Solapas principales

Quesos el Pastor 2020/21: Con Abbie Wolf como referencia y una línea exterior de killers

  • El rendimiento del trío formado por Wolf, Perisa y Okonkwo será clave para los objetivos de Quesos el Pastor.
  • Tres jugadoras (y el entrenador) continúan con respecto a la temporada pasada: Montoliu, Okonkwo y Ana Faussurier.

Análisis del equipo

A tan solo dos días para el inicio oficial de la liga regular, no se sabe si Quesos el Pastor podrá disputar su partido ante Campus Promete. El conjunto zamorano, que debutaba este viernes, ha emitido un comunicado en el que ha anunciado que una de sus jugadoras ha dado positivo. Por este motivo, ha solicitado a la Federación el aplazamiento de dicho encuentro y, a estas horas, no se ha recibido respuesta.

Sea como fuere, el equipo que dirige Ángel Fernández ha confeccionado una plantilla con la que luchará por la permanencia. El objetivo es el mismo del año pasado, y lo harán con tres jugadoras nuevas en el puesto de base, posición que más ha costado armar. Primero llegó Alejandra Quirante y Romina Rodríguez, y unos días después se oficializó la llegada de Roselís Silva. No obstante, los problemas con el pasaporte hicieron que no se efectuara dicho fichaje y finalmente llegó Marina Lizarazu, quien rescindió el contrato con Cadí la Seu. En los partidos de preparación, la base madrileña de 25 años ha demostrado que es capaz de volver al nivel que exhibió en la 17/18, donde promedió casi 12 puntos por partido. Así pues, dos bases con cierta experiencia que serán el timón de este nuevo proyecto junto con Romina Rodríguez, una debutante que dará descansos puntuales al dúo nacional en algunos encuentros.

En la línea exterior encontramos a la capitana, Marta Montoliu. Capaz de anotar, rebotear, penetrar y subir el balón, la jugadora catalana será la seña de identidad del equipo. La teórica killer del juego exterior debería ser Klaudia Perisa, que promedió 13 puntos por partido en Bélgica en enero, aunque si definimos a Okonkwo como alero -tal y como lo explicita el propio CD Zamarat-, es muy probable que ambas se combinen para anotar un porcentaje considerable de puntos por partido. No podemos olvidarnos de Brooke Salas, ex de Bembibre, que llega para seguir creciendo en la liga, para aportar en el rebote (6,7 la temporada pasada) y ser una auténtica amenaza desde el exterior (casi un 40% el curso pasado).

Pero si hablamos de puntos, no podemos pasar por alto a Abbie Wolf. La pívot americana aterrizó en la Liga Femenina Endesa para ser una referente ofensiva y en uno de los partidos ante Bembibre se fue hasta los 20 puntos. A la americana la acompañará en la pintura otra de las renovadas, Ana Faussurier, y la última incorporación de CD Zamarat, Valeriya Berezhynska. La interior ucraniana goza de mucha experiencia en las ligas europeas y también en la nuestra -vistió la camiseta de Lointek Gernika hace dos temporadas-.

Fortalezas

Siempre es difícil destacar a nivel colectivo en una competición tan exigente como la Liga Femenina Endesa. El curso pasado, Quesos el Pastor fue el octavo equipo que más puntos anotó por partido (63,3), el tercero que más rebotes ofensivos atrapó (9,4) y el cuarto que más tapones colocó (2,1). Este año, las directrices deben ser parecidas: intentar llegar a ese promedio de anotación, lograr segundas oportunidades para generar más puntos y poder incomodar al equipo rival cuando intente entrar a canasta. 

Para ello, han incorporado a una jugadora que encaja a la perfección. Abbie Wolf es, sin duda, el perfil que necesitan. Lo cierto es que hay bastantes esperanzas puestas en esta center de 1'93 de altura que el año promedió más de 11 puntos y 2 tapones en la WNCAA. ¿Por qué? Puede ser una líder ofensiva como ya ha demostrado, pero su estatura y su presencia en la zona también la convierten en una pieza clave en la zona a la hora de defender, ya que suele cerrar el rebote con cierta seguridad e intimida con efectividad. Y si tuviéramos que mencionar a las líderes ofensivas, las que ayudarían a tirar del carro en diferentes situaciones del partido, debemos escribir el nombre de Perisa y Salas

Plantilla

Bases: Alejandra Quirante, Marina Lizarazu, Romina Rodríguez
Escoltas: Marta Montoliu, Klaudia Perisa
Aleros: Amy Okonkwo, Brooke Salas
Ala-pívots: Ana Faussurier, Sarah Sagerer
Pívots: Abbie Wolf, Valeriya Berezhynska

*En negrita, los fichajes.

Quesos el Pastor 2020/21 (Foto: CD Zamarat)

Quesos el Pastor 2020/21 (Foto: CD Zamarat)

Bajas: Gala Mestres, Laura Cornelius, Brittany McPhee, Quinn Dornstauder, Maria Jespersen, Maria Felixova, Aisha Mohammed y Laura Ferreira.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
6 años 2 meses
#Contenidos: 
616
#Comentarios: 
1,925
Total lecturas: 
1,974,915

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar