Solapas principales

Primera victoria del Prat en Adecco Oro. Breogán líder, Llorca, MVP

LOS RESULTADOS Y CRÓNICAS DE LA TEMPORADA 2014-15 A UN CLICK

Victorias de Breogán, Navarra y Prat para cerrar una jornada plagada de emoción, resultados ajustados y grandes actuaciones individuales.

HISTÓRICO  La tercera ha sido la vencida y CB Prat, el vinculado del Joventut de Badalona, ha podido sumar la primera victoria de su historia en la segunda categoría del baloncesto nacional. El club potablava vive el momento más álgido de su historia tras el meritorio ascenso de la pasada campaña y espera que esta alegria no sea un hecho aislado en la temporada. Más faena tendrá un Cocinas.com que aún no se ha estrenado.

NOMBRES PROPIOS  Esta jornada de la Adecco Oro nos ha dejado grandes valoraciones y actuaciones que han sido decisivas para sus equipos. Àlex Llorca se ha elevado hasta los 36 de valoración ratificando el dulce momento que atraviesa, y Hernández-Sonseca también ha superado los 30 tras una excelsa actuación que ha rubricado con la canasta de la victoria. Los otros tres integrantes del quinteto ideal de la semana, Di Bartolomeo, Vicedo y Troutman, no han podido acompañar su partidazo con un triunfo.

ADECCO ORO J3 (I)

Haz click en el escudo para acceder a la información de cada club

CLASIFICACIÓN
QUINTETO IDEAL
MVP SEMANAL

RESULTADOS JORNADA 3 ADECCO ORO

Haz click en el resultado para acceder a la crónica del partido

PALMA AIR EUROPA

84-88

CLUB MELILLA BALONCESTO

LEYMA BÁSQUET CORUÑA

71-68

FORD BURGOS

INST. FERTILIDAD CLÍNICAS RINCÓN

66-74

FORÇA LLEIDA CLUB ESPORTIU

CLUB OURENSE BALONCESTO

63-65

QUESOS CERRATO PALENCIA

RIBEIRA SACRA BREOGÁN LUGO

78-74

PEÑAS HUESCA

UNIÓN FINANCIERA OVIEDO

65-67

PLANASA NAVARRA

CB PRAT JOVENTUT

77-72

COCINAS.COM

   DESCANSA CB VALLADOLID   

 

 ASÍ FUE LA JORNADA

RIBEIRA SACRA BREOGÁN LUGO

78-74

PEÑAS HUESCA

danilo.jpg

Penetración de Dani López entre dos rivales (Foto: Pat Muñoz)

Resumen del partido
Estadísticas

MALA SALIDA DEL BREOGÁN  El Ribeira Sacra, consciente que se jugaba el liderato en solitario, saltó a la pista un tanto nervioso y eso se tradujo en imprecisiones y más errores de los deseables en el tiro. El joven Peñas Huesca no lo desaprovechó para conseguir una ventaja de ocho puntos (11-19) que obligó a Lisardo a detener el partido, y que supo mantener hasta el final del primer cuarto (16-24).

UN TROUTMAN IMPARABLE  Explosión de este pívot rookie formado en la Universidad de Elon, que demuestra que poco a poco va aclimatándose al baloncesto español, pudiendo llegar a ser un jugador muy importante en la competición. Los interiores breoganistas no pudieron con él en la primera mitad y el Peñas Huesca se fue ganando al descanso gracias a sus 16 puntos y 7 rebotes para 20 de valoración. En la segunda parte no se le vio tanto, aunque terminó firmando un 29 de valoración que le ha valido para estar en el quinteto ideal de la jornada.

LA APORTACIÓN DEL BANQUILLO  La mayor aportación de los jugadores suplentes en el bando local fue determinante para que la victoria terminara cayendo del lado lucense. Sólo así se explica el triunfo de un Breogán en el que dos de sus puntales, Dani López y Mamadou Samb, estuvieron irreconocibles, especialmente el primero con un -5 de valoración. Cabe destacar la buena respuesta del canterano Adrián Chapela, criticado en anteriores citas, que dio un paso adelante aprovechando el mal partido de su compañero de posición. Suyo fue el triple que certificó la remontada.

ESFUERZO DEFENSIVO  El Breogán lleva demostrando desde la primera jornada que la intensidad defensiva será una de sus principales señas de identidad. Ante el Peñas Huesca tuvieron que hacer un esfuerzo máximo en este sentido para remontar la ventaja que habían conseguido los oscenses en la primera parte. Defensa a toda pista, empuje de la fiel afición del Pazo y el trabajo atrás de hombres como Àlex Llorca, que finalizó el choque con siete recuperaciones.

EL MVP: Àlex Llorca  Espectacular actuación del escolta catalán, que se convierte en el MVP de la jornada y demuestra el excelente estado de forma en el que se encuentra, pues se ha colado en el quinteto ideal en las tres jornadas disputadas hasta el momento. Aportó 25 puntos, 5 rebotes, 1 asistencia, 7 recuperaciones, 9 faltas recibidas y un impagable trabajo defensivo. 36 de valoración para un jugador de superior categoria.

LOS MEJORES DEL PARTIDO
EQUIPOJUGADORnúmeros

Àlex Llorca25 puntos, 5 rebotes, 7 recuperaciones (36 valoración)
Lucas Troutman21 puntos, 8 rebotes, 5 recuperaciones (29 valoración)
Edgar Vicedo21 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias (29 valoración)

Por Marc Retamero (@marc_rc)

Volver a resultados

UNIÓN FINANCIERA OVIEDO

65-67

PLANASA NAVARRA

_hag4981.jpg

Victor Pérez se cuela en la zona navarra (Foto: Oviedo Baloncesto)

Resumen del partido
Estadísticas

ENORME DESACIERTO DEL OCB  En la primera parte los carbayones solo fueron capaces de anotar 29 puntos con 2 parciales de 13 y 16 puntos, mientras los verdes se iban a los 40 con buenos porcentajes en el tiro de 2 y de 3. A esa falta de acierto ayudó mucho la intimidación de Sonseca y la poca valentía de los jugadores ovetenses para terminar sus penetraciones con bandejas en contacto que pudieran cargarle de faltas o permitir mas rebotes ofensivos de los interiores azules.

AGOTAMIENTO NAVARRO  La intensa defensa a toda cancha del conjunto carbayón hizo llegar al equipo pamplonica a la recta final con la lengua fuera. Los 37 minutos de Sonseca en pista y demás se notaba en sus rostros y en sus porcentajes, que bajaban de la misma forma que la pequeña mejora de los ovetenses les permitía llegar a un final apretado con Pumarín enchufado. Sólo los tiros libres y un par de buenas acciones de Iñaki Narros servían para mantener al equipo del Planasa.

PROBLEMAS DE ADAPTACIÓN DE KYLE TRESNAK  Le falta adaptación al baloncesto europeo en cuanto al arbitraje se refiere. Por segunda jornada consecutiva, el exjugador de la Universidad de Weber State deja a su equipo huérfano de uno de los hombres que ha de ser referencia en el equipo azul marino, debido a sus problemas con las faltas. Faltas en zonas muy alejadas de la zona de influencia de un pivot, llegando tarde y limitándole a tan solo 11 minutos y 2 puntos en el partido.

DECISIVA JUGADA FINAL  Tanto Esperanza Mendoza como Jesús Martínez, árbitros del encuentro, taparon sus ojos ante las evidentes muestras de lesión de Andreas Schreiber, que caído en el suelo y con 22 segundos por jugar y empate a 65 en el electrónico, sin apenas poder levantarse y ante el clamor de jugadores y entrenadores del equipo asturiano, permitieron que la jugada terminara a falta de poco más de 1 segundo con canasta de Hernández-Sonseca tras rebote de ataque sin la oposición de su defensor que se retorcía de dolor en el suelo.

EL MVP: Eduardo Hernández-Sonseca  No podía ser otro. Con 37 minutos disputados y tumbado sobre el parquet de Pumarín como Rafa Nadal sobre la tierra de Roland Garros, celebraba un triunfo que sabía a gloria por lo difícil, lo duro y trabajado que había sido. 17 puntos, 18 rebotes y 6 faltas recibidas, además de esos otros intangibles que no aparecen en la estadística pero que en el día de hoy restaron valentía a algunos jugadores carbayones.

LOS MEJORES DEL PARTIDO
EQUIPOJUGADORnúmeros

Edu Hernández-Sonseca17 puntos, 18 rebotes, 6 faltas recibidas (31 valoración)
Juan José García16 puntos, 10 rebotes, 8 faltas recibidas (22 valoración)
Joaquín Bonhome12 puntos, 1 rebote, 1 asistencia (13 valoración)

Por Juan Carlos Iglesias (@juancaraqk)

Volver a resultados

CB PRAT JOVENTUT

77-72

COCINAS.COM

arevalo.jpg

Borja Arévalo en acción

Resumen del partido
Estadísticas

IGUALDAD  El partido no fue nada vistoso, pero siempre tuvo grandes dosis de igualdad y el nombre del vencedor no se decidió hasta los últimos segundos. Entre aciertos y desaciertos de ambos equipos, sobre todo lo segundo, el marcador se movía muy parejo. El conjunto local, que con este triunfo suma la primera victoria de su historia en la Adecco Oro, acumuló más minutos con ventaja que su adversario pero un mal segundo cuarto (10-17) propició que fueran los de Antonio Pérez quienes mandaran al descanso (31-33).

EL RESURGIR DE BORJA ARÉVALO  El capitán riojano se perdió las dos primeras jornadas de liga por lesión, pero demostró en el Pavelló Joan Busquets que se encuentra plenamente recuperado. Salió de titular y completó 21 minutos a un buen nivel, con una aportación de 15 en valoración, a pesar de convertir sólo cuatro puntos (el base del Clavijo nunca ha destacado por su producción ofensiva, sino por su trabajo en la defensa y la dirección).

AMBIENTE FRÍO  El Pavelló Joan Busquets de El Prat del Llobregat es uno de los más pequeños de la Adecco Oro. Aún así, a diferencia de lo ocurrido en la primera jornada, no se llenó ni mucho menos. El ambiente no fue el de las mejores tardes, aunque el público que sí asistió supo hacerse notar en los minutos finales y darle a su equipo el aliento necesario para sumar la primera victoria.

LOS TRIPLES DE IRIARTE  El ala-pívot del CB Prat solo anotó seis puntos en todo el partido, pero probablemente fueron los más importantes. Sus dos triples llegaron cuando el balón más quemaba y el Cocinas.com amenazaba con llevarse la victoria. El primero supuso el 66-62 en un momento en el que los discípulos de Julbe estaban bloqueados en ataque y el segundo, ya en el último minuto, el 75-70 que sentenciaba la contienda. Providenciales.

EL MVP: Alberto Abalde  El joven tirador, que ya está en la dinámica del primer equipo de la Penya, fue el mejor jugador del partido y uno de los factores que explican la victoria del CB Prat. El gallego no estuvo fino desde la línea del 6.75, pero aún así logró sumar 23 puntos, 7 rebotes, 1 asistencia y 2 recuperaciones. Valoró 24. 

LOS MEJORES DEL PARTIDO
EQUIPOJUGADORnúmeros

Alberto Abalde23 puntos, 7 rebotes, 1 asistencia (24 valoración)
Alfredo Ott9 puntos, 2 rebotes, 3 asistencias (18 valoración)
Borja Arévalo4 puntos, 8 rebotes, 5 asistencias (15 valoración)

Por Marc Retamero (@marc_rc)

Volver a resultados

CLASIFICACIÓN

POS EQUIPOPGPPAVG

1

RIBEIRA SACRA BREOGÁN LUGO

3

0

+21

2

CLUB OURENSE BALONCESTO

2

1

+42

3

PALMA AIR EUROPA

2

1

+22

4

CLUB MELILLA BALONCESTO

2

1

+13

5

LEYMA BÁSQUET CORUÑA

2

1

+1

6

PLANASA NAVARRA

2

1

-4

7

QUESOS CERRATO PALENCIA

2

0

+34

8

CB VALLADOLID

2

0

+17

9

FORD BURGOS

1

2

-1

10

UNIÓN FINANCIERA OVIEDO

1

2

-2

11

CB PRAT JOVENTUT

1

2

-14

12

FORÇA LLEIDA CLUB ESPORTIU

1

1

+1

13

PEÑAS HUESCA

0

3

-27

14

COCINAS.COM

0

3

-34

15

INST. FERTILIDAD CLÍNICAS RINCÓN

0

3

-69

Volver a resultados

Quinteto Ideal Solobasket de la jornada

JOHN DI BARTOLOMEO

ÀLEX LLORCA

EDGAR VICEDO

LUCAS TROUTMAN

EDU HERNÁNDEZ-SONSECA

20 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias (25 de valoración)25 puntos, 5 rebotes, 7 recuperaciones (36 de valoración)21 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias (29 de valoración)

21 puntos, 8 rebotes y 5 recuperaciones (29 de valoración)

17 puntos, 18 rebotes y 1 tapón (31 de valoración)

Volver a resultados

MVP DE LA SEMANA: ÀLEX LLORCA (RIBEIRA SACRA BREOGÁN LUGO)

61673_2.jpg

Àlex Llorca, MVP de la tercera jornada (Foto: FEB)

Sensacional inicio de campaña del jugador del Breogán, que ha sido el mejor escolta de la jornada en las tres primeras semanas de competición. En esta tercera jornada ha dado un paso más y ha logrado ser el MVP con una exhibición que ha ayudado a su equipo a alzarse con el triunfo. 25 puntos, 5 rebotes, 1 asistencia, 7 recuperaciones y 9 faltas recibidas para un total de 36 de valoración, el tope de la temporada hasta el momento. Garra, implicación y trabajo, además de su gran calidad, al servicio de Lisardo Gómez.

Volver a resultados

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
8 años 9 meses
#Contenidos: 
501
#Comentarios: 
2,384
Total lecturas: 
2,642,714

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar