Solapas principales

Playoff Adecco Plata: Poderío local en el primer envite

  • Los equipos locales lograron amplias victorias

Los Playoff Adecco Plata arrancaron con pleno de victorias locales y sin margen a las sorpresas. Los cuatro equipos que jugaban ante su afición vencieron con holgura a sus rivales, con ventajas superiores a los veinte puntos en todos los casos.

Curiosamente, el equipo que 'peor' lo pasó fue el favorito Amics Castelló, ya que fue el único que perdió un parcial, fue el primer cuarto del partido ante Grupo Eulen, donde los de David Mangas se fueron con renta a su favor 19-22.

Las eliminatorias viajan ahora a la cancha del rival sin ventaja de campo y la presión estará ya sobre los hombros de los equipos que jugarán ante su afición. El sábado se verá una mezcla de celebración, tensión y ilusión en las canchas de Marín, Cambados, Ávila y Getafe. No habrá margen de error y los favoritos querrán cerrar sus eliminatorias por la vía rápida para ahorrar energías y preparar con más tiempo las semifinales, que ya serán a cinco partidos.

CUARTOS DE FINAL (1º PARTIDO) 28 DE ABRIL 2015

AMICS CASTELLÓ

80-58

GRUPO EULEN CARREFOUR

CEBA GUADALAJARA

82-53

VITEN GETAFE

ZORNOTZA ST

91-70

XUVEN CAMBADOS

LUCENTUM ALICANTE

77-53

MARÍN PEIXEGALEGO

LAS CRÓNICAS DE LA JORNADA

AMICS CASTELLÓ

80-58

GRUPO EULEN CARREFOUR

ATENAZADOS El partido comenzó haciendo ver al personal congregado en el Ciutat de Castelló que los Playoffs son otra cosa. Los de Toni Ten, atenazados y con las ideas poco claras, no encontraban la forma de superar la defensa presentada por David Mangas y, pese a gozar en teoría de un juego interior muy superior, no se podía hacer daño bajo los aros. Con estas, el Grupo Eulen Carrefour, viendo los problemas en ataque de Amics Castelló, aprovechó el momento y agarrado a las suspensiones de Mike Duty lograba llegar al final del primer acto por encima de los locales en el electrónico.

MISMA DINÁMICA Tras igualar el choque de salida, de nuevo iba a presentar el Amics los mismos problemas que en el primer cuarto. Mike Duty seguía a lo suyo, aunque eso sí, poco acompañado, y los de Ten continuaban atascados en ataque, aunque los visitantes ya no anotaban tan fácil. Con una ligera ventaja abulense, que siempre pareció factible para los de casa, se navegó hasta el último minuto de este segundo acto, donde un 2+1 de Nick Washburn más un lanzamiento triple de Joan Faner colocaban a Amics del Basquet de lleno en el partido y evitaban que al descanso la parroquia local comenzara a impacientarse. El (34-34) hacía pensar que, a pesar de la mala imagen, con unos minutos de quinta marcha Amics Castelló pondría el partido en su bolsillo.

CHEMA GARCIA y ALEX BORTOLUSSI Y así fue, 15 puntos consecutivos entre ambos (4 triples y un 2+1), colocaron de salida el marcador en un (49-38) que ya fue insalvable para los de Mangas. Aquí ya se vió al Amics de temporada regular en el Ciutat. Quinta marcha puesta y en apenas seis minutos abría una brecha muy difícil de tapar. Los de Toni Ten apretaban atrás y extendían repertorio en ataque. El pabellón se divertía y los abulenses veían como el trabajo de la primera mitad se les quedaba en nada.

VIENTO A FAVOR El último cuarto tuvo poca historia. Con viento de popa los castellonenses repartieron minutos, hasta el punto de hacer debutar a otro canterano, Jose Vicente Porcar, que se permitió el lujo de anotar ante la ovación del Ciutat. Grupo Eulen Carrefour acabó pagando la escasa aportación colectiva de su roster, con un Mike Duty fundido en este último acto y tan solo asistido por Sergio Rodríguez, Alejandro Marin y Tyrone Nared, deberá encontrar más opciones si quiere revertir la situación y forzar, como mínimo, un tercer partido.

ASÍ LO VIERON LOS TÉCNICOS:

TONI TEN (AMICS CASTELLÓ):

 

DAVID MANGAS (AMICS CASTELLÓ):

 

CEBA GUADALAJARA

82-53

VITEN GETAFE

11206056_874862869222626_7518512417815701217_n.jpg

Maxi Sole (Foto: Antonio Magán)

El CEBA Guadalajara consigue estrenarse con victoria en estos Playoffs. Los locales ejercen de favoritos en la serie y lo demuestran con contundencia. El resultado final fue 82-53, donde la defensa y el acierto fueron fundamentales. 

DANNY AGBELESE, EL MVP DEL PARTIDO: El interior nigeriano ha destacado en prácticamente todas las facetas del juego, con 12 ptos, 5 reb 6 asis, para un total de 23 de valoración. Su físico e intensidad son claves para que su equipo pueda llevarse la serie
 
EL ACIERTO TIENE UN NOMBRE: EDU DURAN Viten Getafe no estuvo acertado con 7/27 en triples, no llegando al 30% de acierto. En cambio, los de Guadalajara superaron el 40%. Una vez más, Edu Durán fue el jugador más destacado con 5/9 en triples y 18 valiosos puntos. Un jugador que marca diferencias con su acierto exterior. 
 
LA DEFENSA....CLAVE: Dejar en un equipo en menos de 60 puntos es meritorio de la defensa, además del bajo acierto Viten Getafe en su mejor cuarto ofensivo convirtió 16 ptos, pero en todos se impuso Guadalajara. El parcial de la segunda parte fue 42-25. Además, Getafe perdió 20 balones y Guadalajara recupero 9 balones. Un ejemplo de su gran defensa.
 

ASÍ LO VIERON LOS TÉCNICOS:

JAVIER JUÁREZ (CEBA):

Esto no ha hecho más que empezar pero para nosotros con la condición de local era muy importante sacar el primero de la serie. A preparar el del sábado olvidándonos de este partido.

 

ZORNOTZA ST

91-70

XUVEN CAMBADOS

 

11174572_834074616687338_634241581426584397_o.jpg

Zornotza se llevó el primer partido de la serie ante Xuven
LARREA LUCE SUS MEJORES GALAS Zornotza disputaba el primer partido de playoff de su historia como cabeza de serie en playoff de Adecco Plata y se vivió un ambiente de gala en Larrea. El público de Amorebieta volvió a convertirse en el sexto jugador de los locales.
 
QUERO ABRE BRECHA en el tercer periodo tras un primer tiempo de reparto de golpes: la primera parte del choque entre Zornotza y Xuven Cambados gue realmente igualada, con muchos nervios y errores por ambos equipos. Al fnal de esa primera parte se llegaba con 37-32. Fue en la segunda parte cuando cambió el panorama. En el último tramo del tercer periodo surgió la figura de David Quero, que con seis puntos consecutivos, lograban abrir una brecha en el marcador que, a la postre, sería definitiva (57-45).
 
BORRACHERA ANOTADORA el último acto daba inicio con dos mates consecutivos de Ander García, que levantaban al público de Larrea de sus asientos. El partido se rompía el mil pedazos y era el entrante a unos minutos frenéticos de locura anotadora. Los locales sumaban nada menos que 34 puntos en estos últimos 10 minutos para acabar el choque con un rotundo 91-70.
 
TRABAJO CORAL Mikel Garitaonaindia utilizó una rotación de ocho jugadores en la que todos aportaron en su medida y hasta 4 jugadores firmaron dobles figuras en anotación. Mientras que Arturo Cruz (17 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias)  y Ander García (19 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias) anotaban desde el perímetro, el siempre efectio Sasa Borovnjak sumaba un doble-doble (14 puntos y 12 rebotes). En los visitantes, Charles Nkaloulou fue el mejor con 16 tantos en 19 minutos de juego.
 

11160658_834072603354206_4470288990530128298_n.jpg

Una acción bajo el aro durante el encuentro
 
ASÍ LO VIERON LOS TÉCNICOS:
 
MIKEL GARITAONANDIA (ZORNOTZA ST):
 
Partido mucho más igualado de lo que dicta el resultado. Xuven hizo un partido muy serio y no fue hasta la segunda mitad que conseguimos imponer nuestro ritmo de juego y con el dominio del rebote y el acierto exterior pudimos romper el partido. El segundo partido en Cambados será durísimo.
 
YAGO CASAL (XUVEN CAMBADOS):
 
Jugamos un partido con un correcto inicio. Después, Zornotza consiguió una dureza defensiva mayor e hizo que tuviésemos problemas para anotar. Conseguimos recomponernos y llegar al descanso en el partido. Tras el descanso, Zornotza subió el nivel físico y no supimos dar respuesta a ello. Felicito a Zornotza por su merecida victoria.
 

LUCENTUM ALICANTE

77-53

MARÍN PEIXEGALEGO

_mg_3811.jpg

Joan Pardina, alero del Lucentum (Foto: Jose Fco. Martínez-CB Lucentum)

ESTÉRIL DEFENSA ZONAL DE MARÍN Si en el partido de liga regular la defensa zonal planteada por Javier Llorente surtió buen efecto, no fue así en la noche de ayer. El Lucentum estuvo más lúcido a la hora de leer esta situación y además anotaba triples en momentos decisivos que suponían un varapalo a las aspiraciones de Marín de acercarse en el marcador.

AZOTAM, BLAIR Y LOS LATIGAZOS DE ROGERS Entre los tres jugadores anotaron 40 de los 53 puntos de su equipo pero no fueron suficiente argumento para llegar a remontar un marcador que ya en la segunda mitad se puso favorable a un Lucentum muy intenso en defensa y eficaz en ataque. Rogers, con sus triples, servía de intento de revulsivo pero quedaba en acciones aisladas.

LA APORTACIÓN DE LAS ROTACIONES Una de las claves del triunfo del Lucentum fue la buena labor de la segunda unidad del equipo, que anotó 36 de los 77 tantos del equipo. Importantes los triples de González y Hernández y la labor de Navajas. Marín, por su parte, solo tuvo 5 puntos anotados por sus jugadores de banquillo.

PARDINA, OMNIPRESENTE El joven alero del Lucentum se convirtió en el mejor hombre del partido tras firmar una completa actuación. Importante en la anotación con sus 13 puntos, pero aportando mucha intensidad en su juego con 9 rebotes (6 de ellos ofensivos) y 3 recuperaciones.

_mg_3728.jpg

Adrián Fuentes con el balón (Foto: Jose Fco. Martínez)

ASÍ LO VIERON LOS TÉCNICOS:

KUKO CRUZA (LUCENTUM ALICANTE):

 

JAVIER LLORENTE (MARIN PEIXEGALEGO):

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
11 años 9 meses
#Contenidos: 
1,429
Visitas: 
7,283,353
Comentarios: 
5,001

Comentarios

Un apunte tan sólo: Zornotza es el segundo año que juega playoff (el año pasado lo hizo contra Prat) pero el primero que lo hace como equipo con factor cancha a favor.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar