Se encuentra usted aquí

¿Quién es Mohamed Dabone? El futuro del FC Barcelona

Cartel de lujo el que tenía de nuevo el XIV Torneo FLL con las principales canteras del panorama español en categorías masculina y femenina. Un torneo que ha tenido como marco cronológico del 24 al 26, dejando una final para el recuerdo y un duelo de futuro, ya sea en Liga Endesa o en la NBA. La final la disputaban dos equipos como Real Madrid y FC Barcelona, tras vencer sus partidos de los días previos. Ese último duelo era el esperado por todos los aficionaso al baloncesto base: Mahamadou Landoure vs. Mohamed Dabone.

final espectacular de dabone

La final ha sido para el Barça, un conjunto dirigido por Álvaro Salinas por un resultado ajustado de 59-61 en un espectacular duelo en la pintura entre los dos pívots africanos. Pero esta final, disputada en el Centro Deportivo Municipal Triángulo de Oro, en el Torneo Fundación Leucemia y Linfoma, con generaciones cadetes de primer año, deja como nombre en mayúsculas el center de Bukina Faso, Mohamed Samsoudine Dabone del año 2011 y 2,07 de altura.

image0-23.jpeg

Gran generación del Barça con Dabone como jugador a seguir. Ahora pondrá rumbo a la Minicopa.

El MVP de la final ha cosechado números de ensueño con 25 puntos, 14 rebotes, 6 tapones y 40 de valoración, noqueando por momento a la perla blanca, Landoure, la gran sensación de la MiniCopa en Badalona el pasado febrero. Se espera mucho del jugador blaugrana, siendo ya una de las grandes perlas de la cantera y muchos lo ven como uno de los grandes prospectos a seguir en un futuro próximo, ya sea como pieza del primer equipo o poniendo rumbo a la NBA.

La generación cadete del FC Barcelona es líder -conjuntamente con la Penya- de su grupo en Preferente en Cataluña, con 11 victorias y dos derrotas, destacando en muchas de esas victorias el joven valor africano, sumando varios partidos con más de 20 puntos. Es junto a William Deng Maker Bol (equipo infantil), Jakucionis o Dame Sarr del júnior, los cuatro canteranos con más opciones de futuro. 

Dabone es coordinado y dominante pese a ser del 2011, con buenos movimientos cerca del aro -así lo ha demostrado en la final-, siendo desde ya uno de los grandes nombres a seguir en la Minicopa. Además, añade instinto por el rebote y gran capacidad atlética. 

 

¿No sólo te interesa el baloncesto? Aprovecha esta oportunidad y suscríbete a DAZN para poder ver las mejores ligas del mundo

 

Sobre el autor

 
Imagen de Carlos Toribio Carlos Toribio@CarlosToribio04Soy Carles Toribio, periodista deportivo e historiador del arte, publicando en Solobasket desde hace más de dos años, destacando artículos de NBA, baloncesto universitario y todo lo vinculado con el mundo de la canasta en Europa, además de publicar en otros medios culturales de ámbito nacional e internacional. Carlos Toribio es periodista deportivo e historiador del arte, nacido en Barcelona, España. Publica en Solobasket desde 2020, con especialidad en artículos de análisis NBA y baloncesto universitario. Además, ha publicado en otros medios culturales de ámbito nacional e internacional. Seguidor de varios deportes: fútbol, balonmano, golf, tenis, NFL, MLB y por supuesto, el baloncesto, además del Barça, Real Sociedad y Sacramento Kings. Carlos, o Carles para los más allegados, disfruta de los viajes y la visita de todos los museos que le sea posible. “Life is a journey” es su lema.
Antiguedad: 
2 años 7 meses
#Contenidos: 
1,206
#Comentarios: 
162

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar