Solapas principales

Rio Ourense: un proyecto renovado para recobrar ilusión

PÁGINA PRINCIPAL GUÍA LEB ORO 2017-18

 

EL CLUB EN LAS REDES SOCIALES

WEB:  www.clubourensebaloncesto.com
TWITTER:   @COBSAD
FACEBOOK:   Página Facebook
YOUTUBE:
Canal Youtube
INSTAGRAM: cobsad

Un año más, tras pasar un verano convulso, el Rio Ourense afronta una temporada en la que quiere recobrar la ilusión pero con el principal objetivo de hacer disfrutar a sus aficionados cada fin de semana. Para ello, ha tenido que reinventarse casi totalmente, de la mano por 5ª temporada consecutiva del bilbaíno Gonzalo García de Vitoria.

Los ourensanos han configurado una plantilla en la que sólo continúa un jugador de la temporada pasada, el canterano gallego y co-capitán del equipo a sus 21 años, Martín Rodríguez. Han llegado a la ciudad termal jugadores en algunos casos en formación y en otros casos desconocidos para la mayoría del público de la LEB Oro. El gallego hará pareja en el puesto de base con el americano Reggie Johnson.

En el exterior nos encontramos una mezcla de veteranía y experiencia. Por una parte Ahonen, llegado desde la primera división de Grecia con un rol importante, y Rokas Uzas, curtido en el baloncesto a medias entre Lituania, Francia…Por el otro los cedidos Víctor Moreno (Fuenlabrada) y Verners Kohs (Obradoiro) que aportarán principalmente anotación exterior, a expensas de lo que puedan evolucionar a las órdenes de Gonzalo García.

Por dentro, el veterano y nuevo capitán cobista Héctor Manzano, respetado y entendedor a la perfección de la liga, a los que se unen el versátil Dan Trist y los físicos Volodymir Orlov y Abdou Ndoye.

Podría costarles al inicio de la competición, pero a medida que los nuevos entiendan el juego español, el Rio Ourense será un equipo capaz de ganarle a cualquiera en un día bueno.

PLANTILLA 2017-18:

JugadorPOSCMEDADCLUB PROCEDENCIA
Martín RodríguezBase18221 
Reggie JohnsonBase19123NÄSSJÖ - SUECIA
Roope AhonenEscolta19927KOLOSSOS - GRECIA
Víctor MorenoEscolta19219FUENLABRADA - EBA
Rokas UzasAlero20229ANGERS - FRANCIA
Verners KohsAlero20520GBA SPARTA - REP. CHECA
Héctor ManzanoAla-pívot20537MELILLA - LEB ORO
Dan TristAla-pívot20725HORSENS - DINAMARCA
Abdoulaye NdoyePívot20922GBC - LEB ORO
Vladi OrlovPívot20722PIELAGOS - EBA
     
ENTRENADOR: GONZALO GARCÍA DE VITORIA 

LA ESTRELLA Daniel Trist. El interior autraliano-británico está llamado a ser a tenor de lo visto durante pretemporada, la referencia de los de Gonzalo García, con partidos por encima de los 30 e incluso los 40 tantos de valoración y un gran entendimiento sobre el campo con sus compañeros. Lo saben buscar y él sabe buscarlos. Demostró hace dos años en su campaña rookie con Oviedo saber adaptarse perfectamente a la competición, el año pasado fue uno de los referentes de la Liga Danesa en las filas del Horsens IC y esta temporada parece haber dado un paso adelante para ser el puntal de du equipo y posiblemente uno de los jugadores importantes de la competición.

Daniel Trist - Horsens IC - DBBL Finals 2017

ATENTOS A… La dupla exterior. Otro de los factores a los que habrá que estar atentos en este nuevo Rio Ourense es a la dupla formada por los exteriores Roope Ahonen y Rokas Uzas. El primero viene de ser un jugador importante en la 1ª Griega con el Kolossos, llevando a su equipo a disputar el playoff por el título. Un versátil jugador que aportará puntos, liderazgo sobre la cancha y dirección, ya que puede alternar sin problemas las posiciones de escolta y de base. Si hablamos del lituano Uzas, lo hacemos de un jugador desconocido para la mayoría, pero no por eso deja de ser un jugador que parece que va a dar que hablar. Listo sobre la cancha, buen tiro exterior, gran visión de juego que a pesar de sus más de 2 metros le hacen dar muchas asistencias…un líder al que le gusta ayudar en todo momento a sus compañeros, sorprenderá.

El Club Ourense Baloncesto incorpora a Rokas Uzas para la T. 2017-18

LA APUESTA Reggie Johnson. Como reconocía recientemente su nuevo entrenador, estamos ante un jugador que cuenta con un físico increíble y una actitud para el trabajo excepcional lo que lleva a pensar que su evolución durante la presente temporada podría ser realmente buena. Tras varios años en los que la afición ouresana anhelaba la figura de un base “jugón” americano, este año los deseos se cumplían con la llegada de Reggie. Un base con un potente físico, con un buen uno contra uno que le hace destacar  en el juego de transiciones rápidas. Si mejora en su capacidad para tomar decisiones acertadas está llamado a ser uno de los hombres que marcará el devenir del proyecto ourensano en esta temporada.

¡Descubre al 6º fichaje del Club Ourense Baloncesto (T. 2017-18)!

FACTOR X. Abdoulaye Ndoye. Uno de los primeros en estampar su contrato pero el último en llegar a la ciudad de As Burgas. Viene de ascender a Liga Endesa en las filas del GBC y de mostrar una gran evolución en todos los aspectos a lo largo de la campaña pasada. Si es capaz de continuarla, el juego interior cobista subirá enteros. Aportará intimidación bajo los aros y en general presencia física en ambos canastas.

LA VISIÓN DEL ENTRENADOR: GONZALO GARCÍA DE VITORIA (VIA FEB.ES)

ANÁLISIS DE LOS EQUIPOS PARTICIPANTES

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
12 años 2 meses
#Contenidos: 
89
#Comentarios: 
248
Total lecturas: 
419,724

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar