Solapas principales

Sammic y Cambados, imparables. Lucentum y Óbila, se alejan de la cabeza

  • Sammic logró un triunfo clave en su visita al HLA Lucentum
  • Se aprieta la zona de Playoff
  • Foto portada: Martina Miser (La Voz de Galicia)

RESULTADOS
CLASIFICACIÓN
ASÍ FUE LA JORNADA 24
PRÓXIMA JORNADA



Haz click en el resultado para acceder a la ESTADÍSTICA del partido

JORNADA 24:

ZORNOTZA ST - CBC VALLADOLID77-55
HLA LUCENTUM - SAMMIC ISB53-62
ACEITUNAS FRAGATA MORON - C.B. LHOSPITALET66-59
AQUIMISA L QUESO ZAMORANO - COVIRAN GRANADA79-84
AGUSTINOS LECLERC - CARREFOUR ´EL BULEVAR´ 63-55
CAMBADOS  - ALCÁZAR BASKET94-77
ARCOS ALBACETE BASKET - HISPAGAN UPB GANDIA89-87
BASKET NAVARRA - C.B. TARRAGONA 201785-79

Volver a resultados

ASÍ FUE LA JORNADA

ZORNOTZA ST

77-55

COMERCIAL ULSA CBC VALLADOLID

estalayo-2.jpg

Joseba Estalayo con el balón

Victoria local en un encuentro importante en la zona media de la tabla. Zornotza recuperó su mejor versión después de su derrota ante Lucentum y se impuso a los pucelanos con claridad. El dominio local ya era manifiesto con el 49-23 al descanso. La última incorporación local, Mutakabbir (26p, 7a) lideró la aportación ofensiva de Zornotza ante un CBC Valladolid desacertado en el perímetro y que tuvo a Sergio De la Fuente (16p, 9r) como hombre más destacado. En el extremo opuesto, Wade Chatman no tuvo su día y firmó -9 de valoración (1/10 en tiro y 5 pérdidas).

Con este resultado, ambos equipos quedan igualados a 13 triunfos en la tabla, marcando la línea divisoria que permite entrar a los Playoff y perseguidos por Alcázar y Agustinos, acechando.

HLA LUCENTUM

53-62SAMMIC ISB

El partido de la jornada enfrentaba al líder Sammic ISB y el HLA Lucentum. Los alicantinos volvieron a caer ante un equipo de la zona alta y se alejan del ascenso directo. El encuentro estuvo marcado por el dominio de las defensas sobre los ataques. Muchas imprecisiones en el primer periodo (5-10) marcaban lo que sería el partido. Sammic anuló los recursos ofensivos de HLA Lucentum y en el segundo periodo impusieron su dominio y encontraron efectividad en ataque para llegar al descanso con rentas. Los de Iker Bueno dominaron en el marcador con rentas alrededor de los 10 tantos y los alicantinos intentaban engancharse al partido, con más corazón que cabeza. En el tramo decisivo, Karena fulminó en dos acciones las esperanzas locales y dos triples de De Ciman y Dezelski cerraban el partido.

ACEITUNAS FRAGATA MORÓN

66-59

TORRONS VICENS CB L'HOSPITALET

Aceitunas Fragata Morón no falló en su cancha y se mantiene en posiciones de Playoff. Los sevillanos se impusieron a un CB L'Hospitalet que perdió la oportunidad de alejarse, casi definitivamente, del descenso. Javier Marín (11p, 5r) llevó la manija de los locales en un encuentro en el que llevaron la iniciativa en el marcador durante todo el encuentro, aunque los catalanes no perdían la cara al partido con Díaz-Morera (17p, 5r) y Acosta (9p, 10r) como referencias.

El pívot Mansour Kasse dejó jugadas espectaculares como esta:

AQUIMISA LAB. QUESO ZAMORANO

79-84

COVIRÁN GRANADA

pd12.jpg

Tyron De Lattibeaudiere Foto: Photographersports

Nueva derrota de los zamoranos ante un Covirán Granada que dominó en el marcador durante todo el partido pero que vio como en el último periodo los locales apretaban el partido. Solarin (11p, 8r) fue el mejor jugador de los locales en un partido en el que no pudieron evitar su sexta derrota consecutiva. Granada, por su parte, impuso su mayor rotación y dominó la faceta reboteadora del partido. Cobos (14p, 3r) llevó la manija del equipo y la pareja Jesús Fernández (14p, 8r) - De Lattibeaudiere (12p, 10r) imponía su dominio en la pintura y daban un triunfo que mantiene a Granada en plena lucha por el ascenso directo.

AGUSTINOS LECLERC

63-55

CARREFOUR 'EL BULEVAR' DE ÁVILA

El equipo dirigido por David Mangas dice adiós a sus opciones de ascenso directo tras sumar su segunda derrota consecutiva en su visita a Agustinos Leclerc. Los de Jareño impusieron su ritmo en un partido de tanteo bajo y donde Óbila llegaba con opciones hasta el último periodo. Un buen final de partido local sellaba un triunfo que mantiene vivas las opciones de alcanzar puestos de Playoff. Niang (13p) y el ex de Óbila Mbamalu (18p) fueron las referencias ofensivas locales, mientras que el gran partido de Arturo Cruz (19p) de poco sirvió para un desacertado Óbila.

CAMBADOS

94-77

SEGUROS SOLISS ALCÁZAR BASKET

screenshot_14.jpg

Juan Rubio (Foto: Martina Miser - La Voz de Galicia)

Cambados sigue imparable en su camino hacia el ascenso directo. Seguros Soliss Alcázar fue la última víctima del equipo dirigido por Manu Santos, que ya firma siete triunfos consecutivos. Nkaloulou (21p, 11r) volvió a ser la referencia ofensiva Cambados, que tuvo en Rubio (20p, 5r) a un perfecto complemento para sellar un triunfo que se encarrilaba con el acierto ofensivo mostrado en el primer periodo (27-18). Tras un segundo periodo en el que los visitantes recuperaron sensaciones, fue después del descanso cuando la maquinaria cambadesa rompió el partido. Villarejo (22p) fue el máximo anotador de los visitantes, que se vieron totalmente superados en la faceta reboteadora.

El amplio margen en el resultado permitió dar minutos a jugadores como Juan Carlos Paz o Alex Núñez que debutaban en el minuto final.

Post-partido Manuel Santos Xuven J24 Leb Plata

Post-partido David Varela Alcázar J24 Leb Plata

 

ARCOS ALBACETE BASKET

89-87

HISPAGAN UPB GANDIA

Emocionante encuentro vivido en la ciudad manchega entre dos equipos que apuran sus opciones de permanencia en LEB Plata. Los locales tuvieron un mal arranque y fueron los valencianos los que marcaban el ritmo, llegando a disponer de rentas de más de diez puntos ya en el primer periodo (11-24). Pero esta vez los locales se engancharon al partido y Kris Davis (18p) encontró el apoyo de Torres (25p) y Blázquez (17p) en la faceta anotadora para engancharse al partido y culminar una remontada que no decidió el partido hasta el final, donde los visitantes tuvieron la opción de llevarse el triunfo.

BASKET NAVARRA

85-79

CB TARRAGONA

17200904_1281060821930565_7151523674959436663_n.jpg

Iñaki Narros en acción (Foto: Iñaki Urbina)

Basket Navarra necesitó del tiempo extra para doblegar a un CB Tarragona que planteó un buen partido en su visita a Pamplona. La figura de Iñaki Narros (32p) fue clave en los locales en un partido que dominaron los catalanes hasta que en el último periodo hubo remontada de los de Joaquín Prado. La diferencia de acierto en el tiro libre (94% vs 58%) fue una de las claves que acabó por dejar el triunfo en tierras navarras y que deja a CB Tarragona sin un triunfo que habría sido un paso de gigante en su lucha por la permanencia.

ACTUACIONES DESTACADAS:

Máximos anotadores:

Máximos reboteadores:

Mejores asistentes:

Volver a resultados

CLASIFICACIÓN

PRÓXIMA JORNADA:

Los candidatos al ascenso directo afrontan una jornada sin enfrentamientos directos pero con duelos muy complicados. Cambados visita a un Gandía que en su cancha ofrece buenas prestaciones y que apura sus opciones de permanencia. Granada recibe a Aceitunas Fragata Morón en un duelo regional entre dos equipos en buena línea. HLA Lucentum visita la complicada cancha de L'Hospitalet con la obligación de ganar si quiere mantener alguna remota opción de ascenso directo. Por último, el líder tiene derbi en su cancha ante Zornotza.

La zona media nos deja dos partidos decisivos. Valladolid y Navarra, ambos con 13 triunfos se enfrentan en un partido en el que un triunfo sería un paso de gigante para entrar en Playoff. El otro encuentro clave es el Alcázar Basket - Agustinos Leclerc, donde ambos equipos se juegan el seguir enganchados a la lucha por entrar en Playoff.

Por abajo, duelo entre Tarragona y Albacete donde una derrota puede tener sabor a descenso para cualquier equipo.

EL CINCO IDEAL SOLOBASKET DE LA J24
Base

Michael Torres (Albacete)

25 puntos, 3 rebotes, 10 faltas recibidas (27 valoración)

Escolta

Khalid Muttakabir (Zornotza)

26 puntos, 7 asistencias, 6 recuperaciones (32 valoración)

Alero

Iñaki Narros (Navarra)

32 puntos, 4 rebotes, 11 faltas recibidas (32 valoración)

Ala-Pívot

Charles Nkaloulou (Cambados)

21 puntos, 11 rebotes, 5 faltas recibidas (28 valoración)

Pívot

Michael Karena (Sammic)

18 puntos, 7 rebotes, 6 faltas recibidas (25 valoración)

 

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
11 años 9 meses
#Contenidos: 
1,429
#Comentarios: 
5,001
Total lecturas: 
7,265,067

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar