Solapas principales

River Andorra y Ford Burgos no fallan y Força Lleida da la cara pese a los impagos

  • Lleida da la cara pese a los impagos y mete en problemas a Ourense
  • A Melilla se le acaban las oportunidades mientras que Coruña opta a todo
  • Huesca pierde su oportunidad y Cáceres la aprovecha logrando su primera victoria como visitante
  • Burgos no falla y sigue en la lucha por el ascenso directo
  • Andorra mantiene el liderato a falta de dos jornadas
  • Francis Sánchez, Marcus Vinicius con 26 de valoración, MVP provisionales de la jornada

RESULTADOS JORNADA 24:

Club Ourense Baloncesto - Força Lleida Club Esportiu72-77
Club Melilla Baloncesto - Leyma Natura Coruña75-80
Lobe Huesca Cáceres P. de la Humanidad69-73
Ford Burgos- KNET 87-72
B.C. River Andorra - Barcelona Regal "B"74-61
C. B. Breogán Lugo - Palencia Baloncesto06/04
Lucentum Alicante - Planasa Navarra07/04

 

Poco ha resuelto la primera parte de la jornada 24 en la Adecco Oro, a solo falta de dos partidos para terminar todo está en el Aire. Andorra y Burgos no fallan venciendo a Barça “B” y Logroño y se siguen citando, para dentro de 15 días si no fallan la próxima semana. Melilla pese a su derrota frente a Coruña, mantiene un hilo de esperanza gracias a la derrota de Ourense ante un Lleida que a pesar de la semana convulsa que ha tenido, en la pista ha demostrado que no le afectan los problemas. Más lio todavía en la zona media baja, donde la victoria de Cáceres, la primera como visitante en la temporada, en la pista de Huesca deja un grupo de cuatro equipos, podrían ser cinco si Navarra venciese su partido en Alicante, con 10 victorias. La pelea por evitar el play out y luchar por el play off de ascenso está al rojo vivo. En los partidos del viernes los exteriores superan a los jugadores interiores en valoración, Francis Sánchez y Marcus Vinicius destacan con 26 siendo los MVP´s de la jornada.

CLUB OURENSE BALONCESTO - FORÇA LLEIDA CLUB ESPORTIU: 72-77

El COB cae ante un reivindicativo Lleida

Los ourensanos dejaron escapar el partido en un último cuarto en el que Lleida sacó todo su arsenal ofensivo.

El encuentro comenzó con Nick Barbour machacando el aro visitante a base de triples. El escolta norteamericano se fue a los 11 puntos en pocos minutos y el COB endosó a Lleida un parcial de 12-0 de salida. Los catalanes no se vinieron abajo y consiguieron igualar el partido, del que nunca se volverían a desenganchar.

El conjunto gallego mandaría durante casi todo el encuentro en el marcador, gracias al buen hacer de Javi Múgica y como no de Barbour, pero Ourense estaba jugando sin un 5 en la zona. Con un Ogide desconocido, Lleida fue superior constantemente en la zona y se hinchó a coger rebotes ofensivos (14 en total) gracias a los cuales se mantuvo en partido en todo momento. Oriola y Ronald hacían daño por dentro mientras que Feliu y Dani Rodríguez contagiaban su garra a los demás bien secundados por Sergi Pino.

cob-lleida.jpg

Ourense no pudo con Lleida pese a la dura semana de los catalanes (Foto: Dpto. prensa COB)

En el último cuarto, con las espadas en todo lo alto faltando 3 minutos, una serie de malas decisiones en ataque del COB (Ashton Gibbs no tuvo su día) propicio que Feliu, 3 tiros libres de Johnson y sobretodo un 2+1 matador de Oriola pusieran a Lleida en cabeza. A partir de ahí carrusel de tiros libres para ambos equipos en el que Ourense estuve realmente desafortunado (2/11). Victoria para el Força Lleida.

El COB se complica la vida, difícil situación para evitar el play-out de descenso y no se debe dormir en los laureles ya que matemáticamente Melilla todavía puede alcanzarles. Lleida se engancha definitivamente al tren del play-off de ascenso después de una complicada semana a nivel extradeportivo.

LA CLAVE: Difícil ganar un partido dejando que te cojan 14 rebotes en tu aro y con un 18% en tiros libres.

CLUB OURENSE BALONCESTO: Kedzo (5), Gibbs (10), Barbour (17), Sánchez (3), Ogide (6) -cinco inicial- Mena, López (5), Serrano (4), González (6), Mugica (16), Movilla.

FORÇA LLEIDA CLUB ESPORTIU: Johnson (4), Rodríguez (10), Orila (10), Mangano (9), Feliu (9) -cinco inicial- Bandoumel (4), Simeón (4), Pino (13), Calegari (14).

Parciales: 24-24, 19-12, 10-13, 19-28. 

Crónica: Iago Estévez

CLUB MELILLA BALONCESTO - LEYMA NATURA CORUÑA: 75-80

Leyma Natura se salva ante un casi desahuciado Melilla Baloncesto

Leyma Natura Basquet Coruña certificó su permanencia en la Adecco Oro (75-80) ante un Melilla Baloncesto que tiene pie y medio en la Adecco Plata.

Llegaban  los dos conjuntos con la necesidad imperiosa de ganar, uno por seguir soñando con la permanencia otro por sellar su salvación. El morbo del encuentro lo ponía Marcos Suka-Umu quien volvía a la que fue su casa la temporada pasada y en la que llevó al equipo norteafricano a luchar por el ascenso. Eran otros tiempos.

No se habían acomodado los melillenses en sus asientos cuando el equipo entrenado por Antonio Herrera endosó un parcial de 0-10 que dejaba boquiabiertos a todos. El conjunto melillense estaba totalmente fuera de onda y Gonzalo García de Vitoria tuvo que pedir tiempo muerto antes de que pasasen dos minutos desde el inicio del choque para frenar la sangría. Como si de un reseteo se tratase, Joan Riera y Francis Sánchez, que acabaría el encuentro con 26 puntos, acercaron a los suyos en el electrónico merced a un parcial de 8-0. A partir de ahí el encuentro navegó en una renta siempre favorable a favor de los coruñeses que rondaría los 4-5 puntos. Así se llegaría al final de los primero diez minutos con el resultado de 19-24 para los locales que se atascaron la segunda mitad del primer cuarto.

El segundo parcial vio cómo los melillenses apretarían en defensa y provocaría que los abundantes tiros exteriores del equipo gallego no entrasen pudiendo acercarse poco a poco en el marcador. Hernández-Sonseca y un estimulado Suka-Umu ayudaría a mantener la exigua renta del Leyma Natura ante el empuje de los locales que con una zona 2-3 bloquearía las vías de anotación del ataque visitante. Los dos únicos puntos de Eloy Almazán, que se enfrentaba a su hermano Pablo, en todo el encuentro sirvieron para poner por delante (36-35) por primera vez al Melilla Baloncesto llevando la alegría a las gradas del Pabellón Javier Imbroda.

dsc00027.jpg

Coruña evita el descenso que se asoma a Melilla (Foto: Dpto. prensa Melilla)

El tercer cuarto sirvió para que se viese un encuentro igualadísimo en la que los dos equipos no tomaban la iniciativa en el marcador sin que el rival le respondiese en la siguiente acción. Héctor Manzano y Kiril Wachsmann serían una vez más los estiletes melillenses dentro de la pintura, uno por fuera y otro por dentro. En frente, la versatilidad de Sonseca permitía un gran juego colectivo que facilitaba la anotación y que minaba la moral local. Los 28 puntos que anotó el conjunto gallego sería una muestra de la sacudida de dominio después del segundo cuarto. El 55-61 del final prometía un último cuarto de infarto.

Llegados a los minutos decisivos, el Melilla Baloncesto no supo o no pudo remontar. Sobre todo después de que al final del tercer cuarto Ted Scott protestase airadamente a los árbitros una falta no pitada, lo que provocó una falta descalificante. Así, Coruña comenzó con dos tiros libres y posesión para escaparse en el marcador. Esta ventaja ya sería decisiva para el devenir del choque ya que no bajaría de los 8-9 puntos.

Un último arreón melillense liderado por un excelso Francis Sánchez y por Riera permitió soñar con la remontada pero una vez más, los aficionados melillenses vieron escapar, la que, probablemente, sea su última oportunidad de no descender. Como curiosidad, la valoración del Melilla Baloncesto fue de 94 mientras que la del Leyma Natura fue de 68.

LA CLAVE: El trío Asier Zengotitabengoa, Edu Hernández-Sonseca y Marcos Suka-Umu (46 puntos, 17 rebotes y 50 valoración entre los tres) fue superior, no en números ni en valoración pero sí en el juego, a la columna vertebral del Melilla Baloncesto formada por Riera, Sánchez y Manzano (56 puntos, 14 rebotes, 74 valoración) . Otro dato que penó a los locales fueron los rebotes ofensivos permitidos en momentos clave.

CLUB MELILLA BALONCESTO: Wachsmann (5), Sánchez (26), Riera (23), Manzano (14), Castro -cinco inicial- Scott (4), Marco (2), Almazán (2), Selakovs (6).

LEYMA NATURA BÁSQUET CORUÑA: Johnson, Kale (10), Zengotitabengoa (21), López (5), Almazán (9) -cinco inicial- Lázaro (1), Hernández (6), Román (3), Lucas, Hernández-Sonseca (12) Suka-Umu (13).

Parciales: 19-24, 17-11, 19-28, 20-17.

Crónica: Franciaco Daniel Sola

LOBE HUESCA - CÁCERES PATRIMONIO HUMANIDAD: 69-73

Lobe Huesca pierde la oportunidad de sentenciar la clasificación para el play off

Hace dos semana al término de su partido contra Burgos, Carlos Frade critico el arbitraje, esas palabras al siguiente partido han surgido efecto. Tras quejarse de las pocas faltas que le pitaban a favor, en el partido de Huesca no puede decir lo mismo, 22 a favor por 13 en contra para un equipo que ha defendido con intensidad los 40 minutos. Otro dato, 19 tiros libres a favor de Cáceres y solo 6 en contra. Con esos datos poco más queda por contar del encuentro, los árbitros han mantenido a Cáceres vivo en muchos momentos del encuentro y en un partido tan igualado han sido un factor determinante.

En un partido que ambos equipos se jugaban entrar en el play off y certificar su salvación Lobe tenía la ventaja de su pista donde esta temporada se ha hecho fuerte, mientras que Cáceres hasta el partido de hoy había cosechado 11 derrotas fuera de su feudo, todavía no conocía la victoria. En un inicio igualado dos triples casi consecutivos de los visitantes acompañado por tres perdidas de Huesca marcaban la primera diferencia importante en el marcador, 8-17 para los extremeños en el minuto 5 de partido. Con un triple de Cebular, el peñas comenzaba su racha y su remontada, hasta el minuto 9 no se le pito la primera falta al equipo cacereño lo que marcaba ya desde este primer cuarto la tónica del encuentro. Los oscenses llegaron a lograr un parcial de 11-0, dejando sin anotar ni un punto a Cáceres en la segunda mitad del cuarto lo que permitió a Huesca llegar al final del periodo con una ventaja de 19-17. El inicio de las rotaciones en Cáceres marcaba las dos partes de estos primeros minutos.

penas.jpg

Huesca desperdició una buena oportunidad ante Cáceres (Foto: Kike Casanovas)

Al inicio del segundo cuarto Peña aprovechaba su ventaja física ante si defensor, Romero y su diferencia de centímetros le permitía jugar al poste bajo y anotar en dos acciones consecutivas. Con el quinteto inicial de nuevo en pista Cáceres volvía a mandar en el juego y en marcador, ayudados por una defensa dura obligando a los locales a forzar sus tiros. Un triple de Costa devolvía la ventaja a Lobe, pero de nuevo Peña anotaba desde el poste bajo, minutos de alternancia en el marcador con mínimas ventajas para ambos conjuntos. A falta de minuto y medio Frade solicitaba un tiempo muerto con el resultado de 33-32, que no se movería para llegar así al descanso. Antonio Peña con 10 puntos y 14 de valoración era el mejor de la primera parte.

Salía muy enchufado Huesca con 8 puntos consecutivos y tiempo muerto de Cáceres para cortar la sangría, de nuevo tres minutos sin anotar los extremeños. Rompía la sequía Morentín con una canasta tras rebote ofensivo, e impedir que la diferencia superara los 10 puntos a favor de los locales. En un partido de rachas, les tocaba a los visitantes, que conseguían llegar a colocarse 43-41, ayudados por las 6 faltas en dos defensas, incluida una en ataque de Huesca. De nuevo los tiros libres permitían empatar el partido a Cáceres a 45. De nuevo Costa salía en auxilio de Huesca con un triple y una bandeja y con una canasta sobre la bocina de Gatell se llegaba al último cuarto con una renta favorable a Huesca de 6 puntos, 54-48.

Espeso el juego de ambos, las defensas de ambos equipos se imponían a los ataques y si Huesca no conseguía anotar, Cáceres se acercaba, pero no se colocaba por delante. La defensa extremeña, a la que se permitía usar manos y cuerpo en cada movimiento, asfixiaba a Lobe que incluso “se comía” alguna posesión. Se llegaba a los últimos 5 minutos con empate a 60 y Lobe en bonus y Cáceres una sola falta. Quim Costa se veía obligado a solicitar un tiempo muerto tras conseguir los extremeños 4 puntos de ventaja. La precipitación de los oscenses en sus ataques y el acierto de Pedro Robles marcaban los últimos minutos. Una reacción de Jamar Samuels con 5 puntos consecutivos hacía llegar a falta de dos minutos a Lobe con 65-67 en el marcador. La veteranía de Robles hizo el resto y su cuatro triple en el partido sentencia la victoria para su equipo a falta de pocos segundos dejaba el electrónico en 65-73. Lo intento Huesca incluso estuvo a punto de robar un balón que le hubiera dado opciones, al final 69-73 y victoria de Cáceres, que conseguía así sumar la primera fuera de su pabellón. No pudo o no le dejaron a Huesca poder materializar su buena temporada metiéndose matemáticamente en Play off, deberá luchar en los partidos que le quedan por evitar el play out y mantener sus opciones de luchar por el ascenso.

LA CLAVE: Los minutos finales de Pedro Robles, controlando el tiempo del partido y anotando desde el exterior en los momentos decisivos del partido, ante las perdidas (19) de balón de los oscenses.

LOBE HUESCA: Abouo (9), Samuels (11), Krusic (4), Eric Sánchez (7), Cebular (16) -cinco inicial- Gatell (6), Costa (10), Orfila (2), Romero (4).

CÁCERES PATRIMONIO HUMANIDAD:;Robles (20), Peña (15), Duinker (2), Morentin (6), Ngema (7) -cinco inicial- Medina, Ashaolu (6), López (7), Lorenzo (6), Hobbs (4), Jhonson.

Parciales: 19-17, 14-15, 21-16, 15-25.

Crónica: Kike Casanovas

FORD BURGOS - KNET: 87-72

Autocid mantiene el ritmo frente a Logroño

Buen partido el ganado por Autocid Ford Burgos en El Plantío que sirve para mantener las opciones de ascenso directo. En un encuentro realmente intenso (en anotación primero, en lo físico después), los de Andreu Casadevall supieron mantener el ritmo anotador dictado por el Knet en la primera mitad con un espectacular acierto desde la línea de 3 puntos por parte de los riojanos.

El primer cuarto estuvo muy reñido y las defensas pasaron a un segundo plano. Con los burgaleses muy metidos en el encuentro, tocó apretar los dientes para mantener el pulso de Knet, que llegó a anotar 5 triples durante este periodo.  El acierto de David Mesa y Quique Suárez no bastó sin embargo para salir del primer cuarto con ventaja. A pesar de las dos faltas de una de las figuras de Autocid, Luke Sikma, la gran actuación de Sergio Olmos en ambas pinturas otorgó el espacio suficiente a Dani López y Jeff Xavier que dejó a los locales con ventaja (24-21).

_dsc7163.jpg

Burgos quiere ser el lider y ascender directamente (Foto: Jorge Velasco)

Con la llegada del segundo cuarto, Clavijo demostró que no iba a tirar la toalla en ningún momento, empatando el encuentro a 24 en apenas un minuto.  El intercambio de canastas se mantuvo, llegando a jugadas poco comunes como un triple más adicional de Juan Herrero (otro de los motores ofensivos de Knet) y del que un hombre sacó vivo a Autocid: Jeff Xavier.  El escolta estaba en estado de gracia en el tiro (algo que viene siendo habitual en esta temporada) y se fue al descanso con 15 puntos anotados y 12 de valoración, a pesar de su 3/8 en triples.  Al escolta le acompañó Dani López que mantiene un gran nivel de forma de cara a la recta final de temporada y se agenció 8 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias en una primera parte completísima en la que el equipo notó mucho su ausencia cuando se sentó a descansar.  Al esfuerzo de los dos exteriores de Burgos hay que sumar la pelea de Pep Ortega y Sergio Olmos (6 y 7 puntos, con 5 rebotes para el segundo). Por los visitantes las actuaciones estuvieron más repartidas: 7 puntos anotaron Xavi Guirao, Juan Herrero y Javi Mesa. Los rebotes (2 más en el global) y sobre todo, el acierto en el triple, con 8/14 (57%) dejaron a los de Jesús Sala con 50-43, quizás lastrados por los 8 balones perdidos por los riojanos.

La segunda parte tuvo un nombre claro: Marcus Vinicius. El alero brasileño dominó el juego acompañado del trabajo de Sergio Olmos.  Y es que Knet aguantó lo que su acierto exterior le permitió. Incapaz de mantener el ritmo de la primera mitad y con el relevo de protagonistas por parte de Burgos (Jorge García y Marcus Vinicius) y comenzaron poco a poco a distanciarse en el marcador, terminando el tercer cuarto con 16 puntos de desventaja.

Con todo listo para sentencia en el último cuarto, Autocid supo administrar bien la ventaja a pesar de la subida de intensidad en defensa por parte de los riojanos, que impidió a Autocid un marcador más abultado pero que provocó algún roce en la cancha que finalmente quedó en nada.

LA CLAVE: La sangre fría de los locales que supieron mantener el ritmo en la primera mitad y aprovechar sus ocasiones en la segunda para matar el partido, que fue más fácil de lo que el juego de Knet merecía. Victoria de equipo que da moral para los dos últimos partidos

FORD BURGOS: Sikma (2), Dani López (14), García (10), Vinicius (13), Xavier (17) -cinco inicial- Ortega (14), Fernández, Rocchia, Miguel (5), Isaac López (3), Olmos (11).

KNET: Mejeris (11), David Mesa (9), Suarez (9), Serna (1), Úriz (6) -cinco inicial- Arévalo (4), Tomás (3), Herrero (7), Javier Mesa (11), Guirao (11).

Parciales: 24-19, 26-24, 27-18, 10-11.

Crónica: Rodrigo García (@Rodri_Garcia) 

B.C. RIVER ANDORRA - REGAL BARÇA "B": 74-61

El River Andorra supera la adversidad y también evade un nuevo obstáculo

Fue un partido con tres partes. La primera se jugó antes y fue en los despachos con el anuncio de la sanción de Joan Peñarroya por dos partidos. Según los árbitros fue por esto: “Sois unos sinvergüenzas, sinvergüenzas, todo el año trabajando para esto, hijos de puta, hijos de puta, hijos de puta”. Dos partidos de castigo y el club lo supo horas antes de empezar el partido. En la pista, el marrón fue para el segundo entrenador, Xavier Luque, y lo superó con nota. El partido contra el FC Barcelona Regal “B” fue dominado por los andorranos con un público entregado y la tercera parte de toda está historia se vivió en la sala de prensa con un comunicado en castellano leído por el presidente del club, Gorka Aixàs, y después con unas palabras contundentes de defensa de Joan Peñarroya. Aquí se vivió el capítulo más interesante y dónde se centrará la atención de está noticia. El club, en el comunicado del presidente, defendió a su entrenador: “Estamos en contra de la decisión de sancionar a nuestro entrenador con dos partidos de sanción. La junta considera que con esta medida de castigar al entrenador con una supuesta actitud que tuvo es exagerada y perjudica gravemente a la entidad y también a su masa social. Eso sí, decidimos no recorrer y acatamos la decisión aunque no la compartamos. Damos todo nuestro apoyo a nuestro entrenador con algo que no ha hecho y nos creemos a Joan Peñarroya y nuestro director general, Francesc Solana”. Después le toco el turno de Peñarroya. Como siempre con su característico tono serio. Parecía que se había perdido contra el filial azulgrana y no fue así. La sanción dolió. “Es falso y es mentira. Es cierto que a 15 metros de los árbitros pudieron ellos oír insultos, pero no provenían de mi. Nos sentimos perjudicados y es falso y es mentira que insultara a los árbitros”. Confesó lo que si dijo a los árbitros: “Les dije que era una puta vergüenza que estemos todo el año trabajando para esto. Todo lo demás que ellos escriben en el acta es mentira. Tengo mi carácter y mis cosas, pero jamás he insultado a un árbitro. La sanción me parece brutal”. Y aquí se acabo todo. Joan Peñarroya tuvo que ver el partido desde la grada, cerca del banquillo y con un buen cómplice, el físio, David de Toro. El ayudante hizo el resto. Xavier Luque cogió el timón con acierto contra un filial azulgrana sin Mario Hezonja y se impuso por 74 a 61. La lucha contra Ford Burgos sigue.

andorra.jpg

Tras conocer la sanción a Joan Peñarroya, Andorra se impuso a Barça "B" (Foto: Martin Imatge)

El partido empezó con un emotivo recibimiento a Andreu Matalí. Más aplausos que pitos para aquél jugador que podía haber dado un ascenso con sus tiros libres en Mallorca. Después, minuto de silencio dedicado al desaparecido Joan Todolí. Y cuando la pelota empezó a rodar sobre el parquet parcial de 9 a 2 con un mate de Anton Maresch que obligo a Borja Comenge a pedir tiempo muerto. Los azulgranas se ahogaron con la excelente defensa andorrana y llegó a perder por 12 a 2 hasta la aparición de ese anotador silencioso, Marcus Eriksson, que con 9 puntos consecutivos hizo entrar a los suyos en el partido. La entrada de Marc Blanch y Devin Wright fue decisiva para llegar al final del primer cuarto con 24 a 16 con un triple de Marc  Blanch. En el segundo cuarto inicio trepidante con dos triples de Iván García y Josep Pérez, Chuso, 24 a 22, pero dos triples consecutivos de Thomas Schreiner y un 2+1 de Tomas Hampl devolvieron la confianza a los andorranos. Mientras, Spires sumó su tercera falta personal y Dani Pérez estaba detrás del banquillo haciendo estiramientos. Se lesionó con un pinchazo en el abductor. Un triple de Maresch dejó un 40 a 28 en el descanso.

En la reanudación, Anton Maresch también se lesiono en el codo, pero el austríaco volvió a pista. Él fue el mejor junto a Dmitry Flis y también el trabajo oscuro dentro de la pintura de Hampl. La única amenaza blaugrana llegaba desde el exterior con Hakanson, Iván García y Chuso. En el último cuarto y con 65 a 59, los árbitros no se atrevieron a señalar una falta clara de Marc Blanch a Chuso y el alero badalonés no falló en su recuperación ‘ilegal’. Los blaugranas ya se rindieron y Marc Blanch puso la puntilla con un triple final a su estilo. El River, con su receta particular de equipo y equipo, sigue líder aunque tenga que superar adversidades.

LA CLAVE: El inicio arrollador con una defensa asfixiante que ahogo a las futuras estrellas blaugrana. El parcial de 12 a 2 fue decisivo para sumar una nueva victoria. El partido de Tomas Hampl lo mejor de la temporada. Trabajo oscuro en la pintura.

B.C. RIVER ANDORRA: Pérez (2), Maresch (12), Hampl (14), Sánchez, Safford (6) -cinco inicial- Wright (9), Flis (14), Moncasi, Schreiner (6), Blanch (10).

BARCELONA REGAL "B": Pauli (2), Eriksson (9), Pérez (7), Alzamora (6), Spires (9) -cinco inicial- Hakanson (8), Marc García, Iván García (6), MBaye (10), Zhigulin (4), Matalí.

Parciales: 24-16, 16-12, 11-16, 23-17.

Crónica: Victor Duaso 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
7 años 11 meses
#Contenidos: 
56
Visitas: 
335,813
Comentarios: 
389

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar