Solapas principales

Rivas y Perfumerías llegan lanzados a la Copa; Rezam, MVP (32 val.)

  • Victorias para los cuatro equipos coperos a una semana de que se dispute la Copa de la Reina
  • Cadi ICG Software gana en Hondarribia para mantenerse en zona playoff y dejar el descenso abierto
  • MVP para Marija Rezan con 32 de valoración en la cómoda victoria de Perfumerías Avenida
  • Los tres primeros mantienen el pulso en el Grupo A de LF2; Al-Qazeres y Ferrol en equipo, Cortegada con la MVP Syll
  • Sólo Alcobendas pierde de los siete primeros en el Grupo B de LF2; MVP para Liñeira con 33 de valoración

 

Resultados
Hondarribia-Irún - Cadi ICG Software57-62
Spar UniGirona - UNB Obenasa60-43
Perfumerías Avenida - Beroil Ciudad de Burgos83-60
Tintos de Toro Caja Rural - Toyota Recreativo Conquero85-72
Rivas Ecópolis - Gran Canaria 201491-58
Descansa CB Bembibre PDM

Hondarribia-Irún 57 - Cadi ICG Software 62

Hondarribia no pudo estrenar entrenador con victoria y permite al Cadi seguir soñando con el playoff. 

El cambio en el banquillo de Hondarribia-Irún (Aitor Uriondo por Anne Peña), se notó tan sólo en los primeros diez minutos, en los que el conjunto vasco salió en tromba, parcial de 24-13 que devolvía la esperanza a la parroquia irundarra. Sin embargo, el Cadi ICG Software no se dejó amedrentar y comenzó a remontar desde el segundo parcial, paso a paso y sin prisa. Al descanso, 32-25. 

También eran distintos los niveles de confianza de unas y otras, y en eso, Cadi tenía las de ganar. Buena salida en la reanudación, con parcial de 11-22 que suponía liderar el marcador a diez para el final,43-47. Y en el último cuarto se notó la posición clasificatoria que ocupaban los dos equipos, Hondarribia, acuciado por la necesidad se quedó en un quiero y no puedo que no le permitió llevarse la victoria, que finalmente, se fue a La Seu

Spar UniGirona 60 - UNB Obenasa 43

Spar UniGirona se consolida a la estela de los dos grandes tras ganar al UNB Obenasa, un rival directo. 

En el encuentro entre dos de las mejores defensas de la liga, por supuesto fue este un factor vital. Salían ambos equipo fríos, con dificultades para anotar y en nivel parejo, tras diez minutos, 14-10. Poco a poco se desperezaron las locales, siempre por delante en el electrónico para llegar al descanso con 34-28. 

El tercer cuarto volvió a la dinámica del primero poco acierto, buenas defensas y Girona que seguía sumando diferencia. Pero el gran golpe lo sufrieron las navarras en el último cuarto, en el que tan sólo fueron capaces de anotar 4 puntos, haciendo imposible la remontada, y dejando la victoria en casa. 

Perfumerías Avenida 83 - Beroil Ciudad de Burgos 60 

ad178b2914f200f2125e1e10c5f607c1_l.jpg

Cómoda victoria de Perfumerías (Foto: Perfumerías Avenida/Vir Pintado)
Una parte fue capaz de aguantar el Beroil Ciudad de Burgos al Perfumerías Avenida, que llega a la Copa con buenas sensaciones. 

Y pareció que iba a ser menos, pues el primer cuarto de Perfumerías fue arollador, parcial de 22-13 que parecía que podía romper el partido. Sin embargo no lo iba a permitir el equipo burgalés, que respondía en el segundo con un parcial idéntico, 13-22 que dejaba el partido empatado al descanso, 35-35. 

Tras pasar por vestuarios, Perfumerías Avenida volvió a pasar por encima de Beroil Ciudad de Burgos, siendo capaz de mantener el ritmo durante más minutos gracias a su mayor variedad de recursos y con una Marija Rezan sublime, que acabaría siendo MVP de la Jornada. Parcial de 28-13 en el tercer cuarto y un último cuarto 20-12, disparaba la diferencia hasta los 23 de ventaja que permitía a Perfumerías mantenerse a la estela de Rivas

Tintos de Toro Caja Rural 85 - Toyota Recreativo Conquero 72

Tintos de Toro logró volver a ganar tras siete derrotas consecutivas y llegará a 'su' Copa con buenas sensaciones. 

Y eso pasó en un partido bonito en el que los dos equipos se olvidaron de defender en muchos compases del encuentro. Primer parcial para las andaluzas, que salían con confianza y lograban ponerse por delante, 22-26. El segundo cambiaría la dinámica y servía para que las locales rompieran el partido, parcial de 17-6  para llegar al descanso con 39-32. 

La reacción de Toyota Recreativo Conquero en la reanudación no iba a ser suficiente sin defensa, y permitía a Tintos de Toro Caja Rural llegar a los últimos diez minutos todavía con ventaja, 62-56. Ya en el último, las onubenses no serían capaces de mantener el ritmo a su rival y se deshacían para acabar perdiendo por un resultado más abultado de lo que había ofrecido el partido. 

Rivas Ecópolis 91 - Gran Canaria 2014 58

Maja Erkic

(Foto: Juan Carlos García Mate ©)
Pese a tener partido entre semana, Rivas no dio ninguna opción a Gran Canaria 2014. 

Y es que el partido quedó decidido en la primera parte. En el primer parcial, ya se veía venir que no era día para que Gran Canaria sorprendiera. El ritmo alto de las ripenses, sumado a la falta de acierto de las canarias ponía un 20-7 de parcial. El segundo sería para acabar de finiquitar el partido, con Rivas Ecópolis anotando prácticamente todo y Gran Canaria 2014 sin respuesta, se llegaba al descanso con todo el trabajo hecho, 47-17. 

La segunda parte tan sólo sirvió para que ambos entrenadores le dieran minutos a jugadoras poco habituales y para que Gran Canaria 2014 recuperara sensaciones con un buen último cuarto. 

Galería fotográfica por Juan Carlos García Mate 

Popurrí Informativo

Euroleague Women

Rivas Ecópolis 

No pudo ser y este año no habrá ningún representante español en la F8 de Euroleague Women

Rivas Ecópolis, que mantenía la esperanza, cayó en el tercer partido de su eliminatoria frente al Familia Schio. El conjunto italiano volvió a hacerse fuerte en casa y logró llevarse el partido en la prórroga pese a que las madrileñas estuvieron por delante durante la mayor parte del partido. 

Se llegaba al final con empate a 67 y en el tiempo extra, serían las italianas, lideradas por Laura Macchi (23 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias), las que acabarían llevándose el partido por 79-75. 

Ygueravide, destino Francia

La semana pasada quedabamos a la espera de saber cual iba a ser el destino de Sandra Ygueravide después de abandonar Turquía y ya lo sabemos, el Aix en Provence, en el que la temporada pasada militaran Tamara Abalde y Cindy Lima

Por si fuera poco, su actuación iba a ser definitiva en el partido que ganaron en la prórroga a Toulouse por 90-91 en la prórroga, anotando la canasta ganadora y logrando 20 puntos, 3 rebotes, 8 asistencias y 2 recuperaciones. 

Anna Montañana vuelve a Perfumerías

Otra jugadora que abandona la aventura turca y vuelve a España. Es el caso de Anna Montañana, que como ya hiciera Amaya Valdemoro semanas atrás, abandonó la disciplina del Universidad de Estambul para volver a casa. 

De este modo, Montañana ficha por Perfumerías para lo que resta de temporada y con la cabeza puesta en preparar adecuadamente el próximo Eurobasket que se disputará en verano en Francia. A falta de que se tramite la ficha, la valenciana ya ha tenido oportunidad de entrenar con sus nuevas compañeras. 

El cinco ideal solobasket de la semana
BaseEscoltaAleroAla-pívotPívot

Leticia Romero

Dionne Pounds

Jael Freixanet

Amy Denson

Marija Rezan

Gran Canaria 2014Tintos de Toro Caja RuralSpar UniGironaTintos de Toro Caja RuralPerfumerías Avenida

15 puntos, 2 rebote, 5 asistencias, 2 recuperaciones

24 de valoración

20 puntos, 2 rebotes, 3 recuperaciones

20 de valoración

11 puntos, 2 rebotes, 5 recuperaciones

16 de valoración

15 puntos, 10 rebotes

20 de valoración

18 puntos, 14 rebotes, 2 recuperaciones, 2 tapones

MVP con 32 de valoración

CLASIFICACION
EQUIPOPARTIDOSVICTORIASDERROTASRACHA
RIVAS ECÓPOLIS17161+5
PERFUMERÍAS AVENIDA16133+2
SPAR UNIGIRONA16115-1
CADI ICG SOFTWARE1798+2
TINTOS DE TORO CAJA RURAL18711+1
UNB OBENASA1688-1
BEROIL CIUDAD DE BURGOS17710-1
GRAN CANARIAS 201417710-2
HONDARRIBIA-IRÚN18513-6
TOYOTA RECREATIVO CONQUERO16511-1
CB BEMBIBRE PDM17413+2

 

Liga Femenina 2

Resultados Grupo A
Universidad de Oviedo - RC Celta Selmark51-62
Universitario de Ferrol - CB Arxil 78-61
Universidad de Valladolid - CB Al-Qazeres32-59
Aros León - Feel Cortegada69-76
ABDA - Durán Maquinaria Ensino74-71
Descansa Pabellón Ourense

 Los Nombres de la Jornada:

Ana Díez (Universidad de Oviedo): En la derrota, sin duda, la mejor de su equipo. Buen rendimiento de la pívot. 13 de valoración con 12 puntos, 5 rebotes y 4 recuperaciones. 

Noelia Oliva - Sabelle Diata (RC Celta Selmark): El doble 20 del Celta en su importante victoria ante el Universidad de Oviedo. Para Oliva, 16 puntos, 4 rebotes y 3 recuperaciones; para Diata, 11 puntos, 7 rebotes, 2 recuperaciones y 2 tapones. 

Universitario de Ferrol: Son el equipo líder del Grupo A y no es casualidad. Gran victoria ante un CB Arxil necesitado y con una actuación tremenda de todo el equipo. Seis jugadoras por encima de los 10 de valoración: Cristina Pedrals 15, Ana María Alejo 11, Kate Mills 20, Lorena Touza 11, Tajay Ashmeade 12 y Raquel Asensio 14. 

Olga Fedorova (CB Arxil): Pese a haber firmado ya el descenso y la derrota ante Universitario de Ferrol, partido extraordinario de Fedorova. 27 de valoración tras lograr 24 puntos, 10 rebotes y 8 faltas recibidas. 

CB Al-Qazeres: Es el equipo más en forma de la categoría y lo es gracias en buena medida al trabajo colectivo. Equipo de nueve jugadoras, en que todas juegaron 15 minutos o más y con 4 por encima de los 10 de valoración. 12 para Jara Salgado y Gabriela Rodríguez, 13 para Carla do Nascimento y 16 para Ndidi Madu

Natalia López (Aros León): Todavía no tiene 20 años y ya es una de las piezas clave de un equipo de LF2. Frente al Feel Cortegada, con prórroga incluida, más de 43 minutos de juego para la base leonesa, que lograba 24 puntos, 8 rebotes, 2 asistencias y 11 faltas recibidas para 25 de valoración. 

Amy Syll (Feel Cortegada): Vuelta a las pistas de Syll y MVP del Grupo A de LF2. 32 de valoración para la pívot que logró nada menos que 20 puntos y 19 rebotes. 

Debora Abreu - Anna Boleda (ABDA): Combinación letal para ganarle un partido ajustado a Durán Maquinaria Ensino. 28 de valoración para Abreu con 17 puntos, 14 rebotes y 20 para Boleda con 22 puntos, 10 rebotes y 7 asistencias. 

Nerea Méndez - Mireia Navarrete (Durán Maquinaria Ensino): No pudieron evitar la derrota pero fueron las judadoras más destacadas del equipo con diferencia (entre ambas, 44 de los 57 de valoración del equipo). Méndez, 21 gracias a 22 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias; Navarrete 23 con 20 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias y 4 recuperaciones. 

Galería Fotográfica del Aros León - Feel Cortegada por Lourdes Getino Benavides

CLASIFICACION
EQUIPOPARTIDOSVICTORIASDERROTASRACHA
UNIVERSITARIO DE FERROL 17134+1
FEEL CORTEGADA16133+1
CB AL-QAZERES16133+9
AROS LEÓN1697-2
DURÁN MAQUINARIA ENSINO1697-1
UNIVERSIDAD DE OVIEDO1789-1
RC CELTA SELMARK17710+1
ABDA16610+2
PABELLÓN OURENSE16610-3
UNIVERSIDAD DE VALLADOLID16511-1
CB ARXIL17116-1

 

Resultados grupo b
Segle XXI - Asefa Estudiantes60-65
ISOFOTON Alcobendas - Centros Unico Real Canoe NC53-54
Gernika KESB - Tenerife Isla Unica78-57
Ventask Group Las Rozas CB - ClickSeguros Casablanca36-60
Universidad del País Vasco - Fundación Promete67-43
Grupo EM Leganés - GDKO Ibaizabal60-77

 Los Nombres de la Jornada:

Judith Solé (Segle XXI): Derrota ajustada frente al Asefa Estudiantes que dejó como nota positiva la actuación de la jovencísima Judith Solé. 14 de valoración con 10 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias y 3 recuperaciones. 

Elena Díaz - Elena De Alfredo (Asefa Estudiantes): Las dos Elenas de Estudiantes fueron la clave de la victoria en la cancha del Segle XXI. Para Díaz, 24 de valoración con 23 puntos, 8 rebotes y 4 recuperaciones; para De Alfredo, 10 puntos, 7 rebotes, 2 asistencias y 2 recuperaciones para 19 de valoración. 

Alicia Alonso (ISOFOTON Alcobendas): El valor de las jugadoras que salen de banquillo. 30 minutos jugados y 24 de valoración (14 puntos, 11 rebotes). Pese a la derrota, la mejor del equipo. 

Awa Doumbia (Centros Unico Real Canoe NC): Importante victoria para un Canoe en alza y gran partido de la pívot senegalesa. 20 de valoración con 18 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias. 

Tynikki Crook - Izaskun García (Gernika KESB): Victoria incontestable del equipo vasco que tuvo a dos jugadoras en el 'club Jordan', ambas lograron 23 puntos de valoración. Para Crook, 19 puntos, 8 rebotes y 3 tapones; para García, 16 puntos, 3 rebotes, 7 asistencias y 4 faltas recibidas. 

Marta García (ClickSeguros Casablanca): Victoria desde la defensa del ClickSeguros para mantenerse a rebufo del UPV. La mejor, Marta García, que firmó 25 de valoración gracias a 15 puntos y 12 rebotes. 

Universidad del País Vasco: Líderes del Grupo B, lograron una cómoda victoria ante el Fundación Promete con un último cuarto extraordinario (24-7) y una actuación coral magnífica. Cinco de las nueve jugadoras del equipo por encima de los diez de valoración: 14 Stephanie Madden, 13 Iulene Olabarría, 10 Onintza Aduriz, 15 Leyre Díaz y 24 para Miriam Forasté

Alba García (Grupo EM Leganés): No tuvo un buen partido el equipo madrileño, que cayó frente al GDKO Ibaizabal, pero García fue la jugadora más destacada. 19 de valoración tras lograr 16 puntos, 5 rebotes y 2 recuperaciones. 

Cecilia Liñeira (GDKO Ibaizabal): Victoria y MVP de toda la Liga Femenina con 33 de valoración. 13 puntos, 21 rebotes y 6 asistencias para la mejor actuación individual de la jornada. 

Galería Fotográfica del ISOFOTON Alcobendas - Centros Unico Real Canoe NC por Juan Carlos García Mate

CLASIFICACION
EQUIPOPARTIDOSVICTORIASDERROTASRACHA
UNIVERSIDAD DEL PAÍS VASCO 1815

3

+1
CLICKSEGUROS CASABLANCA 18144+2
CENTROS UNICO REAL CANOE NC18126+2
GDKO IBAIZABAL18117+1
ISOFOTON ALCOBENDAS18117-2
GERNIKA KESB1899+1
ASEFA ESTUDIANTES1899+2
SEGLE XXI18612-1
FUNDACIÓN PROMETE18612-5
GRUPO EM LEGANÉS18612-1
TENERIFE ISLA UNICA18513-3
VENTASK GROUP LAS ROZAS CB18414-1

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
13 años 2 meses
#Contenidos: 
654
#Comentarios: 
2,928
Total lecturas: 
3,340,943

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar