Solapas principales

11 Piti Hurtado en un tiempo muerto (foto Chema González)

Piti Hurtado abandona el Cáceres 2016 Basket dejando su puesto como entrenador y rechazando el de director general

  • Tras la derrota del equipo en Menorca, ambas partes han decidido poner punto y final al periplo de Hurtado como técnico ofreciéndole proseguir como director general, propuesta declinada por el técnico

11092_0.jpg

11 Piti Hurtado en un tiempo muerto (foto Chema González)
Según ha podido saber Solobasket.com Piti Hurtado deja de ser desde hoy mismo técnico del Cáceres 2016 Basket convirtiéndose así en el segundo técnico cesado en un equipo LEB Oro tras el despido de Javi Muñoz en Ourense la pasada semana.

El preparador no ha podido enderezar el rumbo de un equipo que contaba con un plantel prácticamente nuevo y que no ha terminado de encontrar su juego en la temporada acumulando un balance de 3 victorias (Tenerife, Tarragona y Breogán) y 5 derrotas (Girona, CAI, Melilla, Axarquía y Menorca) que lo han llevado a ocupar el decimosegundo lugar en la tabla clasificatoria.

19202_0.jpg

Lucio Angulo tras los paso de Urko Otegui en el último encuentro de Piti (Foto: Web Cáceres 2016)
La derrota del pasado viernes en Menorca, tercera consecutiva, ha terminado de encender a una afición que ya mostró su descontento en el último partido en casa Clínicas Rincón donde los pitos y los gritos en contra de Hurtado fueron visibles desde el tiempo de descanso.

Una vez que el equipo regresó de Menorca, Hurtado puso su cargo a disposición del club buscando así el respaldo de la entidad pero este nunca llegó ofreciéndole la junta dejar el banquillo para asumir la gestión deportiva del equipo. El entrenador rechazó dicha propuesta y terminó acordando con el club su marcha del equipo.

De este modo el equipo extremeño comienza la búsqueda de un técnico que pueda hacerse cargo del equipo lo antes posible ya que la liga LEB retoma el pulso a partir del próximo martes con una jornada intersemanal que enfrentará al equipo el próximo miércoles ante el todopoderoso Ciudad de la Laguna Canarias a partir de las 9 de la noche y en su propia pista.


Tratectoria deportiva:

2000/02 Segundo entrenador del CB Cáceres (ACB)
2002/03 Universidad de Utah
2003/05 Entrenador AB Mérida (Liga EBA)
2005/06 Segundo entrenador del CAI Zaragoza (LEB)
2007/09 Entrenador Cáceres 2016 ( LEB Plata y LEB Oro)

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
10 años 5 meses
#Contenidos: 
964
Visitas: 
7,941,814
Comentarios: 
11,718

Comentarios

Bueno...Creo que es lo mejor para el Cáceres aunque me hubiera gustado que Piti encontrara el "espiruto Martin Fariñas" y hubiera triunfado. Seguro que los caminos se vuelven a encontrar. Suerte Piti.

Bueno ya confirmada la noticia tengo que decir que Piti no ha sido mal entrenador, pero esta claro que el equipo llevaba una racha que el no iba a ser capaz de enderezar ni de coña!!!
Necesitabamos un cambio de aires... SUERTE A PITI EN EL FUTURO!!
y Suenan algunos nombres como los de Gustavo Aranzana o Salva Maldonado... (a priori buen plantel) a ver si se confirma pronto el nuevo tecnico y nada a enderezar el rumbo!!!AUPACC2016!!!

La verdad es que creo que el Cáceres ha acertado con esta decision por que la dinamica del equipo no era la correcta. Suerte para Piti, esperemos que encuentre pronto equipo y le vaya bien .

Te deseo toda la suerte del mundo allá donde vayas Piti y ojala encuentres un equipo y una aficción que sepa valorarte, cosa que como suele pasar no has conseguido en tu tierra. Si es que somos gilipoyas. ¡Ánimo y suerte!

Fue hacer el partido de la temporada en Lugo ante el Breogán y no volver a ganar un partido. Tienen plantilla para estar entre los 8 primeros y acabar con 18-20 triunfos, si bien hay muchos jugadores irregulares (Francis, Dedas, Holcomb,...) y eso puede ser un handicap para Aranzaba.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar