Sáez: "No he hablado de dimisiones con Orenga"

  • El presidente de la FEB ha valorado la actuación de la selección y la evolución de la Copa del Mundo

José Luis Sáez comparecía a las 12:30 ante la prensa para valorar el papel de la selección española en la Copa del Mundo y con el punto de mira puesto en saber si se iba a tomar una decisión inmediata sobre el futuro de Juan Antonio Orenga al frente del combinado nacional.

El presidente de la FEB comenzaba felicitando a las 4 sedes de la primera fase: "La media de espectadores ha sido de un 79% y se ha conseguido un retorno económico para las ciudades".

Sáez se mostraba claro sobre el manido tema de la continuidad del seleccionador: "No he hablado de dimisiones con Orenga. Focalizarlo en él es un error. Hemos de ver en qué hemos de mejorar todos. Sería cobarde". Tampoco quiso hablar de fracaso "por respeto a estos jugadores, pero sí de decepción y frustración".

José Luis Sáez salía al paso de las declaraciones de Navarro a la conclusión del partido ante Francia y apuntaba que "Navarro explicó a sus compañeros lo que quiso decir con sus palabras de no haberlo preparado. En caliente todos decimos algo".

Sobre su propio futuro en la presidencia apuntaba que "no hay nada inmediato para tomar una decisión precipitada. No pienso en mañana, pienso en 2020 aunque seguramente me vaya antes" y añadía "no estoy por apego a un cargo pero creo que tenemos un proyecto sólido".

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
8 años 2 meses
#Contenidos: 
1,192
Visitas: 
5,011,228
Comentarios: 
4,593

Comentarios

No ha pasado nada, un mal partido, nada más....
Dimitirá alguien ? Algún cambio previsto ? ...
Ningún cambio "remarcable" se va a producir, nadie piensa en dimitir, o eso se manifiesta. El quedar bien, colegueo, amiguetes, es que España is diferent, así está al país, y así funciona la Spanish Federation...

Ultimas declaraciones de Juan"yo leo libros" Orenga..."me veo con ganass y fuerzas para seguir"...antes este desproposito solo me viene ala mente unas palabras del gran Ares que decia.." viva España viva El Rey viva el orden y la ley"...venga ya hombre siendo frios no pasamos de ciartos repito DE CUARTOS en tu pais con la mejor seleccion de la historia y dice de seguir... traca-mix

Algo tendremos que hacer. Lo unico que se me ocurre es una manifestacion pidiendo la dimision de Saez. Hare lo posible por asistir. Tambien hay paginas como www.change.org donde se puede pedir la dimision de Saez.

El problema aquí es que cualquier tipejo que llega a presidente de una federación en España se cree un dios. No hay nadie por encima de él y no tiene que darle explicaciones a nadie. ¿Para que sirve el secretario de estado para el deporte? ¿Tendrá que tomar decisiones alguna vez? Si existe ese secretariado debería de ser para algo. Alguien tiene que supervisar la gestión de las federaciones de cada deporte: futbol, baloncesto, atletismo... el funcionamiento de cualquiera de ellas clama al cielo. Aquí todo el mundo se apunta a las cenas y las fiestas pero para tomar decisiones y asumir responsabilidades no aparece ni el tato.

Francamente, no me cabia ninguna duda de que nadie iba a dimitir, ni a ser cesado.
Pero, además de manifestar nuestra indignación en los foros etc. me pregunto que podemos hacer los aficionados para tratar de solucionar esto. Dejamos de ir a los partidos? Apagamos la tv en las retransmisiones? Orientamos a nuestros hijos hacia otro deporte?
Alguien puede aportar alguna idea civilizada?
Saludos,

Eso de tener un entrenador complaciente y ke haga eso de la autogestion, a Pau para tenerlo contento le hacia de jugar muchos minutos para ke pudiera ser el maximo anotador del campeonato y por supuesto MVP por eso decia tras el 1º partido" Pau va a ir a mas en este campeonato" keria kedar bien con todos pero eso si, sin una solucion tactica, hasta los mejores jugadores cuando estan perdidos necesitan alguien ke les dirija..ke pege un puñetazo en la mesa y vayan todos a una..no cada uno por lado..... lo de Saez es de traca-mix..eso si como por cualkier circunstancia viera peligrar su puesto en la federacion veriais ke forma de echar a Juan"yo leo libros Orenga el caso es salvar su culo

TATACHAN,
y como España se la ha pegado
el inutil de Saez nos lo ha explicado,
al decir, el sujeto muy taimado
al sillón, como Orenga, estoy pegado

Claro que no, Sr. Sáez ... hay que hablar de chuletones en el Chistu, que para eso pagamos todos "su" FEB. Ahora, una comiloncita, unas risas, y a seguir con el cuento!

La pagamos todos con nuestros impuestos y los humildes equipos LEB y EBA con los desproporcionados canons, que han obligado a apagar la ilusion del baloncesto en ciudades con muchas ganas como Leon y muchas otras.

Bien Pepe Saez tu ahi sigue sigue en el cargo..si la culpa yo creo ke la tiene "el electricista de mantenimiento" con Orenga en el cargo los gasoles etc etc no vienen Pepe saez cero dignidad claro ke un sueldo en la federacion esta rico rico..peor ojo pepe saez no nos tomes alos aficionados al basket por gilipollas eso no

Ha conseguido cargarse la ilusion por el baloncesto en muchas ciudades por su estupido programa de categorias FEB. Se ha cargado la ilusion por hacer buenas temporadas por sus ascensos fantasma. Ha arruinado la mejor seleccion de la historia poniendo a un incompetente sin experiencia y todavia se agarra al cargo. GENTUZA SINVERGUENZA DIMITE

QUE SINVERGUENZA. ME MOLESTA MUCHO CUANDO LA GENTE ESCRIBE CON MAYUSCULAS PERO ES LA PRIMERA VEZ QUE ME VEO OBLIGADO A HACERLO SAEZ DIMISION SAEZ DIMISIONSAEZ DIMISIONSAEZ DIMISIONSAEZ DIMISIONSAEZ DIMISIONSAEZ DIMISIONSAEZ DIMISIONSAEZ DIMISION

Joselito, Joselito, haces gala de una desvergüenza sin igual, piensas al igual que algún político populista, que el común denominador de la población aficionada al baloncesto es la imbecilidad supina, porque desde luego no encuentro otra explicación. No voy a hablar de interioridades, de como eliges cargos, responsables de categorías inferiores, a quien llamas antes de formar el conjunto para un evento, como se pactan las giras y sedes y un largo etcétera de cosas que quizás tendras que explicar en su dia, pero que digas que no es momento de dimisiones ni de focalizar en una persona??? Si no es el técnico elegido por ti, el responsable con una docena de partidos en acb, (su ayudante 150) un chiste!! quien es?? Los Gasol, Navarro, Calderon...hay alguna duda sobre ellos?? de su compromiso??? en quien vamos a focalizar?? no, solo en Orenga, sino en ti, máximo responsable de cagarla en el evento mas importante para España desde los juegos olímpicos del 92, la ultima oportunidad de conseguir un CAMPEONATO DEL MUNDO!!!!! si no focalizas , ni dimites , cual es el fin de que te presentes? En fin esto es España, como siempre nación de cobardes que empañan siempre a los héroes que caen en el olvido.

UNA PENA y UNA VERGÜENZA ESTA PANTOMIMA. Esto le va a explotar a Saez: en España NADIE ASUME RESPONSABILIDADES de los fracasos. No vale el mensaje: "para proteger al entrenador".
Va a ser un CLAMOR POPULAR que no van a poder parar y como decía antes irá en contra del "jefe supremo" ya que en última instancia la responsabilidad es del que manda (es quien lo h colocado).

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar