Prat presenta candidatura a todo; Breogán y Manresa caen derrotados

-ESCUCHA LAS RUEDAS DE PRENSA DE LOS ENTRENADORES (via FEB)

RESULTADOS JORNADA 12 LEB ORO

ACTEL FORÇA LLEIDA - SÁENZ HORECA ARABERRI94-84
CACERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD - CB PRAT60-82
CLUB MELILLA BALONCESTO - CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID79-62
TAU CASTELLO - RIO OURENSE TERMAL82-64
CHOCOLATES TRAPA PALENCIA - UF BALONCESTO OVIEDO73-62
ICL MANRESA - LEYMA CORUÑA75-81
FUTBOL CLUB BARCELONA LASSA - SAMMIC HOSTELERIA80-64
IBEROSTAR PALMA - CB. CLAVIJO95-76
LEVITEC HUESCA - CAFES CANDELAS BREOGAN87-76

CLASIFICACIÓN

ASÍ FUE LA JORNADA

CLUB MELILLA BALONCESTO

79-62

CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID

Djuran lanzando a canasta

FRÍO: Poca asistencia de público, el clima, desacierto...varios fueron los factores que marcaron el inicio del choque. Dentro del gélido ambiente, el Valladolid se contagió más de la ola de frío que azotó estos días España. El equipo de Paco García tuvo un comienzo muy desacertado entre pérdidas y tiros errados, llegando al final del primer cuarto 17-10 abajo. Los de Alejandro Alcoba se distanciaron en el marcador pero sin llegar a aprovechar del todo el bajo rendimiento de los visitantes. 

KAPELAN: El jugador del Melilla Baloncesto fue uno de los artífices del despegue de los suyos en el segundo cuarto merced a su acierto desde el exterior. El alero fue perdiendo puntería en la segunda parte para acabar con un 6/15 (40%) en tiros de campo. Sin embargo, permitió a su equipo despegarse de manera casi definitiva poco antes del marcador cuando se rozaban los 20 puntos de diferencia. A esta actuación se le unió el papel de Edu Durán quien realizó uno de los mejores partidos desde que defiende la elástica melillense terminando el partido con 14 puntos y un 71% de acierto. 

MIRADA DESVIADA: Frente al acierto melillense está el errático partido de Henri Wade Chatman y Gregory Gantt. Los exteriores norteamericanos acabaron con 9/23 en tiros y ' se conectaron' al choque muy tarde. El Carramimbre CBC Valladolid vio muy mermadas sus aspiraciones en la tarde de este domingo al no contar con el mejor día de dos de sus estiletes. Por su parte, Óscar Alvarado repartió juego con 8 asistencias pero compensando este apartado están las 4 pérdidas que sufrió.

ESFUERZO: A pesar de que todo el partido, la distancia a favor del Melilla Baloncesto rondaba los 15 y los 18 puntos. Esta cifra llegó a alcanzar los 24 puntos de ventaja con el 69 – 45. Los pupilos de García siguieron arrimando el hombre a base de corazón y en los últimos minutos llegó a arrimarse hasta los 12 puntos. Este intento quedó rápidamente apaciguado con un triple de Juan Rubio. Un pequeño empujón del equipo norteafricano finiquitó el partido y acabó con cualquier esperanza de los vallisoletanos de llevarse algo positivo del pabellón Javier Imbroda.   

MVP: Fran Guerra. El pívot volvió a completar un partido muy bueno logrando un 'doble-doble' gracias a sus 16 puntos y 10 rebotes. A esto se le sumaron tres asistencias y dos robos. El único tachón fueron sus 4 balones perdidos. El '35' del Melilla Baloncesto rentabilizó muy bien sus 21 minutos de juego y mantuvo un bonito duelo con Jito Kok. Guerra ha demostrado que se ha adaptado muy bien a salir desde el banquillo, un sistema que Alcoba ha ido repitiendo con el paso de los partidos y que tiene a Fall com ‘5’ titular.

POR FRANCISCO DANIEL SOLA

Volver a resultados

LEVITEC HUESCA

87-76

CAFÉS CANDELAS BREOGÁN

Levitec Huesca superó a Cafés Candelas Breogán

BAJAS. No debería ser excusa para una plantilla como la de Cafés Candelas Breogán, pero el virus que afecto a la plantilla dejo en tierras gallegas a jugadores importantes como Lofberg, Sulejmanovic o Cigoja e incluso algunos otros jugadores como Fuzaro, Demetrio o Arco tuvieron que pasar parte de la noche y mañana en el hospital de Huesca, aunque estos dos último sí pudieron llegar a disputar el partido. También Huesca perdió a su mejor jugador, Albert Fontet, al inicio de la segunda parte por un esguince de tobillo. Se notó en los gallegos la falta de rotación en los últimos minutos.

PRIMERA PARTE. Con un dominio total del rebote 25 a 12 a favor de los visitantes y con el ritmo de juego que marcaban los bases de Breogán, Díaz y Úriz controlaban el partido con pequeñas ventajas. La permisibilidad arbitral hizo que Levitec Huesca no tirara ningún tiro libre en los primeros 20 minutos, de hecho no tiro el primero hasta que apenas quedaban 3 segundos para terminar el tercer cuarto. Aun así al descanso la diferencia a favor de Cafés Candelas era mínima al descanso 34-36.

TRIPLES. Ya en el primera parte los triples de Van Wijk, Sans, Pérez o Rodríguez, mantuvieron el encuentro igualado, pero fue en el tercer cuarto cuando un 7 de 10 para los de Guillermo Arenas puso al equipo con ventajas superiores a los 10 puntos y dejo a los visitantes sin capacidad de respuesta y cuando lo intentaron apareció Sans, no solo con sus triples sino con tres robos consecutivos de balón que permitió tres bandejas sencillas de los locales para “romper” el partido y dejar a Breogán una misión casi imposible para el último cuarto.

NO HABITUALES. Si normalmente la tripleta Rodríguez, Fontet, Van Wijk son los pilares donde Huesca se apoya en ataque, con la lesión de Fontet y las faltas de Sergio, jugadores con menos presencia tomaron la responsabilidad y jugadores como Sans, Marzo, Adekoya y sobre todo Pérez tomaron las riendas junto a de nuevo un sensacional Van Wijk. De nuevo gran partido del pivot holandés que esta recuperado su mejor juego y buenos minutos del base valenciano que vio aro con facilidad. Se nuevo O´Leary y Donlan se quedaron sin jugar ni un minuto y parece que tienen las horas contadas en Huesca.

MVP. Aunque no sirvió para que su equipo mantuviera la racha de imbatibilidad, parece que el virus no afecto al pivot americano Matthew Stainbrook. Hasta los 32 de valoración se fue el interior gallego con 32 puntos y 15 rebotes. No le pudo acompañar el equipo, pero el de Ohio dejo acciones espectaculares y de calidad, un pivot de los de antes, jugando de espaldas, buscando el reverso en el 1x1 y con buenos movimientos en la pintura. Ni Fontet ni después Adekoya pudieron pararlo en la mañana del domingo, donde parece que el horario es talismán para los oscenses ya que tanto Melilla como Lugo han perdido su imbatibilidad.

POR KIKE CASANOVAS

Volver a resultados

ACTEL FORÇA LLEIDA

94-84

SÁENZ HORECA ARABERRI

Actel Força Lleida se lleva el triunfo ante Sáenz Horeca Araberri

MITROVIC GOLPEA El primer cuarto comenzó con los dos equipos muy acertados en ataque (13-13). Los hombres de Borja Comenge, en los primeros momentos del juego, controlaron el rebote tanto ofensivo como defensivo y tuvieron una muy buena circulación del balón en ataque. Pero los visitantes, gracias a un enorme Mitrovic, con cuatro triples consecutivos han logrado un parcial de 5 a 14 que colocó 18 a 27 al final del primer período.

ARABERRI AGUANTA EL ENVITE Al comienzo del segundo periodo, los jugadores de la Actel Força Lleida se han mostrado muy intensos en defensa, con un parcial de 8 a 3 que obligó al técnico visitante, Antonio Pérez, a detener el partido (26-30). Los ilerdenses, con dos triples consecutivos de Jarred, hicieron creer a los aficionados del Barris Nord en la victoria (34-37). Pero rápidamente, los visitantes, muy acertados desde el triple, han logrado un parcial de 4 a 11 que dejó el marcador al final del segundo parcial 38-48 a favor de Sáenz Horeca Araberri.

LLEIDA SE ACERCA Y AVISA El tercer cuarto comenzó con un mal comienzo de los hombres de Borja Comenge; con muchas imprecisiones y dudas en ataque. Los visitantes pudieron controlar el rebote defensivo y correr en transiciones muy fáciles en ataque, lo que ha provocado que el entrenador de Lleida solicite inmediatamente un tiempo muerto (40-56). En la reanudación, Actel Força Lleida, gracias a la gran conexión entre Jarred y Djukanovic, hizo un parcial de 8-0 que se acercó a los locales en el marcador (48-56) y que obligó al visitante a detener el partido. Entonces no se esperaba la reacción de los visitantes, con un parcial de 7 a 2 a favor de los hombres de Borja Comenge y colocando solo tres puntos de diferencia (55-58). Pero en los minutos finales del período los vascos reaccionaron con un parcial de 2 a 9 que dejó el marcador final en el tercer período 59-67.

LOS LOCALES REMONTAN Los últimos 10 minutos han comenzado con un muy buen juego de Actel Força Lleida, que se sintió muy cómodo en ataque y defendía muy bien a los hombres más importantes de los visitantes. En los primeros cinco minutos del período de Lleida, gracias a la excelente conexión ofensiva de Jarred y Djukanovic, que tuvieron mucho éxito en todos los aspectos del juego ofensivo de los levitas, hizo un parcial decisivo de 19-4 que obligó al nuevo visitante a preguntar minuto (78-71). En la reanudación, hubo una reacción mínima de los vascos con un parcial de 2 a 6, pero rápidamente los locales en manos de un insuperable Brano Djukanovic, con cuatro triples en el último período y seis en total, y con uno gran director del juego de Lleida; Jarred Ogungbemi, lideró al equipo de Lleida para sentenciar el partido con un espectacular parcial de 35 a 17 en el último período. Finalmente, el resultado fue 94-84 en el marcador.

POR COMUNICACIÓN FORÇA LLEIDA

Volver a resultados

CÁCERES PATRIMONIO

60-82

CB PRAT

Victoria de CB Prat ante Cáceres

Ocho triples y 30 puntos de Josep Pérez fueron la carta de presentación del CB Prat en Cáceres en su logro de asaltar el liderato de la LEB Oro que comanda tras la derrota del Cafés Candelas desde esta jornada. El base del Prat fue un torbellino anotador para los extremeños que sólo se vieron igualados en marcador en los cinco minutos iniciales.

POR FEB

Volver a resultados

TAU CASTELLÓ

82-64

RIO OURENSE TERMAL

Chema García en acción (Foto: Pascual Cándido)

Ourense sobrevive al rebote en el inicio Dos triples de Joan Faner en el inicio de partido rompieron muy pronto la idea de defensa zonal que Gonzalo García de Vitoria había planteado para la salida del partido, si bien pronto el Rio Ourense Termal ajustó y TAU Castelló comenzó a bajar efectividad en el lanzamiento. El problema llegó con el rebote, donde con Sabonis, Rowley y Cain a la cabeza, el equipo de Toni Ten sumaba hasta siete posesiones extra en los diez primeros minutos de partido, una ventaja inesperada que Castelló no desaprovechaba para poner distancia en el marcador. Consiguió el Rio Ourense Termal marcar un ritmo lento al inicio, pero los locales mandaban en el marcador (10-4). La buena labor de Johnson en el uno contra uno y Ahonen dirigiendo la manija devolvieron al Rio Ourense Termal la igualada (12-12), y pese a que un parcial de 7-0 lanzaba nuevamente a Castelló, un tiempo muerto de Gonzalo García de Vitoria frenaba la sangría y con dos triples de Kohs y Ahonen, el Rio Ourense Termal estaba en partido al final del primer cuarto (23-20, min. 10).

La crisis llega en el segundo cuarto Pese a perder la batalla del rebote, el Rio Ourense Termal estaba en partido, si bien esto no duró mucho: las pérdidas y los errores defensivos permitieron marcharse a Castelló, que veía como la entrada de Cain y Gatell llevaban al equipo valenciano a mandar en un abrir y cerrar de ojos por diez en el marcador (32-22). Con Reggie Johnson como principal creador y ejecutor, el Rio Ourense Termal aguantó durante varios minutos del segundo acto, reduciendo la diferencia hasta los siete puntos de desventaja. Tres puntos de Roma Bàs y una canasta tras atacar con pasillo libre de Faner obligaban a pedir, de nuevo, tiempo muerto a Gonzalo García de Vitoria, y a poco del descanso, Castelló mandaba por doce. Cuatro puntos más de Johnson parecieron darnos aire, pero un parcial de 10-0 liderado por Faner y Chema García en un breve período de tiempo ponía a Castelló dieciocho arriba. Al final, al descanso, el partido parecía ya muy complicado (49-33, min. 20).

Sin reacción tras el descanso En la segunda mitad, el Rio Ourense Termal comenzó bajando nuevamente el ritmo de partido e intentando hacer daño con un quinteto nuevo con Kohs, Trist y Ndoye partiendo de inicio. No duró mucho, pues las faltas de Trist y Ndoye devolvían pronto a Manzano y Orlov al quinteto, volviendo al estilo de inicio de partido. Con Johnson de nuevo como capitán general, Ourense redujo levemente la desventaja en inicio, si bien esto no duró mucho, y entre Cain y Bàs pronto se ocuparon de dejar el partido prácticamente sentenciado (61-37). Con honor y orgullo, poco a poco Manzano fue sumando para el Rio Ourense Termal, llegando al final del tercer cuarto veinte abajo. La entrada de Jansen y Maura dio más orden al conjunto ourensano, y con una zona 2-3, logró cortocircuitar brevemente el ataque de TAU Castelló, reduciendo en inicio del último acto la diferencia a quince y obligando a Toni Ten a pedir tiempo muerto (74-60). Tras el parón, Castelló cargó el juego sobre Rowley, y en el poste, con cinco puntos consecutivos, no tardó en dar la sentencia. Con cinco minutos para el final, Ourense llegó a ponerse a catorce, pero una técnica señalada a Ndoye echó por tierra cualquier opción de acercarse realmente en el marcador.

POR COMUNICACIÓN CLUB OURENSE BALONCESTO

Volver a resultados

ICL MANRESA

75-81

LEYMA CORUÑA

Leyma Coruña se impuso en su visita a Manresa

RITMO ALTO El partido comenzó con un intercambio de canastas entre los dos equipos, con un ritmo alto. El acierto en el triple de Muñoz en el primer período permitió abrir un poco de brecha, pero este dominio no duraría mucho más que los primeros 10 minutos. Trias agregó 8 puntos, y Allen corrió en el contraataque para anotar o recibir falta. Pero comenzó el desacierto en los tiros libres, que duraría todo el partido (13 de 29, 45%).

SUBE LA INTENSIDAD En el segundo cuarto, el equipo se quedó sin cambios y sin saber cómo reaccionar a una agresión a Jordi Trias, a quien los árbitros castigaron como falta del jugador gerundense. La jugada terminó con una técnica al banco local, y el ICL Manresa sin saber cómo interpretar una reacción adecuada. Después de una bandeja inicial de Gintvainis, poco acierto y el rival que se acercaba cada vez más. Los manresanos terminarían con solo 4 puntos de ventaja al descanso

CORUÑA COGE EL MANDO Después del medio tiempo, otra parte negativa: aunque el ICL Manresa comenzó con una buena pelea y pudo correr en un par de jugadas, inmediatamente el triple de Leyma Coruña empataría el marcador. La reacción vino de la mano de Guillem Jou, muy luchador y anotando desde 3. Pero los visitantes respondieron de inmediato. Y los errores de la línea de tiro libre siguieron.

MANRESA NO PUEDE REENGANCHARSE En el último cuarto, muchos intentos de ICL Manresa para volver al marcador, con canastas al límite y dificultad especialmente en ataque. Los visitantes ganaron 5 puntos de renta a 3:30 al final, y aunque un triple de Muñoz acercó a los locales a 2, el rival ya no pudo alcanzar la victoria del Nou Congost.

POR COMUNICACIÓN ICL MANRESA

Volver a resultados

FC BARCELONA

80-64

SAMMIC HOSTELERÍA

El FCB superó a Sammic (Foto: Víctor Salgado - FCB)

BUEN ARRANQUE LOCAL Los azulgranas se mostraban sobrios en el aspecto defensivo en el inicio del primer cuarto, dejando a SAMMIC Hostelería con 6 puntos en los primero 5 minutos y dominar el marcador por 12 a 6. Pero la falta de acierto ofensivo permitió a los vascos empatar a 12, a falta de tres minutos para el fin del periodo. Un primer cuarto que el Barça Lassa B se llevaba por 17 a 14.

LA DEFENSA DEL FCB SE IMPONE Como en el primer cuarto, muY buena salida azulgrana, con un parcial 10 a 0, en dos minutos de juego, ampliaban la diferencia al 27 a 14. Durante este segundo periodo, la defensa azulgrana dominaba el partido. Al descanso 40 a 23 y sólo 9 puntos del rival en los segundos 10 minutos.

SE MANTIENE LA BRECHA Con sobriedad y construyendo desde la defensa los azulgranas mantenían el control del partido en el tercer cuarto. Y después de un mate de Sergi Martínez, el Barça Lassa B escapaba en el marcador (53-31) a cuatro minutos y medio del final del cuarto. SAMMIC Hostelería cambia a defensa en zona y sin Diagne a pista por tres faltas personales intentaban cargar el juego interior pero sin efecto en el marcador ya que el Barça ganaba por 59 a 42, tras 30 minutos de juego.

EL FCB NO DEJA ESCAPAR EL TRIUNFO En el último cuarto, los vascos seguían con la defensa zonal y poco a poco recortaban diferencias (62-52) en poco más de dos minutos de juego. Entonces dos triples seguidos de Max Esteban pusieron 68 a 52 y tiempo muerto visitante a 6 minutos y 47 segundos del final. Los jóvenes de Julbe controlaban el partido y pese a los intentos visitantes de reducir la diferencia uno más 14 (74-60) a menos de tres minutos daba fe de que el triunfo tendría color azulgrana y lo lograron por 80 a 64.

POR COMUNICACIÓN FCB

Volver a resultados

IBEROSTAR PALMA

95-76

CB CLAVIJO

Iberostar Palma supera a CB Clavijo

DOMINIO LOCAL Inicio de partido con intercambio de golpes en ambos lados de la pista con un IBEROSTAR Palma que dominaba pero que no lograba ajustar su defensa y despegarse en el marcador, llegando a los primeros seis minutos de partido por delante por un ajustado 14 a 11. En el tramo final se mejoraba en defensa y se empezaba a desplegar el potencial ofensivo de los de Xavi Sastre para imponer un fuerte parcial a su favor y cerrar los primeros diez minutos con un marcador de 26 a 13. 

CLAVIJO SE ENGANCHA AL PARTIDO En el segundo periodo llegaba un mal momento para el conjunto mallorquín. La fluidez ofensvia desaparecía y el CB Clavijo empeza a encontrar en su anarquía el acierto parar lograr recortar distancias y ponerse 29 a 25 en la primer mitad del segundo cuarto obligando a Xavi Sastre a pedir tiempo muerto. Los mallorquines reaccionaban y volvían a abrir distancia pero los visitantes no se rendían y un triple en el último segundo del periodo de Carlos Martínez volvía a hacer sonar las alarmas dejando un igualado 41 a 39 al descanso. 

VICTORIA LOCAL Se reanudaba el encuentro en Son Moix con el partido ajustado pero rápidamente el conjunto de Xavi Sastre volvia a ponerse manos a la obra con buenos minutos de Joan Tomàs y Carles Bivià para distanciar y colocarse a diez puntos de ventaja. El dominio local se mantenía durante todo el periodo aunque no se conseguía romper el partido debido a la resistencia de un Clavijo que luchaba por sus opciones en el partido y el tercer cuarto se cerraba con un  66 a 54 en el electrónico.

POR COMUNICACIÓN IBEROSTAR PALMA

Volver a resultados

CHOCOLATES TRAPA PALENCIA

73-62

UF BALONCESTO OVIEDO

Victoria de Chocolates Trapa Palencia ante UF Baloncesto Oviedo

INTERCAMBIO EN EL PRIMER PERIODO El partido comenzaba de forma muy positiva para el Unión Financiera Baloncesto Oviedo, con un triple de Arturo Fernández y en la siguiente defensa logrando forzar el fin de posesión del Chocolates Trapa Palencia. Sin embargo, poco después logró anotar Jordi Grimau una canasta y adicional que metía al conjunto palentino en el partido. Arturo Fernández seguía acertado y volvía a anotar un triple. Los siguientes minutos fueron para los interiores del OCB, que por medio de Drew Maynard y Oliver Arteaga se distanciaban en cinco puntos (5-10). En el ecuador del cuarto, Dontaye Ruffin empataba el encuentro a diez puntos con una canasta tras rebote ofensivo. A falta de 4:04 para el final del primer período, Arturo Fernández cometía la quinta falta de equipo del conjunto asturiano, lo que les metería en bonus para el resto del cuarto. Con 3:28 para que concluyera el período, Urko Otegui anotaba un tiro libre para poner por delante al Palencia por primera vez en todo el partido (13-12). El capitán del Unión Financiera Baloncesto Oviedo empataba de nuevo el encuentro a 15 tras un triple muy liberado. Jordi Grimau se convirtió en un problema para la defensa visitante y cuando fue sustituido a falta de 1:26 del primer cuarto, ya llevaba 12 de los 17 puntos anotados por el conjunto entrenado por Joaquín Prado. La última canasta del primer período sería un triple anotado por Quique Garrido, que ponía el 22-18 definitivo.

PARTIDO ABIERTO El segundo tiempo comenzaba con mejores sensaciones para el Chocolates Trapa Palencia, que a pesar de errar sus primeros lanzamientos lograban recuperar la posesión con rebotes defensivos y lograban anotar en segundas oportunidades. Además, en ataque, los tiros no entraban y tras dos minutos y medio, el conjunto dirigido por Carles Marco aún no había anotado ninguna canasta. A falta de 7:08 para el descanso, el entrenador del Unión Financiera Baloncesto Oviedo tenía que pedir un tiempo muerto tras un gancho de Nikola Cvetinovic. Los primeros puntos del cuarto venían por parte de Kenan Karahodzic con un triple que reducía la desventaja en cinco puntos (26-21). Cuando se llegó a la mitad del período, el OCB tan solo había logrado anotar dos canastas debido a las imprecisiones ofensivas de los visitantes, aunque en defensa lograban mantener la desventaja en siete puntos. De nuevo el equipo asturiano se ponía muy pronto con cinco faltas. A falta de 3:46 para el descanso, Davis Geks lograba anotar otro triple tras un rebote ofensivo de Oliver Arteaga y hacía que Joaquín Prado parase el encuentro con 32-28 a favor de los locales. El OCB volvía a aprovecharse del rebote ofensivo para que Drew Maynard anotase un triple lejano. En los últimos instantes del cuarto, Fran Cárdenas se vio muy inspirado, anotando canastas con facilidad y acercando al Unión Financiera Baloncesto Oviedo a tan solo dos puntos (39-37). A falta de 14 segundos para el descanso, Carles Marco solicitaba otro tiempo muerto para preparar la última posesión del cuarto. Desafortunadamente, los jugadores del OCB no lograron sacar bien y perdieron la posesión a favor del Palencia; sin embargo, los locales no fueron capaces de anotar en los últimos segundos y el resultado final al descanso era de 39-37.

ALTERNANCIA La igualdad del segundo cuarto volvió a ser la tónica en los primeros instantes del tercero, con una canasta de Pressley que era contestada por otro triple lejano del ala pívot americano, Drew Maynard. A pesar de que tuvo un inicio de partido complicado, el capitán del Palencia, Urko Otegui, empezó con muchas ganas la segunda mitad, con dos canastas y dos robos en apenas tres minutos. El cuarto estaba siendo protagonizado por los interiores de ambos equipos, siendo ellos los anotadores y los que atrapaban los rebotes. Desgraciadamente, el estadounidense tenía que retirarse casi al ecuador del período tras haber cometido su tercera falta personal. A pesar de que el conjunto visitante se vio inspirado en ataque, en defensa no conseguían frenar al Chocolates Trapa Palencia y la desventaja oscilaba entre los dos y los cuatro puntos. A falta de 3:35 para la conclusión del cuarto, Davis Geks sumaba también su tercera falta personal y tuvo que ser sustituido por Romaric Belemene. En los siguientes instantes, la igualdad siguió presente, aunque en esta ocasión reinó la baja anotación por parte de ambos conjuntos. A falta de 2:10 para el final del tercer cuarto, Oliver Arteaga devolvía la ventaja al Unión Financiera Baloncesto Oviedo por medio de dos tiros libres. Sin embargo, segundos después Sergi Pino anotaba una bandeja a contraataque para volver a imponerse por un punto de diferencia (51-50). Las siguientes posesiones del OCB fueron algo desafortunadas para los jugadores visitantes, que, a pesar de irse a la línea de tiros libres en repetidas ocasiones, no lograron convertir y dejando que el Palencia se alejase en el marcador. Al final del tercer cuarto, el conjunto dirigido por Joaquín Prado mandaba en el marcador con el resultado de 55-50.

PALENCIA ROMPE La defensa seguía siendo intensa por parte de ambos conjuntos y en los primeros dos minutos del último cuarto tan solo habían anotado una canasta cada uno. Romaric Belemene empezó con mucha intensidad y logró anotar en un rebote ofensivo al contraataque para poco después ponerle un tapón a Quique Garrido. Pressley, quien entró por Garrido tras tres minutos disputados, aprovechaba su superioridad física con respecto a Fran Cárdenas para anotar al poste y hacer que Carles Marco parase el partido a falta de 6:33 por jugar y 61-54 en el electrónico. El Chocolates Trapa Palencia ponía su máxima diferencia a favor en nueve puntos tras una canasta interior de Ruffin aprovechando la asistencia de Pressley. A falta de 5:14 para el final del encuentro, Joaquín Prado pedía un tiempo muerto después de que Fabio Santana anotase un triple con cierta facilidad y acercase al OCB a 6 puntos (63-57).  El Palencia subió la intensidad defensiva y a los interiores del conjunto asturiano les costaba mucho anotar gracias a las constantes rotaciones. A falta de 3:24 para la conclusión del encuentro, Carles Marco tenía que parar el partido una vez más tras una gran canasta de Jordi Grimau que ponía la diferencia en la barrera psicológica de los diez puntos (67-57). El Unión Financiera Baloncesto Oviedo empezaba a sufrir los errores desde la línea de personal, lo que provocaba que los visitantes no fueran capaces de acercarse en el marcador. Con tan solo 2:12 para terminar el encuentro, la diferencia seguía siendo de nueve puntos a favor del equipo entrenado por Joaquín Prado. El encuentro se complicaba para el Unión Financiera Baloncesto Oviedo tras una falta antideportiva de Davis Geks que provocaba la expulsión del letón y un tiro libre anotado por Jordi Grimau, que ponían la diferencia en 10 puntos (68-58). Tras unos últimos minutos con muchas interrupciones, el OCB no lograba acercarse en el marcador y a falta de veintidos segundos la ventaja local era de once puntos (72-61) cuando Carles Marco consumía otro tiempo muerto. El resultado final del partido lo puso Bryce Pressley con un tiro libre anotado que ponía el definitivo 73-62 a favor del Chocolates Trapa Palencia.

POR COMUNICACION BALONCESTO OVIEDO

Volver a resultados

CLASIFICACIÓN

 
 

 

 
 
EL CINCO IDEAL SOLOBASKET DE LA J12
Base

Josep Pérez (Prat)

 

Exterior

Jordi Grimau (Palencia)

 

Exterior

Nemanja Mitrovic (Araberri)

Interior

Matt Stainbrook (Breogán)

 

Interior

Fran Guerra (Melilla)

 

 

 

 

 

¿Sigues la LEB Oro? ¿Te gusta escribir de baloncesto? Si quieres formar parte de nuestro equipo de colaboradores LEB Oro ponte en contacto con nosotros en [email protected]

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
8 años 4 meses
#Contenidos: 
1,236
#Comentarios: 
4,636
Total lecturas: 
5,163,610

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar