Solapas principales

Alfredo Ott, MVP de la Jornada (Foto: Iñigo Arizmendi)

Protagonistas Adecco Plata en marzo: MVP (Ott), entrenador del mes (Caminos), Quinteto Ideal (Ortíz de Pinedo, Ott, Wolf, Ausina y Todorovic) y otros jugadores destacados

  • Alfredo Ott, jugador más valorado del mes de marzo. Ortíz de Pinedo, Ott, Wolf, Ausina y Todorovic forman el quinteto ideal de marzo. Iurgi Caminos, entrenador del mes

35936_0.jpg

Alfredo Ott, MVP de la Jornada (Foto: Iñigo Arizmendi)
Se ha completado el penúltimo mes de competición en la fase regular de la Adecco Plata 2011-12. Solobasket te trae lo mejor del mes de febrero en la liga. El MVP, el Entrenador del mesQuinteto Ideal, además de otros jugadores destacados por posiciones en las jornadas de la fase regular disputadas en marzo.

Nota: Solamente hemos computado a nivel estadístico aquellos encuentros de la Jornada 23 de la fase regular que se hayan celebrado antes del 1 de abril.

 

base del mes: ander ortíz de pinedo (aurteneche maquinaria)

El base del Aurteneche Maquinaria ha promediado 17.7 puntos, 3.7 rebotes, 5.7 asistencias, 1.3 robos (21.33 de valoración) durante el mes de marzo.

Un hombre de la casa que durante el mes de marzo ha tirado del carro del Aurteneche Maquinaria. A sus 32 recién cumplidos vuelve a la Adecco Plata que ya disputó en la temporada 2004-05 con el Clavijo (entonces bajo la denominación de Leb-2). Ha ido de menos a más en la presente temporada hasta convertirse el pasado mes en el mejor director de juego de toda la competición.

Otras bases destacados del mes en la Adecco Plata:

  • Nacho Guigou (Tenerife Baloncesto): 13.8 puntos, 4.2 rebotes, 6.2 asistencias y 1.8 robos por encuentro en Marzo (18 de valoración)

Otro sólido mes para el joven base de un equipo tinerfeño que lucha por la supervivencia en la categoría. Es un fijo en esta sección mensual. Con apenas 21 años, tiene por delante una carrera profesional con grandes perspectivas.

  • Joan Creus (Barça Regal): 15.75 puntos, 1.75 rebotes, 4 asistencias, 1.5 robos por encuentro en marzo (17.75 de valoración)

De familia le viene a este base de tan solo 20 años y que sigue quemando etapas en su progresión como jugador. Dotes de director y gran muñeca para un jugador que dará que hablar en los próximos años.

  • Jorge Fernández (Aguas de Sousas):10 puntos, 3 rebotes y 2.3 asistencias por encuentro en marzo (17 de valoración)

El base granadino ha sido uno de los motores de un Aguas de Sousas que lucha por posicionarse de manera óptima de cara a la lucha por el ascenso en el playoff.
 

Escolta del mes: alfredo ott (lan mobel)

El escolta canadiense de Lan Mobel ha promediado 20.5 puntos, 4.3 rebotes, 3.8 asistencias y 3.5 robos por encuentro en marzo (22.75 de valoración)

Alfredo Ott es un fijo en estos repasos a lo mejor del mes en la Adecco Plata. En marzo ha sido el MVP de la competición merced a sus sobresalientes números. Además, su Lan Mobel encadena una magnífica racha victoriosa que le hace aspirar a ser cabeza de ser en el playoff. Para la posteridad dejó su magnífico buzzer beater para tumbar al ya ascendido River Andorra.

 

Otros escoltas destacados en la Adecco Plata:

  • Ander Arruti (Aurteneche Maquinaria): 14 puntos, 4.25 rebotes, 2 asistencias y 1.75 robos de media en marzo (15.75 de valoración)

Otro jugador local que se luce este mes en el Aurteneche Maquinaria. Un segunda espada que ha tenido que tirar del carro durante este mes para intentar enderezar el camino errático del equipo alavés tras su sorprendente victoria en la Copa Adecco Plata.

  • Albert Ventura (CB Prat): 13.8 puntos, 3.8 rebotes y 2.2 asistencias de media en marzo (15.6 de valoración)

Otro prometedor jugador de la inagotable cantera de la Penya que se luce en el filial de Adecco Plata. A punto de cumplir la veintena, es otro jugador al que seguir de cerca en los próximos tiempos.

alero del mes: nick wolf (omnia las rozas)

38237_0.jpg

Nick Wolf, al tiro libre (Foto: Esteban Novillo Peláez)
El alero norteamericano ha promediado 19.25 puntos, 7.25 rebotes y 1 asistencia de media en marzo (21.25 de valoración) 

Según pasan las jornadas el peso de este alero de 1.98 de estatura y 24 años de edad en el Omnia Las Rozas ha ido creciendo exponencialmente, hasta convertirse en uno de los referentes del equipo y en el mejor alero de toda la competición. Números de crack para una de las sorpresas positivas en la Adecco Plata. Una apuesta que ha salido muy bien para Omnia Las Rozas.

 

 

Ala-pívot del mes: albert ausina (aurteneche maquinaria)

40268_0.jpg

Mate de Albert Ausina (Foto: Aurteneche Maquinaria)
El ala-pívot de Aurtenche Maquinaria ha firmado 15 puntos, 9.5 rebotes, 1.5 asistencias y 1.25 robos (19.5 de valoración) en el mes de marzo.

Otro fijo en esta sección, este veterano jugador curtido en mil batallas ha vuelto a brillar en marzo con una actuación superlativa ante el Barça Regal, en la que se fue hasta los 40 de valoración con 24 puntos y 17 rebotes.

Otros ala-pívots destacados del mes en la Adecco Plata:

  • Georvys Elias (Tenerife Balonesto): 12.4 puntos, 8.4 rebotes, 1.8 asistencias y 1.4 robos de media en marzo (17,4 de valoración)

El jugador cubano de Tenerife Baloncesto está ofreciendo un óptimo rendimiento y ayudando a su equipo a evitar la última plaza de la clasificación

  • Javier Salsón (Omnia Las Rozas): 15 puntos, 5.5 rebotes y 3 asistencias de media en marzo (16.25 de valoración)

Otro veterano casi fijo en estas clasificaciones mensuales. Con el crecimiento paulatino en importancia en la pista de Wolf la dependencia del Omnia Las Rozas sobre su pareja interior Salsón-Balmón ha ido decreciendo, pero el rendimiento de Salsón sigue siendo más que notable

  • Olasumo Atoyebi (Lan Mobel): 13 puntos, 9 rebotes y 1.25 robos de media en el mes de marzo (15.5 de valoración)

Forma junto con Alfredo Ott el sostén fundamental del Lan Mobel. Y poco se puede objetar a su rendimiento y al partido que le está sacando el equipo vasco, ya clasificado para el playoff por el ascenso.

pívot del mes: marko todorovic (cb prat)

31144_0.jpg

Marko Todorovic palmeando a canasta<br> Foto: Charly Mula
El jugador de C B Prat ha alcanzado los 19 puntos, 7.6 rebotes, 1.8 asistencias, 1.8 robos y 1 tapón en el mes de marzo (21.25 de valoración)

El poste montenegrino de la cantera verdinegra pide paso entre la elite a golpe de sobresalientes actuaciones en el filial, lo que le han valido para tener minutos de calidad en el FIATC Joventut de Liga Endesa. Es uno de los pilaresdel futuro del club. A punto de cumplir los 20 años, este jugador lo tiene todo para comerse el mundo a bocados.

 

 

entrenador del mes: iurgi caminos (lan mobel)

 

37361_0.jpg

Iurgi Caminos Usandizaga, entrenador del Lan Mobel ISB (Foto Chema Gonzalez)
Un mes perfecto para Lan Mobel, que ha sumado cuatro victorias consecutivas en el mes de marzo para aspirar, incluso, a ser cabeza de serie en el playoff por el ascenso a la Adecco Oro. Hasta el líder y ya ascendido River Andorra cayó ante los vascos, entrenados por un Iurgi Caminos que ha hecho méritos de sobra para ser nombrado técnico del mes en la categoría. Entrenador de la casa y de tan solo 33 años, está exprimiendo hasta la última gota el talento del grupo que entrena. Roles bien definidos y sacrificio conjunto con Ott y Otayebi con principales referencias en la cancha, Caminos está realizando un trabajo sobresaliente en el club de Azpeitia.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
16 años 8 meses
#Contenidos: 
3,665
Visitas: 
27,372,031
Comentarios: 
36,315

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar