Solapas principales

Rivas y Perfumerías se quedan solos en cabeza. Houston MVP y comienza la LF2

  • Rivas Ecópolis y Perfumerías Avenida se quedan solos en la cabeza
  • Gran Canaria 2014 cae ante un recuperado Spar UniGirona
  • CB Conquero tropieza en casa de un convincente Bembibre
  • Resultados, clasificación y los nombres de la jornada de la LF2
Resultados
Perfumerías Avenida - Gipuzkoa UPV63-47
Bizkaia GDKO - Beroil-Ciudad de Burgos48-52
Spar UniGirona - Gran Canaria 201472-64
CD Zamarat - Cadi-ICG Software52-56
Embutidos Pajariel PD - CB Conquero63-42
Mann-Filter - Rivas Ecópolis63-79

Resumen de la Jornada

Veníamos avisando y tan sólo han sido necesarias tres jornadas de liga para que Perfumerías Avenida y Rivas Ecópolis se quedaran solos en la cabeza de la clasificación. Ya son los dos únicos equipos invictos de la competición. 

Lo hicieron además de forma convincente. Perfumerías ganó como local al Gipuzkoa UPV en un partido que desde el primer cuarto (25-12) tuvo un claro color local. Las charras superion contemporizar y mantener la diferencia hasta el último cuarto en el que abultaron más todavía el marcador hasta el 63-47 final. Similar fue el caso de Rivas, que con su alto ritmo hizo pagar el peaje a un Mann-Filter que puede empezar a pensar en 'su' liga después de recibir a los dos grandes. Las mañas opusieron resistencia pero se fueron desfondando conforme transcurrían los cuarenta minutos hasta el 63-79 con el que acababa el partido. 

noemanant.jpg

Primera de Girona (Foto: UniGirona)
Por detrás llega el Cadi-ICG Software. El conjunto catalán ha recuperado sensaciones tras la victoria frente al Spar UniGirona y suma dos victorias consecutivas. La última, en la cancha de CD Zamarat, que se sitúa colista sin conocer la victoria. En un partido carente de brillo, las zamoranas salían dispuestas a cambiar su suerte con un buen primer parcial de 18-10. Sin embargo, las de La Seu, tiraron de carácter y calidad para voltear el electrónico con un tercer tiempo impecable (10-20) y supieron sufrir para llevarse la victoria por tan solo cuatro puntos, 52-56. 

Primeras derrotas para los dos equipos que habían acompañado a Perfumerías y Rivas en su aventura durante las dos primeras jornadas. Gran Canaria 2014 cayó en Girona, ante un Spar UniGirona que llegaba necesitado tras dos derrotas y que salió reforzando, logrando frenar el ataque amarillo. Las catalanas ganaron con autoridad en un partido que controlaron de principio a fin, 72-64. Por su parte, el CB Conquero cayó en la pista del Embutidos Pajariel Bembibre PD. El equipo onubense nada tuvo que ver con lo que había presentado en sus dos primeras actuaciones; maniatado por la defensa de las bercianas, que decidieron el partido en los cuartos impares - en el primero, 18-6; en el tercero, 18-7 - para el 63-42 con el que concluía el encuentro. 

Por último, la victoria de Beroil-Ciudad de Burgos en la cancha del Bizkaia GDKO. En un partido igualado y de registro anotador bajo, los detalles decantaron el partido del lado burgalés, que consigue así su primera victoria. Lo hizo gracias a un segundo cuarto en el que amasó siete puntos de renta (10-17), que supo mantener hasta el final, 48-52. 

La Otra Mirada

MVP vs Equipo - En esta tercera jornada de la Liga Femenina se ha dado un dato curioso: La MVP, Charde Houston, con sus 32 de valoración, ha logrado ella sola más valoración que varios equipos de la competición. En concreto, más que Gipuzkoa UPV (28), CB Conquero (20) y Beroil-Ciudad de Burgos (30); con el añadido de que este último, incluso con tan baja valoración, logró la victoria. 

El UPV, de guante blanco - Pocas veces un equipo comete un número tan bajo de faltas como el Gipuzkoa UPV en su visita a Perfumerías Avenida. Tan solo 9 le fueron señaladas al equipo vasco en todo el partido. Repartidas además en cuatro jugadoras: Segues (3), Novo (1), Aduriz (2) y Sarr (3). 

De 'pintxos' por Salamanca - Y no sólo fue un partido de máxima limpieza por parte del Gipuzkoa UPV, sino que además se sintieron como en casa. Más concretamente como paseando por la parte vieja de San Sebastián, de bar en bar y de pintxo en pintxo. Hasta 13 le cayeron al UPV, pintxos o tapones, con mención especial a Miriam Forasté, a la que le cayeron nada menos que 6. 

El Rosco de Conquero - Hay días buenos y días que no lo son tanto. Es algo que pudo comprobar el CB Conquero, que había deslumbrado en las dos primeras jornadas de liga pero que al llegar a Bembibre sintió esa extraña sensación de que no hay manera de que entren los tiros. Mención especial para los triples, pues las andaluzas fueron incapaces de anotar ni uno de sus nueve intentos durante el partido. 

El cinco ideal solobasket de la semana
BaseEscoltaAleroAla-pívotPívot

Marta Xargay

Anna Gómez

Aja Parham

Charde Houston

Laura Nicholls

Perfumerías AvenidaEmbutidos Pajariel Bembibre PDCadi-ICG SoftwareSpar UniGironaRivas Ecópolis

14 puntos, 3 rebotes, 4 asistencias

16 de valoración

4 puntos, 3 rebotes, 5 asistencias

14 de valoración

15 puntos, 8 rebotes, 4 recuperaciones

24 de valoración

29 puntos, 9 rebotes

MVP con 32 de valoración

22 puntos, 7 rebotes

31 de valoración

Los Nombres de la Jornada

Angelica Robinson (Perfumerías Avenida) - Uno de los pilares fundamentales para la victoria del Perfumerías frente al UPV fue la superioridad interior y ahí estuvo ella: Angelica Robinson. La mejor del equipo charro con 16 puntos, 12 rebotes y 5 tapones para 21 de valoración. 

Arantxa Novo (Gipuzkoa UPV) - No fue su mejor partido ni mucho menos, pese a lo cual, volvió a ser la mejor del equipo. En su haber, 11 puntos, 11 rebotes, 6 asistencias y 7 recuperaciones; en el debe, 12 pérdidas. En total, 15 de valoración. 

Shawnice Wilson (Bizkaia GDKO) - Pese a la derrota, Wilson dejó muestras de lo que es. Una jugadora que conoce sus limitaciones y es capaz de explotar sus cualidades, sin brillo pero con oficio. En 24 minutos, 8 puntos (4/6 en T2) y 9 rebotes para 17 de valoración. 

Andrea Vilaró (Beroil-Ciudad de Burgos) - Partiendo desde el banquillo y con 24 minutos de juego, fue uno de los factores fundamentales para decantar un partido igualado del lado de Burgos. 12 puntos con 2 de 2 en triples, 2 rebotes, 2 asistencias y 2 recuperaciones para 13 de valoración. 

Olga Chatzinikolau (Spar UniGirona) - Primera victoria en la temporada para las gerundenses. Junto a la MVP Houston, otra de las jugadoras llamadas a ser importante: Chatzinikolau. 7 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias para ella, 12 de valoración. 

Iris Junio (Gran Canaria 2014) - Centró la atención en la primera jornada por su extrema juventud, pero es mucho más que una niña en una liga profesional. Es una jugadora con un talento inabarcable, que disfruta del juego y muestra sus virtudes cada jornada. En la derrota frente al Spar UniGirona, 16 de valoración con 11 puntos, 3 rebotes y 5 recuperaciones. 

Nadirah McKenith (CD Zamarat) - La base norteamericana sigue deslumbrando con su juego pese a la mala racha de su equipo. Frente al Cadi-ICG Software, 13 puntos, 11 rebotes, 5 asistencias y 3 recuperaciones para 16 de valoración. 

LaNedra Brown (Cadi-ICG Software) - Mano a mano, entre Parham y Brown derribaron la muralla zamorano para conseguir la victoria. Para la pívot, 17 puntos y 8 rebotes, 17 de valoración. 

Roso Buch (Embutidos Pajariel Bembibre PD) - El conjunto berciano pretende hacer de su cancha un fortín y para eso está preparada la 'bombardera' Buch. 3 de 7 en Triples, 17 puntos, 3 rebotes y 3 recuperaciones para 14 de valoración. 

Leslie Knight (Mann-Filter) - La norteamericana le está cogiendo el pulso a la competición y lo ha hecho con dos buenos partidos frente a los dos grandes. Ante Rivas fue la mejor del equipo maño con 16 de valoración gracias a 18 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias. 

Frida Eldebrink (Rivas Ecópolis) - Está demostrando que es el timón del equipo ripense. Al margen del partido inconmesurable de Laura Nicholls, fue la mejor. 16 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias para 19 de valoración. 

CLASIFICACION
EQUIPOPARTIDOSVICTORIASDERROTASRACHA
RIVAS ECÓPOLIS330+3
PERFUMERÍAS AVENIDA330+3
CADI-ICG SOFTWARE321+2
GRAN CANARIA 2014321-1
EMBUTIDOS PAJARIEL BEMBIBRE PD321+1
CB CONQUERO321-1
BIZKAIA GDKO312-2
BEROIL-CIUDAD DE BURGOS312+1
SPAR UNIGIRONA312+1
GIPUZKOA UPV312-1
MANN-FILTER303-3
CD ZAMARAT303-3

 

Liga femenina 2

Grupo A
Portomar Cortegada - ABDA58-67
Universidad de Oviedo - Pabellón Ourense52-46
RC Celta Selmark - Café Barco GBP56-50
Aros León - Durán Maquinaria Ensino62-89
CB Arxil - Universitario de Ferrol50-76
Universidad de Valladolid - CB Al-Qázeres Extremadura42-69

Los Nombres de la Jornada

Andrea Ríos y Alejandra Nogueira (Portomar Cortegada) - Juventud y talento al servicio del equipo. Pese a la derrota, partido con brillo para ambas. Ríos, 14 puntos, 6 rebotes; Nogueira, 9 puntos, 2 rebotes, 3 asistencias y 5 recuperaciones; 14 de valoración para ambas. 

Anna Boleda (ABDA) - La experiencia es un grado y para ABDA pueden ser perfectamente útil los años de Boleda. Victoria en el debut con 21 puntos, 4 rebotes y 9 asistencias; 20 de valoración. 

Sara Fernández (Universidad de Oviedo) - En un partido con pocos puntos, hacer 20 es fundamental para conseguir la victoria. 20 puntos a los que hay que añadir 3 rebotes, 2 asistencias y 3 recuperaciones para 19 de valoración. 

Claudia Ponte (Pabellón Ourense) - La paraguaya ha llegado a Ourense para demostrar que tiene una capacidad anotadora extraordinaria. Lo hizo desde el primer día, 19 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias y 6 recuperaciones para 20 de valoración. 

Begoña Pallardó (RC Celta Selmark) - Con 21 años es una de las veteranas del equipo gallego que para sumar en confianza, comenzó con victoria. Ella fue la mejor, 11 puntos, con un sorprendente 0/3 en T2 y 3/6 en Triples; 7 rebotes y 15 de valoración. 

Alexis Piedad Castro (Café Barco GBP) - No pudo empezar con un triunfo el nuevo equipo de LF2 pero Castro demostró que está capacitada para brillar en la categoría. 10 puntos y 8 rebotes para 15 de valoración. 

Mabel García (Aros León) - Una de las mejores actuaciones individuales de la jornada para uno de los peores resultados de la jornada. Es la contradicción de Mabel García, cuyo equipo perdió por 27 puntos y sin embargo ella, logró 10 puntos y 12 rebotes para 24 de valoración. 

Durán Maquinaria Ensino - Cerca quedó el equipo gallego de ser el primer líder del Grupo A de LF2. Lo hizo con un gran partido frente al Aros León (62-89) y con una brillante actuación colectiva. 17 de valoración para Tamara Montero, 20 para Paula Reggiardo, 19 para Vero Matoso y otros 19 para Mireia Navarrete

Tajay Ashmeade (CB Arxil) - Su nombre sonó con fuerza la pasada campaña en el Universitario de Ferrol y parece que en la presente también lo hará en el CB Arxil. Para empezar, 19 puntos y 12 rebotes; 24 de valoración. 

Cristina Pedrals (Universitario de Ferrol) - La mejor actuación individual de la jornada en el Grupo A es para ella, Cristina Pedrals, que se sumó a la fiesta del Universitario con 17 puntos, 2 rebotes, 5 asistencias, 2 recuperaciones y 6 faltas recibidas para 27 de valoración. 

Paula Vicente (Universidad de Valladolid) - Derrota abultada para comenzar la temporada pero buen partido en lo individual para Vicente. 10 puntos, 3 rebotes, 4 asistencias y 4 recuperaciones para 16 de valoración. 

Callan Taylor (CB Al-Qázeres Extremadura) - No hay mejor manera para comenzar la temporada que con victoria y una actuación individual impecable. Así fue el día de Taylor, que anotó 25 puntos y 5 rebotes para 23 de valoración. 

CLASIFICACION 
EQUIPOPARTIDOSVICTORIASDERROTASRACHA
CB AL-QÁZERES EXTREMADURA110+1
DURÁN MAQUINARIA ENSINO110+1
UNIVERSITARIO DE FERROL110+1
ABDA110+1
UNIVERSIDAD DE OVIEDO110+1
RC CELTA SELMARK110+1
CAFÉ BARCO GBP101-1
PABELLÓN OURENSE101-1
PORTOMAR CORTEGADA101-1
CB ARXIL101-1
AROS LEÓN101-1
UNIVERSIDAD DE VALLADOLID101-1

 

Grupo B
Grupo EM Leganés - Campus Promete47-82
CREF ¡Hola! - UPV/EHU Araba Araski73-53
Estudiantes - Distrito Olímpico Plenilunio69-66
Segle XXI - Barça CBS 60-48
Gernika Bizkaia - Tenerife Isla Única91-40
Instituto Fertilidad Air Europa - Isofoton Alcobendas49-51

Los Nombres de la Jornada

Dovile Miliauskaite (Campus Promete) - El año pasado, en Tenerife, ya demostró de lo que era capaz en el tiempo que tuvo. Ahora, en Campus Promete, está dispuesta a ser de lo mejor de la LF2. Para empezar, 17 puntos, 14 rebotes y 3 asistencias; 30 de valoración. 

Chelsey Lee y Danielle Parker (CREF ¡Hola!) - Impecable la carta de presentación de las dos norteamericanas del CREF. Ambas fueron las más destacadas del equipo en el debut. Danielle Parker con 10 puntos, 13 rebotes, 2 asistencias y 4 rebotes para 24 de valoración y Lee con 12 puntos y 13 rebotes para 25 de valoración. 

Izaskun González (UPV/EHU Araba Araski) - En un partido gris del partido vasco, la mejor fue González. Para ella, 10 puntos 2 rebotes y 3 recuperaciones; 14 de valoración. 

Elena Díaz (Estudiantes) - Imponente actuación de Díaz en la victoria de Estudiantes sobre Distrito Olímpico. 17 puntos y 17 rebotes para 23 de valoración, únicamente empañados por la falta de acierto, 6/20 en tiros de campo. 

Irene Oña (Distrito Olímpico Plenilunio) - No son pocos los motivos para la esperanza que dejó el primer partido del Distrito Olímpico. Por una parte una derrota ajustada frente a Estudiantes en un partido que sólo se pudo decantar al final y por otra, la actuación de la jovencísima Irene Oña. Para ella, 18 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias; 22 de valoración. 

Marta Gómez (Segle XXI) - Es difícil sacarle más rendimiento a los minutos sobre el parqué. 24 minutos y 22 de valoración gracias a 14 puntos con 7/8 en T2, 8 rebotes y 4 recuperaciones. 

Gala Mestres (Barça CBS) - En un mal partido del Barça, Mestres acaparó la atención y la práctica totalidad de la valoración del equipo, 20 de 32 gracias a 17 puntos y 14 rebotes. 

Gernika Bizkaia - Ganar en la primera jornada de liga por 51 puntos de diferencia debe dar una confianza extraordinaria. Además, hacerlo con una actuación coral, aumenta todavía más el mérito. En el Gernika Bizkaia sumaron 6 de las 9 jugadoras, todas ellas por encima de los diez de valoración: Miller 29, Díez 24, Monasterio 16, Valiente 24, Mugira 14 y García 11. 

Ashley Bruner (Instituto Fertilidad Air Europa) - Derrota en el debut pero partido notable en lo individual para Bruner. 12 de valoración con 15 puntos y 8 rebotes. 

Aitana Cuevas (Isofoton Alcobendas) - El mejor ejemplo de acaparar la valoración de un equipo, 23 de 33 para Cuevas en la victoria sobre el Instituto de Fertilidad Air Europa. Y lo hizo gracias a 16 puntos y nada menos que 18 rebotes. 

CLASIFICACION 
EQUIPOPARTIDOSVICTORIASDERROTASRACHA
GERNIKA BIZKAIA110+1
CAMPUS PROMETE110+1
CREF ¡HOLA!110+1
SEGLE XXI110+1
ESTUDIANTES110+1
ISOFOTON ALCOBENDAS110+1
INSTITUTO FETILIDAD AIR EUROPA101-1
DISTRITO OLIMPICO PLENILUNIO101-1
BARÇA CBS101-1
UPV/EHU ARABA ARASKI101-1
GRUPO EM LEGANES101-1
TENERIFE ISLA UNICA101-1

 

Etiquetas

Galería

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
12 años 8 meses
#Contenidos: 
655
Visitas: 
3,279,438
Comentarios: 
2,931

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar