Solapas principales

Sammic se queda solo en cabeza. HLA Lucentum cae y Alcázar sigue creciendo

  • Salim Gloyd (CB Tarragona 2017), MVP con 38 puntos (6/7 triples) y 41 de valoraciónD

RESULTADOS
CLASIFICACIÓN
ASÍ FUE LA JORNADA 18
PRÓXIMA JORNADA

Haz click en el resultado para acceder a la ESTADÍSTICA del partido

JORNADA 18:

AQUIMISA QUESO ZAMORANO CBC VALLADOLID81-67
AGUSTINOS LECLERC - ACEITUNAS FRAGATA MORON86-77
CAMBADOS CDV 2017 - HLA LUCENTUM87-69
ARCOS ALBACETE BASKET - ZORNOTZA ST61-71
BASKET NAVARRA - SAMMIC ISB57-93
C.B. TARRAGONA 2017 - C.B. L´HOSPITALET73-77
HISPAGAN UPB GANDIA - COVIRAN GRANADA82-89
ALCÁZAR BASKET - CARREFOUR ´EL BULEVAR´ DE AVILA79-61

Volver a resultados

ASÍ FUE LA JORNADA

La jornada 18 nos deja a Sammic ISB como líder en solitario tras los pinchazos de HLA Lucentum y Carrefour 'El Bulevar' de Ávila. Los de Iker Bueno barrieron a Basket Navarra y se reafirman como opción a la lucha por el ascenso. Covirán Granada también aprovechó los resultados para engancharse al grupo de cabeza.

Seguros Soliss Alcazar Basket firmó su tercer triunfo consecutivo en liga ante Óbila y se cuela en la zona alta, mientras que por abajo, la brecha está abierta y se espera una apretadísima lucha entre el quinteto de cola por evitar las cuatro plazas que dan descenso a la liga EBA.

 

AQUIMISA LAB. QUESO ZAMORANO

81-67

COMERCIAL ULSA CBC VALLADOLID

16298483_1397776906930763_4042994410915210804_n.jpg

Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano se llevó el derbi castellanoleonés

Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano se llevó el triunfo en el derbi castellanoleonés ante Comercial ULSA CBC Valladolid. Los zamoranos aprovechan así los resultados de sus rivales para apretar la zona baja de la tabla. El partido comenzaba con dominio visitante, pero una gran segunda mitad de Zamora conseguía revertir la dinámica del partido. El nivel defensivo de los locales subió en la segunda mitad, dejando a los vallisoletanos en solo 25 tantos en la segunda mitad. Hansen y Redpath lideraban a nivel ofensivo a los locales, con un gran acierto desde el tiro exterior, mientras que por parte pucelana la eficacia de la pareja De La Fuente (17 puntos, 14 rebotes) y Wade Chatman no fue suficiente en un encuentro en el que debutaba un desacertado Agustín Morales y donde sufrieron las lesiones de Daniel Astilleros y el propio Graham Bell.

AGUSTINOS LECLERC

86-77

ACEITUNAS FRAGATA MORÓN

162.jpg

Agustinos Leclerc se impuso al equipo sevillano (Foto: @lsdpg para @zonadebasquet)

Agustinos Leclerc se imponía a Aceitunas Fragata Morón y acababa con la buen racha de resultados del equipo sevillano. Agustinos dominaría durante gran parte del partido, alcanzando rentas cercanas a los 20 tantos a mediados del último periodo, aunque los visitantes acabaron recortando y maquillando el marcador final, salvando el average con respecto al encuentro de la primera vuelta. Sergio Martínez y Jose Antonio Medina fueron los más destacados del equipo local, mientras que Jose Alberto Jiménez (17 puntos) y Alo Marín (15 puntos) fueron los principales estiletes de un Aceitunas Fragata Morón que espera que en sus dos próximos partidos como local pueda recuperar la dinámica positiva de resultados.

CAMBADOS CDV 2017

87-69

HLA LUCENTUM

screenshot_35.jpg

Cambados se impuso a HLA Lucentum (Foto: Martina Miser-La Voz de Galicia)

Sólido triunfo de Cambados CDV 2017 ante un HLA Lucentum que llegaba tras perder la final de la Copa LEB Plata y que no pudo aguantar el ritmo que impuso el equipo gallego durante gran parte del encuentro. El acierto de Baiget (26 puntos, 5/7 triples) fue clave para dar las primeras rentas a un Cambados que fue casi siempre por delante en el marcador mientras que el HLA Lucentum intentaba recortar diferencias a base de latigazos en forma de tiro exterior de Alvaro Martín o del oficio de Rejón Aramburu cerca del aro. Pero los locales sabían responder a las variantes planteadas por el equipo visitante, donde jugadores como Marzo o Méndez pasaron casi inéditos y no encuentraron comodidad en su juego. En el tramo final del encuentro, los locales abrieron rentas ante un Lucentum que se veía incapaz de remontar.

Post-partido Manuel Santos Ent. Xuven Cambados J18 Leb Plata

Post-partido Miguel Angel Zapata Ent. HLA Lucentum J18 Leb Plata

ARCOS ALBACETE BASKET

61-71

ZORNOTZA ST

c3u2axfwiaarmef.jpg

Albacete estrenaba el nuevo parqué del Pabellón del Parque

Arcos Albacete Basket no pudo estrenar con victoria el recién inaugurado nuevo parqué del Pabellón del Parque. Zornotza ST se encargaba de aguar la fiesta albaceteña ya dominando desde el primer cuarto en el marcador. Sin Vucetic, pero con Cadot y Salazar como referencias los de Mikel Garitaonandia conseguían llegar al descanso con renta de 10 tantos. Tras el descanso los locales apretaron en defensa y firmaron un gran tercer cuarto con Kris Davis (21 puntos) como referencia anotadora llegando a meterse totalmente en partido. En el tramo final, los visitantes volvieron a mostrarse más determinantes en los momentos decisivos y consiguieron sellar un importante triunfo a domicilio que les mantiene en la lucha por entrar en Playoff mientras que deja al conjunto albaceteño en una apretada pugna por evitar los puestos de descenso.

img-20170129-wa0001.jpg

Los jugadores de Zornotza mostraron su apoyo a su compañero Vucetic

El equipo vasco dedicaba el triunfo a Vasilije Vucetic, que esta pasada semana vivió una tragedia familiar por la que viajó a su país y no pudo estar con sus compañeros. Desde Solobasket.com transmitimos también todo nuestro mensaje de ánimo hacia Vucetic y a toda la familia en estos momentos tan difíciles.

BASKET NAVARRA

57-93

SAMMIC ISB

c3sxpquweaam4se.jpg

Sammic superó con claridad a Basket Navarra

Incontestable victoria de Sammic ISB en su visita al Polideportivo Universitario de Pamplona. Un triunfo que se manifestó desde el primer cuarto con un parcial 12-22 y que fue aumentando paulatinamente hasta el final del encuentro. Sin Iñaki Narros y con unos desacertadísimos Dylan Poston (0/5 y -7 valoración) y Fuentes (2/11 y -4 valoración) fue un día en el que no salía nada a los locales. Con Sammic jugando a placer y con el liderato confirmado, los de Iker Bueno tuvieron en Dezelski a su mejor hombre con 21 tantos y 7 rebotes, pero hasta 4 jugadores más superaba los 10 de valoración.

CB TARRAGONA

73-77

TORRONS VICENS L'HOSPITALET

c3sgygdwiaanj1c.jpg

CB Tarragona 2017 cayó ante Torrons Vicens L'Hospitalet (Foto: JBorrachero)

Importantísismo triunfo de Torrons Vicens-CB L'Hospitalet en la visita a El Serrallo, donde doblegó a CB Tarragona 2017 en un choque crucial en la lucha por evitar el descenso. Los de Berni Álvarez encadenan su quinta derrota consecutiva y siguen en mala dinámica. El encuentro discurrió igualado y no sería hasta los instantes finales cuando los visitantes consiguieron sellar un triunfo que tuvo a Gabriel Díaz-Morera en su mejor hombre (18 puntos, 9 rebotes) y que dejaba en nada la fenomenal actuación de Salim Gloyd, que selló 38 tantos con una extraordinaria serie de 6/7 triples que no se vio secundada por la actuación de sus compañeros.

HISPAGAN UPB GANDIA

82-89

COVIRÁN GRANADA

c3vtq6-xaaa4hqc.jpg

Hispagan UPB Gandía no pudo con el Covirán Granada

Los granadinos tuvieron una salida fulgurante con un parcial 0-14, lo que les permitió ir por delante en el marcador durante todo el encuentro. Hispagan UPB Gandía remó ctracorriente para morir en la orilla, estuvo varias veces a un solo punto de Grnada, pero nunca pudo igualar el marcador. Dos triples consecutivos de Ivan Milekovic en las postrimerías del partido sentenciaron el encuentro. Por encima de actuaciones individuales sobresalió la actuación en conjunto de ambos equipos, siendo de especial mencion el tremendo partido de Granada que sumó 109 de valoración. Destacar el regreso a la canchas de Iván Martínez después de su lesión pudiendo disputar seis minutos con el equipo de Pablo Pin.

SEGUROS SOLISS ALCÁZAR BASKET

79-61

CARREFOUR 'EL BULEVAR' DE ÁVILA

screenshot_34.jpg

Importante triunfo de Seguros Soliss Alcázar Basket

Seguros Soliss logró un valioso triunfo ante Carrefour 'El Bulevar' de Ávila y firma su tercer triunfo consecutivo que le hace mirar definitivamente hacia la zona alta de la tabla. El conjunto dirigido por David Varela ha vencido de manera consecutiva (y contundente) a Covirán Granada y Óbila en lo que llevamos de año. Dominio reboteador y un gran segundo cuarto dejaban al descanso el partido muy de cara para los locales (43-21). Ignacio Díaz (21 puntos), Nick Laguerre (23 puntos) y Lamonte Thomas (11 puntos, 9 asistencias) lideraron al equipo alcacereño ante un Óbila que tuvo en William Hall a su mejor hombre.

ACTUACIONES DESTACADAS:

Máximos anotadores:

GLOYD, SALIM KONEC.B. TARRAGONA 201738
BAIGET MARCO, ADRIACAMBADOS CDV 201726
LAGUERRE , NICKALCÁZAR BASKET23
GIL MORALEDA, CARLOSHISPAGAN UPB GANDIA22
DÍAZ FERNÁNDEZ, IGNACIOALCÁZAR BASKET21
 DAVIS, KRISARCOS ALBACETE BASKET21
DEZELSKI, TIMSAMMIC ISB21

Máximos reboteadores:

DE LA FUENTE, SERGIOCBC VALLADOLID14
CROOK, JACK AGUSTINOS LECLERC11
CADOT, JEAN RONY ZORNOTZA ST11
BERANEK, CONNOR CARREFOUR ´EL BULEVAR´10
BITJAA KODY, JOHANAQUIMISA QUESO ZAMORANO10
DIAZ MORERA, GABRIELC.B. L´HOSPITALET9

Mejores asistentes:

THOMAS, LAMONTE ALCÁZAR BASKET9
DIAZ MORERA, GABRIELC.B. L´HOSPITALET6
HERNANDEZ , JAVIERC.B. TARRAGONA 20176
NIANG, SANGONE AQUIMISA QUESO ZAMORANO6
MILLER WEST, SHALAWN HISPAGAN UPB GANDIA6
GUIA HORMIGON, XAVIERC.B. L´HOSPITALET6

Volver a resultados

CLASIFICACIÓN

PRÓXIMA JORNADA:

Con la lucha por el ascenso más abierta que nunca y con 9 equipos en solo tres triunfos de diferencia, cada jornada se convierte en un cúmulo de enfrentamientos interesantes donde los averages se convierten en decisivos y donde cada partido puede ser clave.

Del cuarteto de cabeza es el HLA Lucentum el que tiene el enfrentamiento más complicado a priori, ya que recibe a un Agustinos Leclerc en buena dinámica y luchando por estar en zona de Playoff. Sammic, Granada y Óbila juegan en casa y reciben a equipos de la zona baja en partidos que sobre el papel pueden ser asequibles pero también son aquellos en los que puede cometerse errores que se paguen caros a nivel clasificatorio.

Muy interesantes son dos duelos en la zona media: CBC Valladolid recibe a un enrachado Alcázar Basket, ambos con 10 triunfos en su casillero. Cambados y Zornotza se enfrentan también en un partido totalmente abierto.

CBC VALLADOLID - ALCÁZAR BASKET03/02/201720:45
CARREFOUR ´EL BULEVAR´  - HISPAGAN UPB GANDIA04/02/201719:00
COVIRAN GRANADA - C.B. TARRAGONA 201704/02/201718:30
 C.B. L´HOSPITALET - BASKET NAVARRA 05/02/201712:45
SAMMIC ISB - ARCOS ALBACETE BASKET05/02/201718:00
ZORNOTZA ST - CAMBADOS CDV 201704/02/201718:30
HLA LUCENTUM - AGUSTINOS LECLERC05/02/201712:15
ACEITUNAS FRAGATA MORON - AQUIMISA QUESO ZAMORANO04/02/201718:00

Volver a resultados

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
11 años 9 meses
#Contenidos: 
1,429
#Comentarios: 
5,001
Total lecturas: 
7,279,548

Comentarios

Grandísima defensa exhibida por el lider en Pamplona, ahogando a los interiores locales a la vez que defendiendo con mucha solidez el mermado perímetro navarro.
A una gran defensa se unió el acierto exterior con que empezaron el partido, con 3 de 3 triples en los primeros cinco minutos con que abrieron brecha.
Gran partido en la dirección de Gaizka Maiza haciendo la vida imposible a los bases rivales tanto en defensa como en ataque.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar