Solapas principales

Rupnik, de EuroCup a un Lleida que renueva a Alzamora; Martín Rguez, juventud para el COB

  • El pívot balear seguirá aportand veteranía a los de Comenge
  • Rodríguez sube al primer equipo del COB tras dos años en la cantera

Alzamora y Luka Rupnik cierran la plantilla del Força Lleida

El pívot mallorquín Alfons Alzamora ha renovado por una temporada con el Actel Fuerza Lleida y continuará aportando su veteranía al juego interior del equipo dirigido por Borja Comenge, cumpliendo así su cuarta temporada consecutiva en el conjunto ilerdense.

Alzamora, de 37 años, completará la posición de "cinco", uniéndose a un Mbaye con el que ya coincidió en el FC Barcelona B en la temporada 2012/13. Un filial azulgrana dirigido aquella temporada por el mismo Borja Comenge.

El veterano jugador disputo un total de 30 partidos con la camsieta ilerdense, con unos promedios de 4,6 puntos, 3,8 puntos y 1,2 asistencias por choque para una valoración media de 5,3 el algo más de 17 minutos de juego.

Se asegura así el Lleida la experiencia, sabiduría, garra y lucha de un jugador muy querido en el Barris Nord. 

Y el último en llegar al equipo de Borja Comenge, ha sido el esloveno Luka Rupnik, que llega a Lleida para formar pareja en la dirección de juego con Rubín de Celis.

luka-rupnik.jpg

Luka Rupnik con el Olimpija Ljubljana (Foto:ABA)
Rupnik (23 años y 1,86 metros) es un base que llega procedente del Olimpia de Ljubljana equipo en el que juega desde 2012 tras formarse previamente en su categorías inferiores.

internacional en todas las categorías inferiores, fue convocado con la selección absoluta y disputó el último Eurobasket que tuvo lugar en Francia. En la última temporada en la Liga Adriática (ABA) tuvo unos promedios de 3,6 puntos, 1,5 rebotes y 3 asistencias en algo más de 16 minutos de juego por partido.

Con esta pieza, ya son 10 los jugadores con los que cuenta el técnico Borja comenge para la temporada que viene, dando por cerrada la configuración de la plantilla para la temporada que viene.

Martín Rodríguez jugará en el primer equipo del COB

martinrodriguez.jpg

Martín Rodríguez con el balón (Foto: laregion.es)

En el día de hoy, el Ourense Provincia Termal ha anunciado su cuarta pieza para el nuevo proyecto en LEB Oro. Se trata del jugador vigués Martín Rodríguez, que sube al primer equipo cobista tras jugar en la cantera las últimas dos temporadas.

Rodríguez (07/06/1996) es un base formado en Maristas y en Novobasket Vigo que llegó al COB en la temporada 14/15 para recalara en su cantera, llegando a disputar a disputar algún minuto con el primer equipo ourensano, que a la postre conseguiría el ascenso a Liga Endesa. Esta temporada vio aumentada su aportación, disputando 5 partidos.

No obstante fue pieza crucial en el buen año de debut del filial cobista en la Liga EBA, siendo el hombre más destacado a lo largo de la temporada con unos promedios de 14,5 puntos, 3,4 rebotes, 4 asistencias y 3,8 robos para 16,2 de valoración media a lo largo de los 22 partidos disputados a las órdenes de Juan Norat.

Jugador joven, con proyección, destaca por su gran visión de juego y su electricidad tanto en ataque como en defensa, lo que le llevó a ser el jugador con más balones recuperados de la temporada en el grupo AB de liga EBA.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
10 años 1 mes
#Contenidos: 
89
#Comentarios: 
248
Total lecturas: 
366,915

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar