Solapas principales

Real Canoe culmina su gesta y es equipo de LEB Oro

#FinalLEBPlata - J.5: HLA Alicante vs Real Canoe (05·06·2018)

Con las gradas del Pedro Ferrándiz recordando a las grandes noches históricas del baloncesto alicantino, el quinto y definitivo encuentro de la serie final dio comienzo con los respectivos cincos de gala de uno y otro equipo sobre la pista. Sin embargo, fue el HLA Alicante el que acusó un poco más la presión durante los primeros compases de un choque en el que Real Canoe supo jugar sus cartas. Con una buena defensa sobre Amadou Sidibe, los madrileños lograron inquietar a los de casa provocando las primeras imprecisiones alicantinas así como las primeras ventajas de un Tyson Pérez que comenzaba a hacer de las suyas (6-8). Con los ataques cosechando numerosas pérdidas de balón y sumando las primeras imprecisiones, el tramo final del primer cuarto se convirtió en un pequeño correcalles en el que los madrileños parecieron mostrarse algo más cómodos que su rival (14-17).

Necesitaba el HLA Alicante un soplo de confianza y este llegó con el inicio del segundo cuarto cuando un triple de Adrián Chapela puso por primera vez por delante a los hombres de David Varela. Con él, el equipo logró meter a su afición en partido pero es tono intimidó lo más mínimo a un Real Canoe en el que Tyson Pérez tiraba de pico y para para que los suyos pudieran aguantar el mando en el electrónico durante algunos minutos más (27-31). Eso sí, si algo tuvieron claro los alicantinos es que no podían marcharse a los vestuarios sin llevarse consigo ese primer golpe psicológico que podría llegar a través del mando en el electrónico. Así, la línea exterior culminó su primera gran misión invirtiendo el mando al descanso (34-33).

La historia del tercer cuarto podría resumirse en lo sucedido durante sus últimos minutos ya que, tras unas primeras acciones de control alicantino (45-40), el Real Canoe se soltó la melena a través de una sólida defensa, un buen trabajo en el rebote, certeros ataques y un buen acierto exterior. De este modo, los de Miguel Ángel Aranzabal fueron capaces de cerrar un parcial de 0-18 con el que no sólo lograron invertir su suerte sino con el que pusieron el encuentro totalmente de cara para sus intereses (45-58).

Restaban aún diez minutos por jugarse pero las sensaciones comenzaban a ser cada vez más positivas para un Real Canoe que se dejaba llevar por el acierto de un Tyson Pérez que seguía a lo suyo. Acertado incluso en el tiro exterior, el cuatro dominicano fue capaz de contrarrestar los buenos minutos de un Álvaro Lobo que ejercía como la resistencia del HLA Alicante (51-61). Pero si hubo un hombre que lo intentó sobremanera ese fue un Pedro Rivero lleno de coraje competitivo a la hora de tirar del carro en un equipo que no pudo ya pelear por el triunfo. El apagón sufrido en la instalación a un par de minutos para el final supuso el inicio dela cuenta atrás para la culminación de un histórico ascenso en un Real Canoe para el que la fiesta se desbordó con el bocinazo final (62-74 / 2-3).

J.1: HLA Alicante vs RealCanoe (74-84 / 0-1)
J.2: HLA Alicante vs Real Canoe (87-60 / 1-1)
J.3: Real Canoe vs HLA Alicante (72-70 / 2-1) 
J.4: Real Canoe vs HLA Alicante (65-77 / 2-2)
J.5: HLA Alicante vs Real Canoe (62-74/ 2-3)

La clave: El coraje de un Real Canoe liderado por Tyson Pérez. Sin miedo alguno y con la confianza de haber superado ya dos rondas a domicilio e incluso un quinto encuentro, el Real Canoe se presentó en Alicante sin nada que perder y dispuesto a inscribir su nombre en una Liga LEB Oro a la que llegaron avalados por los 32 tantos de valoración de Tyson Pérez.

POR FEB

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
8 años 10 meses
#Contenidos: 
1,371
#Comentarios: 
4,899
Total lecturas: 
5,757,301

Comentarios

A ver en que pabellón juegan, porque el del club es una caja de cerillas. Alegría de poder disfrutar del la leb Oro en Madrid quizás desde su creación

Lo primero de todo, destacar que es bastante lamentable no poder seguir/ver el partido por problemas en la emisión del CanalFeb (tampoco funcionaba BaloncestoEnVivo para seguir el resultado), teniendo en cuenta que estamos en el siglo XXI y las tecnologías que hay. Siempre nos quedará Twitter...

Lo segundo felicitar a Canoe, que tras meterse en Playoff de forma definitiva en la última jornada ante Real Murcia en un duelo directo, parecía que iba a ser eliminado ante LaRoda, pero demostró que las buenas sensaciones de la última jornada en la difícil pista de Murcia (estos habían ganado a Granada holgadamente y derrota en la prórroga ya con Armando en el banquillo) fue el inicio del despegue de este equipo. Así que de nuevo enhorabuena y a ver que equipo pueden formar para competir en Oro.

Y por último, Alicante. Ay Alicante...plantilla hecha para ascender. Jugadores de muy buen nivel para Plata, y cuarta temporada que se vuelve a quedar como estaban.A pesar del tercer puesto en la liga regular, han sido demasiado irregulares para los jugadores que tenían. Sin desmerecer el trabajo de David Varela, creo que no ha terminado de encontrar el camino y quizás le ha faltado experiencia en esta competición. El verano pasado sonaron algunos nombres para Alicante donde se decía que buscarían alguien con experiencia en la liga y finalmente no fue ninguno de los nombrados. Lo dicho, a renovarse y buscar un proyecto ganador tanto a corto plazo para subir como pensando en un futuro si quieren seguir subiendo de categoría hasta la ansiada ACB.
Un saludo.

Un año más se demuestra que en el Playoff, cualquiera puede llevarse el gato al agua en LEB Plata, enhorabuena a Canoe por el ascenso, una pena para los Alicantinos.
Para la próxima temporada, a ver si la RFEB decide de una vez qué quiere hacer con el baloncesto semiprofesional en estas categorías, para que los equipos tengan claro qué competición juegan y que recursos necesitan para jugar.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar