Solapas principales

River Andorra se lleva un primer asalto con canastón de Blanch en el último segundo

  • Andorra dominó todo el partido pero sufrió
  • Blanch a falta de 4 decimas anota y da la primera victoria a los andorranos

RESULTADOS PLAY-OFF Final (I):

 

B.C. River Adorra - Lucentum Alicante87-85

 

En la finalísima de la Adecco Oro, Andorra y Alicante luchan por el premio de conseguir la última plaza de ascenso ACB. En una serie que se prevé larga e igualada, en la noche del viernes Andorra ha dado el primer paso, tras tener el partido controlado en el tercer cuarto, Alicante llegó a igualarlo a falta de 6 segundo, apareció Marc Blanch para anotar casi sobre la bocina y ser el héroe de la primera victoria de los del principado en la final. 1-0 para los andorranos y el domingo segundo capitulo.

 

B.C. RIVER ANDORRA - LUCENTUM ALICANTE: 87-85 (1-0)

Blanch se viste de héroe y deja el primer triunfo en Andorra

River Andorra golpea primero en la serie final tras vencer a Lucentum Alicante en un final de infarto y con una canasta decisiva de Marc Blanch, protagonista absoluto del partido, que daba el triunfo a un equipo andorrano que a punto estuvo de echar por la borda hasta 13 puntos de ventaja.

El partido arrancaba con River Andorra cogiendo las primeras ventajas en el marcador. El Lucentum no se encontraba cómodo en ataque y acumulaba mucho desacierto desde el perímetro. Blanch, que no salió de inicio, comenzó a dar una pincelada de lo importante que iba a ser hoy para su equipo. 9 puntos en tres minutos y 22-11 favorable a Andorra. El Lucentum se enganchaba al partido gracias al buen hacer de Coppenrath y al primer, y único, triple de su equipo en el primer periodo. 22-17.

Andorra hacía daño al Lucentum con su buena defensa y el equipo de Perelló seguía sin ver aro (1/11 triples) desde el exterior. Flis hacía daño abriéndose al perímetro y Schreiner llevaba la manija del partido y ayudaban a su equipo a elevar la diferencia hasta los 12 puntos (37-25). El Lucentum repetía guión y volvía a ‘hacer la goma” gracias al acierto de Llorca y de Coppenrath. El 44-40 que había al descanso reflejaba poco premio para el dominio de River Andorra en la primera mitad.

andorra_toni_alonso.jpg

Andorra se adelanta en la final en el último segundo (Foto: Toni Alonso)

El Lucentum planteaba tras el descanso una defensa zonal que se atragantaba a los ataques andorranos y que, unido al acierto de Llorca desde el perímetro, daba las primeras ventajas a Lucentum al poco de arrancar el tercer periodo (44-45). Una técnica a Coppenrath por simular una falta y un triple de Schreiner servían para abrir brecha de nuevo a River (56-51). Blanch seguía generando muchos desajustes a la defensa alicantina, bien con penetraciones, bien con su tiro exterior. El equipo alicantino empezaba a acumular muchas personales y además flojeaba en defensa. Green cometió la cuarta y alteraba los planes de Perelló. River se plantaba con diez puntos de ventaja al final del tercer periodo (73-63).

El último periodo comenzaba con Coppenrath teniendo que irse al banquillo con cuatro personales. Parecía que el partido estaba encarrilado por River Andorra pero entonces aparecieron Sábat y Green para anotar dos triples que devolvían a Lucentum al partido (78-74). Réplica de Maresch y, de nuevo, latigazo de Huertas. El Lucentum comenzaba su tercer intento de remontada. Con Green eliminado por personales, el Lucentum conseguía igualar la contienda a 83 puntos a falta de 21 segundos. Perelló quería que Lucentum tuviera la última posesión y ordenó forzar falta. Dos tiros libres de Schreiner daban el 85-83 para Andorra y, acto seguido, Rafa Huertas igualaba a 85 dejando 5 segundos para que River intentara evitar la prórroga. Emergía entonces la figura de Blanch para anotar una canasta sobre la bocina y provocar el delirio de la afición andorrana. 87-85 y el primer punto de la serie se quedó en casa.

LA CLAVE: Marc Blanch. Totalmente decisivo y eficaz. 23 puntos en 23 minutos en cancha. Ha sido ese hombre al que no le quemaba el balón en los momentos decisivos. Su canasta final le vale a su equipo un paso de gigante hacia el ascenso

B.C. RIVER ANDORRA: Maresch (12), Hampl (4), Sánchez (5), Safford (4) y Schreiner (10) -cinco inicial- Wright (6), Galera, Guardia (3), Flis (17), Moncasi (3), Blanch (23).

LUCENTUM ALICANTE: Fernandez (6), Llorca (14), Green (13), Rivero (2) y Coppenrath (13) -cinco inicial- Huertas (12), Sabat (8), Bas (8), Middleton (7), Rejón (2).

Parciales: 22-17, 22-23, 29-23, 14-22.

Crónica: Ramón Juan (@lucentumblog)

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
9 años 11 meses
#Contenidos: 
58
Visitas: 
379,285
Comentarios: 
391

Comentarios

Marc Blanch és un killer, a ver si el año que viene lo volvemos a disfrutar en acb, tiene nivel mas que suficiente para jugar en la máxima categoria, visto el nivel de este año en la posición de escolta en la acb.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar