Solapas principales

Raquel Carrera jugará en Valencia, ocupando el hueco de Resingerovà

Valencia Basket y Raquel Carrera despejaron la incógnita: la gallega vestirá de taronja la próxima temporada tras un año de cesión muy provechoso en Vitoria (Araski). Después de la confirmación oficial de la suspensión definitiva de la Liga Femenina Endesa 19/20, el mercado ha abierto sus puertas y ha comenzado el baile en una época que se prevé larga y muy agitada. Precisamente hablábamos con ella unas semanas, y nos contaba que estaría "encantada de debutar con Valencia", pero que había estado muy a gusto en Vitoria, "por lo que no le importaría estar un año más".

La semana pasada se abrió la veda con una bomba sorpresa, el regreso de Julia Resingerovà a Girona tras su fugaz paso por Valencia. La joven pívot checa parece querer aspirar a lo máximo de manera inmediata y regresa al equipo donde ya fue campeona de liga y MVP de la Final. Así que Valencia, donde se prevén muchos movimientos próximamente, ha movido ficha haciendo regresar a Carrera, que ha cuajado un gran año de debut en la máxima competición nacional, dejando la sensación de estar mucho más “hecha” de lo que presuponen sus tiernos 18 años:

Estas fueron sus estadísticas en los 24 partidos que disputó a las órdenes de Madelén Urieta:

LIGA: 22 partidos: 21 minutos, 6 puntos, 4’5 rebotes, 1 asistencia. 42% en TC y 8'3 de valoración media.

COPA: 2 partidos: 25 minutos: 10 puntos, 5’5 rebotes, 2 asistencias. 50% en TC y 10'5 de valoración.

Araski estaba en quinta posición cuando llegó el momento del parón (justo tras la Copa), y estaba a una sola victoria de Valencia Basket, optando incluso a ser cabeza de serie en los Playoff que a estas alturas ya deberían habernos dejado unas campeonas. Cabe recordar que la FEB anunció que esta temporada quedaría desierta, que no habría descensos, pero que sí habrá dos ascensos desde LF2, por lo que la próxima temporada serán 16 los equipos.

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
3 años 2 meses
#Contenidos: 
225
#Comentarios: 
740
Total lecturas: 
717,470

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar