Solapas principales

Sammic, firme lider. Cambados y Alcázar, al alza. Hospitalet toma aire

  • Sexto triunfo consecutivo de Sammic ISB
  • Carrefour 'El Bulevar' de Ávila perdió sobre la bocina ante Gandía

RESULTADOS
CLASIFICACIÓN
ASÍ FUE LA JORNADA 19
PRÓXIMA JORNADA

Haz click en el resultado para acceder a la ESTADÍSTICA del partido

JORNADA 19:

CBC VALLADOLID ALCÁZAR BASKET75-86
CARREFOUR ´EL BULEVAR´ DE AVILA - HISPAGAN UPB GANDIA75-76
COVIRAN GRANADA - C.B. TARRAGONA 201796-89
C.B. L´HOSPITALET - BASKET NAVARRA 85-77
SAMMIC ISB - ARCOS ALBACETE BASKET90-83
ZORNOTZA ST - CAMBADOS CDV 201762-99
HLA LUCENTUM - AGUSTINOS LECLERC89-68
ACEITUNAS FRAGATA MORON - AQUIMISA QUESO ZAMORANO75-57

Volver a resultados

ASÍ FUE LA JORNADA

Sammic se consolida como líder tras su victoria (sexta consecutiva) ante Albacete Basket. HLA Lucentum y Covirán Granada no fallaron ante su afición y se quedan como persiguedores del equipo azpeitiarra tras el pinchazo sobre la bocina de Carrefour 'El Bulevar'.

Cambados sigue en línea ascendente y recuperando su tono de juego, mientras que Alcázar Basket y Morón siguen con solidez en el grupo de cabeza.

En la zona baja, Hospitalet coge aire y mira de cerca a la zona de Playoff, donde equipos como Navarra o Valladolid están en dinámica negativa.

COMERCIAL ULSA CBC VALLADOLID

75-86

SEGUROS SOLISS ALCÁZAR BASKET

Comercial Ulsa Valladolid cosechó una nueva derrota (75-86)  esta vez frente a Seguros Soliss Alcázar que se engancha a la parte alta de la tabla gracias a la racha de cuatro victorias consecutivas conseguidas. Al equipo de Paco García se le hizo demasiado largo el encuentro y, a pesar de encontrase en cuadro, con la enfermería colapsada, mantuvieron opciones de victoria hasta mediado el último cuarto. Por si los problemas de personal no fuesen ya lo bastante preocupantes para el equipo pucelano, el base Pablo Esteban se suma a la lista de bajas tras fracturarse la nariz en un lance del encuentro.

CARREFOUR 'EL BULEVAR' DE ÁVILA

75-76

HISPAGAN UPB GANDIA

Primer triunfo a domicilio de la temporada para Hispagan UPB Gandía. Los valencianos se llevaron el triunfo con una canasta en el último segundo de Nyla Forbes. Un partido que discurrió marcado por la igualdad durante los 40 minutos. Gandía empezaba con buenos porcentajes de tiro  y cogía las primeras rentas, pero los de David Mangas se enganchaban al partido con Cruz y Beranek como líderes en anotación. Jose Luis Otero tuvo una completa actuación y fue clave para los valencianos en la segunda mitad de partido. En el último periodo los locales cogían una renta de siete tantos (72-65) pero entre Cheick y un decisivo Forbes acabaron por dar el triunfo in extremis a Gandía.

Con este resultado los abulenses encadenan dos derrotas y pierden algo de fuelle en la zona alta mientras que UPB Gandía consigue evitar que Hospitalet, que marca la zona de salvación, abra hueco.

COVIRÁN GRANADA

96-89

CB TARRAGONA 2017

c32qaj-waaamdtj.jpg

Iván Martínez en acción (foto: Fermín Rodríguez)

Victoria de Coviran Granada ante CB Tarragona en un partido en el que fueron superiores en contadas ocasiones, en arreones de genio en los que apretaron en defensa para atacar con velocidad al aro contrario, ya que cuando los hombres de Pablo Pin intentaron "manejar" el partido fracasaron, aprovechando los catalanes para acercarse en el marcador y poner en apuros a la parroquia local gracias a la genialidad de Orion Outerbridge (18 pts) que, junto con un entonado González (19 puntos), fueron los únicos argumentos para que Tarragona optara a la victoria. La tripleta exterior nazarí formada por 'Carlinhos' de Cobos (17 pts), Adrian Bowie (17 pts) y Joel Almeida (16 pts) dieron el golpe de gracia en el último cuarto al enorme trabajo realizado durante todo el encuentro por Tyran de Lattibeaudiere (21 pts), ante un Tarragona ofuscado en el tiro exterior y sin extracomunitarios al haber sido eliminados por faltas.

TORRONS VICENS - CB L'HOSPITALET

85-77

BASKET NAVARRA

c35z8bgweaapbed.jpg

Torrons Vicens logró un importante triunfo ante Basket Navarra

Torrons Vicens CB L'Hospitalet logró un trabajado triunfo ante Basket Navarra. Los catalanes decantaron el encuentro en un último periodo gracias a su mayor efectividad en ataque y a que a Basket Navarra se le hizo pequeño el aro entrando en una fase de imprecisiones que llegaba en un momento en el que no hubo margen de reacción.

El partido tuvo alternativas. Regresaba Narros después de una lesión y lo hacía liderando a Basket Navarra en un primer periodo en el que el acierto exterior de los navarros marcaba el encuentro. Seis triples y 16-27 al final del primer cuarto. Hospitalet apretaba en defensa y mejoraba su efectividad en el tiro para igualar la contienda al descanso (44-45). La eficacia, una vez más, de Gabriel Díaz-Morera (23 puntos) volvía a liderar a su equipo en un triunfo que le sirve para alejarse un poco de los últimos clasificados, mientras que Basket Navarra desaprovechó una ocasión de consolidarse en zona de Playoff.

SAMMIC ISB

90-83

ARCOS ALBACETE BASKET

c37nnjgwyaijcld.jpg

Nuevo triunfo de Sammic que le mantiene lider

Sammic ISB logró su sexto triunfo consecutivo y consolida su liderato en la clasificación tras imponerse a Arcos Albacete Basket en un encuentro de marcado carácter ofensivo y donde la igualdad fue la tónica durante todo el partido. Aunque los locales dominaban en el marcador, nunca consiguieron abrir hueco respecto a un Albacete que tuvo en el eje Davis-Elias-Short la referencia ofensiva con 55 puntos entre los tres. Por parte de Sammic era Karena el que asumió el rol de referente interior junto a Dezelski, convirtiéndose en muy difíciles de parar para los manchegos.

Albacete suma su cuarta derrota seguida y sigue en la cola de la tabla, mientras que Sammic consolida su dinámica de resultados que le convierte en el equipo mas en forma de la competición.

ZORNOTZA ST

62-99

CAMBADOS CDV 2017

c32uxuxwcaizvsb.jpg

Cambados no dio opciones a Zornotza

Solo un cuarto aguantó Zornotza el vendaval ofensivo de un Cambados que sigue en línea ascendente y recuperando ese ritmo de comienzo de temporada. Tras ese primer periodo que acababa en 21-21, los visitantes comenzaron a imponer su dominio. Gelazonia dominaba la pintura (16 puntos y 15 rebotes). Rubio y Don anotaban de dentro y desde el perímetro ante un Zornotza que vio como al descanso se iba 14 abajo (33-47). La segunda mitad no tuvo cambio de historia. Cambados dominó hasta el final y selló un triunfo que le hace mirar hacia arriba. Destacar los 17 rebotes de Salazar, absolutamente omnipresente en esa faceta.

HLA LUCENTUM

89-68

AGUSTINOS LECLERC

c3-hg8vwmaa4qcf.jpg

Alex Reyes en acción (Foto: Jose F. Martínez-Fundación Lucentum)

HLA Lucentum recupera en casa su imagen más sólida después de la derrota sufrida en Cambados. Victoria cómoda ante un Agustinos Leclerc que se vio superado por un equipo local muy eficaz en defensa y que encontró el acierto exterior y equilibrio que le convierte en un equipo peligroso. Sin Rejón, pero con un Nikolic muy entonado (20 puntos, 11 rebotes) los alicantinos hacían daño cerca del aro. Dieng y Crook intentaban sacar petróleo cerca del aro  pero se encontraban muy solos en la aportación ofensiva. Medina llevaba la manija de su equipo y sus latigazos más los triples de Libroia servían para tener algún conato de remontada que frustraba un Lucentum que tuvo en Marzo y Lobo a sus hombres más destacados, junto al mencionado Nikolic.

ACEITUNAS FRAGATA MORÓN

75-57

AQUIMISA LAB. QUESO ZAMORANO

16473425_1538367456191694_9041976168598114868_n.jpg

Jesús Chagoyen con el balón (foto: Adrián Castillo)

Sólido triunfo de Aceitunas Fragata Morón ante el colista Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano en el Pabellón Alameda. Los locales mantuvieron un elevado nivel defensivo durante todo el encuentro, dejando a los zamoranos en 14 y 15 puntos por cuarto. El dominio reboteador y la eficacia cerca del aro acababa decantando el triunfo del lado local ante un CB Zamora que tuvo en Chris Hansen (21 puntos) a su mayor referente ofensivo. Fue en el último cuarto cuando los locales rompían definitivamente el encuentro con Keshinro y Gaffaney como referentes en un triunfo que sigue consolidando a los sevillanos en la zona de Playoff.

ACTUACIONES DESTACADAS:

Máximos anotadores:

Máximos reboteadores:

Mejores asistentes:

Volver a resultados

CLASIFICACIÓN

PRÓXIMA JORNADA:

Arranca el último tercio de liga regular y siguen muchos frentes abiertos en la LEB Plata. Sammic pondrá a prueba su fenomenal dinámica en su visita a Cambados. Sin duda, el mejor partido que se puede ver en estos momentos en la categoría. Dos equipos que están a un nivel ofensivo espectacular  y un duelo que puede ser clave en la lucha por el ascenso directo.

Covirán Granada y HLA Lucentum mirarán de reojo a ese partido, pero tendrán que centrarse en no cometer errores a domicilio en sus salidas a Pamplona y Zamora, respectivamente.

Óbila visita a un Tarragona con muchas urgencias y que encadena ya seis derrotas. Rival peligroso para el equipo de David Mangas, que no puede acumular más derrotas si quiere optar al ascenso directo.

Por abajo, el duelo entre un Hospitalet al alza y Albacete Basket puede ser clave para ver si el grupo de atrás se queda circunscrito a solo cuatro equipos, con permiso de un UPB Gandía que recibe al otro equipo más en forma de la liga, Seguros Soliss Alcázar Basket.

 

EL CINCO IDEAL SOLOBASKET DE LA J19
Base

Carlos de Cobos (Covirán Granada)

17 puntos, 4 asistencias (23 valoración)

Escolta

Adrian Bowie (Covirán Granada)

17 puntos, 9 rebotes, 5 asistencias (31 valoración)

Alero

Gabriel Díaz-Morera (Hospitalet)

23 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias (28 valoración)

Ala-Pívot

Luka Nikolic (HLA Lucentum)

20 puntos, 11 rebotes, 3 recuperaciones (30 valoración)

Pívot

Mike Karena (Sammic ISB)

23 puntos, 7 rebotes (29 valoración)

 

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
11 años 9 meses
#Contenidos: 
1,429
#Comentarios: 
5,001
Total lecturas: 
7,291,448

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar