Solapas principales

Laura Herrera<br>
(Foto: Juan Carlos García Mate)

Resumen LF-LF2: Los batacazos de Rivas y Mann Filter animan la jornada. Eshaya Murphy, MVP con 31 de valoración

  • Las derrotas de Rivas en Soller y Mann Filter frente a Canoe son las notas más destacadas de la jornada en liga femenina. Ros Casares y Perfumerías Avenida siguen con paso firme. Importantes victorias de Estudiantes, Gran Canaria y Celta

21434_0.jpg

Laura Herrera<br> (Foto: Juan Carlos García Mate)
 
El cinco ideal solobasket de la semana
Base Escolta Alero Ala-pívot Pívot

Gabriela
Ocete

Belinda
Snell

Eshaya
Murphy

Sandra
Ygueravide

Sancho Lyttle

Soller Joventut Mariana Ciudad Ros Casares Soller Joventut Mariana Asefa Estudiantes Perfumerías Avenida
15 puntos, 2 rebotes y 5 robos 19 puntos, 1 rebotes, 1 asistencias y 1 robo 31 puntos y 7 rebotes, MVP 10 puntos, 4 asistencias y 4 robos 16 puntos, 10 rebotes y 3 robos

 

RESUMEN DE LA JORNADA Nº 10 DE LIGA FEMENINA (05-06/12/2009)

SOLLER JOVENTUT MARIANA 79 – RIVAS ECOPOLIS 75

21400_0.jpg

Elin Eldebrink<br> (Foto: Juan Carlos García Mate)

La gran sorpresa de la jornada llegó en Soller, donde el conjunto local que habita en la zona tranquila de la tabla logró imponerse al Rivas Ecópolis, el equipo madrileño que contaba con únicamente dos derrotas en su casillero. El partido comenzó igualado, con las ripenses por delante en el marcador logrando ligeras distancias gracias a la aportación anotadora de la estadounidense Langhorne y a la dirección de Cruz, permitiéndole finalizar el primer cuarto con dos de ventaja, 19-21. En el segundo cuarto Soller le dio la vuelta al partido gracias a la extraordinaria acutación de Murphy, que permitía a las baleares irse con ventaja al descanso, 38-31. En la segunda parte las espadas continuaron por todo lo alto y Rivas consiguió acercarse en el marcador con unos excelentes porcentajes de tiro. Pese a todo Soller logró mantener la distancia gracias a una buena defensa y a las imprecisiones de su rival, que llegó a perder hasta veinticuatro balones en todo el partido. Finalmente la victoria se quedó en Soller, donde las mejores fueron Ocete con 15 puntos y 5 robos y sobretodo Murphy, que con 30 puntos concentró gran parte de la anotación de su equipo. En Rivas la mejor fue Langhorne con 18 puntos y 11 rebotes.

REAL CANOE N.C. 77 – MANN FILTER 71

Como en Soller, también en la pista del Canoe las locales fueron capaces de sorprender a un equipo de la zona alta de la clasificación, el Mann Filter que se vio superado por la gran defensa que realizaron las madrileñas en un partido muy completo. El primer cuarto comenzó igualado, con ambos equipos luchando por la victoria de tú a tú con un baloncesto ágil y ofensivo que dio como resultado una mínima ventaja local, 19-18. En el segundo periodo comenzó a imponerse la calidad de las mañas, que con Lucila Pascua dominando la zona lograban llegar al descanso con ventaja, 38-43. El tercer cuarto fue el decisivo, en él, el Canoe mostró su mejor versión y esta llegó desde la defensa, tanto es así que lograron dejar a Mann Filter en tan sólo seis puntos en estos diez minutos, aprovechando además para correr y conseguir canastas fáciles, dejando así el partido decidido con diez minutos por jugar, 60-49. En el último cuarto las aragonesas trataron de darle la vuelta al partido pero este ya se había decantado del bando local. Importante victoria del Canoe en la que destacaron Blanes con 15 puntos, 4 rebotes y 4 robos, así como Gema García con 8 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias. En Mann Filter la mejor fue Lucila pascua con 17 puntos y 11 rebotes.

PERFUMERIAS AVENIDA 77 – OLESA-ESPANYOL 53

Solvente victoria de Perfumerías Avenida frente a un Olesa muy desacertado. En un encuentro en el que Olesa fue incapaz de superar los 15 puntos en ninguno de los cuatro cuartos. El primero cayó del lado local por una mínima ventaja, un 18-15 en el que las defensas se imponían a los ataques. Ya en el segundo periodo, las salmantinas pusieron la maquinaria a funcionar y con un parcial de 22-11 llegaban al descanso con la tranquilidad del trabajo bien hecho, 40-26. Las distancias se mantuvieron en el tercer cuarto, en el que Olesa continuaba sin reaccionar pero lograba mantener el tipo, 55-41. El último cuarto volvió a suponer un duro varapalo para las catalanas hasta llegar al definitivo 77-53 en el que fueron clave la superioridad en el rebote de Perfumerías Avenida, 45 rechaces por 23 de su rival y los porcentajes en el tiro de dos, 58% para las locales por un 34% de las catalanas. Las mejores fueron Lyttle con 16 puntos y 10 rebotes por las charras, por Olesa destacó Thorburn con 11 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias.

GRAN CANARIA 2014 LA CAJA DE CANARIAS 61 – PALACIO DE CONGRESOS DE IBIZA 58

Nueva derrota de Palacio de Congresos de Ibiza que no consigue sacar la cabeza del pozo de la clasificación. En un partido muy disputado que comenzó bien para las locales que con un ritmo de juego alto lograban anotar con cierta facilidad, yéndose al entretiempo con ventaja 21-19. Pero para Ibiza cada partido es una final y eso se vio en el segundo cuarto en el que las baleares se emplearon a fondo en defensa llegando con ventaja al descanso, 31-35. Pero las dinámicas negativas atenazan y la defensa canaria logró imponerse en el tercer parcial, en el que las canarias lograban darle la vuelta al marcador, 44-41. El último cuarto fue absolutamente igualado y ambos equipos pudieron llevarse la victoria, triunfo que se quedó en casa gracias al mayor acierto de las canarias en los momentos clave del partido. Encuentro igualado en el que destacó la actuación de Zlatanova por Gran Canaria con 12 puntos y 11 asistencias, así como Ble en el conjunto balear con 10 puntos y 11 rebotes.

ASEFA ESTUDIANTES 65 – ARGON UNI GIRONA 52

Importante victoria de Estudiantes que le permite ver la salvación más cerca. Partido que quedó sentenciado muy pronto, en el primer cuarto, en el que las madrileñas saltaron mucho más concentradas que su rival, logrando un parcial de 26-15 que ya no pudo remontar el equipo catalán. Imposible con un juego como el que mostraron ambos equipos en el segundo cuarto, en el que las defensas y ante todo los errores de ambos equipos dejaron un paupérrimo parcial de 6-5. A partir de ahí se vio la igualdad que se presagiaba antes del partido y ninguno de los dos logró grandes ventajas, así, Asefa Estudiantes lograba mantener el marcador a su favor mientras Girona se veía impotente para darle la vuelta. Las mejores fueron Battle del lado estudiantil, con 13 puntos y 10 rebotes. Por parte del Argón Uni Girona la mejor fue Stampalija con 13 puntos y 7 rebotes.

HONDARRIBIA-IRUN 53 – RC CELTA INDEPO 64

21475_0.jpg

Preocupante situación de Hondarribia-Irún (foto: txingudisaskibaloia.com)

Hondarribia continúa con su racha negativa y comienza a ver el descenso como una posibilidad. Aunque comenzó bien el partido, el conjunto irundarra salió “enchufado” y merced a una buena defensa logró marcharse en el marcador tras los diez primeros minutos, 19-14. Todo cambió ya en el segundo periodo, en el que el Celta mostró su calidad, así como Hondarribia mostraba todas sus carencias, al descanso ya mandaban las gallegas 32-33. La misma tónica continuó tras el paso por vestuarios, y las gallegas vieron como su ventaja se ampliaba hasta el 46-52 a falta de tan sólo diez minutos. En el último cuarto, la sucesión de errores y el baloncesto embarullado acabó por confirmar la victoria del Celta. Las mejores fueron Bavendam por el bando local con 20 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias, mientras que por el Celta fue Sliskovic con 19 puntos y 11 asistencias.

CIUDAD ROS CASARES 91 – CADI LA SEU D'URGELL 48

Nuevo ejemplo de la superioridad del Ros Casares sobres sus rivales. El equipo valenciano volvió a demostrar que está muy por encima del nivel medio de la categoría y a punto estuvo de doblar en el marcador al conjunto ilerdense. Desde el primer cuarto se vio que no iba a haber mucha historia, con un primer parcial de 28-10, el partido ya estaba decidido. En el segundo parcial las catalanas plantaron cara y se impusieron para reducir ligeramente la diferencia, 46-29. En la segunda parte el equipo taronja mostró su mejor cara, dominando el rebote y jugando con velocidad destrozaron la defensa de La Seu hasta lograr la diferencia definitiva de 43 puntos. El Ros Casares no notó en absoluto la ausencia de Hammon y hasta seis jugadoras superaron la decena de puntos de valoración. Por parte del Cadi La Seu, la mejor fue Covington con 15 puntos y 11 rebotes.

LA OTRA MIRADA

 Peor Imposible... - Así fue el partido de Licet Castillo, un -15 de valoración con un 0 de 11 en tiros de dos, 1 de 6 en triples, 3 pérdidas, 2 tapones recibidos y dos faltas cometidas. Un mal día.

 Rebotes para todos – Hasta 50 rechaces fue capaz de capturar el Ciudad Ros Casares en su último partido de liga frente a Cadí La Seu, todas sus jugadoras lograron al menos un rebote, destacando Vesela con 8 y De Souza con 14.

Hammon All-Star – La jugadora de Ros Casares no formó parte de su equipo en esta última jornada, ya que se encontraba en Dallas en el All-Star de la NBA, donde participó en el concurso de tiro junto con Dirk Nowitzki y Kenny Smith formando parte del equipo tejano que además se hizo con la victoria.

21476_0.jpg

Marta Fernández continúa mostrando un gran nivel en Polonia (foto: wislacanpack.pl)

Españolas (triunfando) por el mundo – A la espera de que llegue la parte determinante de la temporada en la NCAA norteamericana, haremos un repaso de la actuación de las españolas en Europa. Cindy Lima continúa sin jugar con el TTT Riga, pese a lo cual su equipo volvió a ganar y continúa liderando su liga. Nuria Martínez realizó un buen partido en la victoria del Bracco Geas frente al GMA Napoli logrando 7 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias y 7 robos. Victoria del Wisla Can-Pack de Marta Fernández frente al Lotos Gdynia por 65-54 con 6 puntos y 7 asistencias de la jugadora balear.

 
CLASIFICACIÓN

Equipo Partidos Jugados Victorias Derrotas
1. Ciudad Ros Casares Valencia 19 18 1
2. Rivas Ecópolis 19 17 2
3. Perfumerías Avenida 19 16 3
4. Mann Filter Zaragoza 19 11 8
5. RC Celta Indepo 19 11 8
6. C.B. Olesa Espanyol 19 10 9
7. Soller Joventut Mariana 19 9 10
8. Gran Canaria 2014 La Caja Canarias 19 8 11
9. Argón Uni Girona 19 8 12
10. Cadí La Seu D'Urgell 19 7 12
11. Asefa Estudiantes 19 5 14
12. Hondarribia - Irún 19 5 14
13. Real Canoe N.C. 19 5 14
14. Palacio de Congresos de Ibiza 19 3 16

LIGA FEMENINA 2

 

GRUPO A

21477_0.jpg

Importante victoria del Arranz Jopisa Burgos (foto: feb.es)<br>

RESULTADOS DE LA JORNADA Nº10 GRUPO A
C.B. ARXIL - B.F. BADAJOZ EXTREMADURA 72-66
CODIGALCO CARMELITAS - CAJA RURAL VALBUSENDA 67-77
C.B. UNI-CAJACANARIAS - DURÁN MAQUINARIA ENSINO 83-67
UNIVERSITARIO DE FERROL - SOCINSA BEMBIBRE PDM 63-90
AROS - PIO XII 51-73
ADBA - PABELLON OURENSE 49-65
ARRANZ - JOPISA BURGOS - EXTRUGASA 61-60

EL PARTIDO DE LA JORNADA

El mejor partido de la jornada en el Grupo A de Liga Femenina 2 fue el Arranz Jopisa Burgos frente al Extrugasa. El conjunto burgalés se llevó la victoria en un partido de infarto en el que supo imponer su superioridad en el rebote. Empezaron mejor las burgalesas, con gran concentración en el primer cuarto conseguían marcharse por delante por 17-16. En el segundo parcial ambos equipos se repartían errores, algo que aprovechó Extrugasa para llegar al descanso con ventaja por 27-29. En el tercer periodo aumentó notablemente el acierto de las locales, que conseguían llevar su ventaja hasta un 47-42. En los últimos diez minutos el último aliento de Extrugasa fue insuficiente para darle la vuelta a un marcador que cayó del lado Burgalés. Las mejores fueron Francele Nascimiento por Burgos con 22 puntos y 7 rebotes, por parte de Extrugasa, los 11 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias de Maria Manzanares la convirtieron en la mejor de su equipo.

 

Equipo Partidos Jugados Victorias Derrotas
1. C.B. Uni-CajaCanarias 19 15 4
2. Extrugasa 19 15 4
3. Arranz-Jopisa Burgos 18 15 3
4. Socinsa Bembibre PDM 19 13 6
5. Durán Maquinaria Ensino 17 14 3
6. Pío XII 18 13 5
7. Universitario de Ferrol 19 10 9
8. Caja Rural Valbusenda 18 10 8
9. Aros 19 7 12
10. Pabellon Ourense 19 6 13
11. B.F. Badajoz Extremadura 19 6 13
12. Abda 18 6 12
13. C.B. Arxil 18 4 14
14. Iberconsulting Extremadura Cáceres 2016 18 2 16
15. Codigalco Carmelitas 18 2 16

 

                       

GRUPO B

21478_0.jpg

La derrota de Mataró le mete en problemas (foto: uemataro.net)

RESULTADOS DE LA JORNADA Nº10 GRUPO B
CHAJEBA 04 - AGUERE 16/03/2010
SPACE TANIT EIVISSA - GRUPO MARSOL CONQUERO 74-37
C.R.E.F. ¡HOLA! ALAMEDA DE OSUNA - ALVARGÓMEZ 80-68
STADIUM CASABLANCA - PLATGES DE MATARO 70-60
GDKO-IBAIZABAL - IRLANDESAS 69-47
UNIVERSIDAD DEL PAIS VASCO - SEGLE XXI 70-54
FEMENI SANT ADRIA - UNB OBENASA NAVARRA 38-63

EL PARTIDO DE LA JORNADA

El partido de la jornada en el Grupo B de LF-2 fue el que enfrentó al Stadium Casablanca y Platges de Mataró. El partido comenzó mejor para las catalanas que gracias a su acierto ofensivo se marchaban de cinco en el marcador al final de los primeros diez minutos, 12-17. Sin embargo en sino del partido se decidió en el segundo parcial, en el que las mañas imponían su defensa y un poderoso ataque fruto de la confianza que da la racha positiva del equipo, al descanso un 35-27 que daba una ventaja notable a las locales. Tras la reanudación volvimos a ver el mejor nivel del Platges de Mataró que conseguía acercarse más aun en el marcador antes de entrar en el tramo definitivo del partido, 49-45. Finalmente el ataque local se impuso y el Stadium logró una importante victoria que le sitúa en la zona noble de la clasificación con este 70-60. Destacar la actuación de la jugadora Arantxa Calvo, del Stadium, que logró 24 puntos y 9 robos. Por el Platges de Mataró, buen partido de Mireia Monleon que anotó 14 puntos y logró 14 rebotes.

 

Equipo Partidos Jugados Victorias Derrotas
1. UNB Obenasa Navarra 18 17 1
2. Universidad del País Vasco 18 14 4
3. Space Tanit Eivissa 19 12 7
4. Stadium Casablanca 19 11 8
5. C.R.E.F. ¡HOLA! Alameda de Osuna 19 11 8
6. Fundal Alcobendas 18 11 7
7. Femeni Sant Adriá 18 11 7
8. GDKO-Ibaizabal 19 8 11
9. Irlandesas 19 8 11
10. Grupo Marsol Conquero 19 7 12
11. Segle XXI 18 7 11
12. Alvargómez 19 6 13
13. Platges de Mataró 19 6 13
14. Aguere 18 5 13
15. Chajeba 04 18 5 13

 

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
12 años 6 meses
#Contenidos: 
655
Visitas: 
3,219,407
Comentarios: 
2,931

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar