Solapas principales

Playoffs Liga DIA (1/4): Valencia Basket vence fácil; Cadí la Seu, final de infarto

  • El conjunto que dirige Bernat Canut batió a IDK Gipuzkoa en la prórroga tras 40 minutos de igualdad.

CADI LA SEU - IDK GIPUZKOA80-7817/04/201920:00
LOINTEK GERNIKA BIZKAIA - VALENCIA B.C.49-7517/04/201920:00

1. Valencia Basket, sin problemas a las semis. Las de Rubén Burgos solo se sintieron incómodas en los primeros minutos, cuando Lointek Gernika comandó el marcador (4-0). Pero solo fue un espejismo: en un visto y no visto, Jori Davis, Joy Brown y Tamara Abalde revirtieron la situación y, con un parcial de 0-13, el partido quedó sentenciado. A partir de ese parcial, las de Mario López ya no se volvieron a acercar en el marcador. La defensa sobre Williams fue excelente, la dirección de Anna Gómez fue inmejorable (18 val) y las interiores de Valencia Basket (Meiya Tirera y Tamara Abalde) se encargaron de finiquitar el encuentro en la zona.

2. Y después de la tormenta, siempre llega la calma. En la primera mitad, IDK Gipuzkoa parecía tener el partido controlado. Weaver y Carr estuvieron muy acertadas y Cadí la Seu fue a remolque hasta el tercer cuarto. Tras el descanso, una ligera reacción de las de Bernat Canut les permitió llegar igualadas al final del partido. Yurena Díaz (25p) fue imparable y, con la ayuda de una Andrea Vilaró todoterreno, anularon la gran actuación final de Weaver (24p). En la prórroga, el parcial fue de 13 a 11 y victoria para las catalanas.

Yurena Díaz (Foto: Agustí Peña)

Yurena Díaz (Foto: Agustí Peña)

3. Sin nada que perder. Ambos equipos han sido la revelación de esta temporada y no tienen nada que perder. Han cumplido con creces sus objetivos y han rendido a un nivel excelente. Ahora les queda disfrutar y seguir compitiendo pese a los equipos que tendrán enfrente.

Cuadro de los Playoffs

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
4 años 12 meses
#Contenidos: 
464
#Comentarios: 
1,583
Total lecturas: 
1,364,347

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar