Solapas principales

Planasa derroca al líder Valladolid. VÍDEO: Kahlig, 8 triples al descanso

  • Planasa Navarra recupera el liderato
  • Espectacular Kahlig: Anota 8 triples en la primera mitad

TODOS LOS RESULTADOS Y CRÓNICAS DE LA TEMPORADA 2014-15 A UN CLICK

PLANASA RECUPERA EL LIDERATO El equipo navarro logró una importante victoria ante MyWigo Valladolid y le arrebata la primera posición. Hernández-Sonseca, con un tramo final de partido espectacular, volvió a ser el mejor de su equipo.

MELILLA SE REENCUENTRA El equipo de Alcoba se impuso a Quesos Cerrato Palencia y rompe así la mala racha de resultados que arrastraba.

 

GREG KAHLIG El alero del Actel Força Lleida firmó una gran actuación. Anotó 8 triples en el primer periodo y acabó el partido con 32 puntos.

Haz click en el escudo para acceder a la información de cada club

RESULTADOS JORNADA 9 ADECCO ORO

Haz click en el resultado para acceder a la crónica del partido

RIBEIRA SACRA BREOGÁN LUGO

22-11

IF CLINICAS RINCÓN

 

PALMA AIR EUROPA

22-11

LEYMA BASQUET CORUÑA

CB PRAT JOVENTUT

23-11

PEÑAS HUESCA

UF BALONCESTO OVIEDO

22-11

FORD BURGOS

PLANASA NAVARRA

69-65

MYWIGO VALLADOLID

COCINAS.COM

69-80

ACTEL FORÇA LLEIDA

CLUB MELILLA BALONCESTO

73-69

QUESOS CERRATO PALENCIA

 CLUB OURENSE BALONCESTO

 ASÍ FUE LA JORNADA

PLANASA NAVARRA

69-65

MYWIGO VALLADOLID

planasa_navarra_vs_mywigo_valladolid_foto_cbv_2_.jpg

Jonatan Arranz penetra a canasta (Foto: CB Valladolid)

Resumen del partido
Estadísticas

IGUALDAD Durante toda la primera parte el partido estuvo muy igualado.  Las defensas se imponían a los ataques (10-14 el parcial del primer cuarto y 17-15 en el segundo) con ventajas mínimas por parte de ambos equipos. Las figuras de ambos equipos estaban desaparecidas y eran los actores secundarios quienes protagonizaban el primer tiempo del partido.

APORTACION DE LOS JOVENES DE PLANASA NAVARRA Lamua sorprendió con Alex Calvo en el quinteto inicial. El entrenador navarro quería una defensa presionante sobre el cerebro vallisolitano, Mikel Uriz, y Alex Calvo se empleo a fondo. Edu Hernandez-Sonseca tuvo que irse al banquillo mediado el primer cuarto con cero puntos y dos faltas cometidas. Su sustituto, Marcos Portález aprovecho el hueco que dejo esta semana Carl Baptiste, que rescindió el contrato con el club navarro, en la rotación para aportar buenos números mientras estuvo en pista. Daniel Bordignon reemplazó a un desacertado Iván García durante la primera parte, aportando 8 puntos y 3 rebotes. Con tan poca rotación es importante que todos sumen, y los jóvenes valores de Planasa cumplieron con creces ante el líder.

TERCER CUARTO Planasa Navarra tuvo un inicio del tercer cuarto arrollador. Con un gran acierto desde la línea de tres (cuatro triples) y una gran superioridad en el rebote de ataque (14 rebotes ofensivos para los navarros por solo 3 de Valladolid en todo el partido) hacia que los navarros se pusieran ocho arriba al inicio del definitivo cuarto. Iván García tiro del equipo local con dos triples para un total de 10 puntos en el tercer cuarto.

REACCION VISITANTE Hernandez-Sonseca apareció al inicio del último cuarto (solo llevaba 2 puntos hasta entonces) y con 7 puntos consecutivos suyos ponía la máxima diferencia del partido a favor de Planasa Navarra (54-42) con casi 8 minutos por jugarse. Mywigo Valladolid lejos de bajar los brazos reacciono con un parcial de 0-10, poniéndose a solo dos puntos (54-52). Pablo Almazan y un nuevo triple de Iván García volvían a poner tierra por medio para el conjunto local, pero 6 puntos consecutivos de Sergi Pino volvían a poner a Valladolid a un solo punto (59-58). Con el partido 67-62 y 20 segundos por jugarse, un triple de un destacado Niko Rakocevic (15 puntos para el ex de Planasa Navarra) más una antideportiva pitada a Iván García en el rebote por golpear a Sergio De la Fuente ponía el marcador 67-65 con dos tiros libres para De la Fuente. El vallisoletano falla los dos tiros libres y en la posterior posesión tras saque de banda, Valladolid se hace un lío y pierden el balón cometiendo falta sobre Hernandez-Sonseca que cierra el partido con dos tiros libres (69-65).

MVP A Edu Hernandez-Sonseca le basto la segunda parte para ser el mejor del partido. Cometió dos faltas mediado el primer cuarto, donde estuvo muy bien defendido, y vio el segundo cuarto desde el banquillo ya que Marcos Portález lo hizo muy bien durante ese cuarto. En el tercero solo anoto dos tiros libres, pero sus rebotes en defensa y su distribución del balón desde el poste bajo empezaron a romper el partido. Su inicio del último cuarto fue perfecto. Siete puntos consecutivos, rebotes defensivos y ofensivos y faltas recibidas. Cuando más lo necesito su equipo, él estuvo allí marcando la diferencia.

LOS MEJORES DEL PARTIDO
EQUIPOJUGADORnúmeros

Eduardo Hernández-Sonseca13 puntos, 11 rebotes, 5 faltas recibidas (25 de valoración)

Iván García19 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias y 2 robos (13 de valoración)

Nikola Rakocevic15 puntos con 3 de 5 en triples (12 de valoración)

Por Josean Martínez (@JoxeanMartinez)

Volver a resultados

COCINAS.COM

69-80

ACTEL FORÇA LLEIDA

cocinas-2.jpg

Carlson lanza a canasta (Foto: Miguel Herreros)

Resumen del partido
Estadísticas

SOLO UN EQUIPO. Lleida fue un torbellino en la primera parte, el conjunto visitante ha superado en todos los aspectos al Cocinas.com. En los dos primeros cuartos la intensidad, actitud y concentración de los jugadores catalanes superó con creces lo mostrado por los locales. Gracias al trabajo mostrado en la pista las primeras ventajas visitantes aparecían en el marcador desde ese momento los visitantes nunca estuvieron por debajo.

ATASCO OFENSIVO. Solo en el último cuarto el Cocinas.com encontró el aro con facilidad, hasta entonces los locales nunca encontraron una fluidez ofensiva que les permitiera anotar con claridad. Ninguna de las armas ofensivas de los riojanos pudo encontrar posiciones en las que pudieran sumar puntos, solo Alberto Ruiz de Galarreta estuvo acertado en los primeros compases del partido, pero en el momento en el que el jugador riojano dejó de ver el aro el equipo local no pudo seguir sumando puntos. Los riojanos no conseguían anotar ni desde posiciones interiores, ni P&R ni trabajando en salidas para tiradores, nada funcionaba y el atasco ofensivo se prolongó demasiado tiempo.

ACIERTO VISITANTE DESDE LA LINEA DE TRES. Al contrario que el Cocinas.com, Actel Força Lleida veía el aro con muchísima facilidad. Su 12/21 en triples al descanso sumado al 63´6% en tiros de dos hizo que los visitantes parecieran un arma difícil de parar. Los visitantes encontraban tiros cómodos y liberados, y cuando estaban defendidos conseguían anotar. Los desajustes defensivos del Cocinas.com eran castigados con altos porcentajes por parte de los naranjas que después de dos primeros cuartos increíbles se iban al descanso con 50 puntos y un +20 en el marcador.

ZONAS Y VARIANTES DEFENSIVAS. El último cuarto parecía que la pista estaba inclinada en favor de los locales, las variantes defensivas planteadas por Antonio Pérez funcionaron durante este último periodo. El trabajo defensivo funcionaba y eso contagió a los jugadores que veían la canasta con más facilidad que en los cuartos anteriores. La presión más las zonas consiguieron que Lleida bajara su ritmo anotador lo que hizo que el Clavijo subiera su intensidad y plantara un batalla que al final fue insuficiente. Fabio Lima y Zimmy Ngowbo fueron los principales baluartes de los locales en su acercamiento del cuarto final.

MVP. GREGORY KAHLIG. No hay dudas sobre quien ha sido el jugador más destacado del parido. Sus 32 puntos (8/14 T3) le dan el galardón de mejor jugador del encuentro y sin duda estará cerca de ser el MVP de la jornada. Su gran acierto en la primera mitad fue el gran argumento de Lleida para llevarse el partido y sacar las mayores ventajas. Los 8 triples anotados, todos ellos en la primera mitad rompieron el partido y acercaron la victoria a los visitantes. Los desajustes defensivos en los balances, la falta de comunicación en los bloqueos fueron castigados una y otra vez por el alero americano que veía el aro con mucha facilidad.

LOS MEJORES DEL PARTIDO
EQUIPOJUGADORnúmeros

Greg Kahlig32 puntos, 8/14 triples, 3 rebotes (31 valoración)

Christian Nwogbo16 puntos, 7 rebotes (18 valoración)

Michael Fakuade4 puntos, 9 rebotes (14 valoración)

Por Alejandro Labad (@alean11)

Volver a resultados

CLUB MELILLA BALONCESTO

73-69

QUESOS CERRATO PALENCIA

melilla_bto_vs_quesos_cerrato_foto_nuria_rioja_7_.jpeg

Edu Gatell defiende a Rafa Huertas (Foto: Nuria Rioja)

Resumen del partido
Estadísticas

BALONCESTO RÁCANO Sin duda la primera parte estuvo marcada por las imprecisiones en ataque y las buenas defensas que tanto Melilla como Palencia realizaron. El 32-33 con el que se llegó al descanso deja claro que el baloncesto ofensivo brilló por su ausencia. A pesar de la labor de jugadores como Dani Rodríguez o Spencer Butterfield, quienes fueron los más incisivos de cara al aro en la primera parte. Un dato que refleja este desacierto en ataque es que ninguno de los dos equipos llegó al 50 % de acierto en el tiro (Melilla 47% - Palencia 42%)

PRESIÓN DEL JAVIER IMBRODA. Esta vez el aficionado melillense sí se implicó en los minutos finales y gracias al coraje mostrado en la cancha por los jugadores, las gradas fueron un auténtico valor para que el Melilla Baloncesto se llevase la victoria. Tras cortar una mala racha de 4 derrotas consecutivas, esta victoria habrá servido para que la comunión entre equipo y aficionados haya aumentado.

PÉRDIDAS. Con 20 pérdidas acabó el Palencia Baloncesto su encuentro mientras que el conjunto local acabó con 14. 34 balones entre los dos, lo que mermó en la calidad del encuentro. Las defensas provocaron que muchos jugadores tuviesen que “regalar” las posesiones o incurrir en infracciones al ver que su línea de pase ideal se veía truncada. Sin duda supusieron un lastre para que los equipos diesen un mayor ritmo al encuentro.  

CUARTO DE INFARTO. El último cuarto fue no apto para delicados del corazón. Comenzó con el resultado de 49-51, algo que presagiaba unos 10 últimos minutos de agonía para los dos equipos. La aparición inspirada de Giorgios Tsiaras, totalmente desapercibido hasta entonces, la labor de Edu Gatell y los destellos de Spencer Butterfield tuvieron su réplica en el trabajo incansable de Arteaga en el ataque palentino donde luchó por muchos rebotes ofensivos y, sobre todo, en el acierto de Roger Fornás.  El ‘19’ del Quesos Cerrato logró varios triples ante la incredulidad de la parroquia melillense que hicieron pensar que la victoria se llevaba el equipo visitante.  Un triple de Eloy Almazán puso el 72-66 a falta de 14 segundos, algo que parecía insalvable. Sin embargo, Fornás consiguió con un triple espectacular poner a los suyos a dos puntos. Tras el tiempo muerto pedido por Alejandro Alcoba, el Melilla Baloncesto sacó de centro. Tsiaras saltó a por la bola cayendo su pie sobre la línea de centro del campo, incurriendo en campo atrás. Fornás se dejó la voz reclamando al árbitro esta infracción pero el colegiado no la vio y Gatell cerró el encuentro con una canasta fácil.

EL MVP: EDU GATELL. El pívot salió desde el banquillo pero continuó con la magnífica línea de rendimiento ofrecida la pasada jornada. Gatell fue clave para que el Melilla Baloncesto no se fuese del partido con otra derrota más y tanto en defensa como en ataque con dos mates espectaculares aportó ese punto extra de coraje y energía necesarios. Sus 18 puntos, seis rebotes y dos tapones hablan de la intensidad del juego del interior catalán que estuvo 23 minutos en pista.

LOS MEJORES DEL PARTIDO
EQUIPOJUGADORnúmeros

Edu Gatell18 puntos, 6 rebotes y 2 tapones (23 de valoración)

Georgios Tsiaras10 puntos y 2 rebotes, 3 asistencias (14 de valoración)

Oliver Arteaga6 puntos, 13 rebotes (15 de valoración)

 

Por Francisco Daniel Sola

Volver a resultados

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
10 años 4 meses
#Contenidos: 
1,424
Visitas: 
6,710,493
Comentarios: 
4,993

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar