Solapas principales

Resumen Eurobasket Femenino 2019 J1: Las favoritas cumplen; Petrovic decide para Serbia

Da el pistoletazo de salida el Eurobasket Femenino 2019 de Letonia y Serbia con una jornada sin relativas sorpresas más allá de la derrota de uno de los organizadores, el conjunto letón, a manos de Gran Bretaña y la espectacular victoria de Italia sobre Turquía con unos últimos minutos arrolladores. Favoritas como España, Francia o Bélgica cumplieron las expectativas sumando una victoria a su casillero en este primer día de competición. 

CLASIFICACIÓN DE GRUPOS

HORARIOS DÍA 2

suecIA 67-51 montenegro

Las nórdicas batían en el partido inaugural a una selección montenegrina que nada pudo hacer con la jugadora del Sopron húngaro, Amanda Zahui. La ala-pívot sueca, nº 2 del draft de la WNBA en 2015, se destaparía con 21 puntos siendo la principal artífice de la victoria de las bálticas. Estaría bien apoyada por la ex-jugadora de Perfumerías Avenida, Elin Eldebrink, que produjo 9 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias y 4 robos. 

Jugadoras destacadas:

-Amanda Zahui (Suecia): 21 puntos, 12 rebotes, 3 asistencias.

-Jovana Pasic (Montenegro): 8 puntos, 3 rebotes, 4 robos.

francia 74-61 república checa

No lo tuvo fácil la selección francesa para batir al combinado centroeuropeo en el día de hoy. Con un comienzo dubitativo, se encontraron por debajo en el marcador hasta poco después de entrar en el último cuarto. Gracias a la superioridad clara en el rebote (44-36) y al extraordinario partido de la pequeña base Olivia Epoupa lograron remontar el resultado adverso inicial y doblegar a una selección checa en la que Romana Hejdova y Katerina Elhotova sumaron 34 de los 61 puntos de su equipo. 

Jugadoras destacadas:

-Olivia Epoupa (Francia): 18 puntos, 4 rebotes, 6 asistencias, 6 robos. 

-Katerina Elhotova (República Checa): 15 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias, 4 robos.

hungrIA 88-84 eslovenia

En el duelo más anotador de la primera jornada, Hungría se llevaría el gato al agua después de unos últimos dos minutos de escándalo de Yvonne Turner. Las eslovenas gozaban de una ventaja de cuatro puntos hasta que dos triples consecutivos de Turner situaba a las magiares por delante en el marcador. Prácticamente no habían liderado el encuentro en ningún momento previamente. 

Jugadoras destacadas:

-Bernadett Hatar (Hungría): 21 puntos, 11 rebotes. 

-Shante Evans (Eslovenia): 18 puntos, 5 rebotes.  

gran bretaña 74-60 letonia

Las letonas sufren su primer revés en el que tenía que ser su torneo. Llegaron ya con varias bajas importantes a las que, desgraciadamente, parece que se va a sumar Kristine Vitola tras el partido de hoy. Uno de los nuevos fichajes de Perfumerías Avenida caía lesionada en los primeros compases del partido dejando a su equipo sin una referencia clara tanto ofensiva como defensivamente.

Jugadoras destacadas:

-Johannah Leedham (Gran Bretaña): 24 puntos, 6 asistencias, 7 robos.

-Elina Dikaioulaku (Letonia): 17 puntos, 11 rebotes, 7 asistencias.

rusia 54-67 bélgica

Llegaba uno de los mejores partidos de este Eurobasket entre dos de las favoritas al título con dos de las mejores jugadoras del campeonato. El duelo en la pintura entre la joven Vadeeva y la estrella Meesseman se saldó con un 37 de valoración para la belga en un encuentro basado en las defensas y en el escaso porcentaje de acierto desde el triple de ambos equipos. Gracias a dos buenos cuartos del equipo de Philip Mestdagh -el segundo y el cuarto- la brillante generación belga consigue una victoria importantísima en la lucha por el primer puesto del grupo D. 

Jugadoras destacadas:

-Maria Vadeeva (Rusia): 20 puntos, 11 rebotes.

-Emma Meesseman (Bélgica): 29 puntos, 9 rebotes. 

turquía 54-57 italia

Otro de los duelos más interesantes del día se resolvió en los instantes finales gracias a una impecable actuación de la italiana Giorgia Sottana con seis puntos vitales que devolvían a las suyas a recuperar el mando del partido. Las capitanas no estarían muy afinadas con Isil Alben errática en el tiro -3 puntos- y Zandalasini inconsistente anotando 13 puntos en 12 intentos. 

Jugadoras destacadas:

-Kiah Stokes (Turquía): 10 puntos, 8 rebotes.

-Cecilia Zandalasini (Italia): 13 puntos, 5 asistencias. 

bielorrusia 53-55 serbiA

Cerraba la jornada el otro organizador en un partido a pocos puntos con Bielorrusia. En unos últimos segundos de infarto, un triple de la bielorrusa Likhtarovich empataba el encuentro a 53 a falta de 12 segundos. Con un tiempo muerto de por medio, Sonja Petrovic anotaba una canasta que daría, a la postre, la victoria a las anfitrionas después de que Papova errara la suspensión sobre la bocina. 

Jugadoras destacadas:

-Anastasiya Verameyenka (Bielorrusia): 13 puntos, 10 rebotes. 

-Sonja Petrovic (Serbia): 18 puntos, 6 rebotes.

ucrania 77-95 españa

Crónica del partido Ucrania-España.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 4 meses
#contenidos: 
104
#Comentarios: 
314
Total lecturas: 
240,266

Comentarios