Solapas principales

Rivas Ecópolis más líder, se perfila el Playoff y el descenso sigue en el aire

  • Rivas Ecópolis se confirma como líder de la Liga Regular
  • Victorias con sufrimiento para Perfumerías Avenida y Spar UniGirona
  • Conquero, Hondarribia y Bembibre lucharán por evitar el descenso
  • MVP compartido para Yurena Díaz (Gran Canaria 2014) y Marija Rezan (Perfumerías Avenida) con 27 de valoración

 

Resultados
CB Bembibre PDM - Rivas Ecópolis 55-86
Gran Canaria 2014 - Tintos de Toro Caja Rural 80-59
Toyota Recreativo Conquero - Perfumerías Avenida75-85
Beroil Ciudad de Burgos - Spar UniGirona 73-74
UNB Obenasa - Cadi ICG Software58-64
Descansa Hondarribia-Irún

CB Bembibre PDM 55 - Rivas Ecópolis 86

Rivas Ecópolis se aseguró la primera plaza de la liga regular a costa de un CB Bembibre que mantiene la esperanza de permanecer en LF. 

Y es que las bercianas lucharon con uñas y dientes ante la superioridad de su rival, que ya desde el comienzo mandaba en el electrónico con un primer parcial de 10-19. La diferencia seguía ampliándose hasta llegar al descanso con 22-34. 

El aumento del ritmo en la segunda parte y la superioridad del juego interior de las madrileñas acababa de romper el partido en el tercer parcial, un 13-24 que no dejaba lugar a dudas. Rivas siguió sin bajar el pistón y mantuvo la intensidad también en el último cuarto en que que las locales aprovecharon acabar en buena dinámica con un parcial de 20-27. 

Gran Canaria 2014 80 - Tintos de Toro Caja Rural 59

Contundente victoria de Gran Canaria 2014 ante un Tintos de Toro Caja Rural que no levanta cabeza. 

En un partido que prácticamente decidido en la primera parte. Las canarias salían muy enchufadas a ambos lados de la pista. Buena defensa pero dificultades para anotar, dejando un primer parcial de 16-12. En el segundo cambiaría la dinámica, manteniendo la buena línea, la superioridad bajo los aros y anotando con facilidad, se llegaba al descanso con el partido roto, 40-27. 

La segunda parte pasó esperando una reacción de Tintos de Toro Caja Rural que no llegó en ningún momento, con Gran Canaria 2014 ganando los cuatro cuartos, gracias en buena medida a la tripleta Blé-Ndour-Díaz, todas ellas por encima de los veinte de valoración. 

Toyota Recreativo Conquero 75 - Perfumerías Avenida 85

Le tocó sufrir a Perfumerías Avenida para superar al Toyota Recreativo Conquero, que alentado por su público, a punto estuvo de sorprender a las salmantinas. 

Y eso que pareció que el partido podía romperse pronto. Perfumerías salía escocido tras la derrota en la final copera y trató de llevarse la victoria por la vía rápida. Sin embargo, Conquero aguantaba bien el tipo, anotando con relativa facilidad, al final del primer cuarto, 18-22. Los papeles se invertían en el segundo, en el que las locales mandaban y Perfumerías se mantenía a la zaga. Al descanso, empate, 41-41. 

Tras el paso por vestuario, las charras salieron nuevamente con la intención de finiquitar el encuentro, bajo el liderazgo de Currie y Rezan, un parcial de 17-26 en el tercer cuarto dejaba el partido a punto para firmar la victoria. Sin embargo, espoleado por el apoyo del público, las locales tuvieron una última reacción que cerca estuvo de darle la vuelta al partido, pero no fue suficiente y la victoria voló hasta Salamanca. 

UNB Obenasa 58 - Cadi ICG Software 64

unb-016.jpg

Pírrica victoria del Cadi ICG Software (Foto: UNB)
Cadi ICG Software logra una victoria de mérito ante UNB Obenasa para asegurarse el puesto de playoff. 

En un partido que se mantuvo igualado durante la primera parte, con ambos equipos mostrando buen nivel defensivo, 17-14 en el primer cuarto y vuelta al marcador en el segundo por parte de las ilerdenses, 30-31 al descanso. 

El tercer cuarto fue claramente para UNB Obenasa que encontraba en María Asurmendi al faro ofensivo que estaba necesitando, a diez para el final, 50-34. En el último, gran esfuerzo del Cadi, que fue capaz de dejar a las navarras en tan sólo 8 puntos para darle la vuelta al partido y acabar llevándose la victoria. 

Beroil Ciudad de Burgos 73 - Spar UniGirona 74

giro2.jpg

Victoria por la mínima de Girona (Foto: Jarcha/Ciudad de Burgos)
Victoria para Spar UniGirona en un partido de máxima igualdad ante Beroil Ciudad de Burgos

Primera parte de gran intensidad y tremenda igualdad la que disputaron ambos equipos, que acababan el primer cuarto con 18-17. Las defensas se imponían y nadie era capaz de romper el partido, a cada acción, reacción. Al descanso, 35-36. 

Ciudad de Burgos anotaba con facilidad desde fuera mientras las catalanas dominaban la pintura, a diez para el final, 47-50. Con el partido en un puño se llegó a los últimos instantes, e incluso tuvieron las burgalesas la oportunidad de llevarse el partido con un último lanzamiento de Blanca Marcos que no entró y la victoria se fue a Girona

Popurrí Informativo

Hernández y Aragonés, dos entrenadores de libro

La dupla de entrenadores españoles, José Ignacio Hernández y Jordi Aragonés, son los protagonistas del libro presentado este lunes 18 de Marzo y cuyo título da buena idea de lo que recoge en sus páginas: 'Triunfadores'. 

Ambos, tomaron las riendas del Wisla Can-Pack años atrás para convertirlo en un equipo ganador. Experiencias profesionales y personales de dos españoles en Polonia que ha recogido el periodista Damian Juszcyk.

Núria Martínez, subcampeona de Eurocup

c317b36c-da46-4409-8d22-098c81eca509flexible.jpg

Ambientazo en Turquía (Foto: Fiba Europe)
Si la semana pasada hacíamos repaso de dónde y cómo se encontraban las españolas que juegan en ligas extranjeras. Esta semana llegamos con la gran noticia del subtítulo de Eurocup logrado por el Kayseri Kaski de Núria Martínez

En la final, disputada a doble partido frente al Dynamo de Moscú, que fue el equipo que a la postre se llevó el título. En el primer partido, en Rusia, el resultado fue de 66-61. La igualdad fue máxima en ambos encuentros y en el segundo, en Turquía, a punto estuvieron las de Núria Martínez de recuperar la ventaja, pero finalmente se quedaron a las puertas, 74-70. 

El cinco ideal solobasket de la semana
BaseEscoltaAleroAla-pívotPívot

María Asurmendi

Yurena Díaz

Monique Currie

Vanessa Blé

Marija Rezan

UNB ObenasaGran Canaria 2014Perfumerías AvenidaGran Canaria 2014Perfumerías Avenida

18 puntos, 3 rebote, 4 asistencias, 2 recuperaciones

24 de valoración

21 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias, 3 recuperaciones

MVP con 27 de valoración

23 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias, 2 recuperaciones

26 de valoración

14 puntos, 12 rebotes, 4 asistencias

22 de valoración

21 puntos, 6 rebotes

MVP con 27 de valoración

CLASIFICACION
EQUIPOPARTIDOSVICTORIASDERROTASRACHA
RIVAS ECÓPOLIS19181+7
PERFUMERÍAS AVENIDA18153+4
SPAR UNIGIRONA18135+2
CADI ICG SOFTWARE18108+3
UNB OBENASA18810-3
GRAN CANARIA 201418810+1
TINTOS DE TORO CAJA RURAL19712-1
BEROIL CIUDAD DE BURGOS 18711-2
TOYOTA RECREATIVO CONQUERO18513-3
HONDARRIBIA-IRÚN18513-6
CB BEMBIBRE PDM18414-1

 

Liga Femenina 2

Resultados Grupo A
CB Arxil - RC Celta Selmark55-59
Universitario de Ferrol - CB Al-Qazeres77-72
Pabellón Ourense - Feel Cortegada57-60
Universidad de Valladolid - Durán Maquinaria Ensino 54-69
Aros León - ABDA60-75
Descansa Universidad de Oviedo

 Los Nombres de la Jornada:

Olga Fedorova (CB Arxil): Nuevo derby gallego y nueva derrota de las pontevedresas, esta vez ante el RC Celta Selmark y como (casi) siempre, con Olga Fedorova sumando más que nadie. Doble-Doble para ella con 13 puntos y 11 rebotes para 19 de valoración. 

Alejandra Quirante (RC Celta Selmark): Dentro del buen partido general realizado por el Celta (hasta diez jugadoras anotaron), suena un nombre con fuerza, es el de Alejandra Quirante. Sus 10 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias la convirtieron en la mejor con 14 de valoración. 

Kate Mills (Universitario de Ferrol): Duelo por todo lo alto y victoria de mérito para el equipo ferrolano, que tuvo en Mills a su mejor jugadora, firmando una de las actuaciones más destacadas de la jornada. 33 de valoración con 31 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias y 3 recuperaciones. 

Jara Salgado (CB Al-Qazeres): Derrota ante Universidad de Ferrol, que acaba con la buena racha de las extremeñas. En un equipo corto, de apenas ocho jugadoras, cuatro se fueron más allá de los diez de valoración. La mejor, Salgado, con 15 de valoración y 17 puntos. 

Begoña Pallardo (Pabellón Ourense): Otro equipo corto, también de ocho, y que también acabó cayendo ante el Feel Cortegada en este caso. Poco acompañada estuvo Pallardo y sus 16 puntos, 6 rebotes y 4 recuperaciones para 18 de valoración. 

Ylenia Manzanares (Feel Cortegada): No queda mucho que decir sobre Feel Cortegada e Ylenia Manzanares. Deslumbrando semana tras semana, esta vez, 36 de valoración tras lograr 21 puntos, 10 rebotes y 6 faltas recibidas. 

María Parro (Universidad de Valladolid): Derrota de la 'U' de Valladolid ante Durán Maquinaria ensino pese a la completa actuación de Parro. 8 puntos, 10 rebotes, 3 asistencias y 4 recuperaciones para 22 de valoración. 

Yaiza García (Durán Maquinaria Ensino): Grandísimo partido el de García para derrotar a la Universidad de Valladolid y mantenerse en zona de playoff. 25 de valoración tras 17 puntos y 11 rebotes. 

Teresa López (Aros León): Frustrante actuación de Teresa López, brillante en lo individual, pero que no fue suficiente para lograr la victoria. 26 de valoración con 17 puntos, 12 rebotes y 4 recuperaciones. 

Anna Boleda - Amina Njonkou (ABDA): En nada quedó la actuación de López porque se encontró de frente a la dupla formada por Boleda y Njonkou que no dieron opción a las leonesas. Para Boleda, 21 de valoración (12 puntos, 8 rebotes, 8 asistencias, 6 recuperaciones); para Njonkou, 25 (13 puntos, 13 rebotes).

CLASIFICACION
EQUIPOPARTIDOSVICTORIASDERROTASRACHA
FEEL CORTEGADA18153+3
CB AL-QAZERES18144-1
UNIVERSITARIO DE FERROL 18144+2
DURÁN MAQUINARIA ENSINO18117+2
RC CELTA SELMARK19910+3
AROS LEÓN1899-4
UNIVERSIDAD DE OVIEDO18810-2
ABDA18711+1
PABELLÓN OURENSE18612-5
UNIVERSIDAD DE VALLADOLID18513-3
CB ARXIL19217-1

 

Resultados grupo b
Centros Unico Real Canoe NC - Asefa Estudiantes51-39
Segle XXI - Tenerife Isla Unica66-52
ISOFOTON Alcobendas - ClickSeguros Casablanca70-80
Gernika KESB - Fundación Promete68-57
Ventask Group Las Rozas CB - GDKO Ibaizabal49-63
Universidad del País Vasco - Grupo EM Leganés70-50

 Los Nombres de la Jornada:

Mónica Garrido (Centros Unico Real Canoe NC): Partido sin excesivo brillo entre Canoe y Estudiantes que dejó resultado bajo y actuaciones individuales bastante discretas. La mejor, Garrido con 15 de valoración, 6 puntos, 10 rebotes, 3 asistencias y 2 recuperaciones. 

Yaiza Rodríguez (Segle XXI): Victoria importante para el Segle XXI que huye de los puestos peligrosos y con Rodríguez como principal protagonista. 23 de valoración, 14 puntos, 4 rebotes, 5 asistencias y 2 recuperaciones. 

Dovile Miliauskaite (Tenerife Isla Unica): Desde que llegó, es el faro que guía al Tenerife Isla Unica, pese a que no consiguen la ansiadia victoria que aleje al equipo de los puestos bajos. Ante Segle XXI, 23 puntos(7/24 en TC) y 14 rebotes para 22 de valoración. 

Leslie Knight (ISOFOTON Alcobendas): Para enfrentarte a uno de los equipos más en forma de la competición, qué menos que dar lo mejor de tí. Eso pensó e hizo Knight, que ante ClickSeguros Casablanca sacó todo su potencial a relucir. 30 de valoración con 25 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias. 

Paula Palomares (ClickSeguros Casablanca): Ante el brillo individual, Casablanca tiró de colectivo. Cuatro jugadoras por encima de los diez de valoración y las diez del equipo logrando anotar. De entre todas, la mejor fue Palomares y sus 17 de valoración con 18 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias y 4 recuperaciones. 

Tynikki Crook (Gernika KESB): Es difícil hacer más en menos tiempo. 22 minutos de juego para lograr 12 puntos y 12 rebotes, ayudándo además a la victoria de su equipo. 

Miriam Goyache (Fundación Promete): Derrota en un partido igualado para el Fundación Promete, que se hundió en el último cuarto. La mejor, Goyache con 12 de valoración, 11 puntos y 4 rebotes. 

Macarena Roldán (Ventask Group Las Rozas CB): Repite entre los nombres de la jornada, dos semanas consecutivas y lo haces tras liderar al Ventask Group Las Rozas CB pese a la derrota ante Gernika. 13 de valoración (de los 26 del equipo), con 13 puntos y 5 rebotes. 

Gernika KESB: Victoria con suficiencia del equipo vasco en Las Rozas y con una actuación colectiva digna de mención. Anotaron ocho de las nueve jugadoras del equipo y cinco superaron los diez de valoración: Irati Zabalo 10, Ana María Román 13, Victoria Robles 10, Cecilia Liñeira 15 y Margaret Roundtree 12. 

Aranzazu Gómez (Universidad del País Vasco): Victoria contundente del UPV y MVP para Gómez, tanto del Grupo B como de toda la LF2. 39 de valoración con 25 puntos, 12 rebotes, 7 asistencias, 2 recuperaciones y 9 faltas recibidas. 

CLASIFICACION
EQUIPOPARTIDOSVICTORIASDERROTASRACHA
UNIVERSIDAD DEL PAÍS VASCO 2017

3

+3
CLICKSEGUROS CASABLANCA 20164+4
CENTROS UNICO REAL CANOE NC20146+4
GDKO IBAIZABAL20128+1
ISOFOTON ALCOBENDAS20128-1
GERNIKA KESB201010+1
ASEFA ESTUDIANTES201010-1
FUNDACIÓN PROMETE20713-1
SEGLE XXI20813+1
GRUPO EM LEGANÉS20614-3
TENERIFE ISLA UNICA20515-5
VENTASK GROUP LAS ROZAS CB20416-3

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
10 años 11 meses
#Contenidos: 
655
Visitas: 
2,998,727
Comentarios: 
2,931

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar