Solapas principales

Playoff LEB Plata: Sammic y Araberri no fallan en el primer envite

  • Sammic y Araberri aprovechan el factor cancha en el primer envite

VICTORIAS LOCALES Arrancan las eliminatorias de ascenso en LEB Plata con sendas victorias locales en el doble duelo vasco-andaluz vivido en el primer envite. Las eliminatorias, al mejor de tres partidos, se desplazan ahora a Andalucía donde el próximo sábado se podrían decidir ya los primeros semifinalistas.

SAMMIC, UN GRAN ARRANQUE Y ESFUERZO El equipo de Íker Bueno selló su triunfo merced a la renta alcanzada en el arranque de partido. Un 18-2 fue el parcial de inicio y Clínicas Rincón tuvo que ir todo el partido a remolque, acercándose en el marcador pero sin llegar a poder culminar la remontada.

ARABERRI, LO SELLA EN LA SEGUNDA MITAD El encuentro disputado en Mendizorroza estuvo abierto y con alternancias hasta el descanso. Fue en la segunda mitad cuando emergieron las referencias locales. El trío Bulic, Levesque, De Lattibeaudiere, determinante.

 

CUARTOS DE FINAL (13, 16 Y 19 DE ABRIL)

1

SAMMIC ISB

77-72

IF CLÍNICAS RINCÓN

2

SÁENZ HORECA ARABERRI

87-68

ACEITUNAS FRAGATA MORÓN

3

FUNDACIÓN LUCENTUM

14 abril

CB TARRAGONA

4

COVIRÁN GRANADA

14 abril

CARREFOUR 'EL BULEVAR' DE ÁVILA

SEMIFINALES (22, 24 y 29 DE ABRIL Y 1 Y 3 DE MAYO)

5
VENCEDOR ELIMINATORIA 1
 
VENCEDOR ELIMINATORIA 4
 
6
VENCEDOR ELIMINATORIA 2
 
VENCEDOR ELIMINATORIA 3
 

 

FINAL (6, 8, 13, 15 Y 17 DE MAYO)

 
VENCEDOR ELIMINATORIA 5
 
VENCEDOR ELIMINATORIA 6
 

 

SAMMIC ISB

77-72

IF CLÍNICAS RINCÓN

31182016040418323452616.jpg

Semple en acción defensiva

VICTORIA AJUSTADA: Se lo puso complicado el Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón en el Polideportivo Municipal de Azpeitia al SAMMIC ISB ante 600 espectadores en el primer envite de la serie de play off por el ascenso. Los malagueños acusaron su mal inicio y acabaron hincando la rodilla después de tener que remontar hasta 18 puntos de desventaja. El equipo de Aurioles demostró que no llega a esta fase de campeonato para regalar nada y quien quiera superarlo tendrá que sudar la camiseta para alcanzar el siguiente peldaño por el ascenso.

GRAN SALIDA DE LOS LOCALES: El SAMMIC ISB hizo un baloncesto de ensueño en los primeros minutos, muy centrados en defensa con una gran intensidad en su juego y dominando el rebote. Enfrente encontraba a un Clínicas Rincón sin reacción ante el acierto local. La ventaja comenzaba a abrirse para los de Iker Bueno con un claro 18-4, aunque al  final del primer cuarto se llegaba con 28-15 gracias a que Romaric y Kenan Karahodzic entraban poco a poco en el partido. En el segundo acto incluso se llegó a rozar la veintena de puntos de diferencia con un 36-18.

BAJÓN DEFENSIVO LOCAL: Pero el partido cambia de cara ante cierta relajación defensiva de los locales, lo que aprovechaba un ahora más enchufado Clínicas Rincón, bien dirigido en pista por Carlos de Cobos y con los triples de Pepe Rodríguez lograban meterse en el partido para llegar al descanso con la distancia en el marcador entorno a la barrera de los 10 puntos (43-32). Además, los locales, se cargaron en este cuarto de personales, provocando que los malagueños fueran hasta en seis ocasiones a la línea de los tiros libres.

TRAS EL DESCANSO, IGUALDAD: Ambos equipos salieron muy concentrados sobre todo en defensa en la segunda parte de cara a no dar concesiones. Los malagueños llegan a ponerse a siete puntos pero un triple sobre la bocina de posesión volvía a dejar la diferencia en 10 puntos (58-48) para hacer mella en el rival. Los once puntos al descanso, seguían al final del tercer cuarto con un 61-50. En los últimos diez minutos, ambos equipos lo dieron todo. El Clínicas Rincón, apoyado en el acierto de Romaric en el triple empezaba a hacer daño pero una vez más, Rubén Gutiérrez sacaba su a relucir su acierto en el tiro frente a sus ex compañeros  para con un triple prácticamente asegurar la victoria de los suyos (73-62). Eso sí, el último arreón visitante apretó de nuevo el encuentro pero a los de Azpeitia les bastaba con asegurar los tiros libres para que la victoria no se les escapara.

CARLOS COBOS, MVP SIN PREMIO: Gran partido el del hispano-brasileño Carlos de Cobos que con 26 de valoración cuajó los mejores números del partido que no pudo ganar su equipo. Cobos anotaba 14 puntos, capturó la friolera de 13 rebotes (4 en ataque), dio 4 asistencias, forzando 4 faltas a sus rivales. El croata Aleksandar Marcius sería el mejor de los locales con 15 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias para 20 de valoración en 23 minutos en pista.

Por Antonio Jesús Reyes

SÁENZ HORECA ARABERRI

87-68

ACEITUNAS FRAGATA MORÓN

2585201604044174835933.jpg

Fabio Santana conduce el balón

ALTERNANCIA EN EL PRIMER PERIODO El inicio del encuentro no ha sido bueno para los de Sergio Jiménez que han comenzado con un parcial en contra de 4-12. Los araberristas se han repuesto y con parcial de 14-5 le han dado la vuelta al choque. A pesar de todo, los sevillanos se han recompuesto y se han ido por delante en el marca del tras el primer cuarto, 17-20.

MORÓN AGUANTA DESDE LA PINTURA El tiro exterior no funcionaba en los porcentajes habituales y el juego interior sevillano estaba superando a los gasteiztarras. La segunda mitad comenzó de nuevo con un Morón más enchufado que estiró la diferencia hasta los 8 puntos. El Araberri intentó recortar pero los andaluces mantuvieron la distancia. Los equipos se fueron al descanso con un 35-38 para los visitantes.

ARABERRI SE CRECE EN LA SEGUNDA MITAD Por lo visto en la primera mitad, todo apuntaba a que el partido podía caer por cualquiera de los bandos pero en la reanudación el Araberri se colocó por delante y con un parcial 12-3 abrió una brecha importante, 47-41. A pesar de todo, el Morón consiguió empatar el encuentro con un 3+1 de Alo Marín, 55-55 en el minuto 28. Seis puntos consecutivos de Bulic devolvieron la ventaja al Sáenz Horeca y un triple de Markel López colocó el 64-58 al final del tercer periodo.

El Araberri rompió el partido en último cuarto. Los alaveses controlaron una ventaja alrededor de los 10 puntos y en la recta final la aumentaron hasta la máxima renta al final del encuentro, 87-68.
 

Por Comunicación Araberri

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
13 años 6 meses
#Contenidos: 
1,430
#Comentarios: 
5,001
Total lecturas: 
8,069,504

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar