacional)
2004/07: Óbila Club de Basket (Liga EBA)
2007/10: Caja Rioja (Adecco Plata)

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
15 años 4 meses
#Contenidos: 
3,261
Visitas: 
20,116,712
Comentarios: 
18,893

Comentarios

Buenoooooo!!! esta noticia si que es inesperada!!!
Bueno, mucha suerte a Perico en su nueva andadura!! la verdad que en caceres con Cherry x delante iba a jugar muy pokito!!!
ahora habra que buscar otro base no?? kien sera??
somos una bomba de relojeria, cada semana hay alguna sorpresita...jejeje!!!AUPACC!!

Pues mi opinión es que está bien la decisión. A mi la temporada pasada, me parecía que solamente había un base. Cuando Sala salía, la mitad de las veces no acababa de carburar el equipo, mucha indecisión... No digo que sea malo, simplemente que no es un segundo base de garantías para el equipazo que se está fraguando...

pues a mi me parece un gran error, perico tan solo iba a jugar 10-15 minutos, ademas el final de la temporada pasada no jugo mal, aparte de que este año podra hacer lo que le gusta que es dar asistencias, ya que los pivot son buenos, y si no te termina de convencer perico para un momento importante tambien pueden jugar tanto movilla como xavier en esa posicion

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar