Solapas principales

Gran partido de Torrens en la victoria frente al Mann Filter (foto: feb.es)

Resumen LF-LF2: Ros Casares se queda sólo por arriba, Ibiza por abajo. Sancho Lyttle (Perfumerías Avenida), MVP con 28 de valoración

  • Perfumerías Avenida acaba con la imbatibilidad de Mann Filter. Ros Casares arrasa al Celta Indepo. Victorias de los dos recién ascendidos. Primera victoria de Estudiantes ante un Ibiza que se queda sólo en el fondo de la clasificación

18853_0.jpg

Gran partido de Torrens en la victoria frente al Mann Filter (foto: feb.es)
RESULTADOS DE LA JORNADA Nº5 DE LIGA FEMENINA
ESTUDIANTES - PALACIO DE CONGRESOS DE IBIZA 61-47
GRAN CANARIA 2014 LA CAJA DE CANARIAS - C.B. OLESA - ESPANYOL 66-74
PERFUMERIAS AVENIDA - MANN FILTER ZARAGOZA 69-53
REAL CANOE N.C. - CADI LA SEU D´URGELL 68-62
CIUDAD ROS CASARES VALENCIA - RC CELTA INDEPO 94-75
HONDARRIBIA - IRÚN - RIVAS ECOPOLIS 64-80
SOLLER JOVENTUT MARIANA - ARGÓN UNI GIRONA 77-79

 

El cinco ideal solobasket de la semana
Base Escolta Alero Ala-pívot Pívot

Silvia
Domínguez

Esaya
Murphy

Jana
Vesela

Jelena
Dubljevic

Tracy Little

Perfumerías Avenida Soller Joventut Mariana Ros Casares Rivas Ecópolis Perfumerías Avenida
13 puntos, 3 rebotes, 4 robos 24 puntos, 9 rebotes, 2 robos y 3 asistencias 14 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias y 4 robos 23 puntos, 9 rebotes 10 puntos, 14 rebotes y 5 robos para 28 de valoración

 

 

RESUMEN DE LA JORNADA Nº 5 DE LIGA FEMENINA (31/10/2009)

Perfumerías Avenida acabó con la imbatibilidad del Mann Filter Zaragoza. El conjunto maño, que está siendo la gran sorpresa positiva de este comienzo de temporada llegaba a Salamanca con la intención de medir sus verdaderas posibilidades frente al equipo charro. En los banquillos un duelo de viejos conocidos, Jordi Fernández y Víctor Lapeña, un duelo entre maestro y pupilo que se llevó el primero. La defensa asfixiante del Perfumerías Avenida acabó con las posibilidades de un Mann Filter que notó en exceso la baja de su base titular, la joven Cristina Ouviña. Así, el comienzo fue la clave del partido, un parcial de 15-8 en el primer cuarto marcaba la distancia entre ambos equipos. Aún con esto, las aragonesas no le perdían la cara al partido y trataban de mantener la distancia por debajo de los diez puntos, diferencia con la que se llegó al descanso, 31-21. Tras el paso por vestuarios, el equipo salmantino salió decidido a poner tierra de por medio y no dejar escapar el partido. Con un parcial de 21-14 dejó zanjado el encuentro a falta de diez minutos con un marcador de 52-35. En el último cuarto, aunque ya sin opciones, Mann Filter dio muestras del carácter ganador que ha impuesto Víctor Lapeña al equipo. Al final 69-53, Perfumerías Avenida vuelve a la estela de Ros Casares con Sancho Lyttle (10 puntos, 14 rebotes y 5 robos) y Silvia Domínguez (13 puntos, 3 rebotes y 4 robos) como grandes baluartes. Por su parte, las amarillas tuvieron la oportunidad de medir su verdadero nivel y pese a dar la cara frente a uno de los favoritos de la competición sentirse todavía un escalón por debajo pero con ilusión ante una temporada esperanzadora.

 

El que sigue invicto y sin visos de tener rival es el Ros Casares que se llevó la victoria en su enfrentamiento contra el Celta Indepo por 94-75. La mejor manera de resumir el partido entre valencianas y gallegas es remitirse a los números. Los espectaculares números conseguidos por el Ros Casares, que logró más de 20 puntos en todos los cuartos, un espectacular 12 de 19 en triples (63%) y nada menos que 103 de valoración. Ante eso, poco más se puede decir. El Celta se encontró con el día más acertado de las valencianas y ante eso poco pudo hacer, en los dos primeros cuartos la defensa local mantuvo la intensidad para distanciar a las gallegas, tras el descanso ambos equipos se olvidaron de defender y vencieron los ataques es un tramo de partido vistoso pero que no sirvió para darle emoción al encuentro. Una victoria más para el equipo taronja que firma un comienzo de temporada impecable. El Celta cosecha su segunda derrota que le descuelga ligeramente del grupo cabecero.

Precisamente en ese grupo cabecero, con cuatro victorias en cinco partidos se encuentran también Olesa-Espanyol y Rivas Ecópolis. El equipo catalán logró ganar en la cancha de un mermado Gran Canaria en el que sólo actuaron siete jugadoras. Pese a esto, las canarias plantaron cara logrando un primer parcial de 21-15. Poco a poco la acumulación de faltas y de minutos fue limando las fuerzas del equipo canario que llegaba al descanso ya en desventaja, 35-41. El tercer cuarto iba a marcar el futuro del encuentro y fue entonces cuando la defensa del Olesa acabó con las esperanzas del equipo local. Al final 66-74, entre dos equipos que comienzan a situarse en la liga, Gran Canaria atrapado en la parte baja de la clasificación, mientras Olesa-Espanyol se agarra al grupo cabecero que se mantiene tras el intratable Ros Casares.
También Rivas Ecópolis se mantiene en el vagón de cabeza tras su victoria en la pista de Hondarribia-Irún. Victoria de prestigio para las madrileñas frente a un equipo vasco que se mete en zona problemática. El partido tuvo un comienzo igualado en el que ninguno de los dos equipos consiguió distanciarse en el marcador. Fueron el segundo y tercer cuarto los que le dieron el partido a Rivas, que con una gran defensa ahogó el ataque irundarra mientras las madrileñas se mostraban especialmente acertadas, sobretodo en el rebote, en el que superaron con contundencia a las vascas. Al final un 64-80 que deja a las claras la diferencia actual entre ambos equipos.

A mitad de tabla se sitúan Soller y Girona, ambos con dos victorias y tres derrotas y que se vieron las caras en la última jornada. Como muestra la clasificación la igualdad fue total entre ambos equipos, tanto es así que hizo falta una prórroga para decidir el vencedor final, que fue el Argón Uni Girona por 77-79. Podría decirse que los cuartos pares fueron para las locales y los impares para las visitantes. Así, el primero fue para Girona por un apretado 16-18. En el segundo reaccionaron las baleares para llegar al descanso con la mínima ventaja, 33-32. De nuevo en el tercero la iniciativa fue para las catalanas que con una intensa defensa lograban entrar en el último periodo con ventaja, 45-48. Continuando con la dinámica, el último cuarto fue para el Joventut Mariana aunque esta vez a través del ataque, olvidándose de la defensa, para llegar al final de los cuarenta minutos con empate a 78 en el marcador. Al final la gran actuación de Kaayla Chones (25 puntos, 17 rebotes) fue decisiva para la victoria de Girona. Una victoria sufrida que además entrará en la historia de la Liga Femenina como la primera victoria de las catalanas a domicilio en esta categoría.

18854_0.jpg

Primera victoria del Estudiantes (foto: eivissarc.com)

Los otros dos partidos de la jornada son choques directos entre equipos de la zona baja de la tabla. El primero enfrentó a Estudiantes y Palacio de Congresos de Ibiza, encuentro del cual uno de los dos iba a conseguir su primera victoria de la temporada. Finalmente el partido fue favorable para las locales y la victoria se quedó en Magariños. En un partido decidido desde la defensa fue el segundo cuarto la clave para el triunfo estudiantil, ya que con un parcial 19-8 asestaron un duro golpe al equipo ibicenco. Tanto es así, que tras el descanso otro parcial, esta vez 17-10 dejó el partido visto para sentencia. Al final 61-47, Estudiantes toma aire mientras que el Palacio de Congresos de Ibiza, con Jenaro Díaz a la cabeza se hunde en la clasificación.
El otro duelo directo entre equipos de la parte baja de la clasificación se decidió en la prorroga con un 68-62 favorable al Canoe frente al Cadí La Seu D'Urgell. Fue un partido extraño y lleno de alternativas, entró mejor el equipo madrileño, logrando un parcial de 18-15. Ya en el segundo cuarto, la defensa del Canoe dejó sin respuesta a las catalanas, logrando llevar el marcador hasta el 32-22 que se reflejaba al descanso. La bronca del entrenador debió ser tremenda en el vestuario pues reaccionó el conjunto ilerdense de forma espectacular logrando vencer el tercer parcial por 13-20, así como el cuarto, logrando empatar el partido a 56 tras los cuarenta minutos. En la prórroga fue decisivo el acierto desde la línea de tres por parte de las madrileñas que suman su segunda victoria tras la vuelta a la Liga Femenina.

 

LA OTRA MIRADA

 

El Sufrimiento de los Ascendidos – Dos partidos en esta jornada se tuvieron que decidir en la prórroga, las victorias de los dos equipos recién ascendidos, tanto Argón Uni Girona como Canoe N.C. Necesitaron de un tiempo extra para superar a sus rivales y lograr de esta manera su segunda victoria.

 

Un partido con muchos minutos – Por lo menos para algunas, ya que hasta siete jugadoras jugaron más de 35 minutos en el partido que enfrentó a Gran Canaria y a Olesa-Espanyol. Y es que mientras en las canarias participaron 7 jugadoras, en el equipo catalán fueron 8. Además, por el lado catalán, dos de las ocho jugaron menos de cinco minutos. Unas tanto y otras...tan poco.

Triiiiiiiple! - Y así hasta doce veces. En doce ocasiones las jugadoras del Ros Casares anotaron desde más allá de la línea de 6.25. Si este dato no resulta especialmente relevante, algo más lo es que fueron doce anotados de diecinueve intentos, un impresionante 63%. Más aún teniendo en cuenta que las valencianas sólo tuvieron un 48% en lanzamientos de dos.

Blanco y Negro – Eso es, dos extremos. En esta jornada nos marchamos a LF-2 en la que podemos encontrar dos ejemplos de mucho y poco. En el lado agradable los 101 puntos logrados por Pío XII en su victoria frente a Aros. En el lado negativo el Codigalco Carmelitas que tan sólo fue capaz de anotar 38 puntos en su derrota frente a Caja Rural Valbusenda.

18855_0.jpg

Marta Fernández con en un partido con el Wisla Cracovia (foto: martafernandez5.com)

Españolas (triunfando) por el Mundo – Semana dura para Cindy Lima tras la derrota sufrida por su equipo, el TTT Riga en la cancha de Ros Casares por un apabullante 118-38 en Euroliga. En la competición local no volverán a jugar hasta el 7 de Noviembre. Tampoco está siendo fácil el comienzo de temporada para Marta Fernández ya que pese a su gran actuación, 23 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias, su equipo, dirigido por José Ignacio Hernández, perdió frente al Lotos Godyna, por 70-78, situándose séptimo en la clasificación con 4 victorias y 3 derrotas. Tampoco Nuria Martínez tuvo un buen día y con tan sólo 4 puntos no pudo evitar la derrota de su equipo frente al Basket Parma por 48-44, quedando así relegados hasta la séptima posición de la Lega italiana con 2 victorias y 2 derrotas.

 

 

CLASIFICACIÓN

Equipo Partidos Jugados Victorias Derrotas
1. Ciudad Ros Casares Valencia 5 5 0
2. Perfumerías Avenida 5 4 1
3. Rivas Ecópolis 5 4 1
4. Mann Filter Zaragoza 5 4 1
5. C.B. Olesa-Espanyol 5 4 1
6. RC Celta Indepo 5 3 2
7. Soller Joventut Mariana 5 2 3
8. Hondarribia-Irún 5 2 3
9. Argón Uni Girona 5 2 3
10. Real Canoe N.C. 5 2 3
11. Estudiantes 5 1 4
12. Gran Canaria 2014 Caja Canarias 5 1 4
13. Cadi La Seu D\'Urgell 5 1 4
14. Palacio de Congresos de Ibiza 5 0 4

 

PRÓXIMA JORNADA
ARGÓN UNI GIRONA - ESTUDIANTES 8/11/2009 17:00
RIVAS ECOPOLIS - SOLLER JOVENTUT MARIANA 7/11/2009 19:00
RC CELTA INDEPO - HONDARRIBIA - IRÚN 5/11/2009 20:30
CADI LA SEU D´URGELL - CIUDAD ROS CASARES VALENCIA 7/11/2009 19:45
MANN FILTER ZARAGOZA - REAL CANOE N.C. 7/11/2009 19:00
C.B. OLESA - ESPANYOL - PERFUMERIAS AVENIDA 7/11/2009 20:00
PALACIO DE CONGRESOS DE IBIZA - GRAN CANARIA 2014 LA CAJA DE CANARIAS 7/10/2009 19:00

 

 

LIGA FEMENINA-2

 

GRUPO A

RESULTADOS DE LA JORNADA Nº5 GRUPO A
B.F. BADAJOZ EXTREMADURA - C.B. ARXIL 76-53
CAJA RURAL VALBUSENDA - CODIGALCO CARMELITAS 71-38
DURÁN MAQUINARIA ENSINO - C.B. UNI-CAJACANARIAS 65-68
SOCINSA BEMBIBRE PDM - UNIVERSITARIO DE FERROL 69-61
PIO XII - AROS 101-60
PABELLON OURENSE - ADBA 69-81
EXTRUGASA - ARRANZ - JOPISA BURGOS 66-63

 

Equipo Partidos Jugados Victorias Derrotas
1. Socinsa Bembibre PDM 5 4 1
2. B.F. Badajoz Extremadura 5 4 1
3. Arranz-Jopisa Burgos 5 4 1
4. Extrugasa 5 4 1
5. C.B. Uni-CajaCanarias 5 4 1
6. Pío XII 5 3 2
7. Universitario de Ferrol 5 3 2
8. Durán Maquinaria Ensino 4 3 1
9. ABDA 5 2 3
10. Caja Rural Valbusenda 4 2 2
11. Aros 5 1 4
12. C.B. Arxil 4 1 3
13. Pabellón Ourense 5 0 5
14. Iberconsulting Extremadura Cáceres 2015 4 0 4
15. Codigalco Carmelitas 4 0 4

 

PRÓXIMA JORNADA
ARRANZ - JOPISA BURGOS - B.F. BADAJOZ EXTREMADURA 8/11/2009 12:30
ADBA - EXTRUGASA 7/17/2009 20:00
AROS - PABELLON OURENSE 7/11/2009 19:00
UNIVERSITARIO DE FERROL - PIO XII 7/11/2009 19:00
C.B. UNI-CAJACANARIAS - IBERCONSULTING EXTREMADURA CÁCERES 2016 8/11/2009 12:00
CODIGALCO CARMELITAS - DURÁN MAQUINARIA ENSINO 7/11/2009 19:15
C.B. ARXIL - CAJA RURAL VALBUSENDA 7/11/2009 20:00

                            

 

GRUPO B

RESULTADOS DE LA JORNADA Nº4 GRUPO B
AGUERE - CHAJEBA 04 87-57
GRUPO MARSOL CONQUERO - SPACE TANIT EIVISSA 53-65
ALVARGÓMEZ - C.R.E.F. ¡HOLA! ALAMEDA DE OSUNA 58-54
PLATGES DE MATARO - STADIUM CASABLANCA 49-53
IRLANDESAS - GDKO-IBAIZABAL 11/11/2009 20:00
SEGLE XXI - UNIVERSIDAD DEL PAIS VASCO 44-53
UNB OBENASA NAVARRA - FEMENI SANT ADRIA 83-61

 

Equipo Partidos Jugados Victorias Derrotas
1. Space Tanit Eivissa 5 4 1
2. UNB Obenasa Navarra 4 4 0
3. Universidad del País Vasco 4 4 0
4. Stadium Casablanca 5 3 2
5. C.R.E.F ¡HOLA! Alameda de Osuna 5 3 2
6. CHAJEBA 04 5 3 2
7. Fundal Alcobendas 4 3 1
8. Femeni Sant Adriá 4 3 1
9. Aguere 5 2 3
10. Alvargómez 5 2 3
11. GDKO-Ibaizabal 4 2 2
12. Platges de Mataró 4 1 4
13. Grupo Marsol Conquero 5 0 5
14. Irlandesas 4 0 4
15. Segle XXI 4 0 4

 

PRÓXIMA JORNADA
FEMENI SANT ADRIA - AGUERE 7/11/2009 19:00
UNIVERSIDAD DEL PAIS VASCO - UNB OBENASA NAVARRA 7/11/2009 18:00
FUNDAL ALCOBENDAS - SEGLE XXI 7/11/2009 19:30
STADIUM CASABLANCA - IRLANDESAS 7/11/2009 18:15
C.R.E.F. ¡HOLA! ALAMEDA DE OSUNA - PLATGES DE MATARO 7/11/2009 19:30
SPACE TANIT EIVISSA - ALVARGÓMEZ 8/11/2009 12:30
CHAJEBA 04 - GRUPO MARSOL CONQUERO 7/11/2009 20:00

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
12 años 2 meses
#Contenidos: 
655
Visitas: 
3,166,028
Comentarios: 
2,931

Comentarios

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar