Solapas principales

Planasa doblega al COB en la prórroga. Infalible Edwards (31 val.) en un Melilla al alza

  • Palencia seguirá una semana más como líder en solitario tras arrollar a un Cáceres en caída libre
  • Epi cae ante Amics en su debut como técnico del San Pablo Inmobiliaria

Transcurrido el primer tercio del campeonato, y a solo cinco jornadas de cerrar la primera vuelta, Quesos Cerrato Palencia se asienta en la clasificación como líder en solitario. 

PRÓRROGA EN PAMPLONA  El arranque de la décima jornada no se ha caracterizado por una gran igualdad en la mayoría de los encuentros disputados, pues Amics Castelló y sobre todo Club Melilla Baloncesto y Quesos Cerrato Palencia han ganado con mucha autoridad. No obstante, la nota discordante la ha puesto el choque del Anaitasuna entre Planasa Navarra y Club Ourense Baloncesto, que ha necesitado cinco minutos suplementarios para resolverse. Los navarros, liderados por Arteaga y Narros, se han llevado el gato al agua ante un COB que ha ido de más a menos.

BRANDON EDWARDS  Melilla Baloncesto ha vencido y ha convencido ante un Oviedo que llegaba a la cita con los mismos triunfos que los norteafricanos. Los de Alejandro Alcoba atraviesan su mejor momento de juego y han dado continuidad al gran partido hecho en Logroño con otro auténtico recital. Además, no dependen de un único hombre y prácticamente todos sus efectivos pueden brillar en un día acertado. Esta vez le ha tocado el turno a un Brandon Edwards que, sin fallo en el tiro (7/7 TC), se postula como MVP de la jornada con un 31 de valoración.

Haz click en el escudo para acceder a la información de cada club:

COB

Breogán

Força Lleida

Palma

Navarra

Palencia

Melilla Baloncesto

Básquet Coruña

UFA Oviedo

Peñas Huesca

CB Clavijo

CB Prat

Cáceres

Amics Castelló

Barcelona B

CB Miraflores

RESULTADOS JORNADA 10 LEB ORO

Haz click en el resultado para acceder a la crónica del partido

PLANASA NAVARRA

89-79

OURENSE PROVINCIA TERMAL

QUESOS CERRATO PALENCIA

78-60

CÁCERES PATRIMONIO HUMANIDAD

CLUB MELILLA BALONCESTO

95-65

UNIÓN FINANCIERA OVIEDO

SAN PABLO INMOBILIARIA BURGOS

74-83

AMICS CASTELLÓ

ACTEL FORÇA LLEIDA

28/11

FC BARCELONA LASSA "B"

LEYMA BÁSQUET CORUÑA

28/11

AMICS CASTELLÓ

CAFÉS CANDELAS BREOGÁN

28/11

CB PRAT JOVENTUT

PALMA AIR EUROPA

29/11

PEÑAS HUESCA

ASÍ FUE LA JORNADA

PLANASA NAVARRA

89-79

OURENSE PROVINCIA TERMAL

niconfaltas.jpg

Dos jugadores cobistas intentan parar a Arteaga (Foto: Basket Navarra)

Resumen del partido
Estadísticas

INICIO ARROLLADOR DE OURENSE  Sufrió mucho Planasa Navarra en el primer cuarto del partido. Ourense se mostró intratable en las dos zonas, donde sus interiores Agbelese y Salash eran amos y señores. Dominaron el rebote, frenaron a Arteaga (principal arma ofensiva navarra) y Ourense al ritmo que marcaba Pedro Rivero fue distanciándose en el marcador (18-26 al final del primer cuarto).

REACCIÓN LOCAL  Los locales metieron intensidad al partido, fueron cerrando el rebote parando la sangría del primer cuarto y, sobre todo, Arteaga empezó a superar a sus defensas. Los navarros estaban a merced de Ourense (18-30), pero de la mano del pívot tinerfeño (10 puntos para Arteaga en este cuarto) consiguieron un parcial de 21-4, poniéndose arriba en el marcador (39-34). Pese a que Ourense reaccionó de la mano de Pedro Rivero y consiguió volver a obtener una mínima ventaja (39-40), los navarros estaban de nuevo en el partido (41-40 al descanso).

REJÓN AL RESCATE  Igualdad al inicio del tercer cuarto, con intercambio de canastas por parte de ambos equipos. Hasta que Miki Servera empezó a marcar el ritmo del partido. En unos minutos de gran inspiración del mallorquín, donde anotó y asistió, Planasa Navarra consiguió su máxima ventaja del partido (60-50). Fueron los mejores momentos de los locales, hasta que salió Guillermo Rejón al rescate de su equipo. Anotó cuatro puntos seguidos y comandó un parcial de 2-15 que volvía a dar la vuelta al marcador (62-65).

IGUALDAD HASTA UNA PRÓRROGA SIN COLOR  El partido entraba en su fase final con la incertidumbre en el marcador. Ningún equipo conseguía distanciarse en más de tres puntos. La igualdad era máxima. Con empate a 71 y dentro de los últimos 45 segundos de partido, Agbelese tuvo la ocasión de poner a Ourense por delante, pero se le escapó de las manos un gran pase de Rejón. La tuvo Planasa Navarra en la última jugada, pero Servera no acertó. El partido fue a la prórroga, donde no hubo color. Iñaki Narros comandó el ataque navarro con 7 puntos consecutivos. Un triple de un destacado Sergio Rodríguez rompía del todo el partido, que dejó una trabajada victoria para Planasa Navarra (89-79).

EL MVP: ÓLIVER ARTEAGA  Partido complicado para el pívot canario. Tuvo que enfrentarse a los duros interiores ourensanos, pero una vez más con trabajo consiguió ir sumando puntos y rebotes. Sergio Rodríguez, Iñaki Narros y Miki Servera tuvieron momentos muy destacados, pero Arteaga es la constancia. Siempre está ahí. Es el líder silencioso de este Planasa Navarra.

LOS MEJORES DEL PARTIDO
JUGADORNÚMEROS
Óliver Arteaga22 puntos, 11 rebotes, 6 faltas recibidas (26 valoración)
Danny Agbelese12 puntos, 12 rebotes, 2 tapones (19 valoración)
Sergio Rodríguez15 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias (19 valoración)

Por Josean Martínez

QUESOS CERRATO PALENCIA

78-60

CÁCERES PATRIMONIO HUMANIDAD

latrampa.jpg

Urko Otegui, defendido por Jakstas, recibe de espaldas al aro (Foto: Rubén Moro)

Resumen del partido
Estadísticas

UN PASEO PARA EL QUESOS CERRATO  El equipo palentino dominó durante todo el encuentro. Ya al final del primer cuarto los hombres de Porfi Fisac tenían una ventaja de 13 puntos (24-11), que mantuvieron e incluso ampliaron durante todo el partido. A pesar de un nefasto último cuarto, donde tan solo lograron anotar 6 puntos, la amplia ventaja que arrastraba el conjunto local, unida al poco acierto de los cacereños, hizo que la afición palentina no viera peligrar en ningún momento la victoria de su equipo, que les hace aún más líderes.

CONTRATIEMPOS  A pesar de que en el primer cuarto el Palencia parecía sufrir algunos contratiempos -tan solo cuatro minutos habían pasado cuando Urko Otegui cometía dos faltas y McCarron abandonaba la cancha con una más que preocupante lesión- el Quesos Cerrato pareció no notarlo gracias, en gran parte, a un espléndido Marc Blanch que anotó 9 puntos en ese período.

PARTIDO MUY FLOJO DEL CÁCERES  El Cáceres hizo un partido plano, sin acierto en el ataque y con poca gracia. La nota discordante la puso Mockford que, a pesar de valorar sólo 4, dejó una buena imagen sobre el campo logrando 15 puntos para los suyos, todos ellos desde el tiro de tres. Víctor Serrano con 12 puntos, 7 rebotes y 1 asistencia fue quien logró la mejor valoración (15) en el conjunto extremeño.

POCO ACIERTO FRENTE AL ARO  No hay más que mirar las estadísticas para hacerse una idea de lo que fue el partido. Tan sólo un 25% de acierto tuvo el Cáceres en los tiros de 2, frente a un 59% del Palencia. Lo mismo ocurre si miramos los tiros de campo (26%-52%). Y es que, a pesar de que el Palencia tuvo momentos en que perdonó un marcador mucho más abultado, los hombres de Antonio Bohigas no supieron aprovecharlos.

EL MVP: LAMONT BARNES  Otra vez. Siempre suma, siempre cumple. El pívot americano volvió a ser el mejor del partido gracias a sus 12 puntos, 14 rebotes y 1 asistencia para lograr 21 de valoración. Gran encuentro también de Joan Tomàs, que logró un 18 de valoración, y de Marc Blanch con 16.

LOS MEJORES DEL PARTIDO
JUGADORNÚMEROS
Lamont Barnes12 puntos, 14 rebotes, 3 tapones (21 valoración)
Joan Tomàs15 puntos, 4 rebotes, 1 asistencia (18 valoración)
Urko Otegui4 puntos, 10 rebotes, 3 asistencias (18 valoración)

Por Sara Sánchez

Volver a resultados

CLUB MELILLA BALONCESTO

95-65

UNIÓN FINANCIERA OVIEDO

23355216215_bd1998c600_b.jpg

Lanzamiento de Van Wijk punteado por Gatell (Foto: Nuria Rioja)

Resumen del partido
Estadísticas

OTRO GOLPE EN LA MESA  Tercer partido del Melilla Baloncesto en que vence por 20 o más puntos de diferencia. El equipo de Alejandro Alcoba, cuya equipación hoy era rosa parar apoyar el Día de la Eliminación de la violencia contra la mujer, demostró estar en un gran estado de forma y con una gran actuación coral de varios jugadores ganó de manera solvente a uno de los "cocos" de la categoría. 131-47 fue la diferencia en valoración de los dos conjuntos que hoy se enfrentaban con el mismo balance de victorias y derrotas. El equipo melillense se gusta y la inercia que lleva lo ratifica. 

RESISTENCIA A MEDIAS  El Unión Financiera Baloncesto Oviedo aguantó lo que pudo en el pabellón Javier Imbroda. En los primeros 20 minutos del encuentro plantó cara como se esperaba de un equipo que se encuentra en la zona noble de la tabla de clasificación. Liderados por el veterano Andrés Miso y con destellos puntuales de Van Wijk, Swing y Trist los asturianos se fueron al descanso con una desventaja de solo 7 puntos. Sin embargo, tras la visita a vestuarios el Oviedo se disolvió cual azucarillo y no pudo hacer nada ante el vendaval melillense.

ESCAPADA  El tercer cuarto comenzó con una ventaja de 7 puntos a favor del Melilla Baloncesto merced a un parcial de 8-0 que rompió la igualdad que reinaba en el partido hasta el momento. Con una gran concentración, los de Alejandro Alcoba arrasaron en los siguientes diez minutos con un juego que asfixió atrás a los ovetenses y que aprovechó el acierto de los jugadores locales. Tal fue la superioridad de los melillenses en la segunda mitad que dejaron el parcial de los últimos veinte minutos en un 53-30. Todos sumaban, todos se sentían partícipes y la propia tendencia del choque les llevó a anotar con bastante facilidad.

SUPERIORIDAD MELILLENSE  Con un excelso porcentaje de tiro de campo, 37/63 (59%), el Melilla Baloncesto se sirvió de hombres como Asier Zengotitabengoa (21 puntos con 7/10 en tiros), Héctor Manzano (14 puntos con 6/9 en lanzamientos) o Brandon Edwards (17 puntos con 100% de efectividad) para llevar un ritmo anotador muy difícil de igualar para los hombres de Carles Marco, que simplemente asistían impotentes al recital de los locales. En el otro lado de la balanza está el hecho de que los asturianos solo convirtieron el 39% de los tiros que intentaron, con Miso como único estilete ofensivo al que poder aferrarse.

EL MVP: BRANDON EDWARDS  Partido perfecto el del jugador del Melilla Baloncesto que anotó todo lo que intentó. 17 puntos, 11 rebotes, 2 asistencias y 1 tapón fueron los números que registró el ‘35’ melillense, aunque lo que resalta es el 100% de acierto en el tiro. Edwards fue el artífice del despegue melillense con un tercer cuarto en el que sus compañeros le buscaban a sabiendas de que hoy veía el aro como una piscina. Cuesta imaginar un rendimiento tan destacado en tan solo 20 minutos de juego. De su repertorio, su 3 de 3 en triples fue de lo más destacado. 

LOS MEJORES DEL PARTIDO
JUGADORNÚMEROS
Brandon Edwards17 puntos, 11 rebotes, 2 asistencias (31 valoración)
Héctor Manzano14 puntos, 7 rebotes, 4 asistencias (25 valoración)
Asier Zengotitabengoa21 puntos, 5 asistencias, 2 faltas recibidas (22 valoración)

Por Francisco Daniel Sola

Volver a resultados

SAN PABLO INMOBILIARIA BURGOS

74-83

AMICS CASTELLÓ

epi.jpg

"Epi" no pudo debutar con victoria al frente del San Pablo Inmobiliaria (Foto: María González)

Resumen del partido
Estadísticas

ESTRENO DE DIEGO EPIFANIO  Diego Epifanio, "Epi", se estrenaba en el banquillo local tras la marcha de Andreu Casadevall. En su primer partido como entrenador titular no pudo obtener la victoria y apenas ha habido tiempo para que se note su mano (Casadevall dejó el equipo el lunes). Es un hombre de la casa, muy conocido en el baloncesto burgalés y, sin presión de resultados, tendrá bastante crédito y contará con el cariño de la afición. Aún así, el equipo no llega en un buen momento y esta es la tercera derrota consecutiva que encadena.

LOS TRIPLES  El porcentaje final no refleja lo que pasó en el campo. Y eso que los visitantes se llevaron 9/17 (¡un 53%!) que, sin embargo, parecieron mucho más. Especialmente durante el tercer cuarto, parecía que los jugadores de Toni Ten podían anotarlo todo desde el perímetro, con defensa, al salir del bloqueo e, incluso, con la mano del defensa en la cara. Todo un mazazo a la moral de los burgaleses.

EL SAN PABLO, SOBREREVOLUCIONADO  Los de Burgos jugaron toda la segunda mitad con demasiadas prisas. La búsqueda de ataques cortos, de contraataques que acabaran de inmediato, los nervios y el exceso de jugadas personales provocaron que se realizaran tiros demasiado precipitados y forzados, sin encontrar nunca las sensaciones en ataque. Le faltó pausa al equipo.

LA LESIÓN DE AUGUSTAS PECIUKEVICIUS  Directamente relacionada con la clave anterior, el base titular de los burgaleses apenas pudo jugar 8 minutos. Se retiró con una lesión en el tobillo (estamos pendientes del examen médico) y su ausencia se notó en la dirección del equipo. Su sustituto, Roger Villanova, no supo poner pausa al equipo y, además, no tuvo recambio (Anton Maresch, escolta, tuvo que hacer las veces de director en buena parte del partido). Si la lesión es larga, el San Pablo Inmobiliaria podría sufrir en el puesto de base.

EL MVP: VÍCTOR HIDALGO  El mejor jugador del partido fue un reflejo casi perfecto de las virtudes de Castelló para llevarse el partido. Jugando fácil, con 13 puntos (y un buen 67% en tiros de campo) que sumados a sus 7 rebotes y 6 faltas recibidas hacen el total de 24 puntos de valoración. Sin grandes exhibiciones, seguro y sobrio, fue de los que más destacaron pero, como decimos, la victoria de Amics Castelló fue de equipo.

LOS MEJORES DEL PARTIDO
JUGADORNÚMEROS
Víctor Hidalgo11 puntos, 7 rebotes, 6 faltas recibidas (24 valoración)
Anton Maresch14 puntos, 5 rebotes, 7 asistencias (19 valoración)
Joan Cabot14 puntos, 8 rebotes, 2 asistencias (18 valoración)

Por Rodrigo García

Volver a resultados

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
11 años 5 meses
#Contenidos: 
501
#Comentarios: 
2,383
Total lecturas: 
3,074,621

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar