Solapas principales

Primera victoria de Rivas; primera derrota de Gernika; GC2014 de rosa contra el cáncer

  • Rivas consigue su primera victoria a costa del Campus Promete, único equipo que no sabe lo que es ganar
  • Spar Citylift Girona se mantiene como único equipo invicto de la categoría
  • Gernika Bizkaia cae por primera vez en la temporada frente al CB Conquero
  • Perfumerías Avenida logra la victoria en su visita a un Gran Canaria 2014 que jugó de rosa contra el cáncer

RESULTADOS
CLAVES DE LA JORNADA
QUINTETO IDEAL DE LA SEMANA
CLASIFICACIÓN

Resultados de la Jornada 4 en Liga Femenina

Gran Canaria 2014

56-82

Perfumerías Avenida

Embutidos Pajariel Bembibre PDM

76-66

Universitario de Ferrol

Mann-Filter

72-67

CB Al-Qázeres Extremadura

Gipuzkoa UPV

62-66

Cadi La Seu

Zamarat

60-67

Spar Citylift Girona

Rivas Ecópolis

88-63

Campus Promete

Bernika Bizkaia 

62-67

CB Conquero

Las Claves de la Jornada

Perfumerías no tuvo piedad de un rosa Gran Canaria 2014

Gran Canaria 2014 tomó esta jornada una decisión que quisieramos aplaudir desde estas líneas; se visitió de rosa en apoyo a las víctimas del cáncer de mama. Es algo que se hace en ligas norteamericanas pero que no se había llevado a la práctica hasta ahora en España. No sirvió para que Perfumerías Avenida tuviera piedad de su rival, así que el conjunto salmantino pasó por encima de Gran Canaria 2014. Lo hizo siendo superior tanto en ataque como en defensa y muy especialmente en el primer y tercer cuartos, que serían donde se marcaría la diferencia (10-23 y 10-24). Como comentamos jornadas atrás, la maquinaria perfumera comienza a engrasarse y eso se nota en el hecho de que hasta cinco jugadoras superaron en esta ocasión los diez de valoración: Ferrari (15), Rezan (11), Xargay (14), Blé (17) y Murphy (11).

La imparable dupla Montenegro-Chumillas

vero740.jpg

Victoria de Bembibre (Foto: CB Bembibre)

Embutidos Pajariel Bembibre PDM está en racha, suma dos victorias consecutivas y se asienta entre los mejores de la Liga Femenina. En la última ocasión, gracias a vencer al Universitario de Ferrol en un partido marcado por dos cuestiones; la primera, el segundo cuarto al que el equipo berciano llegó perdiendo de cinco y salió con una renta de diez puntos después de un parcial de 23-8. El segundo factor fue la dupla Montenegro-Chumillas, que lideró a las locales con sendas actuaciones inconmensurables: Montenegro se ganó el MVP de la jornada alcanzando los 36 de valoración gracias a 19 puntos, 13 rebotes y 5 asistencias; su compañera Chumillas, desde la base, se fue hasta los 21 de valoración con 15 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias y 4 recuperaciones. 

Mann-Filter: Un juego interior que gana partidos

El equipo aragonés volvió a la senda de la victoria y lo hizo a costa del CB Al-Qázeres Extremadura en un partido igualado que bien pudo caer de cualquiera de los dos lados. Mann-Filter comenzó mejor y logró una renta que le permitió mantenerse por delante durante la práctica totalidad del encuentro; sin embargo, en los minutos finales, la victoria estuvo en duda y tuvo que tirar de sus mejores opciones para llevarse el partido. No son otras las armas del equipo maño que dos nombres de jugadoras interiores, que marcaron el devenir del encuentro: Kristine Vitola y Samarie Walker. La letona firmó su mejor partido hasta el momento con 27 puntos y 4 rebotes para irse hasta los 30 de valoración; por su parte, la norteamericana anotó 15 puntos y capturó 13 rebotes para 24 de valoración. 

La prórroga condena al Gipuzkoa UPV

Por segunda semana consecutiva la prórroga hace acto de presencia en la jornada de Liga Femenina y en esta ocasión lo hizo para confirmar la victoria del Cadi La Seu frente al Gipuzkoa UPV. Un partido de poco brillo ofensivo que llegó al final del tiempo reglamentario con un escaso 52-52. Curiosamente, en la prórroga se vieron bastantes más puntos de lo que se había visto en los minutos anteriores y fue el equipo catalán el que se llevó el partido con un parcial de 10-14 en los cinco minutos extra. Curiosamente, Gipuzkoa UPV fue notablemente mejor a nivel estadístico, alcanzando los 60 de valoración frente a los 41 de su rival, con hasta cuatro jugadoras por encima de la decena. 

El Girona de Gidden, imparable

El Spar Citylift Girona ya es líder en solitario después de contar sus cinco partidos por victorias. Lo hace después de ganar en la pista del Zamarat en otro partido igualado y nuevamente con Vanessa Gidden como la mejor del equipo catalán. Cierto es que en esta ocasión estuvo bien secundada por el acierto de Chambers; ambas acabaron el partido con 27 de valoración. Girona fue mandando en el encuentro durante tres cuartos, los tres primeros en los que acumuló una renta notable para llegar al último, al que se entró con 40-52. En los diez minutos finales Zamarat se lo jugó todo a una carta y con Pirsic y Mieloszynska-Zwolak como jugadoras destacadas, trataron de voltear el marcador en un parcial final de 20-15 que fue insuficiente para batir la líder de la competición. 

Primera victoria de Rivas Ecópolis: Bienvenida Miss WeaverRivas Ecópolis consiguió su primer triunfo de la temporada cinco jornadas después. Lo hizo a costa del Campus Promete, que queda como único equipo que no sabe lo que es ganar todavía en la Liga Femenina. En un partido que siempre tuvo color local, las riojanas no tuvieron ninguna opción ante Rivas, que mostró su mejor cara en un partido coral en el que hasta seis jugadoras estuvieron por encima de los diez de valoración. A destacar un nombre, el de Lyndra Weaver. La alero norteamericana firmó el pasado lunes por el equipo ripense para sustituir a su compatriota Bri Kulas y en su primer partido fue la mejor del equipo alcanzando los 26 de valoracion gracias a 19 puntos, 9 rebotes, 3 asistencias y 3 recuperaciones. 

El CB Conquero asalta Gernika

vandervall-conquero.jpg

Primera derrota de Gernika (Foto: Gernika Bizkaia)

Al contrario de lo que sucede en el caso de Rivas, Gernika perdió su primer partido en Liga Femenina cinco jornadas después. Lo hizo ante un CB Conquero que se encuentra en plena racha positiva, cuatro victorias consecutivas tras la derrota en la jornada inaugural, en Zaragoza. Un partido igualado de principio a fin en el que quizá le pasó factura al equipo vasco la acumulación de partidos, dos por semana desde el inicio, pese a lo cual aguantó bien hasta el último cuarto. Ahí, las andaluzas llegaron más frescas y lideradas por Stanacev y Davis, dos jugadoras de banquillo, fueron capaces de llevarse el partido. 

Volver a resultados

El cinco ideal solobasket de la semana
BaseEscoltaAleroAla-pívotPívot

Aleksandra Stanacev

Marlou De Kleijn

Lyndra Weaver

Kristine Vitola

Esther Montenegro

14 puntos, 3 rebotes, 5 faltas recibidas

22 de valoración

15 puntos, 5 rebotes, 4 recuperaciones

20 de valoración

19 puntos, 9 rebotes, 3 asistencias

26 de valoración

27 puntos, 4 rebotes, 2 recuperaciones

30 de valoración

19 puntos, 13 rebotes, 5 asistencias, 2 recuperaciones

MVP con 36 de valoración

Clasificación de la Liga Femenina
 

Equipo 

Partidos

Victorias

Derrotas

Racha

Spar Citylift Girona

5

5

0

+5

Perfumerías Avenida

5

4

1

+4

CB Conquero

5

4

1

+4

Gernika Bizkaia

5

4

1

-1

Embutidos Pajariel Bembibre PDM

5

3

2

+2

Mann-Filter

5

3

2

+1

Cadi La Seu

5

3

2

+3

Gran Canaria 2014

5

2

3

-2

Zamarat

5

2

3

-1

Universitario de Ferrol

5

2

3

-3

Rivas Ecópolis

5

1

4

+1

CB Al-Qázeres Extremadura

5

1

4

-4

Gipuzkoa UPV

5

1

4

-2

Campus Promete

5

0

5

-5

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
12 años 8 meses
#Contenidos: 
655
#Comentarios: 
2,931
Total lecturas: 
3,274,419

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar