Solapas principales

Palacio de Congresos de Ibiza continúa en el pozo (foto:diariodeibiza.es)

Resumen LF-LF2: Rivas se cobra su venganza frente a Perfumerías en una jornada llena de sorpresas

  • Rivas vengó su derrota en la Copa con una importante victoria frente a Perfumerías. Tropiezos también de Mann Filter y Celta. Importantes victorias de Girona y Estudiantes. Ibiza no levanta cabeza

20879_0.jpg

Palacio de Congresos de Ibiza continúa en el pozo (foto:diariodeibiza.es)
RESULTADOS DE LA JORNADA Nº10 DE LIGA FEMENINA
ASEFA ESTUDIANTES - HONDARRIBIA-IRUN 70-67
CIUDAD ROS CASARES VALENCIA - SOLLER JOVENTUT MARIANA 88-56
REAL CANOE N.C. - ARGON UNI GIRONA 70-84
PERFUMERIAS AVENIDA - RIVAS ECOPOLIS 58-77
GRAN CANARIA 2014 LA CAJA DE CANARIAS - RC CELTA INDEPO 64-46
PALACIO DE CONGRESOS DE IBIZA - CADI LA SEU D´URGELL 66-75
C.B. OLESA-ESPANYOL - MANN FILTER ZARAGOZA 83-72

 

El cinco ideal solobasket de la semana
Base Escolta Alero Ala-pívot Pívot

Rosa
Perez

Catherine
Joens

Morgan
Warburton

Michelle
Maslowski

Erika
De Souza

Cadi La Seu D'Urgell Rivas Ecopolis Gran Canaria 2014 Olesa-Espanyol Ciudad Ros Casares
17 puntos, 2 asistencias y 5 faltas recibidas 17 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias 22 puntos, 4 rebotes, 5 asistencias 22 puntos y 6 rebotes 21 puntos, 10 rebotes, 3 asistencias y 2 robos

 

RESUMEN DE LA JORNADA Nº 15 DE LIGA FEMENINA (16/01/2010)

Mala jornada para los equipos de la parte alta, ya que tan sólo dos de los cinco primeros de la competición consiguieron la victoria. El triunfo más destacado fue el de Rivas Ecópolis, que consiguió una brillante victoria frente al Perfumerías Avenida. Tras la decepción de la Copa, las ripenses salieron a por todas en el Wurzburg salmantino, así el primer cuarto cayó del lado madrileño por 12-17. En un partido poco vistoso, la defensa de las visitantes durante el segundo periodo dejó la producción anotadora de Perfumerías en tan sólo 8 puntos, aumentando la distancia en el luminoso hasta el 20-35 con el que se llegaba al descanso. La reacción de las chicas de Jordi Hernández no se hizo esperar y de la mano de las interiores Willingham y Lyttle lograban igualar mínimamente el partido hasta el 43-54. Las esperanzas charras se diluían ante la falta de defensa y los errores propios, permitiendo a Rivas llevarse la victoria para mantenerse a la estela de Ros Casares en la cabeza de la clasificación. Al final un 58-77 en el que las mejores fueron Lyttle (16 puntos, 10 rebotes) por las locales y Joens (17 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias) por Rivas.

20878_0.jpg

Estudiantes logró una importante victoria (foto:cbestudiantes.es)

Quien también falló fue el Mann Filter, el conjunto zaragozano mantuvo un bonito duelo ofensivo con el Olesa-Espanyol, hasta que sus fuerzas se esfumaron en el último cuarto. Fue un partido igualado durante los tres primeros cuartos, en el primero comenzaron bien ambos conjuntos, carentes de defensa los ataques de uno y otro equipo se imponían para llegar con 25-24 al final del primer periodo. En el segundo comenzó a imponerse el conjunto local, Olesa con un fantástico porcentaje en los lanzamientos de 6.25, se marchaba con ventaja al descanso, 46-41. En el tercer parcial, el conjunto de Víctor Lapeña intensificó notablemente su defensa para tratar de neutralizar la ventaja catalana, los buenos resultados de la defensa igualaban el partido hasta el 56-55 con el que comenzaba el último cuarto. En los minutos decisivos Olesa se mostró muy superior ante un rival fundido físicamente que pese a todo no le perdió la cara al partido en ningún momento hasta que los buenos porcentajes de su rival le dieron la victoria, 83-72. Las mejores fueron Kresovic, con nada menos que 26 puntos, 6 rebotes y 8 faltas recibidas. Por parte de las amarillas destacó Ciudariene con 17 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias.

La derrota más dolorosa fue posiblemente la del Celta Indepo en la cancha de Gran Canaria 2014. Las canarias, que han aumentado sus efectivos respecto a jornadas anteriores, pasaron por encima del equipo vigués con una extraordinaria defensa. Si bien el partido llegó igualado al final del primer cuarto, 18-17, el segundo parcial acabó con las esperanzas de victoria del conjunto gallego, un rotundo 24-5 que dejaba en evidencia la actitud y el acierto del Celta. Tampoco reaccionaron las gallegas tras el tercer cuarto, que acabó con un abultado 56-33. Sólo en los últimos minutos pudo maquillarse el marcador mínimamente para dejar la ventaja canaria por debajo de los veinte puntos, 64-46. En el conjunto canario destacó como siempre Warburton, el termómetro del juego de Gran Canaria, logró 22 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias. En el Celta tan sólo se salvó Sliskovic con 14 puntos y 14 asistencias.

Quien no conoce los errores es el Ros Casares, el flamante campeón de Copa por cuarta vez consecutiva, no tuvo problemas para deshacerse del Soller Joventut Mariana. Las chicas de Isma Cantó volvieron a mostrar su estilo arrollador desde el primer minuto, así el primer cuarto ya finalizaba con una buena renta para las valencianas, 28-18, que se veía refrendada en el segundo periodo con un 20-13 que dejaba el marcador con un claro 48-31 al descanso. Además, la longitud y variedad de la plantilla taronja le permitió continuar jugando con intensidad pese a rotar a todas sus jugadoras, así acabaron ganando 88-56 con siete jugadoras por encima de los diez puntos de valoración, entre las que destacó Erika de Souza, que en apenas 23 minutos consiguió la nada desdeñable cifra de 36 puntos de valoración que le sirvió para alzarse con el MVP de la jornada, 21 puntos, 10 rebotes y 3 asistencias.

20880_0.jpg

Gran victoria del Argón Uni Girona (foto: Unigirona.cat)

En el lado contrario, el Palacio de Congresos de Ibiza, el conjunto ibicenco que no levanta cabeza ni siquiera tras prescindir de su entrenador Jenaro Díaz. Aprovechó Cadí La Seu para tomar aire y alejarse de los puestos de descenso. El partido lo marcó un primer parcial claro para las catalanas, que con una buena defensa y un ataque aceptable tuvieron suficiente como para marcharse en el marcador hasta el 11-23 con el que acabaron los diez primeros minutos. Después, dos cuartos de relativa igualdad en los que las ilerdenses continuaron mostrándose superiores a un rival muy tocado psicológicamente. Sólo la relajación del equipo visitante permitió una tímida reacción de las ibicencas en el último cuarto que únicamente sirvió para maquillar el resultado final, un 66-75 que hunde un poco más al Palacio de Congresos de Ibiza. Mientras por las catalanas destacaron varias jugadoras, entre ellas Borges (19 puntos, 4 rebotes) y Rosa Pérez (17 puntos, 5 faltas recibidas). En el equipo ibicenco tan sólo Nakia Sanford tiró del carro con una actuación brillante pero insuficiente, 18 puntos y 17 rebotes.

Quien si trata de sacar la cabeza del pozo es el Asefa Estudiantes, el conjunto madrileño logró una importante victoria ante un decepcionante Hondarribia-Irún. En un partido cargado de emoción, las de Magariños lograron sobreponerse a los nervios para imponerse a su rival. Empezó mejor el conjunto vasco, que con una buena defensa y aprovechándose de los errores de su rival, conseguía finalizar el primer cuarto con ventaja, 15-21. No tardó en llegar la reacción de las locales, el conjunto estudiantil, que gracias al dominio en el rebote conseguía igualar el partido al máximo. Tanto es así, que los últimos minutos fueron de infarto y las estudiantiles lograron llevarse el partido tras el carrusel de tiros libres en el que se mostraron muy acertadas, al final 70-67, una victoria que acerca la salvación a las madrileñas y el abismo del descenso a las irundarras. A destacar la aportación de Battle por el bando local, la nueva jugadora del Asefa Estudiantes mostró una buena cara en su debut, logrando 14 puntos y 7 rebotes.

El último partido de la jornada fue el que enfrentó a los dos equipos que ascendieron la pasada temporada, Real Canoe y Argón Uni Girona y que cayó del lado catalán por un claro 70-84. Las gerundenses lograron atar el partido en la primera parte, con el dominio del rebote y un espectacular porcentaje de triples (9/14, 64%) consiguieron fraguar una buena renta, 32-47. En la segunda parte las catalanas lograron mantener su ventaja frente a un rival voluntarioso pero que se mostró incapaz de darle la vuelta a un marcador muy adverso. Pese a todo, buena actuación de la búlgara Evelina Guneva, la del Canoe logró 18 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias. Por parte del Argón Uni Girona, la jugadora clave fue Kiesha Brown, 21 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias.

LA OTRA MIRADA

MVP Exprés – Apenas 23 minutos le bastaron a Erika de Souza para acabar la jornada como MVP, 21 puntos, 10 rebotes, 3 asistencias, 2 robos y 4 faltas recibidas para 36 de valoración. Más en menos tiempo es imposible.

Va de Record – En este caso negativo. Y es que pocas veces se puede ver tan poca anotación en un cuarto, tan sólo 5 puntos logró el Celta Indepo en el segundo cuarto del partido que le enfrentó al Gran Canaria 2014 La Caja de Canarias.

Siempre Nejatifo – Aunque no siempre, esta jornada estuvo especialmente desacertado el Perfumerías Avenida, en el que Anke de Mondt (-4), Xargay (-4), Torrens (-5) y Podrug (-1), acabaron con nota negativa. Un mal día lo tiene cualquiera.

ESPAÑOLAS (TRIUNFANDO) POR EL MUNDO

En Europa, el Bracco Geas de Nuria Martínez continúa en horas bajas y en un mal partido de la catalana (9 puntos, 2 rebotes), volvió a perder, en este caso frente al Umana Reyer por 70-56 y se encuentra en la novena posición de la Serie A. Por su parte, Marta Fernández tuvo una notable actuación en la victoria de su equipo, el Wisla Can-Pack, con 10 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias frente al débil Utex Row, el conjuto polaco es cuarto en su liga. Por su parte, el TTT Riga de Cindy Lima no jugó este fin de semana.

 En EE.UU, esta semana tan sólo destacaremos dos buenas noticias. En primer lugar el debut de Leonor Rodríguez en la NCAA con la Universidad de Florida State. La jugadora que había sido sancionada por jugar profesionalmente la temporada pasada ha comenzado a entrar en las rotaciones y aunque de momento no tenga un papel estelar, se espera mucho de ella. La otra buena noticia llega por parte de Amaya Gastamiza, la jugadora navarra que se encuentra lesionada, se encuentra en la recta final de su recuperación y espera debutar en próximas fechas.


CLASIFICACIÓN

Equipo Partidos Jugados Victorias Derrotas
1. Ciudad Ros Casares Valencia 15 14 1
2. Rivas Ecópolis 15 14 1
3. Perfumerías Avenida 15 13 2
4. Mann Filter Zaragoza 15 10 5
5. RC Celta Indepo 15 9 6
6. C.B. Olesa Espanyol 15 7 8
7. Soller Joventut Mariana 15 7 8
8. Gran Canaria 2014 La Caja Canarias 15 6 9
9. Argón Uni Girona 15 6 9
10. Hondarribia - Irún 15 5 10
11. Cadí La Seu D'Urgell 15 5 10
12. Real Canoe N.C. 15 4 11
13. Asefa Estudiantes 15 3 12
14. Palacio de Congresos de Ibiza 15 2 13

 

PRÓXIMA JORNADA
C.B. OLESA - ESPANYOL - ASEFA ESTUDIANTES 23/01/2010 20:00
MANN FILTER ZARAGOZA - PALACIO DE CONGRESOS DE IBIZA 23/01/2010 20:30
CADI LA SEU D´URGELL - GRAN CANARIA 2014 LA CAJA DE CANARIAS 23/01/2010 19:45
RC CELTA INDEPO - PERFUMERIAS AVENIDA 23/01/2010 18:00
RIVAS ECOPOLIS - REAL CANOE N.C. 23/01/2010 19:00
ARGÓN UNI GIRONA - CIUDAD ROS CASARES VALENCIA 24/01/2010 18:00
SOLLER JOVENTUT MARIANA - HONDARRIBIA - IRÚN 23/01/2010 18:30

LIGA FEMENINA-2

 

GRUPO A

20882_0.jpg

Abultada victoria del Caja Rural Valbusenda (foto: feb.es)

RESULTADOS DE LA JORNADA Nº16 DE LIGA FEMENINA GRUPO A
C.B. UNI-CAJACANARIAS - B.F. BADAJOZ EXTREMADURA 95-56
UNIVERSITARIO DE FERROL - C.B. ARXIL 64-58
AROS - CAJA RURAL VALBUSENDA 58-83
ADBA - DURÁN MAQUINARIA ENSINO 75-77
ARRANZ - JOPISA BURGOS - IBERCONSULTING EXTREMADURA CÁCERES 2016 82-41
EXTRUGASA - SOCINSA BEMBIBRE PDM 84-70
PABELLON OURENSE - PIO XII 59-56

 

Equipo Partidos Jugados Victorias Derrotas
1. Extrugasa 15 13 2
2. Durán Maquinaria Ensino 14 12 2
3. Arranz-Jopisa Burgos C.B. 14 12 2
4. Uni-CajaCanarias 15 11 4
5. Pío XII 15 11 4
6. Socinsa Bembibre PDM 15 9 6
7. Universitario de Ferrol 15 9 6
8. Caja Rural Valbusenda 15 8 7
9. Aros 15 6 9
10. B.F. Badajoz Extremadura 15 6 9
11. Abda 15 5 10
12. Pabellon Ourense 15 4 11
13. C.B. Arxil 15 2 13
14. Iberconsulting Extremadura Cáceres 2016 15 2 13
15. Codigalco Carmelitas 14 1 13

 

PRÓXIMA JORNADA
B.F. BADAJOZ EXTREMADURA - PABELLON OURENSE 23/01/2010 18:15
PIO XII - EXTRUGASA 23/01/2010 19:00
SOCINSA BEMBIBRE PDM - ARRANZ - JOPISA BURGOS 23/01/2010 18:30
IBERCONSULTING EXTREMADURA CÁCERES 2016 - ADBA 23/01/2010 20:00
DURÁN MAQUINARIA ENSINO - AROS 24/01/2010 12:30
CAJA RURAL VALBUSENDA - UNIVERSITARIO DE FERROL 23/01/2010 18:00
CODIGALCO CARMELITAS - C.B. UNI-CAJACANARIAS 24/01/2010 12:00

                            

 

GRUPO B

20881_0.jpg

Alcobendas continúa en la parte alta del grupo B (foto: feb.es)

RESULTADOS DE LA JORNADA Nº16 DE LIGA FEMENINA GRUPO B
C.R.E.F. ¡HOLA! ALAMEDA DE OSUNA - AGUERE 58-55
STADIUM CASABLANCA - SPACE TANIT EIVISSA 69-59
GDKO-IBAIZABAL - CHAJEBA 04 64-62
FUNDAL ALCOBENDAS - GRUPO MARSOL CONQUERO 75-50
UNIVERSIDAD DEL PAIS VASCO - ALVARGÓMEZ 73-51
FEMENI SANT ADRIA - PLATGES DE MATARO 41-58
UNB OBENASA NAVARRA - IRLANDESAS 87-61

 

Equipo Partidos Jugados Victorias Derrotas
1. UNB Obenasa Navarra 15 14 1
2. Universidad del País Vasco 15 12 3
3. Femeni Sant Adriá 15 10 5
4. Space Tanit Eivissa 15 9 6
5. Fundal Alcobendas 15 9 6
6. C.R.E.F. ¡HOLA! Alameda de Osuna 15 8 7
7. Stadium Casablanca 15 7 8
8. Alvargómez 15 6 9
9. GDKO-Ibaizabal 15 6 9
10. Grupo Marsol Conquero 15 5 10
11. Platges de Mataró 15 5 10
12. Aguere 15 5 10
13. Chajeba 04 15 5 10
14. Irlandesas 14 5 9
15. Segle XXI 13 5 8

 

PRÓXIMA JORNADA
AGUERE - SEGLE XXI 23/01/2010 18:00
IRLANDESAS - FEMENI SANT ADRIA 23/01/2010 18:30
PLATGES DE MATARO - UNIVERSIDAD DEL PAIS VASCO 23/01/2010 18:00
ALVARGÓMEZ - FUNDAL ALCOBENDAS 23/01/2010 18:30
GRUPO MARSOL CONQUERO - GDKO-IBAIZABAL 23/01/2010 17:00
CHAJEBA 04 - STADIUM CASABLANCA 23/01/2010 20:00
SPACE TANIT EIVISSA - C.R.E.F. ¡HOLA! ALAMEDA DE OSUNA 24/01/2010 12:30

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
12 años 2 meses
#Contenidos: 
655
Visitas: 
3,166,096
Comentarios: 
2,931

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar