Solapas principales

Raquel Carrera vuelve a sentenciar y Valencia Basket se lleva el primer duelo (64-67)

  • Perfumerías Avenida llegó a ir 10 arriba en el tercer periodo gracias a su defensa, pero Valencia Basket fue remontando hasta forzar la prórroga.
  • Raquel carrera forzó un 2+1 a escasos segundos que certificó el triunfo para las valencianas.

El duelo entre Perfumerías Avenida y Valencia Basket cumplió con las expectativas. Cómo no, acabó en prórroga, pero lo cierto fue que hubo momentos de dominio por parte de ambos bloques, así como minutos de máxima igualdad. Las visitantes fueron quienes golpearon primero al inicio, con un parcial de 2-7 liderado por una defensa descomunal frente al potencial ofensivo de las salmantinas. Aunque aprovechó la calidad interior y remontaron, Perfumerías Avenida no estuvo cómodo y los ataques no fluyeron como en otros partidos, algo que aprovecharon las valencianas moviendo bien el balón y reestableciendo la diferencia de 5 puntos al término del primer periodo. Si en los anteriores minutos reinaron los parciales, en el segundo cuarto se mantuvo la misma dinámica: Leticia Romero y Anna Gómez en el exterior y Trahan-Davis en el interior sostuvieron a las suyas mientras veían cómo las locales respondían con los tiros -sobre todo triples- que no habían entrado en los primeros compases del choque. Así pues, al descanso el resultado 26-31.

Todo el mundo lo sabía, todo el mundo se lo esperaba. Y pasó. La defensa asfixiante de las de Roberto Íñiguez que tantas y tantas veces les había hecho llevarse parciales e incluso encuentros volvió a funcionar. Además, las hermanas Samuelson y Hayes se pusieron el mono de trabajo en ataque y sacaron toda la calidad que atesoran para hacer rugir a un Wurzburg con -por fin- público. Dieron de nuevo la vuelta al marcador, pero Valencia Basket no estaba dispuesto a rendirse tan fácilmente y, pese a que la diferencia llegó a ser de 10 puntos merced a la irrupción de Andrea Vilaró, las de Rubén Burgos volvieron a tirar de orgullo y surgió la jugadora decisiva, la jugadora que está llamada a darnos muchas alegrías en la Selección y allá donde vaya: Raquel Carrera. Empezó a sumar y sumar como no lo había hecho hasta el momento. Se lograron poner a la par en un final de partido protagonizado por los tiros libres: Hayes tuvo el tiro para ganar pero erró el lanzamiento y el encuentro se fue a la prórroga. Ahí también tuvieron peso los lanzamientos desde el 4,60; con todo, la igualdad era total. Y cuando afloraron las dudas en las salmantinas, Cristina Ouviña -también excelsa- se sacó de la chistera una asistencia en los entresijos de la defensa castellana para que Raquel Carrera finalizara el pick&roll y sumara un 2+1 que certificó el triunfo de Valencia Basket por 64-67. La interior gallega 

 

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
7 años 4 meses
#Contenidos: 
694
#Comentarios: 
2,102
Total lecturas: 
2,431,575

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar