Solapas principales

Sáenz Horeca Araberri: conformando un proyecto a contrarreloj

PÁGINA PRINCIPAL GUÍA LEB ORO 2017-18

 

EL CLUB EN LAS REDES SOCIALES

WEB:  www.araberri.eus
TWITTER:   @araberri
FACEBOOK:   Página Facebook
YOUTUBE:
Canal Youtube
INSTAGRAM: araberribasket 

Los problemas y retrasos para la inscripción del Sáenz Horeca Araberri han marcado la confección de una plantilla que, por lo pronto, es toda una incógnita en la categoría. En pocos días, desde el 11 de septiembre en el que el equipo realizó su primer fichaje, han sido 9 las incorporaciones que  han llegado al equipo alavés, sumando además las renovaciones de Dani Lorenzo y Martín Buesa, configurando una plantilla que conjuga juventud y veteranía, ímpetu y templanza, poderío físico y fuerza mental, una mezcla que, si bien puede ser tardía en fraguar, seguro que dará forma a un conjunto cohesionado que se mueva como un solo organismo, pétreo, firme, rocoso. ¿Las aspiraciones de este equipo? Pues como todo lo que rodea a este club esta temporada, una incógnita.

PLANTILLA 2017-18:

JugadorPOSCMEDADCLUB PROCEDENCIA
Alex MitolaBase18123CEGLIE - ITALIA
Dani LorenzoBase18124 
Alec WinteringBase18322PORTLAND UNIV - NCAA
Johnny DeeEscolta18324POLPHARMA - POLONIA
Asier GordoEscolta18024FUNDACION 5+11 - NACIONAL
Leo CizmicAlero20518MORÓN - LEB PLATA
Kedar EdwardsAlero19624TENN-MARTIN - NCAA I
Iñigo AgirreAlero18319 
Fede UclésAla-pívot20424CASTELLÓ - LEB ORO
Martín BuesaPívot20429 
Jhonatan AraujoPívot20821LEONES - SANTO DOMINGO
     
ENTRENADOR: ANTONIO PÉREZ CAÍNZOS 
LA REFERENCIA: Por lo visto en los partidos que ha disputado Araberri, Johnny Dee será la referencia ofensiva de este plantel. A pesar de ser su primera experiencia en Europa, Dee ha sido el referente ofensivo en su Universidad de San Diego en la NCAA1, con algo más de 17 puntos por partido en las dos últimas temporadas, donde demostró que es un gran tirador de larga distancia con porcentajes cercanos al 40% y unos 7 triples intentados por partido. Además, es todo un seguro de vida en los finales de partido igualados, ya que no rehúye la responsabilidad de tirar y ronda un 95% de acierto en los tiros libres.
 

WCC in the NBA | San Diego's Johnny Dee

 
LA APUESTA: Sin lugar a dudas es la última incorporación del equipo. Jhonatan Araujo, pívot de 21 años y 2.08 de altura, es uno de los jugadores con mayor proyección de centroamérica, no por nada fue elegido mejor pívot junior de Latinoamérica en el verano de 2015. Con sólo 21 años ya ha debutado con la selección absoluta de República Dominicana. Destaca por su poderío físico, su capacidad de rebote en ambas zonas, un juego intenso en el poste bajo y su capacidad de tiro exterior de 4-5 metros, lo que pondrá en más de un apuro a su par en defensa.
 

Jhonatan Araujo Highlight Leones 2017 17 and 18 rebounds 6-10 Spanish passport

 

ATENTOS A..: el juego rápido y eléctrico que va a desplegar Araberri. Antonio Pérez Caínzos, entrenador que la pasada campaña dirigió a CB Clavjo, tiene una plantilla con jugadores que van muy bien a la contra como Alex Mitola, Johnny Dee y el propio Jhonatan Araujo. Alec Wintering, que está llamado a ser el base titular, sabe muy bien explotar las virtudes de sus compañeros y, si es necesario, encargarse él mismo de resolver la papeleta. Las transiciones tras rebote defensivo, y el juego “dentro-fuera” con sistemas ofensivos que busquen mover la defensa rival, serán a todas luces la seña de identidad de este equipo.

ANÁLISIS DE LOS EQUIPOS PARTICIPANTES

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
13 años 5 meses
#Contenidos: 
4
#Comentarios: 
1
Total lecturas: 
10,965

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar