Solapas principales

Playoffs Liga DIA (1/2); Spar Citylift Girona y Perfumerías Avenida, a la final

VALENCIA B.C. - PERFUMERIAS AVENIDA54-7425/04/201921:00
CADI LA SEU - SPAR CITYLIFT GIRONA73-7425/04/201920:00

1. Cadí la Seu, a punto de poner contra las cuerdas a Spar Citylift Girona. Cuando acabó el partido, que acabó con un ajustado 73-74 a favor de Spar Citylift Girona, Yurena Díaz pidió perdón por no haber anotado los tiros libres que hubieran forzado la prórroga o hubieran hecho vencer a Cadí la Seu. Pero no, ni Yurena ni ninguna jugadora debe pedir perdon. Al revés, el baloncesto debe agradecer a este equipo la temporada que ha brindado a todos los aficionados, independientemente del color de su camiseta. Compitieron, literalmente, hasta el último segundo. De hecho, encadenaron un 19-0 de parcial que les puso 12 arriba, pero Hampton (20p) y una Pierre-Louis necesaria para la gran final (12p, 8r) lideraron la reacción visitante. Al final, una oda al baloncesto y Girona a la final.

 

 

2. Perfumerías Avenida vence fácil a Valencia Basket. Las salmantinas no tuvieron rival. Vencieron de 20 y en ningún momento vieron peligrar el marcador: Jewell Loyd (23p) prohibió soñar a un Valencia Basket que, más que lamentarse, montó una fiesta en la Fonteta junto con los aficionador y las aficionadas. La fiesta por el temporadón que se han marcado las de Rubén Burgos, la fiesta por un proyecto que se ha convertido en realidad en cuestión de meses. 

3. Monotonía en las finales. Y otra vez más se volverá a vivir un Perfumerías Avenida-Spar Citylift Girona. Será el quinto año consecutivo que las castellanas y las catalanas se verán en una final, con un balance claro a favor de Perfumerías Avenida: 3 títulos para las de Miguel Ángel Ortega y 1 para las de Eric Surís. Además, Perfumerías Avenida sigue haciendo historia: desde la 2004-05 que no se pierde ni una final. Y no parece que vaya a cesar esta hegemonía, por lo menos en las finales.

 

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
5 años 2 meses
#Contenidos: 
506
#Comentarios: 
1,724
Total lecturas: 
1,530,436

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar