Solapas principales

Llorenç Llompart tratando de anotar

Renovaciones en bloque en Palma Air Europa para su primera aventura en Adecco Plata

  • El conjunto insular ha confirmado que Maties Cerdà repetirá como entrenador y que los jugadores Llorenç Llompart, Berto García y Miki Corbacho continuarán en la plantilla

42767_0.jpg

Llorenç Llompart tratando de anotar
C.B. Bahía San Agustín comienza a dar sus primeros pasos para confeccionar la plantilla con la que competirán en la próxima Adecco Plata. Tras acabar como líderes del grupo E con un balance de 17-5, en octavos de final eliminaron a ABP Badajoz y en cuartos a Meridiano Santa Cruz consiguiendo el ascenso a la Adecco Plata.

El tándem Cerdà-Vives, los técnicos del ascenso, seguirán al frente de la nave en su nueva etapa en la Adecco Plata.

42765_0.jpg

Maties Cerdà posando ante la cámara
Ambos cumplirán su sexta temporada consecutiva como máximos responsables del primer equipo de la entidad, con el que han conseguido el ascenso de categoría en las dos últimas temporadas. Igualmente en las tres anteriores habían conseguido la clasificación para las fases de ascenso a LEB.

Para ambos será su primera experiencia en la Adecco Plata, si bien su aval de una magnífica trayectoria en la liga EBA, les ha hecho acreedores de la confianza del club para dirigir al primer equipo en esta ilusionante etapa en la nueva categoría.

Desde este momento, el objetivo de la dirección deportiva del club, será confeccionar la plantilla que afrontará la próxima temporada optando por la continuidad, en la medida de lo posible, de un plantel que ha demostrado sobradamente su calidad durante estos años pasados.

Así, la primera medida ha sido confirmar la continuidad de Llorenç Llompart, Berto García y Miki Corbacho.

Llorenç Llompart, uno de los jugadores más carismáticos del club, ha sido el primero en renovar su compromiso con el 'Palma Air Europa' de cara a la próxima temporada 2012-2013 en la nueva categoría Adecco Plata.

Llorenç juega de alero, mide 1,97 y tiene 25 años. Formado en nuestro club, su etapa senior la ha desarrollado en el primer equipo de la entidad, con el paréntesis de la temporada 2009-2010 en la que militó en el Bàsquet Mallorca de LEB Oro.

Sus promedios en la última temporada han sido de 10,1 puntos y 5,9 rebotes en poco más de 22 minutos por partido, con una valoración media de 11,6.

Llorenç Llompart destaca por sus condiciones físicas, las cuales le convierten en un magnífico reboteador, sobre todo en ataque, lo que junto a su mejora constante en el aspecto técnico le han llevado a ser uno de los mejores aleros de la liga EBA. Estas características le permiten igualmente ocupar posiciones interiores según las necesidades del equipo.

Tras perderse el último tramo de la temporada pasada por una lesión, la cual le obligó a pasar por el quirófano, el jugador estará en plenas condiciones físicas para el inicio de una temporada en la que, sin duda, volverá a ser una pieza importante en el 'Palma Air Europa', esta vez en la Adecco Plata.

42768_0.jpg

Berto García
La capitanía del 'Palma Air Europa' seguirá teniendo un único dueño. Berto García ha renovado, para la próxima temporada 2012-2013, su compromiso con el primer equipo del Club en la Adecco Plata.

Berto García tiene 25 años, mide 1,92 y su posición natural es la de escolta. Es un jugador que destaca por su velocidad y depurada técnica individual que le hacen especialmente determinante en el uno contra uno. Sus características técnicas le permiten ocupar también la posición de base, función que realizó con solvencia durante la pasada temporada con notable éxito, promediando 9 puntos, 2,4 asistencias y 2,5 rebotes en algo menos de 18 minutos por partido.

Berto García disputará ni más ni menos que su decimonovena temporada consecutiva en el Club, todo un ejemplo de fidelidad a una entidad. Una trayectoria que le hará acreedor de seguir ostentando un año más la capitanía del equipo en la que será la temporada de su debut en la Adecco Plata.

42766_0.jpg

Miki Corbacho posando ante la cámara
El Palma Air Europa se asegura el tiro exterior con la renovación de Miki Corbacho para la próxima temporada 2012-2013, la del debut del Club en la Adecco Plata.

Miki Corbacho (32 años - 1,92) cumplirá su sexta temporada consecutiva en la que es su segunda etapa en el club. Especialista consumado en el tiro exterior, es una amenaza constante para el equipo rival desde la línea de tres. La temporada pasada anotó 70 triples en 26 partidos con un porcentaje superior al 40%.

Jugador importante en los esquemas de Cerdà por su condición de tirador nato, promedió en la última temporada en la liga EBA 13,1 puntos y 2,1 rebotes en 20 minutos de juego, siendo el segundo máximo anotador del equipo, con una capìtal aportación en la eliminatoria final contra el Meridiano Santa Cruz.

Los que no continuarán serán Sergio Rodríguez y Goyo Domínguez, agradeciendo el Club a ambos su trabajo y dedicación en estas últimas temporadas y deseándoles lo mejor en su futura trayectoria tanto personal como deportiva.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
16 años 3 meses
#Contenidos: 
3,261
Visitas: 
20,673,445
Comentarios: 
18,893

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar